FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   El precio de ser lo que somos (https://fobiasocial.net/el-precio-de-ser-lo-que-somos-60983/)

Wolf92 02-ene-2013 23:17

El precio de ser lo que somos
 
Hola, pues vereis, estaba pensando, en que en este foro, por A o por B, todos somos ''especiales'', tenemos X problemas, que nos hacen ver la vida de otro modo, quizá más triste para muchos... y me incluyo, pero por otra parte, dicen que es en los peores momentos donde más se aprende, y dado que algunos vivimos en uno constante...

Con todo esto, me gustaría haceros una pregunta:

¿Preferiríais ser personas ''normales'', o las experiencias vividas por nuestros problemas, en cierto modo, hacen que merezca la pena lo que nos pasa?

Ojo, que no quiero decir que la persona tímida (tímida es un ejemplo, podría ser cualquier otro problema), se quede así toda la vida, más bien me refiero, a que si os hubiese gustado no haber padecido ese problema en ningún momento de la vida.


En mi caso, por si alguien quisiera saberlo, no merece la pena, todo lo que me han enseñado estas experiencias, pues aunque creo que me han enseñado MUCHO sobre la vida, y me han enseñado cosas que quizá no todo el mundo vió... en ninguna momento me han echo más feliz...
Por lo que en mi caso, SI, me gustaría ser normal, y no haber padecido nunca estos problemas. ¿Y vosotros?

wolfman 02-ene-2013 23:19

Respuesta: El precio de ser lo que somos
 
Lo mismo,quisiera ser absolutamente normal,saber lo que se siente sin estar preocupado por llevar el alprazolam en el bolsillo.

Crue_Fest_69 02-ene-2013 23:23

Respuesta: El precio de ser lo que somos
 
Yo preferiria ser normal.

Las cosas que he tenido que aprender de la vida por culpa de la fobia social no me ayudarian en nada en el caso de dejar de ser asi algun dia.

Sendra 02-ene-2013 23:25

Respuesta: El precio de ser lo que somos
 
Pues la verdad yo más que nada lamento la cantidad de experiencias que me he perdido por ser como soy y la mayoría de "experiencias" que he tenido gracias a mis problemas, pues hubiera preferido ahorrármelas.

Aparte 02-ene-2013 23:44

Respuesta: El precio de ser lo que somos
 
Cita:

Iniciado por Wolf92 (Mensaje 578948)
más bien me refiero, a que si os hubiese gustado no haber padecido ese problema en ningún momento de la vida.

Sí.
Todo lo bueno que me pueda acordar no tiene que ver con el problema. Y sin problema hubiera habido más..
y toda la mierda y la falta de experiencias, como decís, es lo que te trae el problema este.

aintzane 03-ene-2013 00:05

Respuesta: El precio de ser lo que somos
 
Yo pienso que sería más "cómodo", no digo ya no padecer ninguna patología mental por motivos evidentes, sino tener rasgos de la personalidad y carácter más "aceptables"/aceptados socialmente. Yo al menos, en bastantes facetas, y de forma aprendida o adquirida, no soy como se espera que seas, y me encuentro en muchas ocasiones con el dilema de si seguir mi tendencia natural, o no. Y ya no es tanto por el que dirán sobre mí, es para no herir suceptibilidades, por ejemplo, con mi insociabilidad. Es lo que tiene ser sensible, que piensas en cómo se sentirán los demás ante una acción o actitud tuya hacia ellos. Si viene gente a casa, gente que te importa, ¿qué vas a hacer, ejercer tu "hurañismo"? Puedo hacerlo durante un breve período de tiempo, pero luego la ansiedad por el hecho de que ellos puedan sentirse despreciados por mí me vence.

