FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   Mujeres! una pregunta tonta (https://fobiasocial.net/mujeres-una-pregunta-tonta-60103/)

jenny25 07-dic-2012 01:37

Respuesta: Mujeres! una pregunta tonta
 
Cita:

Iniciado por Urian (Mensaje 565416)
Se le llama Disonancia Cognitiva a eso de lo que hablais.

puedes pensar lo que quieras y llamarlo como quieras. chau

travis69 07-dic-2012 01:56

Respuesta: Mujeres! una pregunta tonta
 
Resumen: si te miran como quieres te miren, y quien quieres que te mire todo estará bien, sino, pues es otra historia. Nada del otro mundo. Pero no somos dueños de los ojos que pululan por las calles, sadly.

mentegato 07-dic-2012 02:39

Respuesta: Mujeres! una pregunta tonta
 
Cita:

Yo cometí el error al abrir el hilo generalizando a todos los hombres, les pido disculpas a los q se sintieron ofendidos y atacados
Aceptadas. Se agradece la consideración.

La verdad, yo tengo 2 hermanas.
Desde pequeño comentaban cosas de esas. Al principio, no las entendía. Era demasiado pequeño. A medida que crecí, aprendí a mirar este asunto a través de sus ojos, y me di cuenta de lo insoportable (tonto, irrespetuoso, injusto, humillante, prepotente, etc.) que era el machismo. Entonces empecé a acercarme al feminismo.
Lástima que el feminismo actual, al menos en occidente, se haya convertido en un odio sistemático hacia el hombre (del cual abominan las feministas históricas), con lo cual se está dando lentamente la vuelta a la tortilla, y así no se va hacia ninguna justicia, ni equilibrio.

Imagino que en latinoamérica, de donde parecen venir mayoritariamente los comentarios, el machismo debe de ser aún más recalcitrante. Así que comprendo bastante a lo que se refieren.
Hay demasiados hombres que no se ponen en el lugar del otro (ya sea hombre o mujer) porque están demasiado apegados a su rol masculino. Ni siquiera se les ocurre que es un papel aprendido, algo cultural, no una cuestión genética, ni hormonal.
Sinceramente, no creo que los hombres sean más sexuales hasta el punto de no poder reprimir sus impulsos. Pienso que todo eso proviene de una cultura tradicional donde ser -y sentirse- hombre incluye mostrar una hipersexualidad intimidatoria. Hay quien puede reflexionar sobre todo ello, y hay quien si se atreviera a poner en tela de juicio dichos "valores", se le caería al suelo toda su identidad masculina, lo que le llevaría a una terrible inseguridad.
Ciertamente, cuando se te caen ciertas "verdades" que creias inmutables por medio de la lógica y la empatía -ponerse en el lugar del otro- aparece la zozobra. El "¿y ahora, qué?".
Pues ahora, a construir otra forma de estar en el mundo más como tú sientas dentro de ti, sin tanto condicionamiento (Pavlov, no te rías), cuestionando lo aprendido desde pequeño como identidad unívoca, y, por qué no decirlo, castrante.
Sí. Algunos hombres se dan cuenta de que el rol prototípico masculino es castrante para los propios hombres, aparte de lo que les toca a las mujeres.
Por supuesto, el rol prototípico femenino, ídem de ídem.
De ahí que, si un día nos desembarazáramos de roles, y cada cual fuera un poco más libre, en lugar de seguir un camino de una sola vía, se podría ampliar nuestro caminar el doble de anchura, independientemente del sexo de cada uno. El día en que nos salgamos del camino para andar por el campo, ya será la repera... Pero eso ya son sueños utópicos.

Claro que, todo esto requiere de un trabajo racional y emocional sostenido. No es sencillo. Pero es posible.

Disculpen si parece que me he ido del tema. Pero creo que tiene mucha relación con lo que se está hablando. :)

ketket 07-dic-2012 05:27

Respuesta: Mujeres! una pregunta tonta
 
ME ENCANTA
tiene mucho sentido
empezaba a preocuparme por las mentes masculinas en este foro :)
Cita:

Iniciado por mentegato (Mensaje 565459)
Aceptadas. Se agradece la consideración.

