FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Trastorno Obsesivo Compulsivo TOC (https://fobiasocial.net/trastorno-obsesivo-compulsivo-toc/)
-   -   Si tienes/tuvieras pareja. Qué consejo le darías? (https://fobiasocial.net/si-tienes-tuvieras-pareja-que-consejo-le-darias-60659/)

Epifanias 24-dic-2012 07:34

Si tienes/tuvieras pareja. Qué consejo le darías?
 


Hola, me llamo Antonio, esta es mi primer publicación y actividad en el foro.
Me siento algo desesperado, cansado, no se. Esto me ha sido muy difícil. Verán, tengo 20 año y mi pareja tiene 21 años, ya llevamos año y medio de la relación.

Son tantas cosas que no se de dónde partir y no tengo la elocuencia adecuada para escribir todo lo que quiero decir. Me siento muy mal, no se qué hacer ya. Desde el primer mes de la relación, encontré algunos pensamientos y actitudes poco usuales en mi pareja, yo no pensé llegaría a crecer esto con el tiempo, pero así fue. Desde ese entonces para acá, me he visto envuelto en sinfín de dramas y exageraciones que me resultaban totalmente fuera del sentido común. Fui muy paciente, escuchándole, hablando despacio y aceptando muchas cosas. No fue hasta hace 4 meses que esto salió de control, las inseguridades de mi pareja me controlaban tanto como a el, tenía ataques en los que me gritaba o me jalaba del brazo aún estando en lugares públicos.
Hable con el y le dije que había cosas que no me parecían y que yo no podía solo. Que buscaba en mi, respuestas que no me correspondían responder. De momentos aceptaba mis comentarios y en otros los tomaba como acusaciones, decía que lo quería encerrar en un manicomio, se exaltaba de más. Hace menos del mes que tuvo su primer cita en un hospital de salud mental, fue su decisión, su diagnóstico fue algo impresionante para mi, la psiquiatra dijo padecía de TOC, Trastorno depresivo crónico y anorexia nerviosa. Después de esto, me dijo que trabajaría en sus cosas y yo le mostré y demostré total apoyo, pensé habría resultados. No ha sido así.

Hoy me siento fatal, me culpa de todo, me grita y dice que yo soy el que le grito, me ha dicho que soy malo, el peor. No falta media hora para que se disculpe y me repita que me ama.

A veces quisiera terminar todo, pero lo quiero demasiado, sólo quiero tener paciencia suficiente y lograr ver si hay manera en la que yo pueda hacer algo por el, me estoy desvaneciendo, haciéndome cada vez más pequeño y el me acusa de ser un insensible que no se preocupa por el. Ha sido una tortura mental. Quiero saber que hacer, por eso vine aquí, a buscar orientación.

Si tu tienes alguno de estos trastornos y tienes/tuvieras pareja, que consejo le darías? Ayúdame a ayudarlo, por favor.

Heroes 24-dic-2012 14:25

Respuesta: Si tienes/tuvieras pareja. Qué consejo le darías?
 
Hola, lamento escuchar tu problema. Tengo pareja y esperaba poder ayudarte, pero ninguno nos hayamos en tal situación. :nolose:

Te deseo mucha mucha suerte y ánimos. Espero que hayes una solución y que tu pareja encuentre la fuerza necesaria para hacer frente a su trastorno. Un saludo.

RoboticSoul 24-dic-2012 17:39

Respuesta: Si tienes/tuvieras pareja. Qué consejo le darías?
 
Yo diría que tu novio está fuera de control, mi consejo es que si ya está diagnosticado podría empezar a ir a terapia y a tomar la medicación que necesite, intenta animarlo para que lo haga. Mucha suerte.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 00:28.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.