FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   La familia es sobrevalorada. (https://fobiasocial.net/la-familia-es-sobrevalorada-60849/)

Nenuhar 30-dic-2012 13:54

Respuesta: La familia es sobrevalorada.
 
LA familia realmennte ES LA QUE TE FORMAS TÚ,
NADA DE LAZOS DE SANGRE,QUE MUCHOS QUIERER METER POR LOS OJOS.
PARA MÍ LA SANGRE NO TIRA NADA,si no han sido buenos ni han sabido comportarse.
a veces se llega a querer y amar a personas que no nos son nada,con la que no hay vínculos.
Yo opino que la verdadera familia es la pareja de uno y los hijos que tengas.
LA FAMILAI SE HA VEndIDO COmO ESE ESTEREOTIPO,DE EL PAPÁ TRABAJDOR LA MAmÁ AMA DE CASA,CARIÑOSA CON SU VÁSTAGOS ETC ETC,TODO MUY DE PELÍCULA,la realidad es bien distinta,no se es para nada asi--
-padres drogados alchólicos,madres con problemas mentales,los que maltratan,pufffff la lista sería extensa,y con este tipo de padres no puedes tener lo que debería ser una familia convencional,imposible.
ADEMÁS SI SE PIENSA...REAlMENTE QUIeN VA ESTaR CONTIGO A TU LADO,A AYUDARTE,Y EN UN MOMENTO AMLO,ES TU PAREJA,POR SUPUESTO SI HAS ELeGIDO BIEN Y HAY GRAN COMPENETRACIÓN,ya sabemos que hay parejas que tampoco resultan wenas.
pero si das con alguien enamorado de verdad,tienes el compañero para el resto de tus días.

Gawain 30-dic-2012 14:07

Respuesta: La familia es sobrevalorada.
 
Cita:

Iniciado por 1974 (Mensaje 577060)
Excepciones siempre las hay, pero me refiero a la regla general, dicen que en TODOS los casos es igual, siendo que la misma historia es capaz de rebatir a la gente que piensa así.

Pero tu atacas una generalización con otra :risita:.

Aunque si veo tu punto y creo que tiene que ver mucho con la cultura. En Latino América (como en la mayoría de las regiones subdesarrolladas) hay una fuerte cultura comunitaria y familiar, donde se enfatiza mucho la unión de la familia y se le ve como el centro de la sociedad más que al mismo individuo.

El problema es que como en todo siempre habrán familias buenas, regulares y malas, y en el caso de las ultimas se produce esa disociación de vivir en una cultura que señala una cosa y una realidad que dice otra.

Al final cada uno es una isla y a los demás no les puede controlar. Si por azares te toca una familia tan negativa, lo único que se puede hacer es cortar lazos lo más pronto posible y formar una nueva familia más acorde a tus necesidades.

Cita:

Iniciado por KRONOS (Mensaje 577072)
Es otra imposición más de la naturaleza.
Ojalá existiese el divorcio de la familia.

Existe, se llama volverte independiente y luego mandarlos a todos al carajo.

Ale '88 30-dic-2012 15:21

Respuesta: La familia es sobrevalorada.
 
Cita:

Iniciado por Lonely_Gunner (Mensaje 577198)
Vergüenza debería darte, 1974, echarle las culpas a tu familia.:madremia::madremia:

Vergüenza debería darte a ti de un post como este :mal:

La Condesa fue más explícita así que nada más que agregar que x2 a su comentario.

Cita:

Iniciado por Gawain (Mensaje 577240)
Pero tu atacas una generalización con otra :risita:.

No generalizo, de hecho dije que hay honrosas excepciones, pero aún así pueden tratarte mejor tus amigos que tus familiares, de ahí digo que "la familia es sobrevalorada", siempre poniéndola en lo más alto como si no cometiesen errores, sólo eso.

Cita:

Iniciado por Gawain (Mensaje 577240)
Existe, se llama volverte independiente y luego mandarlos a todos al carajo.

No te vas a independizar a los 15 años o en tu plena formación. Si no quieren hijos que no los traigan al mundo.

SigmaX 30-dic-2012 16:16

Respuesta: La familia es sobrevalorada.
 
Veo que muchos os mostráis críticos en cuanto a la familia de descendencia... Aun que tampoco este demasiado a favor, si que defenderé en parte su esencia, sabiendo que el amor de una madre o padre no se cuantifica por la sangre que lleve o deje de llevar su hijo.

Pero si que tengo que decir, que esos genes, no solo se trasportan enfermedades, sino también actitudes, y esas actitudes, junto con la educación y condicionamiento externo condicionara la percepción que tengamos de la vida, o quien sabe, nos acabe llevando a padecer fobia social.
Lo que esta claro, es que la descendencia acarrea responsabilidades, pero ni mucho menos eso incluye la apatía de padres a hijos.