La verdad, yo tengo 2 hermanas.
Desde pequeño comentaban cosas de esas. Al principio, no las entendía. Era demasiado pequeño. A medida que crecí, aprendí a mirar este asunto a través de sus ojos, y me di cuenta de lo insoportable (tonto, irrespetuoso, injusto, humillante, prepotente, etc.) que era el machismo. Entonces empecé a acercarme al feminismo.
Lástima que el feminismo actual, al menos en occidente, se haya convertido en un odio sistemático hacia el hombre (del cual abominan las feministas históricas), con lo cual se está dando lentamente la vuelta a la tortilla, y así no se va hacia ninguna justicia, ni equilibrio.

Imagino que en latinoamérica, de donde parecen venir mayoritariamente los comentarios, el machismo debe de ser aún más recalcitrante. Así que comprendo bastante a lo que se refieren.
Hay demasiados hombres que no se ponen en el lugar del otro (ya sea hombre o mujer) porque están demasiado apegados a su rol masculino. Ni siquiera se les ocurre que es un papel aprendido, algo cultural, no una cuestión genética, ni hormonal.
Sinceramente, no creo que los hombres sean más sexuales hasta el punto de no poder reprimir sus impulsos. Pienso que todo eso proviene de una cultura tradicional donde ser -y sentirse- hombre incluye mostrar una hipersexualidad intimidatoria. Hay quien puede reflexionar sobre todo ello, y hay quien si se atreviera a poner en tela de juicio dichos "valores", se le caería al suelo toda su identidad masculina, lo que le llevaría a una terrible inseguridad.
Ciertamente, cuando se te caen ciertas "verdades" que creias inmutables por medio de la lógica y la empatía -ponerse en el lugar del otro- aparece la zozobra. El "¿y ahora, qué?".
Pues ahora, a construir otra forma de estar en el mundo más como tú sientas dentro de ti, sin tanto condicionamiento (Pavlov, no te rías), y menos como has aprendido desde pequeño como identidad unívoca, y, por qué no decirlo, castrante.
Sí. Algunos hombres se dan cuenta de que el rol prototípico masculino es castrante para los propios hombres, aparte de lo que les toca a las mujeres.
Por supuesto, el rol prototípico femenino, ídem de ídem.
De ahí que si un día nos desembarazáramos de roles, y cada cual fuera un poco más libre, en lugar de seguir un camino de una sola vía, se podría ampliar nuestro caminar el doble de anchura, independientemente del sexo de cada uno. El día en que nos salgamos del camino para andar por el campo, ya será la repera... Pero eso ya son sueños utópicos.

Claro que, todo esto requiere de un trabajo racional y emocional sostenido. No es sencillo. Pero es posible.

Disculpen si parece que me he ido del tema. Pero creo que tiene mucha relación con lo que se está hablando. :)


tnoLP 07-dic-2012 06:30

Respuesta: Mujeres! una pregunta tonta
 
Cita:

Iniciado por mentegato (Mensaje 565459)
Aceptadas. Se agradece la consideración.

La verdad, yo tengo 2 hermanas.
Desde pequeño comentaban cosas de esas. Al principio, no las entendía. Era demasiado pequeño. A medida que crecí, aprendí a mirar este asunto a través de sus ojos, y me di cuenta de lo insoportable (tonto, irrespetuoso, injusto, humillante, prepotente, etc.) que era el machismo. Entonces empecé a acercarme al feminismo.
Lástima que el feminismo actual, al menos en occidente, se haya convertido en un odio sistemático hacia el hombre (del cual abominan las feministas históricas), con lo cual se está dando lentamente la vuelta a la tortilla, y así no se va hacia ninguna justicia, ni equilibrio.

