FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Otros Trastornos (https://fobiasocial.net/otros-trastornos/)
-   -   Estupidez humana (https://fobiasocial.net/estupidez-humana-60358/)

rayser 13-dic-2012 22:47

Estupidez humana
 
La gente suele ser muy ignorante. No entiendo como desperdician su tiempo intentando agradar a personas las cuales tienen un límite de vida. Una vez desaparezcan esas personas y sus círculos sociales quedarán por completo en el olvido. Pasarán a la historia como clones sin sentido usados por el Gobierno para crear sus propios planes contra otros países. Son peones, a los cuales se les ha otorgado un cerebro de forma inútil.

Lo más sensato es gastar nuestras vidas en expresiones artísticas, ya que estas nunca morirán con el tiempo. Siempre perduran en la historia por muchos años que transcurran. No dejéis que os digan lo que te tenéis que hacer en vuestra vida. Es un camino muy duro, pero es el único que dará paso a la inmortalidad.

La música, obras de arte, incluso las guerras y rebeliones, son cosas por las que realmente hay que luchar. Cada persona debería escoger su propio estilo de vida. No entiendo por qué todos se empeñan en que para triunfar hay que seguir el típico modelo de vida:

Estudiar hasta sacar bachillerato, hacer selectividad, universidad (aunque eligas la carrera de forma aleatoria), trabajo de mierda pero que te paguen bien, comprar casa, coche, casarse, tener hijos, morir, que tus conocidos lloren y que después se peleen por la herencia, y por último desaparecer en el olvido, como si nunca hubieras existido. Grandiosa vida la que han escogido la mayoría de estos seres :sarcastico:

Crear o destruir, no importa, tu eliges tu propio camino.

ketket 13-dic-2012 23:22

Respuesta: Estupidez humana
 
no entiendo lo de la ignorancia

dadodebaja28439 13-dic-2012 23:23

Respuesta: Estupidez humana
 
Es el modelo de vida que hemos de llevar para poder sobrevivir en esta sociedad.
Poca gente lo consigue con modelos alternativos.

¿Qué más dará ser recordado por muchos o por pocos?
Lo importante es quién te recuerda y de qué forma lo hace.

A veces olvidamos que a los ojos de la naturaleza seguimos siendo animales, y no por haber logrado cosas increíbles nos volveremos inmortales.

PD: Jeje, sin haberlo planeado, me ha salido un pareado. :)

rayser 13-dic-2012 23:25

Respuesta: Estupidez humana
 
Cita:

Iniciado por ketket (Mensaje 568659)
no entiendo lo de la ignorancia

No se paran a pensar en qué es lo que realmente quieren. Simplemente van al camino fácil y simple. Eso es a lo que llamo ignorancia.
No todo el mundo lo podrá comprender, pero mejor que sea así.

Cita:

Iniciado por Chesco18 (Mensaje 568661)
Es el modelo de vida que hemos de llevar para poder sobrevivir en esta sociedad.
Poca gente lo consigue con modelos alternativos.

¿Qué más dará ser recordado por muchos o por pocos?
Lo importante es quién te recuerda y de qué forma lo hace.

A veces olvidamos que a los ojos de la naturaleza seguimos siendo animales, y no por haber logrado cosas increíbles nos volveremos inmortales.

PD: Jeje, sin haberlo planeado, me ha salido un pareado. :)

No me refiero a que seas recordado como persona, sino lo que dejaste en la historia, aunque lo hagas de forma anónima.

travis69 13-dic-2012 23:30

Respuesta: Estupidez humana
 
Eres de esos que han leído demasiado sobre Nietzsche (V.gr. en la wikipedia) ¿no?

rayser 13-dic-2012 23:32

Respuesta: Estupidez humana
 
Cita:

Iniciado por travis69 (Mensaje 568665)
Eres de esos que han leído demasiado sobre Nietzsche (V.gr. en la wikipedia) ¿no?

