FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   ¿Quién ama Beirut? (https://fobiasocial.net/quien-ama-beirut-6022/)

dalmata 19-jul-2006 10:46

¿Quién ama Beirut?
 
No, no me acabo de volver rematadamente loco abriendo este post.

Es que amo ese levante del otro lado del mediterráneo entero.

Cuando veo escenas de refugiados (cayucos, pateras o las llamen como quieran; o aquellas, ya antiguas, que me impactaron tanto sobre refugiados albaneses en barcos de chatarra hacía las costas italianas; o las actuales que inundan los periódicos sobre el Líbano) pienso en mi transtornillo mental. Me asusto. Ya no tanto como hace años. Uno no sabe cómo va a reaccionar en circunstancias de tensión como estas.

Yo sólo tengo un pensamiento: no sobreviviría, sé que no sobreviviría. Sería el paseante que anda asombrado, estupefacto, conmocionado, perdido por las calles.

¿Creen ustedes que sobrevivirían en una situación como esta? Quiero decir que si se imaginan haciendo todos las trámites para una evacuación, exigiendo aquí y allá una respuesta, procurándose el sustento del día a día, el pan de la cola. Ya ven que no les pido que se pongan en el lugar de los demás, sino en su lugar en esa situación.

Bien, son dos preguntas:

1 ¿Quién ama Beirut? Pregunta quiza excéntrica. Fuera del foro.

2 ¿Como creen que reaccionarían ante esa situación de emergencia u otra similar con la FS a cuestas? Algo extremo el planteamiento, pero no creo fuera de lugar.

Gracias por leer.

mermmelada 19-jul-2006 11:00

a la primera
yo lo que amo es la luz del mediterraneo en general, siempre he pensado que me moriría si tuviera que vivir en un país del norte de europa

a la segunda:
se sobrepondría el instinto de supervivencia
no creo que en una situacion de peligro físico estuvieramos pendientes de quién y como nos miran, nuestro cerebro no lo permitiría

Rumplestiltskin 19-jul-2006 13:21

Vaya, creí que te referías al Gulag Orkestar y que esto iba en el foro "Libros, películas y canciones".

Como no es así y no sé qué contestar a tus preguntas (en gran parte porque, como todo buen ignorante, casi nunca miro las noticias), mejor lo dejo aquí.

Eso sí, no creo que nadie en esas sociedades desarrolle fobias sociales.

ganimedes 19-jul-2006 16:09

estoy de acuerdo con mermmelada, el instinto de supervivencia primaria sobre nuestra fobia social.

a mi me a pasado, que cuando tenia verdaderos problemas olvidaba mi timidez y mi fobia, pero cuando pasaban dichos problemas, nuevamente volvia a ser el mismo chico introvetido de siempre.

ánimos. :wink:

DejaVu 19-jul-2006 17:13

primero ¿que es bierut? ¿se come?

segundo- si, el instinto de supervivencia es mayor, he pasado por varios episodios criticos y son unos de los pocos momentos en que creo haberme olvidado totalmente de esto de la fobia y actuar segun lo requiere la situacion y tomando las desisiones correctas, asi que no te sientas tan desvalorado o te angusties por supuestas situaciones que podrian pasar y que crees no poder resolver, apostaria lo que tengo a que si te encuentras algun dia en una situacion de emergencia, sabras lo que tienes que hacer, saludos

Kruschev 19-jul-2006 21:29

B-e-i-r-u-t será un montón de escombros. El instinto de supervivencia es de utilidad nula ante un misil aire-tierra.


Unos 100.000 libaneses han huido de sus hogares, mientras miles de extranjeros siguen abandonando el país. Las familias salían en coches con banderas blancas, intentando escapar sobre todo del sur y de las zonas más aisladas.(Reuters)

El ministro del Interior en funciones de Líbano, Ahmed Fatfat, dijo que Israel quiere destruir toda la infraestructura del país, no sólo atacar Hezbolá.(Reuters)


Yo amo Beirut.

Almona 19-jul-2006 23:46

Yo amo Beirut, y amo a Jerusalen Este y Oeste.

El libano sería una especie de utopía para el mundo de no ser que tiene a Siria, Iran, y Israel, como vecinos. Han levantado su pais seis o siete veces un cien años, conviven Crsitianos, Arabes Chiís y sunitas, laicos, judios, etc., en un mismo país. Y a pesar de todo aguantan y ahora parecía que iban para buen puerto con la rotura definitiva con Siria.

Yo amo cualquier tierra que ame la mía (no sé si es su caso).

Te puedo asegurar que ante situaciones de extrema necesidad se nos despierta un instinto que nos empuja hacia la supervivencia. No sé si conseguiría salir del país, o si no moriría en casa por las bombas, pero no me quedaría de brazos cruzados en casa, eso seguro.

¿te imaginas haber vivido la Guerra Civil española? te aseguro que yo hubiera estado en un bando en una trinchera apuntando con la pistola, porque así es la guerra; hasta los niños dejan de ser niños y se convierten en soldados...

Sito 19-jul-2006 23:48

Nadie desea que le toque vivir esas desgracias que afectan a muchos: guerras, paises caoticos gobernados por gobernantes y facciones de poder que aterrorizan y quitan del medio a quienes se puedan rebelar.
Que a nadie se le olvide, que la vieja Europa, ya paso por eso: guerras, hambres, pestes, millones y millones de muertos. Nuestros ascentros del continente nos legaron fruto de ese sufrimiento, el establecimiento de unos sistemas sociales y de poder que pudieran estar en manos del pueblo y no en manos del mas fuerte de turno o de una tirania.
Quiero decir con ello, que las desgracias que pasan en otros lugares del globo, por aqui los europeos ya las hemos catado hasta el hartazgo, y espero que no se nos olvide.

En cuanto a lo que somos en un ambiente social como el nuestro y como nos desenvolveriamos si vivieramos en otro lugar donde impera la ley del mas fuerte, del mas pillo o la ley del sometimiento. Pues, seguramente tratando de adaptarnos como sea a lo que haya. Ya sabes que o te adaptas o cascas. Mejor vivir por aqui, desde luego.
Yo desde luego no amo Beirut, en estos momentos. Prefiero vivir donde vivo. Es la herencia de mis antepasados. Ellos ya vivieron su Beirut.

Desahuciado 20-jul-2006 01:08

¿Pero como no amar al Libano? Yo amo a Grecia, a Roma, a Cartago, a Fenicia (el actual Líbano), que son los pilares de nuestra civilización, para bien o para mal (tambien Israel, cuidao).

Israel es un cuerpo extraño que lucha por integrarse en esa región del Levante, pero le va a costar mucha sangre y vidas como siga asi en plan Cruzadas.

Y piensa invadir el Libano. Yo es que alucino... nada, que quieren un Irak en pequeñito, como el hermanito menor que se le antoja todo lo que hace el grande. Y ya en esta espiral expansionista, nosotros nos podemos poner a reconquistar el Sahara Occidental, no te jode... Si es que nos queda muy poco por ver...

Lo que esta claro que no se debe confundir es la lucha antiterrorista con una invasion a gran escala. Aqui, en mi humilde opinion, Israel ha perdido todo tipo de legitimacion y de cordura. Parece que aprendieron del genocidio nazi y de que modo!!!

Kruschev 20-jul-2006 12:55

Creo que eres tu el que necesita una jaula. Las tienen baratas en Carrefour...y por favor, no salgas de ella.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 06:12.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.