En muchos casos soy consciente de que los padres no saben vislumbrar el problema de la fobia, básicamente por que la mayoría de veces no saben ni de su existencia (es una enfermedad relativamente nueva). Ese desconocimiento, y el asociar nuestros síntomas a la timidez, fácilmente superable con algo de esfuerzo, es lo que hace a muchos padres no resultar comprensibles con sus hijos, teniendo en la mayoría de los casos buenas intenciones respecto a la mejora de su hijo/a. Por ello, pido que se comprenda algo mas a familiares, ni mucho menos digo todos, ya que cada familia, al igual que las personas, es un mundo, pero ya que ellos intentan comprendernos (en muchos casos erroniamente), vosotros también podéis intentar enfatizar con ellos.

Zipristin 30-dic-2012 17:06

Respuesta: La familia es sobrevalorada.
 
Cita:

Iniciado por Nenuhar (Mensaje 577234)
LA familia realmennte ES LA QUE TE FORMAS TÚ,
NADA DE LAZOS DE SANGRE,QUE MUCHOS QUIERER METER POR LOS OJOS.
PARA MÍ LA SANGRE NO TIRA NADA,si no han sido buenos ni han sabido comportarse.
a veces se llega a querer y amar a personas que no nos son nada,con la que no hay vínculos.
Yo opino que la verdadera familia es la pareja de uno y los hijos que tengas.
LA FAMILAI SE HA VEndIDO COmO ESE ESTEREOTIPO,DE EL PAPÁ TRABAJDOR LA MAmÁ AMA DE CASA,CARIÑOSA CON SU VÁSTAGOS ETC ETC,TODO MUY DE PELÍCULA,la realidad es bien distinta,no se es para nada asi--
-padres drogados alchólicos,madres con problemas mentales,los que maltratan,pufffff la lista sería extensa,y con este tipo de padres no puedes tener lo que debería ser una familia convencional,imposible.
ADEMÁS SI SE PIENSA...REAlMENTE QUIeN VA ESTaR CONTIGO A TU LADO,A AYUDARTE,Y EN UN MOMENTO AMLO,ES TU PAREJA,POR SUPUESTO SI HAS ELeGIDO BIEN Y HAY GRAN COMPENETRACIÓN,ya sabemos que hay parejas que tampoco resultan wenas.
pero si das con alguien enamorado de verdad,tienes el compañero para el resto de tus días.

Y tus padres no fueron pareja y te tuvieron a ti como hijo/a? No pensaron lo mismo que tú? Y antes que ellos tus abuelos? Sus lazos no cuentan? Tu vas a ser mejor que ellos? ten cuidado tambien con como críes a tus hijos, a veces no es facil y pueden convertirse en unos seres desagradecidos con tantos vicios. A lo mejor piensan como tú. Aprendiste a leer y a escribir por tu cuenta verdad?

Tambien tu esposo puede ser un alcoholico o tu mujer una trastornada. O tu vecino Anibal Lecter. Pero por norma general no.

Subrayado:
Mentira. A mí en mis momentos malos me han ayudado familiares, y no me he llevado especialmente bien con ellos. Hacemos una encuesta para ver cuantas parejas divorciadas hay por el primer mundo? Porque yo recuerdo en la escuela que era un poco "rarito" por eso de tener a mis padres casados. El enamoramiento dura como mucho dos años. Las películas de Walt Disney con princesas y principes o las comedias romanticas de Hollywood son de coña, y ahí si que hay estereotipos.

Danimotero 30-dic-2012 17:43

Respuesta: La familia es sobrevalorada.
 
hay muchos tipos de familias... desde muy buenas hasta muy destructivas, no me parece nada nada realista querer valorar la familia como concepto general. Una familia puede tener mucho valor y otra muy poco o incluso negativo

Nenuhar 30-dic-2012 20:34

Respuesta: La familia es sobrevalorada.
 
Cita:

Iniciado por Danimotero (Mensaje 577293)
hay muchos tipos de familias... desde muy buenas hasta muy destructivas, no me parece nada nada realista querer valorar la familia como concepto general. Una familia puede tener mucho valor y otra muy poco o incluso negativo

exacto,las he visto y conocido casi perfectas,donde flotaba el amor en el aire..
asimismo me he tenido que contentar con una altamente destructiva,como bien dices,que existen bastantes tambien.

Nenuhar 30-dic-2012 20:42

Respuesta: La familia es sobrevalorada.
 