Sinceramente no he leído nada de Nietzsche. No me gusta mucho la filosofía. Prefiero pensar por mi mismo, y no que sean filósofos antiguos los que me ilustren su "verdad absoluta".

diegofernando_78 13-dic-2012 23:34

Respuesta: Estupidez humana
 
... el arte de la manipulación mediante la "palabra" ... existe desde hace mucho tiempo ..

todos siguen un camino, nadie cuestiona "qué está haciendo" .. y si lo llegas a preguntar te responden "es mi forma de ganarme la vida"

éso sucede cuando el idea-lismo prepondera por sobre la razón o sobre aquello q nos hace humanos.. el sentimiento.. las emociones, etc..

así nacen los mercenarios.. y NADIE dice NADA

sabes que el 90% de las tropas actuales que ocupan territorios extranjeros son "contratados" por el gobierno?? o sea.. simple y llanamente mercenarios.. van porque les pagan, etc

y así TODOS cada quien, sea como sea, participa en ésta vida dando su gramito de conformismo, de ir según la inercia.. del movimiento en masa.. y nadie se cuestiona NADA.. nadie repara en lo q en VERDAD está haciendo.. todos dicen.. "es mi trabajo" .. "hay q vivir" .. etc

la manipulación en base a la palabra funciona .. es barato y muy efectivo

TODOS CREEN algo, pero nadie se percata de qué en realidad CREE o qué éso implica, ejemplo.. usar a trope y moche vehículos cuya energía es limitada, invertir en adquirir productos de procedencia de condiciones esclava, infrahumanas.. donde quizás un conflicto armado tuvo lugar.. etc..

o usar los despojos de los aborígenes americanos sin siqiera pensar ni un segundo en q TODA ésta tierra y las vidas mismas les fueron quitadas .. más q la cantidad de muertos por las guerras mundiales, etc..

nadie lo piensa, ni nadie dice nada.. la hipnosis de la manipulación funciona

CuyMagico 13-dic-2012 23:34

Respuesta: Estupidez humana
 
Sólo tendra trascendencia aquello que hagamos por el bienestar común, al servicio de nuestra familia y nuestros semejantes, toda obra (artística o no) hecha por nosotros dará el legado a nuestros descendientes de nuestra existencia.

Por eso es importante la historia, por eso es importante el vínculo familiar, el ser humano necesita dar un sentido a su vida, y qué mejor que aportar su granito de arena, su dedicación y entusiasmo a algo grande, que nos tengan en la memoria, ése es el auténtico sentido de la vida.

MissMuerte 14-dic-2012 00:54

Respuesta: Estupidez humana
 
Este post me ha molado, salvo que no juzgo a la gente cliché (no lo digo en plan insulto). Cada uno que viva como quiera.

witness 14-dic-2012 01:16

Respuesta: Estupidez humana
 
Cita:

Iniciado por rayser (Mensaje 568668)
Sinceramente no he leído nada de Nietzsche. No me gusta mucho la filosofía. Prefiero pensar por mi mismo, y no que sean filósofos antiguos los que me ilustren su "verdad absoluta".

Leer a alguien no quiere decir que todo lo que leas lo tomes por verdad absoluta. Hasta puede que no estes de acuerdo con nada, pero te aporte. Pero bueno, que sabre yo, señor pensador superior al resto de la humanidad por tu modo de vida.

linkmty 14-dic-2012 01:37

Respuesta: Estupidez humana
 
hola pero crees que tu eres un ser especial que no ha sido influenciado por nadie? desde pequeño somos bombardeados con pensamientos de otros.
Porque tienes que usar ropa? o zapatos? porque no ser unico y original y desnudate y andate asi.... Tus pensamientos actuales son una mezcla de tus experiencias y entorno. No piensas por ti mismo. Eres solo la suma de las acciones de otros.

Los seres que estamos resentidos con la humanidad por el trato que esta nos da. generalizamos mucho.