Imagino que en latinoamérica, de donde parecen venir mayoritariamente los comentarios, el machismo debe de ser aún más recalcitrante. Así que comprendo bastante a lo que se refieren.
Hay demasiados hombres que no se ponen en el lugar del otro (ya sea hombre o mujer) porque están demasiado apegados a su rol masculino. Ni siquiera se les ocurre que es un papel aprendido, algo cultural, no una cuestión genética, ni hormonal.
Sinceramente, no creo que los hombres sean más sexuales hasta el punto de no poder reprimir sus impulsos. Pienso que todo eso proviene de una cultura tradicional donde ser -y sentirse- hombre incluye mostrar una hipersexualidad intimidatoria. Hay quien puede reflexionar sobre todo ello, y hay quien si se atreviera a poner en tela de juicio dichos "valores", se le caería al suelo toda su identidad masculina, lo que le llevaría a una terrible inseguridad.
Ciertamente, cuando se te caen ciertas "verdades" que creias inmutables por medio de la lógica y la empatía -ponerse en el lugar del otro- aparece la zozobra. El "¿y ahora, qué?".
Pues ahora, a construir otra forma de estar en el mundo más como tú sientas dentro de ti, sin tanto condicionamiento (Pavlov, no te rías), y menos como has aprendido desde pequeño como identidad unívoca, y, por qué no decirlo, castrante.
Sí. Algunos hombres se dan cuenta de que el rol prototípico masculino es castrante para los propios hombres, aparte de lo que les toca a las mujeres.
Por supuesto, el rol prototípico femenino, ídem de ídem.
De ahí que si un día nos desembarazáramos de roles, y cada cual fuera un poco más libre, en lugar de seguir un camino de una sola vía, se podría ampliar nuestro caminar el doble de anchura, independientemente del sexo de cada uno. El día en que nos salgamos del camino para andar por el campo, ya será la repera... Pero eso ya son sueños utópicos.

Claro que, todo esto requiere de un trabajo racional y emocional sostenido. No es sencillo. Pero es posible.

Disculpen si parece que me he ido del tema. Pero creo que tiene mucha relación con lo que se está hablando. :)

Estoy de acuerdo en general, aunque no veo el objeto de generalizar sobre el machismo en latinoamérica, que latinomérica es enorme y hay de todo, sobretodo si el punto es llegar a un entendimiento y cierto nivel de tolerancia.

Respecto de los roles, existen y para darle forma, estructura a la sociedad, a la familia... A cada quien le enseñan a pensar (y a ser y actuar) porque hay detrás de eso un propósito.
Por ejemplo, una vez leí un articulo de una antropóloga que tocaba el mito de aquellas mujeres que gustan de "chicos malos", lo explicaba como una variación del rol madre: si convertía a un chico malo en bueno, era como tomar un hombre salvaje y traerlo a la civilización, si lo lograba estaría cumpliendo su rol (y por ejemplo sería supuestamente aceptada por quienes le enseñaran que debía vivir de esa forma). A mi nunca se me hubiera ocurrido razonar de esa forma hasta que leí eso. Es sólo un ejemplo de un rol, hay muchos.
En cuanto al rol masculino más tradicional, creo que te da libertad de hacer cosas pero no de ser o de expresarse, osea, a uno le enseñan más a expresar seguridad y descargar violencia, eso si podes y con muy pocos límites. Ahora expresar angustia por ejemplo, es otro cantar.
Uno puede ir alejándose de eso y es responsabilidad de cada uno. Estos estereotipos uno los aceptó, pero intervinieron otros al enseñarlos.
Bueno ya me callo XD

Zipristin 07-dic-2012 06:38

Respuesta: Mujeres! una pregunta tonta
 
Cita:

Iniciado por condesa-muerte (Mensaje 565214)
Me gustaría no sentir desagrado con algunas miradas y/o gestos. Pero no puedo:nolose:. Es la sensación que da...simplemente.
Si una tia hiciera lo mismo, me daría repelús igual.



Que guay un mini cuestionario.
-¿Porque cuando un viejales os mira el culo es un baboso y cuando un brad pitt os lo mira se os cae la baba?

A mi no se me cae la baba con nadie, no recuerdo haber visto a nadie mirándome el culo.No se a mi es que los yayos me parecen graciosos y todo.Igual no suelo fijarme en la gente cuando voy por la calle, pero si estoy en el metro y tengo al tío delante...pfff Y a mi que me miren me da igual si no ponen cara de retrasados mentales, independientemente de su edad.(con retrasados mentales me refiero a sonreir y mirarte de arriba a abajo como escaneándote y no disimular algo).

