FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   Ansiedad en navidad año nuevo (https://fobiasocial.net/ansiedad-en-navidad-ano-nuevo-60658/)

FuckinLife 24-dic-2012 07:29

Ansiedad en navidad año nuevo

La verdad que yo la siento hasta en familia y eso que no hay invitados anexos, no me nace ni tengo el habito de cenar ni comer en la mesa, me da mucha flojera, no quiero que sea navidad, no quiero celebrar, ando irritante, no tiene mucho sentido para mi la navidad. Quiero dormirme y despertar cuando ya sea 2013, cuenten sus experiencias o sentimientos con respecto al tema... saludos

MissLaika 24-dic-2012 07:38

Respuesta: Ansiedad en navidad año nuevo

A mi tampoco me gusta comer en la mesa, en general, siempre subo la comida a mi habitación, y como tampoco me gusta salir mucho por las noches, por lo regular cuando llega la noche de la cena desearía que fuera otro dia, pero después pienso que es un buen momento para aprovechar la convivencia familiar, porque en algunas ocasiones puedes ver a personas que no habías visto en mucho tiempo, o a veces la misma familia que no tiene mayor tiempo libre en otras ocasiones.

Créeme, si tienes a tu familia disfrútala ahora que puedes.

linkmty 24-dic-2012 08:05

Cita:

Iniciado por MissLaika (Mensaje 573753)
A mi tampoco me gusta comer en la mesa, en general, siempre subo la comida a mi habitación,

jaja yo hago exactamente lo mismo. aveces siento algo de tristeza y nostalgia pero asi es mi forma de ser.:pensando:

FuckinLife 24-dic-2012 08:17

Cita:

Iniciado por linkmty (Mensaje 573760)
jaja yo hago exactamente lo mismo. aveces siento algo de tristeza y nostalgia pero asi es mi forma de ser.:pensando:

jajaja yo ya perdi la cuenta que hago lo mismo ademas me acostumbre a hacer todo en mi pieza y a comer viendo TV

dadodebaja28439 24-dic-2012 11:37

La Navidad ya no tiene sentido para mí desde que falleció mi abuelo.
La sigo celebrando porque a mi familia aún le hace ilusión y porque me gusta pasar tiempo con ellos a pesar de que prefiera estar solo o me dé pereza.
Es un tiempo en el que demostrar amor hacia la gente que nos importa, más nosotros los fóbicos que nos cuesta tanto hacerlo durante el año.

Machacasaurio 24-dic-2012 12:02

A mi tampoco me gustan estas fechas, demasiado hipocrita que no te dirige la palabra en un año y justo al llegar navidad, te desea lo mejor; mas las comidas familiares, en las que siempre aparento que me gustan, que estoy a gusto, pero por dentro estoy pensando en mis cosas y a ver si se acaba ya xD

Sora 24-dic-2012 12:34

Celebro la Navidad por mi hermana pequeña, no por nada más. Me alegra ver su cara de alegría al ver sus regalitos el día 25, aunque luego se pase el año ignorando más de la mitad de cosas que se le regalan, pero bueno.
Solo por eso ya vale la pena celebrarla.
A medida que he ido creciendo mi ilusión por la Navidad ha ido disminuyendo. Ahora soy la típica persona a la que la Navidad ni le va ni le viene. xD Qué sé yo, es una excusa más para comer como si no hubiera mañana, emborracharse hasta las trancas y hacer fiesta.

La Navidad ha dejado ya de ser una fiesta religiosa; ahora es una fiesta capitalista y consumista. Yo tan sólo me he dejado 6 euros en un regalo para mi hermana y ya está, no entiendo como hay gente que se deja tanta pasta. Bueno, mi madre y mi hermana tiran la casa por la ventana, pero claro ellas curran y "pueden" comprar más. Yo... Como que no. xD

Últimamente llevo pensando una idea, que consiste en regalar cosas que no sean nuevas, cosas usadas por nosotros mismos y que pueden tener un gran valor sentimental para aquellas personas a quienes hacemos los regalos. Obviamente, estos regalos podemos hacerlos sin necesidad de que sea Navidad. De hecho, diría que me hace más ilusión algo que en su día fue de alguien a quien quiero que no algo nuevo.

Vincedor 24-dic-2012 12:45

Cita:

Iniciado por MissLaika (Mensaje 573753)
En general, siempre subo la comida a mi habitación....

Créeme, si tienes a tu familia disfrútala ahora que puedes.

Lo de aprovechar la familia es cierto, aprovéchala ahora que puedes.

Yo no subo la comida a mi habitación, pero sigo otra estrategia, que consiste en comer tan rápido en las comidas familiares que acabo siempre el primero.

Cuando he acabado, la jugada consiste agarrar un buen sillón o el sofá -cuando todos siguen comiendo- y cerrar los ojos como si meditara. No me pierdo mucho porque siempre me toca junto a mi cuñado que casi no habla y mi prima mayor, que siempre cuenta trucos de belleza y cosas sobre la gente "guay" que conoce. A mi todas estas cosas me importan un bledo.

Es de un mal gusto extremo pero están acostumbrados. Si me dicen algo, les digo que me he mareado o que me duele la espalda o que de pronto he sentido que no podía respirar. También suelo decir que de repente me han pitado los oídos y pregunto si hay algún vecino que haga obras mientras me toco el oído como si lo tuviera taponado.

Ahora que hay niños pequeños, puedo estar jugando un buen rato con un niño yo solo, sin que nadie me moleste y no me dicen nada porque así ellos aprovechan para comer tranquilos. Ya es como una costumbre.

Mi meditación con los ojos cerrados suele durar hasta que empiezan a repartirse los licores (pacharán, vinos dulces, de postre, anises, etc...) que es cuando vuelvo a la mesa con todos, para meterme un par de lingotazos y comer además algunos bombones.

Todo es saber elegir la táctica adecuada, creo.

ZoeWish 25-dic-2012 00:00

Ami me pasa lo mismo me genera mucha ansiedad el dia de navidad y año nuevo, cuando todos andan por hay con sus amigos pasando la noche disfrutando en grupos sociales y yo no paso de la cena en familia y el hecho de pensar q asisto por que es una rutina me pone peor.

La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 04:04.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.