Estupidez humana la hay pero siempre habra una excepcion.

Lightness 14-dic-2012 02:17

Respuesta: Estupidez humana
 
Más de una vez me he planteado qué camino hubiera seguido de tener más libertad de decisiónes, de haber podido elegir cualquier destino sin tener en cuenta a la sociedad, que constantemente nos encasilla en un prototipo de vida nada más nacer... Supongo que a menudo nos conformamos con lo que tenemos a nuestro alcance para hacerlo todo más facil y contentar a la gente, es decir, siendo una oveja más del rebaño.

Está claro que el trato con las personas echa a perder el carácter, sobre todo cuando no se posee ninguno... pero bueno, uno crece, se da cuenta y entonces puede elegir que rumbo tendrá su vida de ahi en adelante. Tomar tus propias decisiones sin tener en cuenta el orden que lleva la sociedad tal y como están las cosas para sobrevivir es todo un lujo sólo apto para los más valientes... pero merece la pena si así te sientes realizado como persona.

+1 a lo que dice CuyMagico de que "el ser humano necesita dar un sentido a su vida, y qué mejor que aportar su granito de arena, su dedicación y entusiasmo a algo grande, que nos tengan en la memoria".

Yo opto por dejar mi pequeña huella en la tierra transmitiendo mis ideales y forma de pensar y de ver la vida a las próximas generaciones... ¿qué mejor forma sino? ;-) Tener hijos y poder inculcarles lo mejor de ti, y que ellos a su vez lo transmitan a sus hijos... sería una buena forma de mantener viva tu propia existencia en el mundo, aun después de haberte marchado.

AshesInTheGrain 14-dic-2012 05:02

Respuesta: Estupidez humana
 
¿Para qué sirve dejar algo inmortal cuando tú (eso a través de lo que percibes las cosas) ya estás muerto? :?:

En mi humilde opinión es más sensato hacer lo que a uno le hace feliz aquí y ahora.

luzzmar 14-dic-2012 05:03

Respuesta: Estupidez humana
 
Te entiendo completamente. Concuerdo.

JoePesci 14-dic-2012 05:22

Respuesta: Estupidez humana
 
La soberbia también forma parte de la estupidez humana. Yo creo que no hay que ser tan pretencioso ni subestimar tanto a los demás, cada cual que viva como quiera o pueda..

Sora 17-dic-2012 21:17

Respuesta: Estupidez humana
 
Un día me vino la iluminación y comprendí que no somos libres. Y que jamás lo seremos, porque la libertad no existe. Estamos condicionados y lo estaremos. Si no haces lo típico, harás otra cosa que miles de personas ya están y ya hicieron. Desde ser un ermitaño/a a suicidarse. Nada nos hace libres.
Simplemente, somos. No quiero darle un sentido a mi vida, porque ya estaría atada a algo. Me gusta variar, fluir, sentirme libre. Digo "sentirme" porque en realidad no soy libre.
No pretendo defender estas ideas, quien crea en lo contrario, que crea. Simplemente, me gusta desvariar un poco.

Creo que pondré esto en mi blog.

Leid 17-dic-2012 21:59

Respuesta: Estupidez humana
 
Cita:

Iniciado por rayser (Mensaje 568668)
Sinceramente no he leído nada de Nietzsche. No me gusta mucho la filosofía. Prefiero pensar por mi mismo, y no que sean filósofos antiguos los que me ilustren su "verdad absoluta".

Ahora me encaja la reflexión filosófica propia de una quinceañera marginada.

Phobos17 17-dic-2012 22:04

Respuesta: Estupidez humana
 
Para ser como tu dices talvez deberias de dejar de ser seres humanos? o simplente cambiar ? :pensando:

MissMuerte 17-dic-2012 22:07

Respuesta: Estupidez humana
 
Cita:

Iniciado por Leid (Mensaje 570409)
Ahora me encaja la reflexión filosófica propia de una quinceañera marginada.

