FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   La familia es sobrevalorada. (https://fobiasocial.net/la-familia-es-sobrevalorada-60849/)

Ale '88 30-dic-2012 00:55

La familia es sobrevalorada.
 
No sé si crear este hilo aquí, pero una de las cosas que he ido aprendiendo debido a mi problema es que la familia está muy SOBREVALORADA.

Me explico, ¿cuántas personas como nosotr@s han sido incomprendidas y ninguneadas por sus familiares (los padres, posiblemente el más claro ejemplo) debido al problema que tienen? Yo con el imbécil e inútil de mi padre no me puedo ni ver, el mismo que me basureó y ninguneó por no compartir con nadie, por los problemas que tenía en la escuela básica, por no ser alegre ni feliz debido a la vida que he tenido, y según él tenía que ser "duro y agresivo" en el trato con una persona como yo, o así pensó en su momento.

Se suele decir "la familia es la única gente que te quiere y apoya de verdad", vamos si antes decían lo mismo, por favor. Los padres te maltrataban física y psicológicamente por seguir una mier.da de tradición, y si tú te defendías con argumentos o ponías resistencia física eras un "mal hijo", ahora se ha ido mermando eso pero porque tienen menos poder. En el caso de gente como nosotr@s está la incomprensión, el tratarte como si una persona tonta, amargada y/o un estorbo (entre otras palabras que demuestran su "amor incondicional" de padres), y si además tienes un padre o una madre más conservadores como los de antaño peor aún. Y así como con tu padre o tu madre puedes tener problemas, también está el típico hermano mayor que abusa del más chico, ¿eso es una persona fiel y que te quiere incondicionalmente también? Já. Y en los demás parientes (tíos, primos, abuelos, etc.) puedes encontrar gente similar.

Sinceramente por esas razones creo que la familia está muy sobrevalorada, si a varios de nosotros no nos dieron la atención y el trato que debimos tener debido a nuestro problema. Por eso valoro más a las amistades y a la persona que tienes como pareja, ya que las eliges tú (y aún así puedes equivocarte y elegir mal), en cambio a la familia no la eliges, es simplemente lo que tienes.

Esa es mi opinión. Por mucho que me digan "sea como sea es tu padre", yo nunca me llevaré con ese personaje imbécil e inútil, si se llega a morir le orino la tumba por mí.

xtramask 30-dic-2012 00:59

Respuesta: La familia es sobrevalorada.
 
la familia es solo tu familia, desafortunadamente uno no puede escoger la familia en la cual nacer, es sobrevalorada, claro, ellos son quienes moldean nuestra personalidad, mas que amor respeto si les tengo y claro proteccion, lastima que sus conductas me hicieron el ser inseguro que ahora soy

MissMuerte 30-dic-2012 01:13

Respuesta: La familia es sobrevalorada.
 
Si, lo está, siempre me ha parecido absurdo eso de por ejemplo... no poder faltarle el respeto a tus padres, cuando ellos lo han hecho antes. Ese tipo de cosas, como si por ser familia fuesen intocables, por favor... Los padres deberían ser tus amigos también...

rayser 30-dic-2012 01:19

Respuesta: La familia es sobrevalorada.
 
Yo cuando consiga independizarme podría pasarme muchos años sin volver a ver a mi familia (ni a nadie conocido), ya que carezco de ese tipo de sentimiento con el que echas en falta a alguien (no me acuerdo como se llama esa palabra).
Y aún así no es agradable estar conviviendo con gente la cual te está constantemente exigiendo logros académicos, y comparando con el resto de familiares que sean más trabajadores o que tengan más vida social (como si a mi me importara que x persona está todo el día de fiesta y saca buenas notas).

Bah, si realmente no me fío de nadie, ni tengo ningún tipo de aprecio por nadie, asi qué más da. Cuando tenga dinero me largo, y listo, a seguir con mis cosas, y a dejar de perder tiempo con visitas, charlas, cenas, llamadas de teléfono, y demás chorradas familiares.

Gawain 30-dic-2012 01:33

Respuesta: La familia es sobrevalorada.
 
Cada caso es diferente. No dudo que esa sea la realidad del tuyo, pero no se puede aplicar lo individual en la generalidad.

Algunas familias son un faro de apoyo y compresión, otras de hostilidad y desprecio, la enorme mayoría son algo intermedio.

Ale '88 30-dic-2012 01:35

Respuesta: La familia es sobrevalorada.
 
Cita:

Iniciado por Gawain (Mensaje 577058)
Cada caso es diferente. No dudo que esa sea la realidad del tuyo, pero no se puede aplicar lo individual en la generalidad.

Algunas familias son un faro de apoyo y compresión, otras de hostilidad y desprecio, la enorme mayoría son algo intermedio.

Excepciones siempre las hay, pero me refiero a la regla general, dicen que en TODOS los casos es igual, siendo que la misma historia es capaz de rebatir a la gente que piensa así.

KRONOS 30-dic-2012 01:50

Respuesta: La familia es sobrevalorada.
 
Es otra imposición más de la naturaleza.
Ojalá existiese el divorcio de la familia.

Gusanos 30-dic-2012 02:03

Respuesta: La familia es sobrevalorada.
 
Cita:

Iniciado por 1974 (Mensaje 577038)
Por mucho que me digan "sea como sea es tu padre", yo nunca me llevaré con ese personaje imbécil e inútil, si se llega a morir le orino la tumba por mí.

