FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   ¿Es tan malo ser poco social? (https://fobiasocial.net/es-tan-malo-ser-poco-social-61078/)

Tobbias 05-ene-2013 20:42

¿Es tan malo ser poco social?
 
Ultimamente me estoy dando cuenta que ya casi no me interesa "integrarme" en la sociedad como antes, es decir, antes me preocupaba (quizas demasiado) por caerle bien a la gente, mostrando una imagen de "chico bueno, sereno y tranquilo", pero habia cierto grado de hipocrecia en esa imagen que queria dar, ocultaba una buena parte de mi, algo "transgresora" y "aversiba", por decirle de alguna forma.
El punto es que ya no me interesa sonreirle a todos, decir que SI todo el tiempo, estar sentado o rodeado de extraños o gente que no soporto, y cosas asi.
En las reuniones familiares solo digo "hola" y "chau", a conocidos poco gratos que me encuentro en la calle directamente evito saludarlos si no me caen bien, si estoy enojado con alguien se lo hago saber, es como si me hubiera vuelto mas "antisocial".
Esta nueva conducta me hace prescindir de entablar relacion con gente que considero, "no vale la pena".
Por eso me pregunto, ¿Es tan malo ser poco sociable?
quizas para algunos si, para otros no.
Al menos yo me conformo (por ahora) con mis pocos amigos (gente de confianza), los pocos parientes con los que me llevo bien, y algun que otro ser querido de por ahi.
Pero algunos deben necesitar mas de las personas que otros, y no se conforman con las que tienen, sean pocas, muchas o ninguna.
un saludo, y gracias por leer
:saludo:

CuyMagico 05-ene-2013 20:49

Respuesta: ¿Es tan malo ser poco social?
 
Quizás ahora estás siendo más auténtico en lo que expresas en relación con lo que sientes.
También es verdad que eso a nivel social no te beneficia, todos necesitamos de esa "hipocresía" para mostrar o aparentar las buenas virtudes que tenemos a los demás, que si bien es verdad que es una actitud falsa, por otro lado es lo que rige en las relaciones sociales.
Si así te sientes cómodo, y no ves mayor inconveniente, no hay mayor problema en hacerlo así.

Kexal 05-ene-2013 20:49

Respuesta: ¿Es tan malo ser poco social?
 
Si te sientes bien contigo mismo, no te causa ningun problema, entonces no es malo, pero el solo hecho de que visites esta página da pensar que te sientes mal y que no te conformas con ser como eres.(es mi opinión, no es ninguna crítica)

Daniel86 05-ene-2013 21:04

Respuesta: ¿Es tan malo ser poco social?
 
en general la gente sola tiende a ser más infeliz.

y si no socializas las probabilidades de quedar solo aumentan.

pero si por alguna extraña razón eres feliz solo, entonces, no integres.


en mi caso, prefiero ser selectivo, no quiero integrarme a cualquier grupo de idiotas, como los que han invitado a tomar cerveza después del trabajo, al final terminaría más deprimido yo creo.

Lonely_Gunner 05-ene-2013 21:49

Respuesta: ¿Es tan malo ser poco social?
 
Sí, porque todos necesitamos unos de otros.:)

Negro 05-ene-2013 22:17

Respuesta: ¿Es tan malo ser poco social?
 
No es malo pero para los demás si :madremia:

rayser 05-ene-2013 23:13

Respuesta: ¿Es tan malo ser poco social?
 
No es malo, porque por fin te has descubierto a ti mismo tal y como eres. No todo se basa en ser sociable o no.
Hay más cosas en la vida aparte de los humanos.
Vas por buen camino :bien:
Eso sí, eso no significa que tengas que prescindir de toda tu vida social. Si tienes amigos, intenta mantenerlos quedando con ellos alguna que otra vez. No sé para qué realmente, pero creo que es necesario ser precavido.

ketket 06-ene-2013 00:09

Respuesta: ¿Es tan malo ser poco social?
 
Si estás conforme contigo por eso, no me parece malo

nusaio 06-ene-2013 00:12

Respuesta: ¿Es tan malo ser poco social?
 
Si ves que tu vida se jode y se va a la mier.da; Pues, entonces si es malo ser poco sociable.

Danimotero 06-ene-2013 00:15

Respuesta: ¿Es tan malo ser poco social?
 
lo malo no es ser muy sociable o poco, lo malo es no poder elegir cuan sociable eres porque tienes bloqueos traumas fobias inseguridades etc que te dominan y bloquean

quien es poco sociable porque lo es tanto como le apetece y le hace falta y no tiene ningun impedimento para serlo mas.. no sabe que existe este foro porque ni se plantea buscarlo


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 16:24.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.