Sólo se desahogaba...

rayser 17-dic-2012 22:09

Respuesta: Estupidez humana
 
Cita:

Iniciado por Leid (Mensaje 570409)
Ahora me encaja la reflexión filosófica propia de una quinceañera marginada.

Hay ciertas cosas que no comprendo de tu comentario. :nolose:
Podrías ser más claro con tu mensaje? (es que no se si te refieres a mi o a otra persona...)

Leid 17-dic-2012 22:14

Respuesta: Estupidez humana
 
Cita:

Iniciado por rayser (Mensaje 570417)
Hay ciertas cosas que no comprendo de tu comentario. :nolose:
Podrías ser más claro con tu mensaje? (es que no se si te refieres a mi o a otra persona...)

era una tontería, me disculpo era innecesario del todo.

pero intenta no despreciar la filosofia, te da va a dar una vision mucho mas clara de todas estas cosas que te pasan por la cabeza y no consigues ordenar ni aclarar del todo, la curiosidad la tienes es lo bueno.

rayser 17-dic-2012 22:20

Respuesta: Estupidez humana
 
Cita:

Iniciado por Leid (Mensaje 570419)
era una tontería, me disculpo era innecesario del todo.

pero intenta no despreciar la filosofia, te da va a dar una vision mucho mas clara de todas estas cosas que te pasan por la cabeza y no consigues ordenar ni aclarar del todo, la curiosidad la tienes es lo bueno.

No desprecio la filosofía. Es que le cogí manía, ya que en los exámenes de clase todo se basaba en aprender de memoria y soltar las parrafadas de los distintos autores. Y a mí me suspendían, por que lo que me gustaba era poner la idea principal de esos filósofos, y hacer un análisis personal sobre ello.

jenny25 17-dic-2012 22:29

Respuesta: Estupidez humana
 
Cita:

Iniciado por rayser (Mensaje 568642)
Estudiar hasta sacar bachillerato, hacer selectividad, universidad (aunque eligas la carrera de forma aleatoria), trabajo de mierda pero que te paguen bien, comprar casa, coche, casarse, tener hijos, morir, que tus conocidos lloren y que después se peleen por la herencia, y por último desaparecer en el olvido, como si nunca hubieras existido.

Ese es el sistema, tendría que haber una catástrofe mundial para comenzar una nueva civilización con otras leyes y normas...esto está impuesto ya hasta que se acabe el mundo no hay de otra para la masa pero tú puedes cambiar en algo tu entorno si quieres

Diskant 17-dic-2012 23:32

Respuesta: Estupidez humana
 
Cita:

Iniciado por rayser (Mensaje 570424)
No desprecio la filosofía. Es que le cogí manía, ya que en los exámenes de clase todo se basaba en aprender de memoria y soltar las parrafadas de los distintos autores. Y a mí me suspendían, por que lo que me gustaba era poner la idea principal de esos filósofos, y hacer un análisis personal sobre ello.

Que asco de técnicas que manejan ciertos profesores :madremia:. Esa forma tuya de querer encarar el estudio del tema es justamente la que deberían usar para impartir las clases. A los alumnos hay que enseñarles a razonar, no a memorizar.
Te animo a que explores por vos mismo, si te interesa la filosofía te será una experiencia muy gratificante. :bien:

chica_triste 18-dic-2012 00:23

Respuesta: Estupidez humana
 
creo que tu tambien eres humano''O no?...

yo creo que asi como eres tu , alo mejor en algun momento de tu vida deseabas ser como los demas''.. Pero como hay cosas que te impiden hacerlo por eso piensas asi
quizas solo quizas si la vida no te hubiera tratado mal
serias como esa estupida Humanidad!!!!