:meparto:

El mío por suerte ya está muerto..no tengo más que añadir.

linkmty 30-dic-2012 02:37

Respuesta: La familia es sobrevalorada.
 
creo que los que concuerdan con este tema han sufrido abusos por parte de la familia.

No estoy de acuerdo con este tema. la familia es lo que es y aunque no hayas podido escogerla. lo importante es que llegues a aceptarla.


Con respecto a hermanos y padres. en una familia normal. son los que al final de cuentas responden por ti cuando sufres un percance, te enfermas, o cualquier otra desgracia.

La mayoria de los "amigos" no estarian dispuestos a estar contigo en momentos de tristeza e infortunio.

Creo que esta frase vendria bien a los padres de algunos en este tema.
"Cria cuervos y te sacaran los ojos"

Zipristin 30-dic-2012 03:02

Respuesta: La familia es sobrevalorada.
 
Cita:

Iniciado por linkmty (Mensaje 577098)
creo que los que concuerdan con este tema han sufrido abusos por parte de la familia.

No estoy de acuerdo con este tema. la familia es lo que es y aunque no hayas podido escogerla. lo importante es que llegues a aceptarla.


Con respecto a hermanos y padres. en una familia normal. son los que al final de cuentas responden por ti cuando sufres un percance, te enfermas, o cualquier otra desgracia.

La mayoria de los "amigos" no estarian dispuestos a estar contigo en momentos de tristeza e infortunio.

Creo que esta frase vendria bien a los padres de algunos en este tema.
"Cria cuervos y te sacaran los ojos"

:bien:

No hay lazos más fuertes que los de la familia, no está sobrevalorada. En una familia normal los miembros son gente que te van a aceptar seas como seas y hagas lo que hagas muchísimo más que la cualquier persona de fuera. Y siempre van a estar ahí para sacarte del agujero.

Tambien están los casos de malos padres, o bien porque se han portado deliberadamente mal o porque se han equivocado mucho (deberían sacarse un permiso como el de conducir antes de dejarles ser padres a algunos). Pero también hay muchos casos de malos hijos, aunque esto es más dificil de reconocer ¿a que sí?

Cristian_M 30-dic-2012 03:42

Respuesta: La familia es sobrevalorada.
 
Me parece que se generaliza mucho, en mi caso mi familia fue un gran refugio para mi. Claro con sus errores y todo pero aun asi me ayudaron mucho. Existen las malas familias pero son minoria.

wolfman 30-dic-2012 10:39

Respuesta: La familia es sobrevalorada.
 
Cita:

Iniciado por Zipristin (Mensaje 577107)
:bien:

No hay lazos más fuertes que los de la familia, no está sobrevalorada. En una familia normal los miembros son gente que te van a aceptar seas como seas y hagas lo que hagas muchísimo más que la cualquier persona de fuera. Y siempre van a estar ahí para sacarte del agujero.

Tambien están los casos de malos padres, o bien porque se han portado deliberadamente mal o porque se han equivocado mucho (deberían sacarse un permiso como el de conducir antes de dejarles ser padres a algunos). Pero también hay muchos casos de malos hijos, aunque esto es más dificil de reconocer ¿a que sí?

:aplauso::aplauso:

brutalmente de acuerdo.

ya no solo para conducir o tener hijos,sino tambièn para algo tan "insignificante" (en comparaciòn con estas dos primeras), como comprarse una mascota.

Lamentablemente(ojo, se que tu comentario es una forma de hablar) esto seria como formar una sociedad robotizada,militarizada y dictatorial,pero es que chico,se ven cosas....:madremia:

Respecto a la tematica del hilo,yo opino lo mismo que han opinado otros:

La regla general es (o deberia ser) la uniòn y el apoyo familiar...por encima de todo,la sangre es la sangre.
Los casos como el que exponen algunos (entre ellos 1974) deberian ser las excepciones que cumplen la norma.
Es una pena y lo siento mucho por ellos,en mi caso,la familia siempre fue un buèn refugio que me diò apoyo y comprensiòn.

Lonely_Gunner 30-dic-2012 10:42

Respuesta: La familia es sobrevalorada.
 
Vergüenza debería darte, 1974, echarle las culpas a tu familia.:madremia::madremia:

Ocelote 30-dic-2012 11:34

Respuesta: La familia es sobrevalorada.
 
La família, como todo en esta vida, tendrá el valor que tú mismo le des. Hay gente para lo que lo es todo, y gente para lo que no es nada. Yo, que creo siempre en el equilibrio de las cosas, considero que esa polarización, ya sea hacia un lado u otro, no es del todo buena. Ni debería serlo todo (cultivar relaciones entre personas de fuera de la família es un buen ejercicio de esfuerzo, constancia y aprecio recíproco, un vínculo que si se fortalece por ambos bandos es una de las cosas más bonitas de la vida) ni debería ser omitida (para todos nosotros la família es importante y ha influído muchísimo en nuestra forma de ser, lo queramos o no. Además, lo más probable es que la família haya estado muy presente en nosotros una buena parte de la vida, y eso no debe menospreciarse. Es más, creo que para aquellos que han tenido una experiencia muy negativa con la família, esa família aún va a ser más importante y les va a influir más en su vida que aquellos que han vivido en una família sana). Con esto no quiero defender a famílias de maltratadores, sólo hacer ver que la família es algo que todos nosotros llevamos dentro de nosotros, positiva y negativamente, que nos ha moldeado en parte como personas y que sólo nosotros, en base a nuestra experiencia, decidimos que valor queremos darle en nuestra vida.

