FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Historias Personales (https://fobiasocial.net/historias-personales/)
-   -   ¿Hasta qe edad creiste en papa noel/santa klauss? (https://fobiasocial.net/hasta-qe-edad-creiste-en-papa-noel-santa-klauss-60526/)

Tobbias 19-dic-2012 19:26

¿Hasta qe edad creiste en papa noel/santa klauss?
 
un poco de espiritu navideño porfavor! :D

yo masomenos hasta los 10 años, cuando mi mama me conto qe el viejo barbudo no existia me puse muy triste:madremia: jajaja
yo de verdad creia qe existia, incluso creia haberlo visto una vez yendose del techo de mi casa:o, aunque ahora qe lo pienso debio haber sido una alucinacion..

dadodebaja28439 19-dic-2012 19:33

Respuesta: ¿Hasta qe edad creiste en papa noel/santa klauss?
 
En mi caso nunca celebré Papa Noel, sólo los Reyes Magos (creo que solamente se hace en España). No me enteré de golpe, más bien poco a poco.
Unos amigos decían que sí existían, otros que no... ;-)
Al final mis padres se dieron cuenta y dejamos de celebrarlo. Creo que hará unos 8-9 años.

ApatíaTotal 19-dic-2012 19:34

Respuesta: ¿Hasta qe edad creiste en papa noel/santa klauss?
 
Yo nunca creí en Santa Claus, más bien en los reyes magos, pero creí hasta los 6 o 7 años.

usuarioborrado 19-dic-2012 19:40

Respuesta: ¿Hasta qe edad creiste en papa noel/santa klauss?
 
A los 12 años

DVH 19-dic-2012 19:46

Respuesta: ¿Hasta qe edad creiste en papa noel/santa klauss?
 
Cita:

Iniciado por Chesco18 (Mensaje 571322)
En mi caso nunca celebré Papa Noel, sólo los Reyes Magos (creo que solamente se hace en España).

El día 6 de enero es festivo en España, México, Puerto Rico y Uruguay; en partes de Alemania (en Baviera, Baden-Württemberg y Sajonia-Anhalt), en Austria, Croacia, Eslovaquia, Finlandia, Italia, Liechtenstein, Suecia, y en partes de Suiza (Schwyz, Tessin, Uri y algunas comunidades del cantón Graubünden).

:mrgreen: Wikipedia dixit.

Que en cada sitio se celebre ese día de forma diferente ya es un tema aparte...

Brenna 19-dic-2012 19:47

Respuesta: ¿Hasta qe edad creiste en papa noel/santa klauss?
 
Yo creí en los Reyes Magos hasta los 10 años o por ahí. Ya había oído "rumores" anteriormente en el colegio, pero no me los creía... (solía pensar: "qué ingenuos, mira que decir que los Reyes Magos no existen... -.-")

MissMuerte 19-dic-2012 19:54

Respuesta: ¿Hasta qe edad creiste en papa noel/santa klauss?
 
Yo creía que existía, pero que daba regalos a los niños de su lugar de origen solo, en el polo norte e_e...
Los regalos sabia perfectamente que era cosa de mis padres. Tampoco lo ocultaban. Lo que si me apetecía que el barbudo fuera en alguna ocasión a mi casa, pero nada. Tenía 5 cuando intente quedarme despierta hasta tarde por si acaso(con vaso de leche y todo) pero no paso nada.
Pero digo yo, si ves un montón de papa noeles por ahí... te das cuenta de que solo es un disfraz... No entiendo como hay niños que creen en los reyes magos viendo varios distintos. :nolose:.

Lo de los reyes además siendo mi madre católica...para mi eran como personajes históricos. Cuando con 11 vine a España flipaba un poco con el asunto. Era como... Creéis que los reyes magos son inmortales o algo así?.-_-


Ayudantes? Ah, vale.
:meparto:

Vincedor 19-dic-2012 19:57

Respuesta: ¿Hasta qe edad creiste en papa noel/santa klauss?
 
Cita:

Iniciado por condesa-muerte (Mensaje 571344)
Pero digo yo, si ves un montón de papa noeles por ahí... te das cuenta de que solo es un disfraz... No entiendo como hay niños que creen en los reyes magos viendo varios distintos. :nolose:.

Suelen decirles que son "ayudantes" del verdadero Papá Noel y que se han vestido igual, pero de todas formas llama la atención que no sospechen nada. :?:

Sora 19-dic-2012 19:58

Respuesta: ¿Hasta qe edad creiste en papa noel/santa klauss?
 
