FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Foro Depresión (https://fobiasocial.net/foro-depresion/)
-   -   Recomiendo terapia de grupo (https://fobiasocial.net/recomiendo-terapia-de-grupo-60233/)

Maurizio 09-dic-2012 12:12

Recomiendo terapia de grupo

Hola a todos/as.

Yo estoy llendo a un psicólogo,y el pasado viernes día 7 de diciembre organizó un mini-curso para mejorar las relaciones sociales,para perder la timidez y afrontar un poco mejor la fobia social.

A pesar de que yo soy un poco tímido,no es ni mucho menos mi mayor problema.El caso es que asistí,junto con otras 5 personas que sí tenían una fuerte timidez y una fobia social que les impedía relacionarse y hacer muchas de las cosas cotidianas.

El resultado fue muy bueno,a mí me ayudó,aunque como comentaba antes,mi principal problema no es la timidez,yo padezco ansiedad generalizada por otros motivos,y las demás personas que fueron al curso salieron muy contentas y fortalecidas,incluso me tomé unas cañas con dos de ellos cuando acabó el curso.

Por eso quisiera recomendaros,si tenéis oportunidad,a los que seáis muy tímidos y la fobia social os limite mucho,que asistáis a algún minicurso de éstos,es una buena terapia,probad si queréis,creo que os ayudará,conoceréis gente nueva,incluso a lo mejor hacéis algún amigo/a nuevos.

Un saludo.

Pando 09-dic-2012 12:52

Respuesta: Recomiendo terapia de grupo

Estoy de acuerdo contigo,la terapia de grupo te permite "practicar" en un entorno seguro con personas que tienen tu mismo problema.Esta "práctica "va a proporcionar una mayor seguridad en uno mismo al afrontar las distintas situaciones sociales que nos encontramos en la vida diaria.

Eksdargo 09-dic-2012 14:19

:aplauso: si señor, ahí está el kit de la cuestión.
Todo lo que sea esforzarse, merece una recompensa.

Desde aquí animo a la gente a que haga quedadas para no estar tan sol@s.

Yo ya no las necesito, porque gracias a mi constancia, y a llamar a las puertas, he encontrado amigos.

veud 09-dic-2012 19:50

A mí me gustaría ir a alguna, pero es que donde estoy no encuentro :llorando:

Eksdargo 09-dic-2012 21:57

Cita:

Iniciado por veud (Mensaje 566666)

pisha tranquilo ....

busca en internet Asociaciones de afectados por la ansiedad y la fobia social

hermit_723 09-dic-2012 22:27

Cita:

Iniciado por Pando (Mensaje 566526)
Estoy de acuerdo contigo,la terapia de grupo te permite "practicar" en un entorno seguro con personas que tienen tu mismo problema.Esta "práctica "va a proporcionar una mayor seguridad en uno mismo al afrontar las distintas situaciones sociales que nos encontramos en la vida diaria.

:aplauso: exactamente lo que pienso, muuy bien expresado.

Cita:

Iniciado por veud (Mensaje 566666)

jaja si lo se, yo igual hace mucho pense que seria buena idea hacer eso de terapia en grupo, sin duda como dice pando es una de las mejores y mas recomendadas para fs, muy difr¡erente de ir a un bar o de festa, pues esta controlado y es genet como tu o aun mas grave, lastima que no se donde halla, y que incluso ni al psicologo me anime a ir, por falta de tiempo, animo y dinero.

las quedadas deberian servir de forma semejante, pero bueno tambien quedan lejos de mi:-(, habia visto de terapia asi en neuroticosanonimos, inclsuo alli un tio conosio a su actual novia, pero bueno igual no me animo a ir.

rebeca48 20-dic-2012 01:48

Yo creo que la terapia en grupo,es lo mejor para extinguir la fobia socual

La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 04:42.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.