Como en todos lados, hay miembros de la família que son perjudiciales, otros beneficiosos y otros neutros. Hay gente que ha tenido la mala suerte de ir a parar en famílias que les han perjudicado, pero muchos otros (en los que me incluyo) que hemos tenido mucha suerte y nos han ayudado siempre que lo hemos necesitado.

Mucho ánimo para los que os ha tocado una família mala o incomprensiva con lo vuestro, por suerte existen los amigos y las parejas para forjar una unión aún más fuerte con las personas :)

MissMuerte 30-dic-2012 12:30

Respuesta: La familia es sobrevalorada.
 
Cita:

Iniciado por Lonely_Gunner (Mensaje 577198)
Vergüenza debería darte, 1974, echarle las culpas a tu familia.:madremia::madremia:

Claro ejemplo de sobrevalorización de la familia.
¿vergüenza porque?
(a esa clase de comentarios me refería...)






Me había dejado un acento.

Antropofobica-kek 30-dic-2012 12:46

Respuesta: La familia es sobrevalorada.
 
Aprendemos a base de palos... sin dolor ni sufrimiento no se aprende, caerias una y otra vez.

No me meto en las familias de nadie, pero como mujer ("madre"), cualquiera (supongo) haria lo mejor por sus hijos. Un hijo no tiene manual de instrucciones de como educar y como cuidarle. Puedes sobreprotegerle demasiado o pasar de el olimpicamente que es mas la figura "paterna" por el echo de que quiere que su hijo aprenda de los errores y los golpes de la vida.

Mi conclusion es esa. No he tenido una familias ejemplar llena de amor, proteccion y esas cosas. La tipica familia unida, vamos...

Pero, opino que todo padre quiere lo mejor para su hijo. En la infancia es cuando aprendes y absorves situaciones que en un futuro formara tu personalidad. Es muchisima responsabilidad y el estar ahi 24h durante tantos años SOLO y UNICAMENTE en la vida de tu hijo... es dificil. No te pueden controlar todo lo que hagas.

No siempre estan ahi nuestros padres cuando y como queremos, pero sus motivos tienen de que sean asi con nosotros, ellos tambien tienen y han tenido sus experiencias y su forma de vivir...

La familia es la familia, esta sobrevalorada si...

fs79 30-dic-2012 12:57

Respuesta: La familia es sobrevalorada.
 
la familia puede ser un impedimento para tu crecimiento personal.

KaraThrace 30-dic-2012 13:02

Respuesta: La familia es sobrevalorada.
 
No creo que deba darle vergüenza, él sabrá que clase de padres ha tenido, una cosa es que generalice (por aquí suele hacerse bastante) y otra cosa, no sé si lo habéis leído, a mi no me parece ser un gran padre esperar que mi hijo sea duro y agresivo con persona que tiene un problema, cuando sabes (si no eres idiota) que tu propio hijo no está bien.. en fin

Son tu sangre, pero a veces gente de fuera tira más que tu sangre, la familia no es escoge.

De adolescente, cuando te crees que lo sabes todo, llegué a odiar a mi madre por aguantar a mi padre, verla siempre triste o con miedo a plantarle cara, ver como le temblaba la voz a veces al hablarle, me aprecia pátetico, no entendia xq no le dejaba, qué necesidad de vivir así y hacer que tus hijas vean eso, y luego pretender que les respetemos, a ambos, aún hoy sigo sin entenderlo, y sigo soñando que se separen, pero con el tiempo llegué a respetarlo

La sangre sólo es sangre, a mi hermana y a mi madre las quiero muchísimo, pero quién más me a ha aportado y apoyado en mi vida son dos personas que no tienen mi sangre, yo me hago mi propia familia

Heroes 30-dic-2012 13:35

Respuesta: La familia es sobrevalorada.
 
Cita:

Iniciado por Ocelote (Mensaje 577204)
La família, como todo en esta vida, tendrá el valor que tú mismo le des. Hay gente para lo que lo es todo, y gente para lo que no es nada. Yo, que creo siempre en el equilibrio de las cosas, considero que esa polarización, ya sea hacia un lado u otro, no es del todo buena. Ni debería serlo todo (cultivar relaciones entre personas de fuera de la família es un buen ejercicio de esfuerzo, constancia y aprecio recíproco, un vínculo que si se fortalece por ambos bandos es una de las cosas más bonitas de la vida) ni debería ser omitida (para todos nosotros la família es importante y ha influído muchísimo en nuestra forma de ser, lo queramos o no. Además, lo más probable es que la família haya estado muy presente en nosotros una buena parte de la vida, y eso no debe menospreciarse. Es más, creo que para aquellos que han tenido una experiencia muy negativa con la família, esa família aún va a ser más importante y les va a influir más en su vida que aquellos que han vivido en una família sana). Con esto no quiero defender a famílias de maltratadores, sólo hacer ver que la família es algo que todos nosotros llevamos dentro de nosotros, positiva y negativamente, que nos ha moldeado en parte como personas y que sólo nosotros, en base a nuestra experiencia, decidimos que valor queremos darle en nuestra vida.

Como en todos lados, hay miembros de la família que son perjudiciales, otros beneficiosos y otros neutros. Hay gente que ha tenido la mala suerte de ir a parar en famílias que les han perjudicado, pero muchos otros (en los que me incluyo) que hemos tenido mucha suerte y nos han ayudado siempre que lo hemos necesitado.