Sigo pensando igual,nada me hará cambiar,porque tengo mi propia experiencia,y algunos usuarios que han vivido situaciones similares a la mía,me entenderán y me es suficiente.
no se que tiene que ver ahora si tuve padres que me tuvieron a mí..como a todos,todos tienen que haber nacido de unos padres,que luego,según se comporten,.pues se sentirá afecto o una completa indiferencia,COMO LA QUE TE DEMUESTRAN A TÍ.
y AGRADEZCO + A GENTE De La CALLE,QUE A MI PROPIA FAMILIA,ME HE SEnTiDO EN FAMILIA CON GENTE CASI DEsCONOCIDA,Y he estado como si fuera una
"DESCONOCIDA" EN MI PROPIA FAMILIA....pero claro, atacar es fácil,cuando no se ha tenido la vida que yo puedo contar......
y no, NO SIENTO NADA POR LOS QUE TIENEn ALGO DE SANGRE CONMIGO ,
nada ABSOLUTAMENTE.
LO + IMPORTANTE Y POr LO qUE SENTIR ES LA paREJA Y LOS HIJOS SI SE TIENEN...a muerte con eso.

andrestrozado 30-dic-2012 20:58

Respuesta: La familia es sobrevalorada.
 
Cita:

Iniciado por 1974 (Mensaje 577038)
No sé si crear este hilo aquí, pero una de las cosas que he ido aprendiendo debido a mi problema es que la familia está muy SOBREVALORADA.

Me explico, ¿cuántas personas como nosotr@s han sido incomprendidas y ninguneadas por sus familiares (los padres, posiblemente el más claro ejemplo) debido al problema que tienen? Yo con el imbécil e inútil de mi padre no me puedo ni ver, el mismo que me basureó y ninguneó por no compartir con nadie, por los problemas que tenía en la escuela básica, por no ser alegre ni feliz debido a la vida que he tenido, y según él tenía que ser "duro y agresivo" en el trato con una persona como yo, o así pensó en su momento.

Se suele decir "la familia es la única gente que te quiere y apoya de verdad", vamos si antes decían lo mismo, por favor. Los padres te maltrataban física y psicológicamente por seguir una mier.da de tradición, y si tú te defendías con argumentos o ponías resistencia física eras un "mal hijo", ahora se ha ido mermando eso pero porque tienen menos poder. En el caso de gente como nosotr@s está la incomprensión, el tratarte como si una persona tonta, amargada y/o un estorbo (entre otras palabras que demuestran su "amor incondicional" de padres), y si además tienes un padre o una madre más conservadores como los de antaño peor aún. Y así como con tu padre o tu madre puedes tener problemas, también está el típico hermano mayor que abusa del más chico, ¿eso es una persona fiel y que te quiere incondicionalmente también? Já. Y en los demás parientes (tíos, primos, abuelos, etc.) puedes encontrar gente similar.

Sinceramente por esas razones creo que la familia está muy sobrevalorada, si a varios de nosotros no nos dieron la atención y el trato que debimos tener debido a nuestro problema. Por eso valoro más a las amistades y a la persona que tienes como pareja, ya que las eliges tú (y aún así puedes equivocarte y elegir mal), en cambio a la familia no la eliges, es simplemente lo que tienes.

Esa es mi opinión. Por mucho que me digan "sea como sea es tu padre", yo nunca me llevaré con ese personaje imbécil e inútil, si se llega a morir le orino la tumba por mí.

cada historia es distinta,curiosamente lo mio es todo inverso.... mi familia me sobrevalora mucho :madremia:

Zipristin 30-dic-2012 21:32

Respuesta: La familia es sobrevalorada.
 
Cita:

Iniciado por Nenuhar (Mensaje 577405)
Sigo pensando igual,nada me hará cambiar,porque tengo mi propia experiencia,y algunos usuarios que han vivido situaciones similares a la mía,me entenderán y me es suficiente.
no se que tiene que ver ahora si tuve padres que me tuvieron a mí..como a todos,todos tienen que haber nacido de unos padres,que luego,según se comporten,.pues se sentirá afecto o una completa indiferencia,COMO LA QUE TE DEMUESTRAN A TÍ.
y AGRADEZCO + A GENTE De La CALLE,QUE A MI PROPIA FAMILIA,ME HE SEnTiDO EN FAMILIA CON GENTE CASI DEsCONOCIDA,Y he estado como si fuera una
"DESCONOCIDA" EN MI PROPIA FAMILIA....pero claro, atacar es fácil,cuando no se ha tenido la vida que yo puedo contar......
y no, NO SIENTO NADA POR LOS QUE TIENEn ALGO DE SANGRE CONMIGO ,
nada ABSOLUTAMENTE.
LO + IMPORTANTE Y POr LO qUE SENTIR ES LA paREJA Y LOS HIJOS SI SE TIENEN...a muerte con eso.

¿Y tú que sabes como ha sido mi vida?
(Nada te hará cambiar de opinion...) Que tengas muchos hijos, enga, a muerte con ellos. :madremia: suficiente con gastar un mensaje en esta tontería.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 08:22.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.