FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   Porque la gente se ríe de mí? (https://fobiasocial.net/porque-la-gente-se-rie-de-mi-5968/)

arand 14-jul-2006 16:14

Porque la gente se ríe de mí?
 
Hoy me ha vuelto a ocurrir algo malo en mi vida para variar.
Primero en el estanco porque cuando he ido a pagar, el dependiente me ha devuelto el billete diciendo que era falso, con tono de burla y ante la consiguiente mofa por parte de los demas clientes.

Luego he ido a una tienda a informarme sobre un aparato electronico, y a pesar que soy un cliente y pago como todos, he visto claramente como el dependiente pasaba de mis preguntas y solo tenía prisa por quitarseme de encima, todo lo contrario que con la cliente anterior.

Luego, estaba en la cola para pagar y habían dos cajas, una más adelantada que la otra. Yo me he puesto en la primera, pero sin darme cuenta me he quedado un poco en medio del pasillo, entre las dos.
Detras mío ha venido un señor y, supongo que pensando que yo estaba acaparando las dos colas, ha empezado a meterse conmigo: “Que te decides o que!, que te quedas ahí en medio, a ver si somos un poquito más decidido, coño!...Aunque el tono ya era de insulto desde el principio, he intentado articular palabras para explicarle que si hubiera querido ir a la 2a cola no me habría parado ahí, pero ante el aluvión de insultos no he durado más de 2 palabras, bajar la cabeza y callarme como un zombi, me sentía como si yo no estuviera alli, mientras miraba la escena todo el mundo. Me pregunto si se habría atrevido si yo hubiera sido otro hombre.

Estoy cansado, cansado de que nadie me respete, que gente que no conozco se ria de mí, de ser un donnadie con el que todo el mundo se atreve porque no infunde ningun respeto, como si fuera un animal. Me ha pasado tantas veces. Ahora solo estoy deseando llegar a casa y pasar el resto del dia encerrado, y creo que me quedaré sin comer, porque no me atrevo ni a ir a comprar algo para cenar.

Lo que mas me asusta es que después del momento de verguenza, me he quedado igual. Hace tiempo, cuando aun me sentía persona, hubiera reaccionado y me hubiera enfadado, maldiciendo a ese tipo, sin embargo ahora a los 5 minutos ya me daba igual, porque ya me he acostumbrado a ello. Me he convertido en un zombi, al que le da igual todo y pienso que no estoy viviendo sino cumpliendo una condena. Hoy es de aquellos dias cada vez más habituales en los que me cuesta mucho convencerme a mí mismo si los 40-50 años que me quedan de vida merecen la pena.

A veces cuando veo gente joven que muere por accidentes o enfermedades desearía poder cambiarme por ellos, y que al menos alguien aproveche todo este tiempo. Sin embargo estoy convencido de que no tendré tanta suerte y de que voy a vivir muchos años, porque Dios o quien sea me ha impuesto esta condena y debo cumplirla.

Creo sinceramente que la vida es un regalo, pero que se lo entregaron a la persona equivocada.

prefierotrafobia 14-jul-2006 16:29

animo

arjuna 14-jul-2006 17:22

Apúntate a un gimnasio. Trabaja fuerza y haz clases de boxeo. Sigue en el gimnaseo por lo menos un año. Y luego cuándo alguien se ría de tí, pártele la cara.

uno_que_va 14-jul-2006 17:23

hay personas que tienen la educación y la sensibilidad en el ojete, eso debería saberlo.. y si no lo sabías ya lo estás comprobando. Ante situaciones así, lo mejor es defenderte, explicarle al puto viejo que se ponga en la caja que quiera que nadie se la va a quitar; al del estanco que no sabías que era falso etc etc

alma-solitaria 14-jul-2006 21:58

porque eres mas tonto q' ellos entonces creen tener superiodidad hacia ti entonces van a molestarte x q' saben que no vas a hacerles nada pero para eso se inventaron las armas para que los indefensos fobicos soiales puedan tener superioridad hacia aquellas personas q' nos molestan deberian permitirnos usar una a cada uno de nosotros para q' la vida no sea tan sufrida no creas eso de q' dios los castigara luego el unico castigo tenemos q' imponerlo nosotros

HombreTriste 14-jul-2006 22:45

Si notan que te hacen daño las burlas la gente se reirá de ti. Es como eso que dicen que huelen el miedo los perros, la gente sabe si algo te molesta o no. Lo notan. Solo tienes que aprender a pasar. O en su defecto a Disimular.
En el caso del señor de la cola, yo personalmente me hubiera vuelto hacia el y le hubiera dicho cuatro cosas bien dichas. Puede que a veces tenga miedo, pero no de los "señores" mayores. A mi estos me la sudan y le hubiera pegado cuatro voces. Sobre todo hazte respetar, ante todo el mundo y deja muy claro que es lo que te molesta justo en el momento en el que se produce el hecho.