Mucho ánimo para los que os ha tocado una família mala o incomprensiva con lo vuestro, por suerte existen los amigos y las parejas para forjar una unión aún más fuerte con las personas :)

Estoy de acuerdo en esencia con él. En realidad, hay familias que pueden no estar preparadas para enfrentarse con estos problemas... y no deben ser tomados como puntos de apoyo.

A todas esas personas que dicen que cuando sean capaces de independizarse dejarían de ver a su familia... en fin, solo diré que a una prima mía la echaron de casa sin pensárselo dos veces y por una tontería. Nada que ver con un problema de verdad como es este.

Si queréis que sean tolerantes con vosotros, también deberíais serlo con los demás. No todos son capaces de tratar con estos casos. :S

Igualmente, ánimo a todos los que no tengan una buena situación en casa (sé lo que es eso) y suerte. :)

Sora 30-dic-2012 13:36

Respuesta: La familia es sobrevalorada.
 
Mi familia (cercana) son mis dos hermanas, mi madre y mi perra, les quiero mucho y les tengo un montón de aprecio. Mis padres están divorciados y hace un año y medio, más o menos, que no veo a mi padre.
Porque no le soporto, punto. Da igual que sea mi padre, ha hecho cosas que no debería haber hecho y esto es lo que recibe de mi parte: nada.
La sangre no justifica nada, yo ya tengo a mi propia familia y a quien me haga daño le doy puerta, sea o no sea de la familia.

Nenuhar 30-dic-2012 13:54

Respuesta: La familia es sobrevalorada.
 
LA familia realmennte ES LA QUE TE FORMAS TÚ,
NADA DE LAZOS DE SANGRE,QUE MUCHOS QUIERER METER POR LOS OJOS.
PARA MÍ LA SANGRE NO TIRA NADA,si no han sido buenos ni han sabido comportarse.
a veces se llega a querer y amar a personas que no nos son nada,con la que no hay vínculos.
Yo opino que la verdadera familia es la pareja de uno y los hijos que tengas.
LA FAMILAI SE HA VEndIDO COmO ESE ESTEREOTIPO,DE EL PAPÁ TRABAJDOR LA MAmÁ AMA DE CASA,CARIÑOSA CON SU VÁSTAGOS ETC ETC,TODO MUY DE PELÍCULA,la realidad es bien distinta,no se es para nada asi--
-padres drogados alchólicos,madres con problemas mentales,los que maltratan,pufffff la lista sería extensa,y con este tipo de padres no puedes tener lo que debería ser una familia convencional,imposible.
ADEMÁS SI SE PIENSA...REAlMENTE QUIeN VA ESTaR CONTIGO A TU LADO,A AYUDARTE,Y EN UN MOMENTO AMLO,ES TU PAREJA,POR SUPUESTO SI HAS ELeGIDO BIEN Y HAY GRAN COMPENETRACIÓN,ya sabemos que hay parejas que tampoco resultan wenas.
pero si das con alguien enamorado de verdad,tienes el compañero para el resto de tus días.

Gawain 30-dic-2012 14:07

Respuesta: La familia es sobrevalorada.
 
Cita:

Iniciado por 1974 (Mensaje 577060)
Excepciones siempre las hay, pero me refiero a la regla general, dicen que en TODOS los casos es igual, siendo que la misma historia es capaz de rebatir a la gente que piensa así.

Pero tu atacas una generalización con otra :risita:.

Aunque si veo tu punto y creo que tiene que ver mucho con la cultura. En Latino América (como en la mayoría de las regiones subdesarrolladas) hay una fuerte cultura comunitaria y familiar, donde se enfatiza mucho la unión de la familia y se le ve como el centro de la sociedad más que al mismo individuo.

El problema es que como en todo siempre habrán familias buenas, regulares y malas, y en el caso de las ultimas se produce esa disociación de vivir en una cultura que señala una cosa y una realidad que dice otra.

Al final cada uno es una isla y a los demás no les puede controlar. Si por azares te toca una familia tan negativa, lo único que se puede hacer es cortar lazos lo más pronto posible y formar una nueva familia más acorde a tus necesidades.

Cita:

Iniciado por KRONOS (Mensaje 577072)
Es otra imposición más de la naturaleza.
Ojalá existiese el divorcio de la familia.

Existe, se llama volverte independiente y luego mandarlos a todos al carajo.

Ale '88 30-dic-2012 15:21

Respuesta: La familia es sobrevalorada.
 
Cita:

Iniciado por Lonely_Gunner (Mensaje 577198)
Vergüenza debería darte, 1974, echarle las culpas a tu familia.:madremia::madremia:

Vergüenza debería darte a ti de un post como este :mal:

La Condesa fue más explícita así que nada más que agregar que x2 a su comentario.

Cita:

Iniciado por Gawain (Mensaje 577240)
Pero tu atacas una generalización con otra :risita:.

No generalizo, de hecho dije que hay honrosas excepciones, pero aún así pueden tratarte mejor tus amigos que tus familiares, de ahí digo que "la familia es sobrevalorada", siempre poniéndola en lo más alto como si no cometiesen errores, sólo eso.

Cita:

Iniciado por Gawain (Mensaje 577240)
Existe, se llama volverte independiente y luego mandarlos a todos al carajo.

No te vas a independizar a los 15 años o en tu plena formación. Si no quieren hijos que no los traigan al mundo.

SigmaX 30-dic-2012 16:16

Respuesta: La familia es sobrevalorada.
 