Esabir 18-dic-2012 01:20

Respuesta: Estupidez humana
 
Cita:

Iniciado por rayser (Mensaje 568642)

La música, obras de arte, incluso las guerras y rebeliones, son cosas por las que realmente hay que luchar. Cada persona debería escoger su propio estilo de vida. No entiendo por qué todos se empeñan en que para triunfar hay que seguir el típico modelo de vida:

¿Pues a qué esperas? Ponte a crear algo artístico ya mismo. Pero si no quieres que tu arte sea sólo apreciado por ti mismo deberías estudiar mucho la rama de arte a la que te quieres dedicar.

Los simples mortales como yo seguiremos proporcionando comida, ropa, casas, electricidad, etc. a los artistas como tú. No deberías despreciarnos.

Aparte 18-dic-2012 01:45

Respuesta: Estupidez humana
 
Cita:

Iniciado por Esabir (Mensaje 570524)
Los simples mortales como yo seguiremos proporcionando comida, ropa, casas, electricidad, etc. a los artistas como tú. No deberías despreciarnos.

Ja..es imposible independizarse!...yo estoy empezando, llevo empezando unos quince años, a mí porque me proporcionan mis padres "sitio aparte" y puedo estar sola, pero por ahora no he podido mantenerme...además de que los ánimos andan siempre arriba y abajo porque es difícil esto, y encima te quedas aislad@ (yo por lo menos) .

Jassito 18-dic-2012 03:37

Respuesta: Estupidez humana
 


La es-tu-pi-dez humana no para de crecer...

Sipi, todos los seres humanos somos estúpidos, somos tan estúpidos que nos decimos estupidos entre nosotros.

Somos tan estúpidos que a cualquiera que hace lo mismo que los demás s le nombra estúpido. Y a cualquiera que es diferente o hace lo contrario, se le denomina estúpido. Oh sii... Somos tan estúpidos que tenemos algunos la increible capacidad de creer que somos el único ser no-estúpido sobre la tierra, tremendo estúpido el que piense eso, jajaja.

En fin, lo único bueno de la estúpidez humana, es que es estúpidez humana, la humanidad no durará para siempre, y los animalitos de la tierra, las plantas y todo aquello bello podrá subsistir sin recordarnos.

El conejito le dirá a a la ardillita: "¿Te acuerdas de esos estúpidos que estaban antes, si, esos que se creían los reyes del mundo, que creían que los animales y las plantas les pertenecíamos, esos que tenían un supuesto cerebro, pero no les servía más que para pensar puras estúpideces, y se extinguieron por una estúpidez?"
Y la ardillita dirá: "Si me acuerdo, qué penita"

maidiary 18-dic-2012 04:47

Respuesta: Estupidez humana
 
tenes razon para que duremos en la vida devemos realizar cosas geniales y asombrosas, como arte y musica o descubrir

Pero te pregunto ¿como vas a hacer para que las personas sepan lo que haces si no comunicas ese arte?

¿si estas aislado porque no queres crear "circulos sociales"? no creo que tu arte dure mucho.

y vos ya hiciste algo importante o solo te la pasas escribiendo ?

no se digo nomas

rayser 18-dic-2012 16:26

Respuesta: Estupidez humana
 
Cita:

Iniciado por maidiary (Mensaje 570611)
tenes razon para que duremos en la vida devemos realizar cosas geniales y asombrosas, como arte y musica o descubrir

Pero te pregunto ¿como vas a hacer para que las personas sepan lo que haces si no comunicas ese arte?

¿si estas aislado porque no queres crear "circulos sociales"? no creo que tu arte dure mucho.

y vos ya hiciste algo importante o solo te la pasas escribiendo ?

no se digo nomas

Ya tengo escritas varias canciones con la música incluida. Y hay muchos grupos grupos de música que son bastante conocidos, pero que suben sus canciones con nombres falsos, y sin llegar a dar ni un concierto.

Además conozco a gente (muy poca) en persona, que comparte estas mismas ideas. Yo no digo que haya que aislarse de todos, solo de los humanos.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 03:49.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.