FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   porque se perdio tanto el espiritu navideño? (https://fobiasocial.net/porque-se-perdio-tanto-el-espiritu-navideno-59981/)

rezignado 02-dic-2012 01:10

porque se perdio tanto el espiritu navideño?

no creo que sea solo en mi pais,pero cuando era chico las fiestas eran distintas y en mi caso era uno de los motivos para estar alegre,siempre esperaba que lleguen las fiestas nos reuniamos en familia,si bien yo era "el callado" de la familia ,el solo echo de pensar en la comida,los festejos,la pirotecnia,me ponia contento y esperaba con ansias ese dia,pero hoy la gente dejo de darle importancia a las fiestas,ya no se celebra como antes,no hay reuniones familiares y supongo que en españa con el tema de la crisis,tampoco habran muchos festejos..
sera que uno cuando crece y llegan estas fechas se siente solo,o el espiritu navideño ya no es como otros años?

damianmx 02-dic-2012 01:14

Respuesta: porque se perdio tanto el espiritu navideño?

yo creo la cuestion es que uno crece y ya no es lo mismo, pero quedan los recuerdos de los buenos tiempos :)

nayd 02-dic-2012 01:38

Yo cuando se acercan estas fechas por una parte siento cierta nostalgia al recordar el pasado cuando a parte de mi familia más cercana nos reuníamos tambien con mis tios, abuelos, primos, etc y lo pasabamos muy bien cantando (yo poco), jugando a algo, etc. Y aunque ya no es como antes, a mi me siguen gustando mucho estas fechas y por suerte la familia (por lo menos, padres y hermanas) sigue unida y bien avenidos. Lo que también echo en falta todos los años es compartir ese espiritu navideño con amigos, pareja, etc. Pero bueno, intento quedarme con lo bueno y pasarlo bien.

Vincent 02-dic-2012 01:58

Desde que trabajo en un super la navidad ha perdido bastante de su encanto, ciertamente. Ya solo veo a gente comprando compulsivamente como si no hubiera un mañana. Comprad, comprad, cuanto más compreis más felices sereis! Ho Ho Ho!

Shaymin 02-dic-2012 02:09

Eso depende del tipo de familia que te haya tocado.Algunas son super unidas y otras no tanto.
La mia al menos sigue siendo exactamente igual para celebrar estas fechas desde que tengo uso de razon pues siempre hacemos lo mismo.
Navidad es de las pocas veces que me gusta compartir en familia,aunque sea una estupida estrategia de mercado,igual no quita el hecho de que en esas fechas todos nos juntamos y recordamos con nostalgia los buenos tiempos XD
Cuando uno es demasiado joven no entiende esas cosas,pero cuando creces se vuelven algo muy valioso.

Caretaker 02-dic-2012 04:20

No es que se haya perdido.

Mas bien uno llega a cierta edad en la que te das cuenta de que la navidad es solo una festividad simentada en la superficialidad, el consumismo........etc.

Yo deje de creer en ese espiritu de "bondad" en las epocas dicembrinas, pues me di cuenta que es pura hipocresia, para la gente solo vales por lo que proyectas por fuera, no tienen piedad de ti aunque sea navidad o año nuevo, asi fue y sera siempre :bien:

2011_Blackout 02-dic-2012 04:31

En mi caso sí se perdió, como resultado de haber vivido con el mismísimo grinch y haberme dado cuenta de que no es sino un día más en el calendario.

jenny25 02-dic-2012 07:30

Es q al crecer se pierde la magia sobretodo cuando te das cuenta q muchas cosas en las q creías era mentira.
En mi casa si no fuera por mi no habría ni luces ni arbolito ya q nadie se regala nada por lo menos decoro, es mi forma de conservar el espíritu de la navidad a veces me da lata porque nadie me ayuda, pero termino haciendo igual porque se ve bonito y hasta cambia un poco el ambiente cuando estamos todos tensos

yahirwao 02-dic-2012 09:49

A mí me gusta pensar que es por el simple hecho de que el Capitalismo y el nivel de tolerancia de las personas ya esta decadente y muy gastado.

El libre mercado sigue siendo un horror de monstruo mientras que esta en punto limítrofe con lo que la gente tiene (la mayoría poco) en sus bolsillos.

Como lo decían anteriormente solo un día mas en el calendario para seguir con el fallo del gasta/compra absurdo de compartir aveces con gente absurda....

:mal:

Vincedor 02-dic-2012 11:20

Cita:

Iniciado por Vincent (Mensaje 563063)
Desde que trabajo en un super la navidad ha perdido bastante de su encanto, ciertamente. Ya solo veo a gente comprando compulsivamente como si no hubiera un mañana. Comprad, comprad, cuanto más compreis más felices sereis! Ho Ho Ho!

Comprad!, Comprad malditos!

Cita:

Iniciado por nayd (Mensaje 563048)
Pero bueno, intento quedarme con lo bueno y pasarlo bien.

Es lo mejor que puedes hacer. Pásalo bien!.

La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 10:53.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.