Veo que muchos os mostráis críticos en cuanto a la familia de descendencia... Aun que tampoco este demasiado a favor, si que defenderé en parte su esencia, sabiendo que el amor de una madre o padre no se cuantifica por la sangre que lleve o deje de llevar su hijo.

Pero si que tengo que decir, que esos genes, no solo se trasportan enfermedades, sino también actitudes, y esas actitudes, junto con la educación y condicionamiento externo condicionara la percepción que tengamos de la vida, o quien sabe, nos acabe llevando a padecer fobia social.
Lo que esta claro, es que la descendencia acarrea responsabilidades, pero ni mucho menos eso incluye la apatía de padres a hijos.

En muchos casos soy consciente de que los padres no saben vislumbrar el problema de la fobia, básicamente por que la mayoría de veces no saben ni de su existencia (es una enfermedad relativamente nueva). Ese desconocimiento, y el asociar nuestros síntomas a la timidez, fácilmente superable con algo de esfuerzo, es lo que hace a muchos padres no resultar comprensibles con sus hijos, teniendo en la mayoría de los casos buenas intenciones respecto a la mejora de su hijo/a. Por ello, pido que se comprenda algo mas a familiares, ni mucho menos digo todos, ya que cada familia, al igual que las personas, es un mundo, pero ya que ellos intentan comprendernos (en muchos casos erroniamente), vosotros también podéis intentar enfatizar con ellos.

Zipristin 30-dic-2012 17:06

Respuesta: La familia es sobrevalorada.
 
Cita:

Iniciado por Nenuhar (Mensaje 577234)
LA familia realmennte ES LA QUE TE FORMAS TÚ,
NADA DE LAZOS DE SANGRE,QUE MUCHOS QUIERER METER POR LOS OJOS.
PARA MÍ LA SANGRE NO TIRA NADA,si no han sido buenos ni han sabido comportarse.
a veces se llega a querer y amar a personas que no nos son nada,con la que no hay vínculos.
Yo opino que la verdadera familia es la pareja de uno y los hijos que tengas.
LA FAMILAI SE HA VEndIDO COmO ESE ESTEREOTIPO,DE EL PAPÁ TRABAJDOR LA MAmÁ AMA DE CASA,CARIÑOSA CON SU VÁSTAGOS ETC ETC,TODO MUY DE PELÍCULA,la realidad es bien distinta,no se es para nada asi--
-padres drogados alchólicos,madres con problemas mentales,los que maltratan,pufffff la lista sería extensa,y con este tipo de padres no puedes tener lo que debería ser una familia convencional,imposible.
ADEMÁS SI SE PIENSA...REAlMENTE QUIeN VA ESTaR CONTIGO A TU LADO,A AYUDARTE,Y EN UN MOMENTO AMLO,ES TU PAREJA,POR SUPUESTO SI HAS ELeGIDO BIEN Y HAY GRAN COMPENETRACIÓN,ya sabemos que hay parejas que tampoco resultan wenas.
pero si das con alguien enamorado de verdad,tienes el compañero para el resto de tus días.

Y tus padres no fueron pareja y te tuvieron a ti como hijo/a? No pensaron lo mismo que tú? Y antes que ellos tus abuelos? Sus lazos no cuentan? Tu vas a ser mejor que ellos? ten cuidado tambien con como críes a tus hijos, a veces no es facil y pueden convertirse en unos seres desagradecidos con tantos vicios. A lo mejor piensan como tú. Aprendiste a leer y a escribir por tu cuenta verdad?

Tambien tu esposo puede ser un alcoholico o tu mujer una trastornada. O tu vecino Anibal Lecter. Pero por norma general no.

Subrayado:
Mentira. A mí en mis momentos malos me han ayudado familiares, y no me he llevado especialmente bien con ellos. Hacemos una encuesta para ver cuantas parejas divorciadas hay por el primer mundo? Porque yo recuerdo en la escuela que era un poco "rarito" por eso de tener a mis padres casados. El enamoramiento dura como mucho dos años. Las películas de Walt Disney con princesas y principes o las comedias romanticas de Hollywood son de coña, y ahí si que hay estereotipos.

Danimotero 30-dic-2012 17:43

Respuesta: La familia es sobrevalorada.
 
hay muchos tipos de familias... desde muy buenas hasta muy destructivas, no me parece nada nada realista querer valorar la familia como concepto general. Una familia puede tener mucho valor y otra muy poco o incluso negativo

Nenuhar 30-dic-2012 20:34

Respuesta: La familia es sobrevalorada.
 
Cita:

Iniciado por Danimotero (Mensaje 577293)
hay muchos tipos de familias... desde muy buenas hasta muy destructivas, no me parece nada nada realista querer valorar la familia como concepto general. Una familia puede tener mucho valor y otra muy poco o incluso negativo

exacto,las he visto y conocido casi perfectas,donde flotaba el amor en el aire..
asimismo me he tenido que contentar con una altamente destructiva,como bien dices,que existen bastantes tambien.

Nenuhar 30-dic-2012 20:42

Respuesta: La familia es sobrevalorada.
 