Dos preguntas!!

-¿Porque si tanto os molesta muchas de vosotras salis con escote y minifalda en una noche de sabado de febrero con 7 grados centigrados?

Yo no enseño gran cosa (gustos personales), minifalda aveces si a cualquier hora del día, no la llevaría si tuviera frío en las piernas. Pero como es la única parte del cuerpo que se mantiene caliente aunque me ponga medias de rejilla y me gusta llevar falda....Suelo ir bastante abrigada en la parte superior, donde si tengo mucho frío.


-¿No sois un poco hipócritas en ese sentido? (si a alguien le ofende hipócritra, sustituir por "contradictorias")

Es hipócrita que a algunas les guste que las miren chicos que a ellas les parecen atractivos y no quien podría ser su abuelo o padre... :pensando: ¿Porque?, a algunos tios si se le acerca una vieja y le dice una guarrada no creo que le guste mucho. En cambio si lo hace una chica que esta buena le sonreirían. Me parece normal :nolose:.
Claro que a algunos, como también a algunas.

Quieres decir entonces que cuando existe interés el papel de "victima sufrida" vs "Neanderthal" ya no vale? Porqué? Si a mi me una mujer me dice una guarrada me debería sentir igual ya sea la loca de los gatos o miss venezuela. Acaso no me esta faltando el respeto? O será que miss venezuela no es capaz de poner cara de subnormal. :pensando: (tan guapa ella)
Si todos fuesemos guapisimos este hilo no existiria? Luego encima muchas vais de que lo que buscais en un hombre es sinceridad, integridad, blablabla. (los culos y las tetas para nosotros) Gilipolleces. Sois como nosotros solo que por esta cultura machista latina de mierda nos han asignado diferentes roles. Lo que dice mentegato esta bien.


Yo lo más parecido que he vivido ha sido por personas homosexuales, y son situaciones incomodas pero que luego lo piensas y te hacen gracia. Hablo de miradas descaradas y algun comentario. Te lo tomas con filosofia y ya está. Filosofía de verdad, no esa filosofia de si me interesa que mire y si es cuasimodo que le den.

Puestos a generalizar, ya que al parecer tengo cortarme la ***** no vaya a ser que viole a alguna, leed esto chicas. http://es.wikipedia.org/wiki/Trastor...a_personalidad

Jassito 07-dic-2012 07:39

Respuesta: Mujeres! una pregunta tonta
 
jajajaja. una pregunta...miles de hombres machistas que alegarán que su naturaleza es ser asquerosos
restandole puntos a su autoestima y a su propia liberación como individuos ante las ataduras de la sociedad de
"ser hombre "

Yo no voy a mentir, yo enseño. Y enseño por que me gusta, me gusta sentirme un poco cómoda con mi cuerpo,
sentirme atractiva, por que el sentirse atractiva me hace sentir segura de las cosas que hago, como a todo mundo.

Si, todos miran, si los albañiles mandan besos, y complementan: Si no te gustó, regresamelo, preciosa" o más bien: "Presioza"
por que la forma en que lo dicen genera faltas de ortográfia en su traducción, jeejeje.

Las mujeres también miramos. A las manos, a los ojos, a los pies, a veces al trasero o al "paquete", un vistazo rápido.
Es el instinto.



Me gustaría que Dios cambiara los roles algún día;
que los chicos se hicieran chicas y las chicas se hicieran chicos.

Que en un día se pudieran dar cuenta de lo que sufrimos nosotros con el machismo, y que también nosotras nos
demos cuenta sobre lo superficiales que a veces somos, si, so-mos.


A mi me gusta que me mire alguien que me interesa, a más, no. Me hace sentir el interés.

Sólo algunas veces me jacté de hipnotizar al hombre que deseaba con mis encantos.
Y verle esa sonrisa me hacía feliz, como se le dilataban los ojos y su mirada se tornaba loca.

Hasta que nos entendíamos. En fin, a veces las mujeres queremos dar sexo por amor.


Así como alguien a quien yo le intereso
le gustará que le mire y le halague mentalmente lo guapo que luce.