Sé que para algunos no es fácil, pero mi carácter es así, demasiado fuerte diría yo y desde luego en mi jeta no se rie nadie. :twisted:

Tambien te recomendaria un poquito de sentido del humor, y te diria tambien que nosotros a veces vemos "Gigantes" en vez de "molinos". :wink: Y con ello no quiero decir que estemos locos eh???

Saludos. Colega.

natana 14-jul-2006 22:59

Hola Arand. Entiendo tu reacción ante esos pequeños tropiezos de hoy (y subrayo lo de "pequeños"). Yo he reaccionado así muchas veces. Pero creo que deberías hacer el esfuerzo de mirarte esos incidentes con una cierta perspectiva:

1º Es posible que el dependiente que te ha devuelto el billete falso pensara que se lo habías querido colar a posta y por eso ha reaccionado con burlas. Quizá está acostumbrado a que intenten engañarle y se ha creído que el tuyo era un caso más.

2º Tal vez el dependiente de la tienda de electrónica tenía un día muy atareado y, ante tus preguntas, ha pensado que no tenías muy claro lo que querías y que no estabas decidido a comprar. Si no ha visto una compra segura se ha desentendido rápidamente del tema. No es una actitud muy profesional, pero a menudo pasa eso.

y 3º Bueno, el "señor" del super era simplemente un maleducado, no hay otra manera de definirlo. Es un energúmeno y no merece que hablemos de él ni un segundo, es él quien tiene que aprender a comportarse en público. Y por supuesto que hubiera reaccionado igual ante cualquiera, el problema lo tiene él, no tu.

Lo que quisiera decirte con esto es que a menudo cometemos el error de considerarnos, para mal, el centro del universo. Sentimos que el comportamiento de la gente que nos rodea sólo tiene que ver con nosotros, como si todo lo hicieran o dijeran pensando en nosotros o como consecuencia de nuestra forma de actuar o de ser. Pero esto no es así, hay montones de razones por las cuales alguien se comporta de determinada manera y el 99% de las veces tiene que ver con SUS problemas, con SU carácter, con SU circunstancia. Nos cargamos con una responsabilidad que no merecemos porque estamos mal y pensamos que todo el mundo se va a aprovechar de eso. Pero es que la gente ni siquiera sabe que estás mal. No lo llevas escrito en la cara, sólo lo sabes tu. Lo que te ha pasado es perfectamente normal y le sucede a todo el mundo todos los días. El error es pensar que te pasa porque eres tú. Ahí es donde tropezamos. A todo el mundo le ignoran, le faltan al respeto, le tratan con poca amabilidad. Pero a los demás les importa un comino porque no sienten que su autoestima, que su dignidad personal, dependa de las palabras de cualquier desconocido que se tropiezan por la vida. Si tu estuvieras de verdad convencido de que no mereces ese trato, le habrías respondido al hombre del super como merecía y no te habrías dejado avasallar. No podemos canviar la actitud de los demás, pero sí que podemos cambiar la nuestra.

No puedo ofrecerte recetas para aumentar la autoestima, ojalá puediera, yo también estoy en ello y hago lo que puedo. Pero sí que te pediría que la próxima vez que te encuentres en una situación así, hagas el esfuerzo de distanciarte y pensar que esa persona debe tener un mal día, que está harto de su trabajo, que quizá está preocupado por algo o que, simplemente, tiene un carácter burlón o prepotente y es así con todo el mundo. En fín, que no tiene nada que ver contigo.

No eres la persona equivocada, Arand, en absoluto. Eres una persona como todas y te mereces el regalo de la vida como el que más. Y si probaras a creértelo un poco? Quizá ahí esté el secreto. Es curioso lo que dices de que estás convencido que vivirás muchos años. Yo siempre he pensado que viviría hasta los 80, por el mismo motivo que dices tú. Y, ¿sabes qué?, espero que tengas razón y vivas todos esos años, pero de una manera plena, porque hayas encontrado el medio de acabar con estos pensamientos tan negativos y de disfrutar de tu persona, de tu capacidad de pensar, de sentir, de compartir, de apreciar la belleza, de tantas cosas que se pierden los que mueren jóvenes.

