FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Trastorno Obsesivo Compulsivo TOC (https://fobiasocial.net/trastorno-obsesivo-compulsivo-toc/)
-   -   Estoy ansioso por curarme ya!AYUDA (https://fobiasocial.net/estoy-ansioso-por-curarme-ya-ayuda-60605/)

Jose150 13-ene-2013 01:56

Respuesta: Estoy ansioso por curarme ya!AYUDA
 
Gracias a todos por sus respuestas,a mi el psiquiatra me dijo que esto se quitaba con la medicacion(lo que ya nose es si hace falta psicologo o tu mismo eres el psicologo...) me dijo que la gente que trato el se curo con pastillas que es lo mas efectivo para el toc.

titotito2000 13-ene-2013 23:45

Respuesta: Estoy ansioso por curarme ya!AYUDA
 
Detesto los comentarios en los que la gente comenta si hay o no que tomar medicacion para el trastorno. Viene una persona, escribe tres cosas y ustedes ya diagnostican, no tomes eso porque no se te para, no vayas mas al psiquiatra que no sirve para nada, y un larguisimo etc. No pueden hablar de si tal medicamento es bueno o malo, los medicamentos son especificos y actuan diferente en cada cuerpo, y a su vez sus efectos secundarios son diferentes en cada persona tambien. Aparte de que muchas veces puede estar acompañado de otros trastornos.
Volviendome al hilo proncipal te digo, la medicacion es una parte de la terapia, pero no te pienses que solo tomando una pastilla, el trastorno va a desaparecer. Requiere mucho más que eso.
La medicacion baja la ansiedad para que ahi, en ese punto puedas empezar con lo que de verdad es lo que te va a curar que es cambiar tu forma de pensar! El miedo es el factor importante en este trastorno, Una duda obsesiva nos causa un miedo desesperante, variante entre una persona y otra. Nuestro cerebro cree que haciendo una tarea relacionada o no con el miedo, esto lo va a calmar, y es verdad, pero por unos segundos, hasta que tu miedo volvera y será mayor y cada vez te generará más dependencia la compulsión. La realizacion de la verificacion-compulsión genera un alivio efímero. Dura segundos, para cuando quieras pensar te vas a sentir peor, y lo vas a tener que realizar devuelta para calmar la ansiedad que aumenta y aumenta sin cesar. El verdadero camino a la cura es evitar la ansiedad que nos genera ese pensamiento, quitandole importancia, y tratar de aguantar la ansiedad sin recurrir a la verificación-compulsión! Es verdad, es dificilisimo!!! PERO ES EL UNICO CAMINO. No se cual es tu obsesion ni tu compulsion, etc.
Al principio vas a tratar en vano ya que no lo podrás controlar, pero la idea es que vayas de a poco bajando las verificaciones-compulsiones hasta llegar a cero. Y ahí darte cuenta, que son solo pensamientos, que nada tienen que ver con la realidad y que no dejan de ser eso (PENSAMIENTOS) y no hay que tenerles miedo porque no pueden generar cambios a nivel real. Son solo ideas y como eso hay que tomarlas.
Si haces lo que te dije y que tambien dije otro forero antes que yo, verás que al principio cuesta y despues relativamente rapido se mejora, pero eso no quiere decir que estás pronto para dejar la medicación de un dia para el otro ni cerca! Si haces eso lo unico que vas a lograr es volver a ponerte muy mal. Cuando ya tengas muy dominado el tema, y como ignorar las dudas que nos generan miedo (ansiedad) ahi, le podes plantear a tu psiquiatra para que de a poco vaya bajando la dosis, hasta eliminarla o dejarla en el minimo posible!
Mucha suerte, y creéme el camino a la mejoria es el de no dar importancia a las ideas y no reforzarlas con las verificaciones, sino lo contrario!

titotito2000 14-ene-2013 00:01

Respuesta: Estoy ansioso por curarme ya!AYUDA
 
Yo desde mi punto de vista te diria que no es recomendable el psicologo sino que es completamente necesario. Yo tuve una crisis, en que el pensamiento obsesivo me atormentaba a tal punto que no salia de casa, y lloraba mas de 16 horas al dia (no exagero, fue asi), no dormia, etc. Y estaba realmente pensando en suicidarme al llegar cada tarde-noche y pensar que al dia siguiente iba a seguir igual ya que no veia cambios. Despues de un tiempo en que realmente pase muy mal, empezé con el psiquiatra que demoró más de un año con interconsultas con 3 psiquiatras mas hasta que llegué a la medicación que me correspondia, despues de haber probado decenas de medicamentos diferentes. Hasta ese momento te diria que mi consulta con el psicologo no la aprovechaba. Ya que llegaba y lloraba la hora entera de consulta, mientras le explicaba a mi psicologo los pensamientos que me hacian estar asi!. Recien cuando la medicacion te calma lo suficiente como para estar mas o menos estable, ahi es cuando realmente vas a aprovechar la consulta con tu psicologo y vas a aprender a controlar tus pensamientos. si en algun momento empeoras, no te desanimes. De esto se sale, pero la mejoria no es lineal, es una curva donde hay recaidas, pero de a poco vas mejorando y mejorando hasta que el toc va a ser solo un mal recuerdo para vos! Te lo digo yo que ya estoy muchisimo mejor. De verdad si vieras mis ultimos dos años y medio en una pelicula de 1 hora verías como el cambio es impresionante. Tuve y tengo recaidas pero cada vez estoy mejor y lo domino más. Y cada vez aprendo a agarrar los pensamientos obsesivos precozmente para ubicarlo donde debe ir, en el lugar de los pensamientos, y asi saber que eso no me puede influir en mi vida, ni en la de mis seres queridos, etc ( dependiendo de cual sea tu TOC) En mi caso es el HOCD Toc relacionado con la sexualidad, miedos a pensar que soy, me estoy haciendo o me haré gay. Y tambien tuve alguna variante de pensar que era un zoofilico o un pedofilo.

yolandapsico 14-ene-2013 00:09

Respuesta: Estoy ansioso por curarme ya!AYUDA
 
Hola!!Como dice un compañero del foro,es muy importante enseñar unas tecnicas y herramientas para que esos pensamientos intrusivos y esas compulsiones que tendras desaparezcan del todo,la medicacion ayuda mucho,pero no siempre es suficiente,sobre todo en toc muy acentuados y de muchos años.Yo soy psicologa experta y psicopatologia terapia infantil y adulta con consulta en Parla,si tienes cualquier duda consulta escribreme.
Nos obstante ten paciencia,un abrazo.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 13:26.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.