No voy a cambiar, me gusta como soy aunque sea tan políticamente incorrecta por ideas, personalidad, mis neuras... etc, pero he de reconocer que me crea conflictos y lucha en mi cabeza, tanto por resultar rechazable (fobia social) como por poder infligir un daño colateral a los demás por ejercer mi yo. Seguramente, si fuera más "normal", sufriría menos, y aún menos de forma innecesaria.

sebasxtian 03-ene-2013 00:34

Es la primera vez que cambió un titulo de respuesta :p
 
En "mi problema" -si es que lo tengo, porque lo dudo bastante-, creo que ha sido provechoso por darme cierta oportunidad de una especie de reflexión, de haber caído en cuenta de ciertas cosas desde ahora, y no luego o nunca, y a eso es lo que me refiero: la aplastante mayoría de las personas de la amorfa sociedad contemporánea, viven tan absortos en ser pastoreadas a la nada -hay que decirlo, pero sin caer en pedanterías estúpidas- por la impersonalidad existente de "ese algo que mueve al mundo", sin preguntarse lo más elemental: ¿quién soy y para dónde voy?

Mi respuesta, entonces, es no. No preferiría haber sido normal, ni serlo ahora o en algún momento, porque la normalidad que yo veo es simplemente la imbecilidad. Por supuesto que hay cosas en las que hay que cambiar, pero es mejor hacerlo desde este estadio, desde un grado conciencia sobre el curso de acción.

Jun 03-ene-2013 01:05

Respuesta: El precio de ser lo que somos
 
Ser “normal” no es sinónimo de ser feliz. Hay mucha gente sin problemas para socializar que se sienten unos desgraciados.
Siempre digo que lo que hace (o en este caso “cómo es”) la mayoría no es lo “normal”, tan sólo es “lo más habitual o común”. A la mayoría le gusta el chocolate, si a ti no te gusta es que no eres normal?
Yo no prefiero ser “normal”, lo que quiero es ser como soy, pero sin irracionalidades.

Esta claro que si nunca consigues deshacerte de estos problemas no va a merecer la pena haberlos vivido, pero si lo consigues superar yo creo que puedes estar orgulloso de lo que has conseguido, soportar continuamente la tristeza, la ansiedad o la frustración no es nada fácil.
Ya sé que el ejemplo que voy a dar no es bueno pero es el primero que se me ha venido a la cabeza.
Una persona que por un accidente se queda en silla de ruedas pero sigue adelante es admirada por todos (y con razón), pero si tu problema es psicológico lo escondes y parece que los esfuerzos que hagas para superarlo no se deban conocer, porque no esta bien visto por la sociedad ir al psicólogo.
Pues mira, en el fondo cada uno combate en su propia guerra y creo que cada batalla nos aporta algo negativo y algo positivo, tanto si ganas como si pierdes. Así que mis circunstancias, aunque me lo han hecho pasar muy mal, me han aportado una manera de ver mi vida que a lo mejor en un futuro me sirve para prevenir, cosa que la gente “normal” no podrá hacer porque no lo ha vivido y no ha aprendido lo mismo que yo.

UltraHeroik 03-ene-2013 01:34

Respuesta: El precio de ser lo que somos
 
He reflexionado varias veces sobre el tema la verdad, y hoy por hoy no te sabría contestar. He aprendido tantas cosas y me he perdido otras tantas, a veces creo que he desperdiciado parte de mi vida y otra que voy por muy buen camino y me siento orgulloso de lo conseguido. No sabría que decirte, lo que si se es que si fuera más extrovertido, no sería yo.

psiche 03-ene-2013 01:37

Respuesta: El precio de ser lo que somos
 
Si con normal te referís a no padecer patología mental alguna (cosa casi imposible en cualquier ser humano), la repuesta es un rotundo si: me gustaría ser normal. Pero si con el término "normal" hacés alusión al concepto de norma, a lo establecido o común, la repuesta sería un no. No me interesa perder mi identidad ganada en mil batallas fundiéndola un mar de personalidades casi idénticas y sin solución de continuidad. Prefiero alejarme, aunque sea un poco, de lo que se considera común, normal -con todo lo que eso conlleva- a ser un mediocre de acción y pensamiento.

Así como en la evolución de las especies, la sociedades humanas necesitan de sus propios mutantes sociales para progresar y no perecer por su propia sobreadaptación.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 23:51.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.