Te deseo todo eso y mucho más. Un abrazo.

indecisa 15-jul-2006 00:32

¡hola! No digas eso de que le regalaron el tiempo a la persona equivocada. Estoy deacuerdo con casi todos los post. Hay gente muy **********. Tienes que sacar tu carácter (saber también no ser abusivo). Ponte en el lugar del viejo, ¿habrías osado tú a comportarte de esa manera tan idiota? ¿a que no? Tienes q desmitificar a la gente. Te sientes inferior. Y todos somos iguales ante la Ley. Y la ley contempla la convivencia. Es así como se tiene seguridad. Piensa que ese viejo es un desgraciado, y realmente no puede hacer nada que te pueda fastidiar. (hay verdaderos enémigos como los influyentes) como para perder el tiempo pensando en un viejo de un supermercado. En serio, q le den al viejo y a todos los demás. ¿para que quieres caerles bien? Sé que es dificil, pero intenta verte igual a los demás. Intenta ver a los demás recibiendo ese trato. ¿qué pasaría? No dejes q te hundan.

campanita 15-jul-2006 06:25

Hola Arand, hay gente que se vive peleando con todos, no creo que seas la primera persona con la que se peleo ese maleducado. No tendrias que hecharte la culpa a vos. Y concido con los demas cuando dicen que si haces notar que te afecta te lo van a seguir diciendo. La primera persona que te tiene que respetar sos vos, aunque no te pongas a la "altura" de ese señor, por que como ya dije me parece un maleducado.

Animos

No Registrado 22-mar-2009 18:14

Respuesta: Porque la gente se ríe de mí?
 
A mi me pasa exactamente lo que a tí, justamente lo mismo. Estoy estudiando una carrera y se me hace muy dificil ir a clase, voy porque si no fuese seria todavia peor, y prefiero que no sea peor jeje... Te entiendo tan bien que no te puedes ni imaginar, porque todo lo que has dicho se me pasa por la cabeza constantemente. Yo, por ejemplo tengo que ir a clase y me pongo muy nervioso, no se porque, el caso es que tengo unos pocos amigos ahi, que de tanto hacer el ridiculo poniendome nervioso y tal, ya me conocen y saben que no tengo mala fé (sólo me faltaría ser un capullo integral para que se me hiciera más dificil la vida...) y por eso creo que son amigos míos a pesar de que me han visto hacer el idota mucho poniéndome nervioso y humillándome a mí mismo. Pero hay gente que no conozco ni me conoce y sé que es algo normal y que no puedo conocer a todo el mundo, pero la verdad es que lo paso bastante mal. A la entrada de clase siempre hay un grupillo en la puerta que no lo hace aposta, lo sé, pero "me hace pasillo" y yo me siento realmente incómodo, me pongo muy nervioso porque me siento observado aunque sea por unos segundos, a veces se han reído con la típica risa que te intentas aguantar, imagino que será normal, debo poner una cara muy patetica, no lo sé... eñ caso es que sigo yendo a clase porque de algo tendre que vivir, y si no lucho dia a día luego la lucha será todavía mñas dificil, lo que tienes que hacer es luchar sin parar siempre, si paras será peor luego, conforme vayas luchando se te hará más y más fácil hasta que al final ten vendra un estanquero idiota y te lo comeras, te vendra un dependiente vago y te reiras de lo moñas que es y te vendrá quien sea y no te tocarña los huevos porque tu has luchado mucho y no estas para que de repente te venga un tonto y te haga sentir mal. Jaja me he enfadado hasta yo, no te preocupes porque no te va a llevar a nada, tu sigue luchando y punto. Pensar así te va a llevar a que todo sea peor. Un fuerte abrazo de alguien que esta como tu.

eliminado12600 01-ago-2009 03:19

Respuesta: Porque la gente se ríe de mí?
 
A mi me pasa lo mismo que a ti, cuando voy por ahi me ocurren cosas de patio de colegio, parece ser que hay personas que por su aura ya de entrada y aunque no las conozcan no causan respeto ni consideracion, y los demas tienden a tratarles de manera especialmente despectiva, confiada y a obviarlas por "inferiores", transmiten la sensacion de que son bajunas y poca cosa aunque no sean realmente asi. Esto puede deberse a un aura debil, quizas tambien a la genetica. Lo mejor es desarrollar la seguridad en uno mismo -puede ayudar algun psicologo- y la asertividad.

