FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Medicamentos, Tratamientos, Terapias.. (https://fobiasocial.net/medicamentos-tratamientos-terapias/)
-   -   Empece con Sertralina (zolof) (https://fobiasocial.net/empece-con-sertralina-zolof-60075/)

Paroxetino 12-feb-2013 21:08

Respuesta: Empece con Sertralina (zolof)
 



Eso no es efecto placebo, el medicamento esta haciendo efecto. Que bueno porque se echaba de menos un testimonio así. A mi al menos la paroxetina no me da imsomnio, me hace dormir mejor. Antes me interesaba mucho por la sertralina porque pensaba que si fracasaba la paroxetina con este medicamento me podria ir bien.



Luna_Solitaria 12-feb-2013 21:19

Respuesta: Empece con Sertralina (zolof)
 
hola voy a comentar mi experiencia con la Sertralina: a mi me produce irritación, más que nada con el ciclo menstrual me enojo más, y me produce insomnio tardío aveces, y en ocasiones me cuesta conciliar el sueño. Cosas positivas me mantiene mas despierta y menos dormilona. Pero la depresión no se ha ido sigue ahí, estable aunque un poco mejor que antes. Solo estoy tomando media pastilla (25mg) hace casi un mes de tratamiento, y con ejercicio físico igual sigo mal.
Una psicóloga me diagnostico distimia, que es una depresión que se mantiene en el tiempo. Es complicado todo este tema.
Saludos

PgtArg 14-feb-2013 00:06

Respuesta: Empece con Sertralina (zolof)
 
Cita:

Iniciado por Paroxetino (Mensaje 598857)


Eso no es efecto placebo, el medicamento esta haciendo efecto. Que bueno porque se echaba de menos un testimonio así. A mi al menos la paroxetina no me da imsomnio, me hace dormir mejor. Antes me interesaba mucho por la sertralina porque pensaba que si fracasaba la paroxetina con este medicamento me podria ir bien.



Aprox al mes ya todos los efectos secundarios se fueron a excepción de la disminución de la libido (eyaculación tardía) que aun a mas de dos meses de iniciar el tratamiento sigue vigente.

Increíblemente una opción que barajo mi psiquiatra fue no tomar la medicación el fin de semana (yo comprobé que hasta 2 días no influye negativamente).

De todas maneras sigue siendo un problema a resolver. Intento no preocuparme demasiado por eso ya que hay que hacer una balanza sobre efectos positivos y negativos.

Lo mismo si voy a fiestas electrónicas donde voy a consumir alguna sustancia, evito la dosis de sertralina de ese día. Aunque tomándola igual no pasa nada, solo "disminuye" los efectos de las otras drogas ilícitas. Quiero sentirlas en su apogeo jajaj :madremia:

Cita:

Iniciado por Luna_Solitaria (Mensaje 598868)
hola voy a comentar mi experiencia con la Sertralina: a mi me produce irritación, más que nada con el ciclo menstrual me enojo más, y me produce insomnio tardío aveces, y en ocasiones me cuesta conciliar el sueño. Cosas positivas me mantiene mas despierta y menos dormilona. Pero la depresión no se ha ido sigue ahí, estable aunque un poco mejor que antes. Solo estoy tomando media pastilla (25mg) hace casi un mes de tratamiento, y con ejercicio físico igual sigo mal.
Una psicóloga me diagnostico distimia, que es una depresión que se mantiene en el tiempo. Es complicado todo este tema.
Saludos


No queda claro si la sertralina te fue recetada o si te mandaste sola a probar :mrgreen:

Luna_Solitaria 14-feb-2013 00:40

Respuesta: Empece con Sertralina (zolof)
 
Me la recetaron, donde vivo no dan pastillas antidepresivas sin receta médica

PgtArg 14-feb-2013 17:53

Respuesta: Empece con Sertralina (zolof)
 
Aquí en Argentina en teoría tampoco, pero bueno... hay quien consigue.

sailoreducelest 26-sep-2013 23:29

Respuesta: Empece con Sertralina (zolof)
 
Hola chicos, acabo de empezar un tratamiento con sertralina hace dos días. Y buscando en la web me encontré con este foro. Tengo un poco de miedo a ponerle expectativas de que voy a estar mejor y que eso no pase. Quería saber si la siguen tomando y si los efectos buenos, que estuve leyendo que les produjeron, aún siguen así de bien.

PgtArg 01-oct-2013 03:24

Respuesta: Empece con Sertralina (zolof)
 
Cita:

Iniciado por sailoreducelest (Mensaje 695834)
Hola chicos, acabo de empezar un tratamiento con sertralina hace dos días. Y buscando en la web me encontré con este foro. Tengo un poco de miedo a ponerle expectativas de que voy a estar mejor y que eso no pase. Quería saber si la siguen tomando y si los efectos buenos, que estuve leyendo que les produjeron, aún siguen así de bien.


Sigue bien, podría decir que en mi mejor momento (casi no entro al foro, lo que es un buen indicio) dentro de pocos meses se cumplirá un año que consumo Sertralina. Cualquier duda estoy para ayudarte

Suerte

21gramos 01-oct-2013 19:36

Respuesta: Empece con Sertralina (zolof)
 
Yo estoy con 100 mg de sertralina. Intenté bajarla a 50 mg en el verano y me dio un bajón, y ahora que empieza una nueva etapa la ansiedad se me ha disparado y la he subido de nuevo a 100mg. Siento que necesito algo más que sertralina, por lo que me planteo empezar una terapia pero de forma seria. Curiosamente le planteé a mi psiquiatra cambiar por paroxetina, y me dijo que no, que me dejara de experimentos, si me había ido bien con sertralina que la mantuviera.

La mejor combinación siempre es con terapia, para el que pueda permitírselo claro.

PgtArg 02-oct-2013 03:18

Respuesta: Empece con Sertralina (zolof)
 
Terapia Cognitivo Conductual... la medicación es solo un plus.

La psicóloga me dio el "alta" a los pocos meses, una vez que aprendí como funciona la terapia y tenia las herramientas para trabajar solo.

Con la medicación es distinto porque dejarla bruscamente puede traer algunas complicaciones.

PatrickBaterman 20-oct-2013 20:41

Respuesta: Empece con Sertralina (zolof)
 
Cuentanos como va esa evolución.

¿Solucionaste ya lo de la líbido?


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 09:07.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.