FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Off Topic General (https://fobiasocial.net/off-topic-general/)
-   -   Tener o no tener hijos (https://fobiasocial.net/tener-o-no-tener-hijos-60930/)

lucien 01-ene-2013 16:02

Tener o no tener hijos
 
Tener o no tener hijos. A lo mejor uno piensa que probablemente no llegue a concretarlo y se deprime. El mandato social de reproducirse sigue vigente pero cada vez pierda más fuerza ante los que consideran la actual situación del mundo. Acá les dejo 3 razones para considerar.

1-El mundo es un lugar pobre y escaso

Olvidate de la Ley de la atracción y la ley de la abundancia. No hay riqueza para todos y en la mayoría de los casos no hay comida, agua ni techo garantizado para billones de personas.

El banco mundial define que una persona es extremamente pobre cuando vive con menos 1.25 dólares por día mientras que define como pobreza moderada a los que viven con menos 2 a 5 dólares diarios.


Más de 1.000 millones de personas viven actualmente en la pobreza extrema (menos de un dólar al día); el 70% son mujeres.

48 porciento del mundo es pobre.

1.000 millones carecen de vivienda estimable.

840 millones de personas malnutridas.

200 millones son niños menores de cinco años.

2.000 millones de personas padecen anemia por falta de hierro

880 millones de personas no tienen acceso a servicios básicos de salud.

2.000 millones de personas carecen de acceso a medicamentos esenciales

¿Realmente vale traer otra bola de carne al mundo?

2-Los trabajos son cada vez más escasos y requieren de más calificación


La mayoría de los países no pueden competir contra la mano obra barate de China cuyos empleados ganan solamente 75 dólares al mes y trabajan en pesimas condiciones. Esto esta provocando el cierre de muchisimas fabricas en todo el mundo.

Ya no se requiere mano de obra no calificada que encima termina siendo cara contratando a los europeos.

Para hacer frente a la falta de competividad muchos gobiernos están endureciendo las leyes de trabajo, aumentando las horas de jornadas laborales, retrasando la edad de jubilación y recortando gastos sociales.


En Estados Unidos se esta haciendo enfasis en promover la educación en base a ciencias duras y dejar de lado las ciencias sociales.

Se acerca una era donde practicamente se exige que un trabajador compita con un chino y eso no es nada bueno.

3-Los japoneses eligen no tener hijos




Los jovenes japoneses eligen no casarse ni tener hijos muchas veces motivados por germinar su vida profesional.

Para el 2050 el 40 porciento de la población tendrá más de 65 años. Para esa epoca los japoneses pasarán de 127 millones a 90 millones.

Daniel86 01-ene-2013 16:56

Respuesta: Tener o no tener hijos
 
qué absurdos tus criterios para no tener hijos.

si uno es educado y con un buen nivel de c.i. no debiera preocuparse mucho por el tema de la pobreza, salvo claro que pueda tener alguna enfermedad mental o rasgos negativos de la personalidad que pueda heredarle a sus hijos, como la fobia social, el toc, la timidez, la falta de autoestima, etc.

eso último si me da para pensar dos veces si tener hijos o no, y en segundo lugar, el hecho de que me apestan los niños, sus gritos, su dependencia... tu vida deja de ser tuya, y pasa a ser de ellos, a cambio de nada. Aún no le veo lo bueno a eso.

dadodebaja29145 01-ene-2013 17:09

Respuesta: Tener o no tener hijos
 
Cita:

Iniciado por Daniel86 (Mensaje 578286)
qué absurdos tus criterios para no tener hijos.

si uno es educado y con un buen nivel de c.i. no debiera preocuparse mucho por el tema de la pobreza, salvo claro que pueda tener alguna enfermedad mental o rasgos negativos de la personalidad que pueda heredarle a sus hijos, como la fobia social, el toc, la timidez, la falta de autoestima, etc.

eso último si me da para pensar dos veces si tener hijos o no, y en segundo lugar, el hecho de que me apestan los niños, sus gritos, su dependencia... tu vida deja de ser tuya, y pasa a ser de ellos, a cambio de nada. Aún no le veo lo bueno a eso.

La verdad lo que dijiste de heredarle a tus hijos una "enfermedad mental" es basura. A cada momento nuestras celulas se renuevan alcabo de un año tenemos un cuerpo nuevo y por ejemplo si logras curarte en ese año y despues decides tener un hijo entonces ese hijo nace sin genes que puedan predisponerle a una enfermedad mental, y digo predisponerse porque solo es una predisposicion, no quiere decir que le va a dar la enfermedad hay muchos otros factores principalmente ambientales o exteriores.

lucien 01-ene-2013 17:13

Respuesta: Tener o no tener hijos
 
Cita:

Iniciado por Daniel86 (Mensaje 578286)
qué absurdos tus criterios para no tener hijos.

si uno es educado y con un buen nivel de c.i. no debiera preocuparse mucho por el tema de la pobreza, salvo claro que pueda tener alguna enfermedad mental o rasgos negativos de la personalidad que pueda heredarle a sus hijos, como la fobia social, el toc, la timidez, la falta de autoestima, etc.

eso último si me da para pensar dos veces si tener hijos o no, y en segundo lugar, el hecho de que me apestan los niños, sus gritos, su dependencia... tu vida deja de ser tuya, y pasa a ser de ellos, a cambio de nada. Aún no le veo lo bueno a eso.




Creo que en un mundo cada vez más competitivo es necesario varias cosas:

-Una vivienda

-Ahorros

-Una pareja estable que los dos trabajen y sean profesionales.

-Salud mental

-Ingresos altos





En mi opinión si no se tienen estas cosas no se puede tener un hijo sano que pueda prosperar en esta sociedad.

Por otro lado considero que tener hijo es un mandato social y se puede vivir una vida plena sin reproducirse.

dadodebaja29145 01-ene-2013 17:22

Respuesta: Tener o no tener hijos
 
Cita:

Iniciado por lucien (Mensaje 578298)
Creo que en un mundo cada vez más competitivo es necesario varias cosas:

-Una vivienda

-Ahorros

-Una pareja estable que los dos trabajen y sean profesionales.

-Salud mental

-Ingresos altos


En mi opinión si no se tienen estas cosas no se puede tener un hijo sano que pueda prosperar en esta sociedad.

Por otro lado considero que tener hijo es un mandato social y se puede vivir una vida plena sin reproducirse.

No quiero sonar hostil, solo quiero ser lo mas objetivo posible. A mi criterio estas siendo "limitado" por tus proyecciones, deshaste de ellas. Hay mucha incertidumbre en cuanto al futuro salvo la salud mental la cual si estoy totalmente de acuerdo las demas no importan. Hay mucha incertidumbre en cuanto al futuro lo se... Pero no debes limitar tu futuro basandote en tus creaciones de este momento respecto a el. Si decides no tener hijos de acuerdo es decision de cada quien pero si decides no tenerlos por miedo entonces hay que trabajar ese miedo. Estoy seguro que si no tuvieras miedo no estarias oensando en no tener hijos. Te deseo lo mejor!.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 09:05.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.