![]() |
Canción famosa cuya ironía no pilló nadie (REM)
Significado: Mucha gente no pilló la ironía, pero lo cierto es que el cantante odia esta canción (es su segunda canción más famosa, pero nunca la ha cantado en directo). Esta canción la hizo pensando en la falsedad del gobierno comunista chino, que trataba de aparentar que todo era felicidad y alegría, cuando se reprimía fuertemente a la población en sus protestas. Si os fijáis parecen unos yonquis de la felicidad, representan una alegría maníaca que pretende olvidarse de que en el mundo hay problemas. Curiosidad para quien guste. |
Respuesta: Canción famosa cuya ironía no pilló nadie (REM)
Que bueno, siempre me gustó esa canción de REM; gracias por compartir la data :bien:
|
Cita:
|
Ja, eso me recuerda el tema "autosuficiencia" de Paralisis permanente...
|
Cita:
Dejo acá otra que siempre me gustó pero que también la entendía a medias lo que quería decir: |
Cita:
Aluigi: Voy a buscar a ver si hay alguna versión subtitulada |
Cita:
|
Cita:
|
Las letras de Michael Stirpe tienen fama de ser bastante cripticas, sobre todo en los primeros discos. No sabia que la de shiny happy people significase eso :vaya: . Si pretendian hacer una ironia de la situacion china podria haber dado alguna pista mas clara no? Llevo oyendo esa cancion desde niño y ni me lo habia imaginado.
El disco que mas me gusta es Murmur que es su primer LP y las letras aun traducidas te cuesta mucho saber lo que quieren decir. Ah, otra cancion tambien "malinterpretada" es "The one I love", que parece una cancion de amor pero en realidad: "no habla sobre el amor o la ternura, sino de utilizar a las personas como si fueran objetos… Es decir, Michael Stipe declaraba con este tema que era un devorador sexual." http://www.youtube.com/watch?feature...&v=FxmY_o0GDVU (No se poner videos de youtube) |
con todas las veces que he escuchado esa canción y ni idea de que hablase de eso.
|
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 22:26. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.