No Registrado 01-ago-2009 03:44

Respuesta: Porque la gente se ríe de mí?
 
A mi me ha pasado esto muchas veces y creo que me seguira pasando, hay que seguir luchando para defendernos, respecto a lo del boxeo... yo he practicado judo, karate, tai-jitsu, y ultimamente llevo 5 años seguidos cpm aikido y aunque sepa defenderme sigo sin enfrentarme a la gente por que la ansiedad puede mas... eso si el dia que pueda estare preparado para todo.

Cactus 01-ago-2009 04:50

Respuesta: Porque la gente se ríe de mí?
 
Primero quiero contarte que yo he estado muy paranoico y algunas veces he comprobado que lo que yo habia pensado que era una burla no lo era. Considera la posibilidad de que algunas veces magnifiques lo que te hacen o dicen, malinterpretes, etc.

Ahora cuando es muy claro que se burlan de vos, sabes porque lo hacen? Porque son una basuras, unos soretes de perro que se aprovechan de los debilidades de los demas, una escoria sin respeto ni humanidad. Son chancros humanos. Y aunque tu te sientas inferior, ellos son peores. Pero no toda la gente es asi y yo lo he comprobado.

No hace falta irse al extremo de las armas o la agresion fisica, ni tampoco ser demasiado agresivo verbalmente, para poner a la gente en su lugar. Claro que primero tienes que ponerlos en su lugar en tu mente y luego pasar a la palabra.


Fuerza y coraje hermano

alona 01-ago-2009 04:51

Respuesta: Porque la gente se ríe de mí?
 
me dió mucha tristeza lo que escribiste, aveces me pasa eso pero no es mas que un mal día...no te dejes vencer porfavor no tenemos que dejarnos vencer por los demás nosotros somos personas igual de valiosas que los demás no es justo que tengamos que soportar insultos, el tipo que te insultó es un pobre infeliz, porque las personas felices no insultan a los otros, míralo como alguien inferior y NO TE DEJES VENCER si la vida te da limones has limonada y punto

estoy contigo un abrazo

usuarioborrado 01-ago-2009 06:21

Respuesta: Porque la gente se ríe de mí?
 
HOla arand. Primero, dejame decirte que la depresion que sientes es consecuencia del enojo que no sacaste. El enojo contenido se convierte en depresion (o, dicho de otra forma, la depresion es agresion autodirigida). En el momento en que alguien te agrede, tu reprimes la rabia por alguna razon (miedo, verguenza, sentimientos de inferioridad, etc) lo cual, obviamente, no te permite ser agresivo. Lo malo es que los sentimientos de rabia mas tarde aparecen y ya no los puedes liberar contra la persona que te agredio. Entonces, los diriges hacia ti mismo o se quedan adentro de ti y hacen que te deprimas.

De mi propia experiencia, te digo lo siguiente:

1. La gente que abusa de ti o es maleducada contigo, generalmente es asi. No te lo tomes personal.

2. Metete en la cabeza, rigidamente, no susceptible de ser cambiada ni siquiera bajo el mas logico de los argumentos, la siguiente idea: Nadie tiene derecho a faltarte al respeto. Es algo asi como decirte a ti mismo, con fortaleza: " soy feo, viejo, un fracasado, virgen, vivo con mi madre, tartamudo, pero a mi, nadie me falta al respeto :D). Quiza en el fondo sientes que te mereces esos malos tratos porque no te sabes defender, pero no. Pensar que las ofensas de la gente es solo su personalidad, que no son ciertas, que no las mereces, hace que la gente lo note y por lo tanto, te respete mas. Pero sentirse triste por las ofensas, es como darle la razon a la gente, y la gente, encantada, pues no se tiene que echar la culpa de nada, alguien mas ya se la echo.