A los ocho años supe que el ratoncito Pérez jamás había existido, que el Tió no es más que un tronco con una cara pintada, que Papá Noel no existe y los Reyes Magos tampoco.

Tanta información me hizo llorar. xD

Si alguna vez tengo hijos, no me gustaría engañarlos de esta manera... Me gustaría ser una madre diferente en este aspecto, no sé.
Bueno, tampoco me preocupo. De aquí a que pueda tener hijos... :mrgreen:

dadodebaja28439 19-dic-2012 20:08

Respuesta: ¿Hasta qe edad creiste en papa noel/santa klauss?
 
Cita:

Iniciado por DVH (Mensaje 571337)
El día 6 de enero es festivo en España, México, Puerto Rico y Uruguay; en partes de Alemania (en Baviera, Baden-Württemberg y Sajonia-Anhalt), en Austria, Croacia, Eslovaquia, Finlandia, Italia, Liechtenstein, Suecia, y en partes de Suiza (Schwyz, Tessin, Uri y algunas comunidades del cantón Graubünden).

:mrgreen: Wikipedia dixit.

Que en cada sitio se celebre ese día de forma diferente ya es un tema aparte...

Jaja gracias por la información. He leído un poco y sí, en cada sitio es diferente.
Creo que faltan algunos países como Portugal, Argentina, República Dominicana, Filipinas,... En la versión inglesa sale más información. ;-)

eduardoxp 19-dic-2012 20:12

Respuesta: ¿Hasta qe edad creiste en papa noel/santa klauss?
 
Nunca creí en eso.

Mi papá nos dejo muy claro que era algo anglosajón, nosotros festejabamos a los reyes magos y por ahí de los 10 años sabía que no era verdad pero fingí hasta los 12.

Jonatan 19-dic-2012 21:19

Respuesta: ¿Hasta qe edad creiste en papa noel/santa klauss?
 
hasta los 58 años mas o menos no esty seguro

Desapercibido 19-dic-2012 22:59

Respuesta: ¿Hasta qe edad creiste en papa noel/santa klauss?
 
Habia oido rumores, pero hasta que no nos lo solto un profesor en el colegio con 8 o 9 años no me lo acabe de creer.

La verdad es que me sento bastante mal el engaño :-x. Descubri que quien me regalaba camisas en lugar de los juguetes de la tele, no era quien yo pensaba.

dadodebaja30865 19-dic-2012 23:05

Respuesta: ¿Hasta qe edad creiste en papa noel/santa klauss?
 
creí en los reyes magos hasta los 5 años, me pareció demasado raro que unos tios montados en camellos me trajeran regalos.

Vincent 19-dic-2012 23:29

Respuesta: ¿Hasta qe edad creiste en papa noel/santa klauss?
 
Yo nunca he creido en Papa Noel, siempre lo veia como alguién que se disfrazaba para darnos los regalos. En cambio, si creia en los Reyes Magos, y me iba a dormir super temprano la noche anterior, por temor a que vinieran y me encontraran todavía despierto. También creía en el ratoncito Perez, y cuando se me caia un diente lo ponía debajo de la almohada con toda la ilusión del mundo esperando el regalito del encantador bichito :mrgreen:

psiche 19-dic-2012 23:35

Respuesta: ¿Hasta qe edad creiste en papa noel/santa klauss?
 
Yo me enteré de la inexistencia de Papá Noel y los tres reyes magos a la edad de los 10 años. No sé exactamente como pasó, solo sé que fue repentino y enormemente traumático.

Le pregunté a mi mamá: _ "¿Che, papá Noe y los reyes no existen, verdad?"- a lo que ella respondió: _ "Emmm... sip, no existen... :risita:". Fue un momento muy triste para mi y marcó una impronta que me duraría hasta el presente; ese día dejé de ser un niño y me convertí en un hombre... en un hombre escéptico.

A partir de aquel fatídico día en el que supe toda la verdad acerca del gordo de la Coca-cola y los tres reyes magos, puse en cuestionamiento todas mis creencias fuertemente arraigadas, pero especialmente las de tipo religiosas. Desconfié para siempre de los medios masivos de comunicación que me mantuvieron en la inopia y en el consumismo capitalista, y , desde entonces, me juré a mi mismo que nunca más seria tan ingenuo como lo había sido en el pasado.