Sigo pensando igual,nada me hará cambiar,porque tengo mi propia experiencia,y algunos usuarios que han vivido situaciones similares a la mía,me entenderán y me es suficiente.
no se que tiene que ver ahora si tuve padres que me tuvieron a mí..como a todos,todos tienen que haber nacido de unos padres,que luego,según se comporten,.pues se sentirá afecto o una completa indiferencia,COMO LA QUE TE DEMUESTRAN A TÍ.
y AGRADEZCO + A GENTE De La CALLE,QUE A MI PROPIA FAMILIA,ME HE SEnTiDO EN FAMILIA CON GENTE CASI DEsCONOCIDA,Y he estado como si fuera una
"DESCONOCIDA" EN MI PROPIA FAMILIA....pero claro, atacar es fácil,cuando no se ha tenido la vida que yo puedo contar......
y no, NO SIENTO NADA POR LOS QUE TIENEn ALGO DE SANGRE CONMIGO ,
nada ABSOLUTAMENTE.
LO + IMPORTANTE Y POr LO qUE SENTIR ES LA paREJA Y LOS HIJOS SI SE TIENEN...a muerte con eso.

andrestrozado 30-dic-2012 20:58

Respuesta: La familia es sobrevalorada.
 
Cita:

Iniciado por 1974 (Mensaje 577038)
No sé si crear este hilo aquí, pero una de las cosas que he ido aprendiendo debido a mi problema es que la familia está muy SOBREVALORADA.

Me explico, ¿cuántas personas como nosotr@s han sido incomprendidas y ninguneadas por sus familiares (los padres, posiblemente el más claro ejemplo) debido al problema que tienen? Yo con el imbécil e inútil de mi padre no me puedo ni ver, el mismo que me basureó y ninguneó por no compartir con nadie, por los problemas que tenía en la escuela básica, por no ser alegre ni feliz debido a la vida que he tenido, y según él tenía que ser "duro y agresivo" en el trato con una persona como yo, o así pensó en su momento.

Se suele decir "la familia es la única gente que te quiere y apoya de verdad", vamos si antes decían lo mismo, por favor. Los padres te maltrataban física y psicológicamente por seguir una mier.da de tradición, y si tú te defendías con argumentos o ponías resistencia física eras un "mal hijo", ahora se ha ido mermando eso pero porque tienen menos poder. En el caso de gente como nosotr@s está la incomprensión, el tratarte como si una persona tonta, amargada y/o un estorbo (entre otras palabras que demuestran su "amor incondicional" de padres), y si además tienes un padre o una madre más conservadores como los de antaño peor aún. Y así como con tu padre o tu madre puedes tener problemas, también está el típico hermano mayor que abusa del más chico, ¿eso es una persona fiel y que te quiere incondicionalmente también? Já. Y en los demás parientes (tíos, primos, abuelos, etc.) puedes encontrar gente similar.

Sinceramente por esas razones creo que la familia está muy sobrevalorada, si a varios de nosotros no nos dieron la atención y el trato que debimos tener debido a nuestro problema. Por eso valoro más a las amistades y a la persona que tienes como pareja, ya que las eliges tú (y aún así puedes equivocarte y elegir mal), en cambio a la familia no la eliges, es simplemente lo que tienes.

Esa es mi opinión. Por mucho que me digan "sea como sea es tu padre", yo nunca me llevaré con ese personaje imbécil e inútil, si se llega a morir le orino la tumba por mí.

cada historia es distinta,curiosamente lo mio es todo inverso.... mi familia me sobrevalora mucho :madremia:

Zipristin 30-dic-2012 21:32

Respuesta: La familia es sobrevalorada.
 
Cita:

Iniciado por Nenuhar (Mensaje 577405)
Sigo pensando igual,nada me hará cambiar,porque tengo mi propia experiencia,y algunos usuarios que han vivido situaciones similares a la mía,me entenderán y me es suficiente.
no se que tiene que ver ahora si tuve padres que me tuvieron a mí..como a todos,todos tienen que haber nacido de unos padres,que luego,según se comporten,.pues se sentirá afecto o una completa indiferencia,COMO LA QUE TE DEMUESTRAN A TÍ.
y AGRADEZCO + A GENTE De La CALLE,QUE A MI PROPIA FAMILIA,ME HE SEnTiDO EN FAMILIA CON GENTE CASI DEsCONOCIDA,Y he estado como si fuera una
"DESCONOCIDA" EN MI PROPIA FAMILIA....pero claro, atacar es fácil,cuando no se ha tenido la vida que yo puedo contar......
y no, NO SIENTO NADA POR LOS QUE TIENEn ALGO DE SANGRE CONMIGO ,
nada ABSOLUTAMENTE.
LO + IMPORTANTE Y POr LO qUE SENTIR ES LA paREJA Y LOS HIJOS SI SE TIENEN...a muerte con eso.

¿Y tú que sabes como ha sido mi vida?
(Nada te hará cambiar de opinion...) Que tengas muchos hijos, enga, a muerte con ellos. :madremia: suficiente con gastar un mensaje en esta tontería.

Gabriel_13 30-dic-2012 23:37

Respuesta: La familia es sobrevalorada.
 
En mi caso solia pensar como el autor del hilo, pero desde que me interesó mas la historia eh llegado a averiguar mas la historia de mi arbol genealogico, esto me ha hecho comprender mucho mas mi situación y la de quienes me rodean.
A mi padre y sus hermanos los crió solo mi abuela(ya fallecida), quien seria mi abuelo aca apenas lo conozco mi padre y hermanos solo recuerdan penurias de él, asi que lo han mandado a la mierda.
Por mi madre mi abuelo(ya falleció) era un alcoholico, incluso hay leyendas de superviolencia familiar :nolose:
Y a estos dos les toca por tener un hijo con retraso mental(mi hermano)
Mi punto es: "La historia ayuda a comprender el porque del presente", y en cuanto ha personas pues ayuda a comprender el porque de su forma de pensar y las acciones que hagan.