3. Empieza a defenderte como puedas. No esperes defenderte de manera correcta (dando explicaciones, con aplomo, seguridad... etc.). Hazlo como tu sepas, pero hazlo. En el caso del hombre tras de ti, en la linea por que explicarle a un animal? Un simple "adelante vejete, si tanto te urge", o, mas calmado: "tranquilo, tranquilo, me quedo en esta"... Cuando por fin te decidas a hacerlo, veras lo facil que es. No te pidas ser logico o coherente, o argumentativo... defenderse no tiene nada que ver con eso, defenderse tiene que ver solamente con ser agresivo, con intimidar, con bloquear las ofensas (claro, que esto es solo para empezar, despues, se pulen las reacciones). Al de la tienda de aparatos electronicos, le dices: "disculpame un momento" y te vas y buscas a otro vendedor que te atienda mejor. O le dices, amablemente: "es hora ya de cerrar, lo veo apurado?"
Realmente ni siquiera se necesita ser tan agresivo, hasta gracioso te parecera ver a esa gente tan valiente, supuestamente, sin saber que contestar. Algunas personas son muy instintivas, si no les jalan la correa, te muerden.

Se que suena facil decirlo, y estaras en un estado en que no tienes idea de como hacerlo, pero una manera es pensando que lo que digo es cierto (lo es, por que mentiria?) y que si yo lo pude hacer, tu tambien puedes (no pienses que mi nivel de fobia es menor al tuyo o que el ser mujer y mas joven que tu me facilita las cosas).

Enfoca toda tu energia, por ahora, en aprender a defenderte. Esta clase de habilidades se pueden aprender, es solo cosa de practica. No es diferente de cualquier otra cosa que hayas aprendido (sumar, andar en bicileta, cocinar).

Utiliza la agresividad pasiva (creo que es lo mas facil para empezar). El punto es que hagas contacto con tu agresion. Dale la espalda al vendedor, si te parecio que esta siendo grosero, no tengas ninguna consideracion con ellos. O se educadamente sarcastico, dile, fuerte :"gracias por su amabilidad, me retiro, que tenga muuuy buenas noches". que se yo... la cosa es empezar, con una cosita pequena, lo que se te haga mas facil.

Una actitud esta compuesta de tres elementos: emocional, congnitivo y conductual. Una conducta nueva puede hacerte cambiar alguna de tus ideas. o bien, una idea puede influir tu conducta. Y bueno... ya mejor ni digo nada de las emociones.... :D

Animo!! tu puedes!!

rape_me 03-ago-2009 01:17

Respuesta: Porque la gente se ríe de mí?
 
fuerza varon!!!!!! tu puedes con esto!!!!! Mucha suerte

eliminado12600 05-ago-2009 22:11

Respuesta: Porque la gente se ríe de mí?
 
Me he sentido muy identificado con el tema del dependiente. De hecho a mi a menudo me atienden con menosprecio o me ningunean. Sin ir mas lejos hoy me he acercado a un chiringuito de playa a pedir una bebida y el tio que despachaba me ha contestado "asi que quieres un red bull" y despues ha pasado de mi y se ha puesto a hacer otras cosas en vez de servirme la bebida. Luego le he dicho que si no me atendia, a lo que el individuo se ha puesto en plan prepotente "que tienes prisa? Pues yo ninguna" y ha continuado pasando de mi. Entonces me he quejado de que me estaba ninguneando, que a un cliente no se le trataba asi sino con educacion. Entonces el tio me ha servido el red bull a regañadientes, ladrando que si me tranquilizara, que si respeto bla bla... Que dice de respetos alguien que me estaba tratando como a una mierda con descaro.. He salido contento, no solo ha tenido que acabar sirviendome el refresco sino que me he defendido bien de aquel pisoteo y me he sentido bien, no si me hubiera aguantado estoicamente como un debil ante ese menosprecio

Hawk 06-ago-2009 01:11

Respuesta: Porque la gente se ríe de mí?
 
Cita:

Iniciado por arand (Mensaje 87479)
Hoy me ha vuelto a ocurrir algo malo en mi vida para variar.
Primero en el estanco porque cuando he ido a pagar, el dependiente me ha devuelto el billete diciendo que era falso, con tono de burla y ante la consiguiente mofa por parte de los demas clientes.

Luego he ido a una tienda a informarme sobre un aparato electronico, y a pesar que soy un cliente y pago como todos, he visto claramente como el dependiente pasaba de mis preguntas y solo tenía prisa por quitarseme de encima, todo lo contrario que con la cliente anterior.