Es dificil escribir esto cuando 4 días seguidos el tema sobre la mesa han sido mis pechos, en palabras exactas:
"Grandes, bonitos, mire como le brillan con el sol, preciosos sus pechos"

El acoso me está marcando. Ya no resisto más.

Lo bueno es que pronto todo terminará para mi.

Urian 07-dic-2012 08:50

Respuesta: Mujeres! una pregunta tonta
 
Cita:

Iniciado por Zipristin (Mensaje 565507)
Quieres decir entonces que cuando existe interés el papel de "victima sufrida" vs "Neanderthal" ya no vale? Porqué? Si a mi me una mujer me dice una guarrada me debería sentir igual ya sea la loca de los gatos o miss venezuela. Acaso no me esta faltando el respeto? O será que miss venezuela no es capaz de poner cara de subnormal. :pensando: (tan guapa ella)
Si todos fuesemos guapisimos este hilo no existiria? Luego encima muchas vais de que lo que buscais en un hombre es sinceridad, integridad, blablabla. (los culos y las tetas para nosotros) Gilipolleces. Sois como nosotros solo que por esta cultura machista latina de mierda nos han asignado diferentes roles. Lo que dice mentegato esta bien.


Yo lo más parecido que he vivido ha sido por personas homosexuales, y son situaciones incomodas pero que luego lo piensas y te hacen gracia. Hablo de miradas descaradas y algun comentario. Te lo tomas con filosofia y ya está. Filosofía de verdad, no esa filosofia de si me interesa que mire y si es cuasimodo que le den.

Puestos a generalizar, ya que al parecer tengo cortarme la ***** no vaya a ser que viole a alguna, leed esto chicas. http://es.wikipedia.org/wiki/Trastor...a_personalidad

A eso se le llama ser puticasta.

Perfectamente castas para lo y quien les interesa y perfectamente putas para lo mismo, luego encima si determinado tio las babosea mojan las bragas pero si otro las mira entonces sienten asco o simplemente hacen el papel. Aparte que no creo que sea personalidad histrionica.

La mujer hoy en dia no es educada para que sea libre sino para que tenga mentalidad de violada, de traumada por una mala experiencia sexual y un abuso que nunca ocurrio. Lo triste es que luego cuando conoces un caso real de mujer que realmente ha sufrido un abuso y ves como están animicamente y psicologicamente por el trauma real es cuando te dan ganas de enviar a la mierda todas esas indignaditas por el simple hecho de que las miren.

Jassito 07-dic-2012 08:55

Respuesta: Mujeres! una pregunta tonta
 
Cita:

Iniciado por Kaladin (Mensaje 565518)
Que debate mas largo, bueno, doy una opinion:

Aquí en este tema, me parece que entran en conflicto dos cosas, como en tantos temas sociales: el respeto y la libertad individual. Recordemos que la libertad de cada uno termina en donde comienza la de otro, o su derecho. Una chica tiene derecho a sentirse cómoda vistiendo como le de la gana, o teniendo el físico que el azar(¿o dios? :P) le dio, no tiene porque tener miedo de mostrarse como es o sentirse incomoda por ello. Sabemos que existen los instintos, pero tampoco podemos, al hacer uso de nuestra libertad de mirar a quien nos de la gana y como nos de la gana, interferir con los derechos de otros y perturbarlos…sencillamente no podemos. A la mayoría de las mujeres les desagrada que los hombres las miren como un gato hambriento mira un filete de pescado(lamiendose los bigotitos y todo) y aquí estamos entonces en la obligación(si, aunque algunos se rian), de ser respetuosos. Hay ciertas reglas para esto, como para todo, hay formas y formas de mirar, tampoco vamos a renunciar a una de nuestras libertades mas elementales, simplemente hay que hacerlo de forma que haya armonía y satisfacción para ambas partes. Y si, seguimos siendo bestias como cualquier otra que habita en este planeta, pero al menos a mi me gusta creer que ya dejamos aquellas remotas cavernas de nuestros ancestros para convertirnos en unos seres con un pensamiento más avanzado y evolucionado, y que hemos logrado domar nuestros instintos animales aunque sea un poquito. Avanzamos, de una forma dolorosamente lenta, pero avanzamos :)

No sé si llorar o hacerte un altar de chicle escondido en mi armario...Comenzaré a mascar...