La navidad ha dejado de ser lo que era antes, ha perdido gran parte de ese encanto que tenía de cuando yo era niño. Ahora todo se limita a comer y a beber en abundancia desmedida y en aturdirse los oídos a causa de la música a todo volumen y los juegos artificiales que lanzan gente de los alrededores de mi hogar, enfrascados estos en un frenesí competitivo para ver quien es el que ofrece el espectáculo visual y sonoro más impresionante de entre todos los vecinos :madremia:. Y lo peor de todo es que ahora no me regalan ni un par de medias: ¡maldita sea la hora en que decidí abrír los ojos a la verdad! :cabezazo:.

Phobos17 19-dic-2012 23:57

Respuesta: ¿Hasta qe edad creiste en papa noel/santa klauss?
 
No se yo , pero nunca en la vida e creido en santa claus o como se llame,desde pequeño recuerdo no interesarme por ese tipo de cosas.

Atacataatacabro 20-dic-2012 00:02

Respuesta: ¿Hasta qe edad creiste en papa noel/santa klauss?
 
Que.. no existe? u.u que farsa..

Libertad 20-dic-2012 00:25

Respuesta: ¿Hasta qe edad creiste en papa noel/santa klauss?
 
Cita:

Iniciado por Sabine_S (Mensaje 571328)
O sea que santa no es real? :o. Cómo le destruyen la ilusión a uno :(.

:o Uf, a mí me acaban de destrozar la vida, la ilusión y las ganas de vivir... :-(

Lightness 20-dic-2012 00:35

Respuesta: ¿Hasta qe edad creiste en papa noel/santa klauss?
 
Pues yo con 6 añitos pillé a mis padres poniendome carbon bajo el árbol. Primero me pillé la rabieta por no ver los regalos, luego por descubrir que no exisitían xDDD.

dadodebaja15388 20-dic-2012 01:10

Respuesta: ¿Hasta qe edad creiste en papa noel/santa klauss?
 
Hasta los 10 años.

Gehirn 20-dic-2012 02:41

Respuesta: ¿Hasta qe edad creiste en papa noel/santa klauss?
 
Los momentos trágicos en mi vida son muy comunes, y la forma en que me enteré de que Santa Claus y los reyes magos no existían no es la excepción.

Cursaba segundo año de primaria, un compañero de mi hermano gemelo le había dicho que había descubierto que los reyes magos eran los padres, lo que provocó que por varios días mi hermano estuviera preguntándole a nuestros padres sobre la existencia de estos seres.

Una de las mentiras que nos dijeron para despistarnos, fue mencionar un muñeco de acción que se me había roto y que supuestamente los reyes magos habían reparado, ya que éste no lo vendían por separado.

Mis padres querían continuar con el engaño, hasta que un día mi hermano gemelo no quería realizar su tarea, lo que provocó que mi padre se enfadara y gritara fuertemente que los reyes magos y Santa Claus eran los padres, acto seguido le comenzó a pegar con un cinturón. Mi hermana (tres años mayor) que ya había descubierto un año antes la verdad, comenzó a llorar porque quería que nosotros mantuviéramos la ilusión algunos años más.

Yo estaba impactado de la forma tan agresiva en que no los dijo, por lo que pregunté acerca de la reparación de la cabeza que se rompió del muñeco, y rápidamente mi padre entró a su habitación, sacó el verdadero muñeco roto y me lo arrojó en la cara para lastimarme.

Mi madre también comenzó a llorar por ver el maltrato que estábamos recibiendo, y más cuando le dije llorando que no volvería a asistir a la iglesia, pero el tormento no terminó, ya que mi padre nos amenazó para que no le dijéramos a otros niños el secreto de Santa Claus y los reyes magos, lo que provocó que cada momento en que algún niño mencionara el tema, tuviera mucha ansiedad debido al miedo que me daba de que se me escapara la verdad.

Cuando estaba con un primo un año mayor que yo, la ansiedad era peor, ya que si se me llegaba a escapar la verdad, había más probabilidad de que mi padre se enterara.

Mi tranquilidad con respecto a ese tema comenzó a retornar cuando iba en sexto año de primaria, ya que alguno que otro niño preguntaba si sabía sobre la verdad de los reyes magos, y cuando me confirmaban que ellos también sabían, sentía que un peso se me quitaba de encima.

A pesar de conocer la verdad, mis padres en compensación de ese momento tan trágico, continuaron comprándome por varios años más los respectivos regalos para esos días.

Diskant 20-dic-2012 02:50

Respuesta: ¿Hasta qe edad creiste en papa noel/santa klauss?
 