Osea que resulto de toda esta sopa de combinaciones? Pues un hikikomori, inadaptado social y tonto reprimido, era de esperar luego de que mis padres se empeñaran en formar una familia :numerouno: "feliz a la hollywood" bajo los ideales del paternalismo y sobreprotección asfixiante.
Al creador del hilo ¿Has analizado toda tu historia y la de tus familiares?

Nenuhar 31-dic-2012 13:29

Respuesta: La familia es sobrevalorada.
 
claro que nadie sabe dE la vida de otro,PERO QUE LO SÍ SÉ,
ES QUE EXITEN LAS +FAMILIAS FENOMENALES,CON VERDADERO APRECIO POR SUS MIEMBROS,aunque uno no lo hay experimentado,YO SÉ QUE LAS HAY.y ellas si pueden sentir por lo de su sangre ,porque ellos tambien sienten por él,+ES MUY DISTINTO.
QUERE DOBLEGAR Y OBLIGAR A QUE UNA PERSONA SIENTA LO QUE TU CONSIDERAS NORMAL ESO .....ESO SI QUE ES UNA TREMEND TONTERÍA,SI QUE LO ES.
no se puede obligar alas personas que sientan,sentiráN si quieren o no,o sEgÚn sus experiencias.ES IMPOSIBLE DE ...OTRA FORMA,SERÍA ACTUAR Y FINJIR.


YA QUE ESTÁN FORMANDO UN LÍO DE MI OPiNIÓN QUE SEGuiRÁ SIENDO la MISMA HASTA LA MUERTE.
sólo añAdo que me parece fenomenal ,y que se quieran y quieran a todos,a suS padrEs ,tios ,primos,los que SI SE SIENTEN QUERIDOS Y APOYADOS.
LOS QUE NO HAN SIDO DESPRECIADOS NI MALTRATADOS, VALE,QUE SIGAN,YO NO LOS QUIERO CAMBIAR ,
QUE PARECE QUE ES LO QUE QUIEREN PONER EN MI BOCA
,AHORA QUE ME DEJEN A MÍ EN PAZ,SENTIR LO QUE QUIERO YO, Y PARA MI LA IMPORTANCIA LA TIENE LA PAREJA.
LO DEMÁS ME SOBRA.
AHORa SE QUE HAY LOS QUE ANTEPONEN A PADRES Y HERMANOS ,A ESO,Y ME PARECE FENOMENAL QUE ELLOS PIENSEN ASI.yo no intento cambiar a NAdie ,como si veo que se me quiere hacer a mí.
no se me puede obligar a que quiera a quien no me ha querido,y esto creo que no soy yo sola,creo que le ocurrirá a cualquiera,O ....¿Tú SI PUEDES AMAR Y QUEREr A QUIEN NO TE Da SINO DESPRECIO?
¿TÚ SI PUEDES?
olé por ti entonces,querer a quien no te quiere...pues lo siento porque yo no puedo.

Esabir 31-dic-2012 14:58

Respuesta: La familia es sobrevalorada.
 
Los el cariño de los padres no tiene nada que ver con la sangre. Hay mucha gente por ahí que no debería de haber tenido hijos. Conozco el caso de un cabeza de familia alcohólico que maltrató durante años a su mujer y 5 hijos. Hoy en día están todos a tratamiento psiquiátrico.

Pero no olvidemos una cosa, a partir de cierta edad hay que poner también de tu parte en ayudar a tus padres. Hay hijos que creen que sus padres son sus criados y cajero automático, y sólo aparecen por casa a la hora de comer y dormir, el resto del día de juerga con sus colegas. Y encima consideran que sus padres son sus amigos. La familia es acogedora y armoniosa sólo si todos sus miembros ponen de su parte en una buena convivencia.

mentegato 31-dic-2012 15:05

Respuesta: La familia es sobrevalorada.
 
Tranqui, Nenuhar, que algunos otros sí que te entendemos.
Yo tampoco puedo querer a quien no me quiere. Es más, hasta me parecería un poco "masoca". Cosa que respeto en los demás, pero que no va conmigo, la verdad. Ya pasé lo mío.

Zipristin 31-dic-2012 19:07

Respuesta: La familia es sobrevalorada.
 
Perdona Nenuhar.
No te molestaré más.

Cita:

Iniciado por Esabir (Mensaje 577803)
Los el cariño de los padres no tiene nada que ver con la sangre. Hay mucha gente por ahí que no debería de haber tenido hijos. Conozco el caso de un cabeza de familia alcohólico que maltrató durante años a su mujer y 5 hijos. Hoy en día están todos a tratamiento psiquiátrico.

Pero no olvidemos una cosa, a partir de cierta edad hay que poner también de tu parte en ayudar a tus padres. Hay hijos que creen que sus padres son sus criados y cajero automático, y sólo aparecen por casa a la hora de comer y dormir, el resto del día de juerga con sus colegas. Y encima consideran que sus padres son sus amigos. La familia es acogedora y armoniosa sólo si todos sus miembros ponen de su parte en una buena convivencia.

Que gran verdad Esabir. :reverencia:

Ale '88 31-dic-2012 19:15

Respuesta: La familia es sobrevalorada.
 