Shaymin 07-dic-2012 13:01

Respuesta: Mujeres! una pregunta tonta
 
Cita:

Iniciado por mentegato (Mensaje 565454)
Aceptadas. Se agradece la consideración.

La verdad, yo tengo 2 hermanas.
Desde pequeño comentaban cosas de esas. Al principio, no las entendía. Era demasiado pequeño. A medida que crecí, aprendí a mirar este asunto a través de sus ojos, y me di cuenta de lo insoportable (tonto, irrespetuoso, injusto, humillante, prepotente, etc.) que era el machismo. Entonces empecé a acercarme al feminismo.
Lástima que el feminismo actual, al menos en occidente, se haya convertido en un odio sistemático hacia el hombre (del cual abominan las feministas históricas), con lo cual se está dando lentamente la vuelta a la tortilla, y así no se va hacia ninguna justicia, ni equilibrio.

Imagino que en latinoamérica, de donde parecen venir mayoritariamente los comentarios, el machismo debe de ser aún más recalcitrante. Así que comprendo bastante a lo que se refieren.
Hay demasiados hombres que no se ponen en el lugar del otro (ya sea hombre o mujer) porque están demasiado apegados a su rol masculino. Ni siquiera se les ocurre que es un papel aprendido, algo cultural, no una cuestión genética, ni hormonal.
Sinceramente, no creo que los hombres sean más sexuales hasta el punto de no poder reprimir sus impulsos. Pienso que todo eso proviene de una cultura tradicional donde ser -y sentirse- hombre incluye mostrar una hipersexualidad intimidatoria. Hay quien puede reflexionar sobre todo ello, y hay quien si se atreviera a poner en tela de juicio dichos "valores", se le caería al suelo toda su identidad masculina, lo que le llevaría a una terrible inseguridad.
Ciertamente, cuando se te caen ciertas "verdades" que creias inmutables por medio de la lógica y la empatía -ponerse en el lugar del otro- aparece la zozobra. El "¿y ahora, qué?".
Pues ahora, a construir otra forma de estar en el mundo más como tú sientas dentro de ti, sin tanto condicionamiento (Pavlov, no te rías), cuestionando lo aprendido desde pequeño como identidad unívoca, y, por qué no decirlo, castrante.
Sí. Algunos hombres se dan cuenta de que el rol prototípico masculino es castrante para los propios hombres, aparte de lo que les toca a las mujeres.
Por supuesto, el rol prototípico femenino, ídem de ídem.
De ahí que, si un día nos desembarazáramos de roles, y cada cual fuera un poco más libre, en lugar de seguir un camino de una sola vía, se podría ampliar nuestro caminar el doble de anchura, independientemente del sexo de cada uno. El día en que nos salgamos del camino para andar por el campo, ya será la repera... Pero eso ya son sueños utópicos.

Claro que, todo esto requiere de un trabajo racional y emocional sostenido. No es sencillo. Pero es posible.

Disculpen si parece que me he ido del tema. Pero creo que tiene mucha relación con lo que se está hablando. :)

Sera tan asi?
Es cierto que desde que nacemos nuestra vida esta completamente guiada por los roles que la sociedad nos impone tanto a hombres como mujeres,y esto influye en nosotros mas de lo que podriamos imaginar,pero sera correcto atribuir la hipersexualidad masculina solamente a esto?
Porque que yo sepa,en todas las especies animales son siempre los machos quienes siguen a la hembra(corrijanme si me equivoco plz).Ellos tambien parecen tener roles,pero no estan guiados por una sociedad sino que meramente por sus instintos.

Creo que tienes mucha razon,la sexualidad del hombre esta profundamente marcada por tradiciones estupidas y las exigencias de la sociedad,pero creo que todas éstas nacen precisamente por el factor genetico.

Osea,aunque es cierto que hoy en dia el hombre "debe" demostrar una sexualidad intimidatoria porque mientras mas lo hace "mas hombre es"para los demas, si pienso que los hombres somos mas sexuales que las mujeres por naturaleza(aunque suene a excusa barata)


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 13:37.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.