La verdad que no tengo idea de a qué edad fue..... Ni tengo recuerdo alguno del momento preciso, así que tampoco sé de qué forma me enteré.

Mi maravillosa memoria biográfica. :madremia:

YuukoPotter 20-dic-2012 02:53

Respuesta: ¿Hasta qe edad creiste en papa noel/santa klauss?
 
[SIZE="3"]Tenía 7 años. Me lo dijo mi prima de 11 años en ese entonces, ya que por casualidad encontró sus regalos en el armario de sus padres y pues ahí lo descubrió y me lo dijo a mi y a mi otra prima (su hermana) y rompió nuestra ilusión a esa edad. Pero bueno, aún todos los años me llegan regalos debajo del árbol en navidades :)

AlmaAndante 20-dic-2012 04:30

Respuesta: ¿Hasta qe edad creiste en papa noel/santa klauss?
 
Creo que a los 9 años. Comencé a sospechar porque una vez le escribí el papelito a los Reyes Magos, pero a escondidas, y como no me hicieron caso me surgió la duda :mrgreen:. Se nota que mis viejos andaban cortina de dinero y no me satisficieron, a lo que después se me fue el entusiasmo y no me acordé más de esas fechas, jajaja. Además que conste que desde ese entonces los acribillé a preguntas a mis viejos :D

xtramask 20-dic-2012 04:54

Respuesta: ¿Hasta qe edad creiste en papa noel/santa klauss?
 
nunca crei en el, nunca me trajo nada, en mi casa no celebran la navidad:pensando:

eliminado33600 20-dic-2012 05:04

Respuesta: ¿Hasta qe edad creiste en papa noel/santa klauss?
 
Hasta los 4 o 5 , me lo contó una ''amiga'' un poco mas grande que yo ¬¬ envidiosa , todo porque a mi me daban más regalos que a ella jajaja:D

ketket 20-dic-2012 05:12

Respuesta: ¿Hasta qe edad creiste en papa noel/santa klauss?
 
Bueno
a mí no me hablaban de estos personajes, sino del niño dios....

un día descubría a mi padre subiendo algo encima del escaparate y pues cuando se descuidó trepé por las gavetas: encontré una muñeca y una cuna azul, no recuerdo a qué edad sucedió jejejejeje.

Will-Wonka 20-dic-2012 05:31

Respuesta: ¿Hasta qe edad creiste en papa noel/santa klauss?
 
Siendo pobre nunca recibí regalos, así que ustedes que creen... :pensando:

rezignado 20-dic-2012 05:46

Respuesta: ¿Hasta qe edad creiste en papa noel/santa klauss?
 
yo de grande tambien me lleve una decepcion,de chico crei que la fobia social no existia,ahora me doy cuenta que no es asi :-(

Jassito 20-dic-2012 07:30

Respuesta: ¿Hasta qe edad creiste en papa noel/santa klauss?
 
Al diablo Santa Claus y la pinche Coca Cola Company..., tradición asquerosa.

El niño Dios si existe, se llama Jesús y ahora en vez de mandarme regalos por medio de mis padres, me manda bendiciones, aunque a veces vienen en forma de sapes...:mrgreen:

¡Qué tradición va a ser estar como imbécil comprando regalos a todos!! Renos voladores, duendes, puras mierdas, la verdad.!!

Nada como la posada, los peregrinos, el ponche con piquete, el rosario, la piñata, acostar al niño, las doce uvas atoradas en el cogote, la fiesta de fin de año, rosca de reyes, que te salgan todos los 3 monos de la rosca, tamales de la candelaria, romeritos y bacalao hasta Marzo, esas son tradiciones, no MAMADAS.!!!

Mis papás me dieron juguetes hasta los 10 años, de los 11 a los 13 ropa de regalo, y de los 13 a los 22 me dan lástima por que ya ni se acuerdan de mi cumpleaños, jajajaajaja

eduardoxp 20-dic-2012 08:01

Respuesta: ¿Hasta qe edad creiste en papa noel/santa klauss?
 
Cita:

Iniciado por Jassito (Mensaje 571705)
Al diablo Santa Claus y la pinche Coca Cola Company..., tradición asquerosa.

El niño Dios si existe, se llama Jesús y ahora en vez de mandarme regalos por medio de mis padres, me manda bendiciones, aunque a veces vienen en forma de sapes...:mrgreen:

¡Qué tradición va a ser estar como imbécil comprando regalos a todos!! Renos voladores, duendes, puras mierdas, la verdad.!!