Cita:

Iniciado por killmeplz (Mensaje 577476)
Pero si te hubiese tocado una familia amorosa, tendrías la misma opinión?
Por eso al final nunca es bueno quedarse con una sola verdad.
Hay familias y familias, diferencias como en toda la vida. Tu te lo tomarás de acuerdo a tu experiencia, pero ojo q a veces uno habla desde las visceras mas q desde la objetividad, si es q eso existe.

Es verdad, pero aún así sigo insistiendo en que se les pone demasiado arriba. Las amistades suelen tratarte mejor además, normalmente una persona le cuenta sus problemas y tiene apoyo de los amigos, no de los padres.

Ahora si hay familias que son excelentes, claro que las hay, aunque nunca van a ser TODOS, hay quienes se salvan y quienes no, así de simple.

Nenuhar 31-dic-2012 20:26

Respuesta: La familia es sobrevalorada.
 
Cita:

Iniciado por Zipristin (Mensaje 577876)
Perdona Nenuhar.
No te molestaré más.



Que gran verdad Esabir. :reverencia:

PERDONADO....y no me sentido molestadA SÓLO "BASTANTE INCOMPRENDIDA",Y AUNQUE SON TEMAS MY PERSONALES,SóLO TE CONTaRÉ UNA ÍNFIMA...PARTE,QUIZÁS PARA QUe ME ENTIENDAS UN POCO MEjOR (SI QUIERES)
SI TU ESTUVIERAS....(escucha bien) EN CUIDADOS INTENSIVOS,Y TU MADRE NO FUERA, Y EL ÚNICO HERMaaNASTRO QUE TIENES,nisiquiera llamara ni una vez.
¿cómo te sentirías? dilo .....dilo..de verdad ¿hay que amar a los de mi sangre? .,...
y esto es un último acontecimiento,porque si hablara todo lo que he vivido¡¡¡ pufff.te cambio mi vida si quieres " la que tuve"...
NO LA DE AHORA.
........

Zipristin 31-dic-2012 20:50

Respuesta: La familia es sobrevalorada.
 
Cita:

Iniciado por Nenuhar (Mensaje 577904)
PERDONADO....y no me sentido molestadA SÓLO "BASTANTE INCOMPRENDIDA",Y AUNQUE SON TEMAS MY PERSONALES,SóLO TE CONTaRÉ UNA ÍNFIMA...PARTE,QUIZÁS PARA QUe ME ENTIENDAS UN POCO MEjOR (SI QUIERES)
SI TU ESTUVIERAS....(escucha bien) EN CUIDADOS INTENSIVOS,Y TU MADRE NO FUERA, Y EL ÚNICO HERMaaNASTRO QUE TIENES,nisiquiera llamara ni una vez.
¿cómo te sentirías? dilo .....dilo..de verdad ¿hay que amar a los de mi sangre? .,...
y esto es un último acontecimiento,porque si hablara todo lo que he vivido¡¡¡ pufff.te cambio mi vida si quieres " la que tuve"...
NO LA DE AHORA.
........

Tu te has centrado en tu caso individual. Pero tienes que comprender que la mayoría de los casos no son así, y no tienen porque ser así. A eso me refería.

Yo he estado 9 años sin hablarme con mi padre y mi madre me dejo en la calle. Sino te parece personal dímelo.

Nenuhar 31-dic-2012 21:01

Respuesta: La familia es sobrevalorada.
 
Lo que si quiero dejar claro,
que si se mira desde que respondí la primera vez ,lo he mantenido,es que yo si creo que existen loS que sI que se llevan BIEN,que si existen esas familias como de película , LO CREO bien,creo en ello a pesar de no haberlo podido vivir,

Pero si creo tambien que porque tengas gente de tu sangre,tengas por eso que sentir un SUPeRAMOR,y a personas que no te son familia no,
MAS BIEN HAY CASoS COMO EL MÍO(NO DUDES QUE HAY +)( yo misma he habldo con gente de este forO ,QUE TAMBIEN HAN TENIDO UNA BUENA CRUZ)NO SE LAS PUEDE AMAR DE ESA MANERA.se meerecen amor y ++++muchas veces los que no se dan genética.
Y SÍ,
PARA MI PUNTO... SI ESTÁ SOBREVALORADA...
porque la familia la haces tú mismo ,no es en (algunos casos ) la que se te ha concedido.

darkest 04-mar-2013 19:30

Respuesta: La familia es sobrevalorada.
 
Lo siento un poco por revivir el hilo, pero me gustaría dejar un poco mi experiencia familiar aquí, y decirle a esos que dicen, que los hay malos hijos y no lo saben reconocer que "no existen los malos hijos, solo existen malos padres que molden a hijos malos en base a sus historias y prejuicios", ¿o acaso se nace siendo malo o bueno?, y aunque así sea, estoy seguro que el 90% de la personalidad y del concepto de bondad y maldad es inculcado por la familia y por la gente de tu alrededor en la mayoría de casos, algo que es de pena, porque si luego el hijo adopta la postura destructiva del padre, el hijo es mal hijo pero el padre no es mal padre... en fin.

Solo decir que yo he tenido un padre excéntrico hasta la medula, un padre que se cree que hace las cosas mejor que todo el mundo, que no acepta otros puntos de vista hasta que le golpea en toda la cara la verdad de sus mentiras, que critica el comportamiento de los demas mientras el es el perfecto, y que no ofrece apoyo ni amor a sus hijos y a su mujer, al unico que mas o menos si le da amor es a mi hermano que lo lleva siempre en su gracia...


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 03:19.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.