Nada como la posada, los peregrinos, el ponche con piquete, el rosario, la piñata, acostar al niño, las doce uvas atoradas en el cogote, la fiesta de fin de año, rosca de reyes, que te salgan todos los 3 monos de la rosca, tamales de la candelaria, romeritos y bacalao hasta Marzo, esas son tradiciones, no MAMADAS.!!!

Mis papás me dieron juguetes hasta los 10 años, de los 11 a los 13 ropa de regalo, y de los 13 a los 22 me dan lástima por que ya ni se acuerdan de mi cumpleaños, jajajaajaja

Jajajjajajaja

Me hiciste reir mucho.
Yo pensé lo mismo al leer el hilo.

azulymorado 20-dic-2012 11:06

Respuesta: ¿Hasta qe edad creiste en papa noel/santa klauss?
 
a los cuatro años, como se lo dijeron a mi hermana ella monto un escandalo y empezó a gritar (porque me habeis mentido yo no quiero que los reyes magos seais vosotros) y así ,otra vez, mi hermana me arruino mis ilusiones a temprana edad

wolfman 20-dic-2012 11:45

Respuesta: ¿Hasta qe edad creiste en papa noel/santa klauss?
 
joder...que precoces sois todos...yo santa nunca lo celebré,pero lo de los reyes no creo que fuera antes de los 9 o 10...
Sospechaba,eso si,pero como siempre me llamaba pot telèfono el vecino de abajo hacièndose pasar por Melchor para preguntarme si habia sido bueno y repasar la lista...pues yo seguia tragando...:timidez:
Ah,pero me encanta ver la ilusion en las caras de los niños los dias previos...:)

Tarod 20-dic-2012 12:15

Respuesta: ¿Hasta qe edad creiste en papa noel/santa klauss?
 
En párvulos:-( Me entere por otros e hice como si ya lo supiera...

LOU SPIN 20-dic-2012 13:30

Respuesta: ¿Hasta qe edad creiste en papa noel/santa klauss?
 
Digamos que lo descubrí precozmente porque mis padres no es que fuesen unos maestros del disimulo precisamente. Me llevaban con ellos al centro comercial, me compraban los regalos y al llegar a casa los metían dentro de un armario delante de mis narices al tiempo que decían "no toques los juguetes hasta que te los traigan los reyes magos".:madremia:

wolfman 20-dic-2012 13:38

Respuesta: ¿Hasta qe edad creiste en papa noel/santa klauss?
 
Cita:

Iniciado por LOU SPIN (Mensaje 571767)
Digamos que lo descubrí precozmente porque mis padres no es que fuesen unos maestros del disimulo precisamente. Me llevaban con ellos al centro comercial, me compraban los regalos y al llegar a casa los metían dentro de un armario delante de mis narices al tiempo que decían "no toques los juguetes hasta que te los traigan los reyes magos".:madremia:

jajajajajajajajajajaja...no se si es serio o no,pero me parto...:D

LOU SPIN 20-dic-2012 13:42

Respuesta: ¿Hasta qe edad creiste en papa noel/santa klauss?
 
Cita:

Iniciado por wolfman (Mensaje 571770)
jajajajajajajajajajaja...no se si es serio o no,pero me parto...:D

Va en serio. Para mis padres hay algunas palabras que no están incluídas en su diccionario como por ejemplo "magia" e "ilusión".

AshesInTheGrain 20-dic-2012 13:57

Respuesta: ¿Hasta qe edad creiste en papa noel/santa klauss?
 
Hasta que se quedó atorado en la chimenea y cuando lo sacaron los bomberos llevaba una pistola.

pebbles 20-dic-2012 14:40

Respuesta: ¿Hasta qe edad creiste en papa noel/santa klauss?
 
Mis papis nunca montaron la farsa en ese sentido, mi hermana pequeña y yo jugabamos a buscar los regalos por casa. Era diver. Nunca existió para nosotras la ficción de que los reyes magos existían. Conseguíamos los regalos antes de tiempo, o al menos adelantos, y podía ocurrir que en el último momento hubiese que ir a comprar alguna chorrada porque ya no quedaba nada para la mañana de reyes. Qué tiempos mas chachis jeje Ah pero no eramos de esas niñas repelentes que contaban la verdad al resto, mis primos creyeron en los reyes hasta los 10 años o más, y nunca les dijimos nada.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 13:57.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.