Luego, estaba en la cola para pagar y habían dos cajas, una más adelantada que la otra. Yo me he puesto en la primera, pero sin darme cuenta me he quedado un poco en medio del pasillo, entre las dos.
Detras mío ha venido un señor y, supongo que pensando que yo estaba acaparando las dos colas, ha empezado a meterse conmigo: “Que te decides o que!, que te quedas ahí en medio, a ver si somos un poquito más decidido, coño!...Aunque el tono ya era de insulto desde el principio, he intentado articular palabras para explicarle que si hubiera querido ir a la 2a cola no me habría parado ahí, pero ante el aluvión de insultos no he durado más de 2 palabras, bajar la cabeza y callarme como un zombi, me sentía como si yo no estuviera alli, mientras miraba la escena todo el mundo. Me pregunto si se habría atrevido si yo hubiera sido otro hombre.

Estoy cansado, cansado de que nadie me respete, que gente que no conozco se ria de mí, de ser un donnadie con el que todo el mundo se atreve porque no infunde ningun respeto, como si fuera un animal. Me ha pasado tantas veces. Ahora solo estoy deseando llegar a casa y pasar el resto del dia encerrado, y creo que me quedaré sin comer, porque no me atrevo ni a ir a comprar algo para cenar.

Lo que mas me asusta es que después del momento de verguenza, me he quedado igual. Hace tiempo, cuando aun me sentía persona, hubiera reaccionado y me hubiera enfadado, maldiciendo a ese tipo, sin embargo ahora a los 5 minutos ya me daba igual, porque ya me he acostumbrado a ello. Me he convertido en un zombi, al que le da igual todo y pienso que no estoy viviendo sino cumpliendo una condena. Hoy es de aquellos dias cada vez más habituales en los que me cuesta mucho convencerme a mí mismo si los 40-50 años que me quedan de vida merecen la pena.

A veces cuando veo gente joven que muere por accidentes o enfermedades desearía poder cambiarme por ellos, y que al menos alguien aproveche todo este tiempo. Sin embargo estoy convencido de que no tendré tanta suerte y de que voy a vivir muchos años, porque Dios o quien sea me ha impuesto esta condena y debo cumplirla.

Creo sinceramente que la vida es un regalo, pero que se lo entregaron a la persona equivocada.

Siento lo que te a ocurrido y que te sientas así.

Por desgracia, la vida no es fácil para nadie, casi todo el mundo es desconfiado y está frustrado en un sentido u otro. Sólo tienes que pararte a escuchar 5 min a un desconocido cualquiera y te contará cosas que le pasan en su vida que te dejarán helado.

La rabia que da, es que el día que te decides a salir a la calle e intentar tomar algo de valor para tener un dia entretenido, seas el centro de malentendidos y malos modos. Ya te digo que hoy por hoy nadie confía de nadie, todo es rápido, inseguro y frustante.... la mala suerte es que hoy te ha tocado a ti, ser el "desahogo" de esas personas. A lo mejor ayer, les tocó pasarlo mal a algunos de los que te han tratado mal hoy, no se.

Sea como fuere, anímate, TODOS hemos pasado un día así, te deja hecho polvo, y te da rabia no haber podido reaccionar de otra manera. En un par de días te sentirás mejor. Y la próxima vez que te pase seguro que serás capaz de decir algo que ponga a esas personas en su sitio y te traten con educación.

Piensa que no todo el mundo es así y que no todos pagamos nuestras frustraciones con los demás, o al menos lo intentamos. Un abrazo.

Blue Rose 06-ago-2009 07:18

Respuesta: Porque la gente se ríe de mí?
 
La gente está agresiva, loca. Para calmar sus frustrciones se la agarran con el primero que encuentran. No te lo tomes personal.
También sentía que se reían de mi pero cada vez le estoy dando menos importancia. Hago la mía, hago que no los escucho.
Me cansé de depender tanto de lo que piensen los demás y para colmo gente desconocida que no vale la pena.

Si te sentís muy frustrado tomá lo que te pasó como una enseñanza. Para la próxima defendete. No importa como te salga. Si ves que eso te va a hacer sentir mejor hacelo. Con el tiempo vas a ir mejorando y hasta ni te importe lo que digan los demás.

sonia6509 06-ago-2009 13:15

Respuesta: Porque la gente se ríe de mí?
 
Hola Arand!!!, mirá a mí también me ha pasado tener esos días en los que sentís que el mundo está cntra vos.
Pero es solo eso, un día más.
No todo el mundo se ríe de vos, nosotros te mostramos respeto. Rescata lo que te sirve de las personas que te sirven.
Y no le des bola a esos giles que se creen más vivos que uno.
Cuando tengas bronca, puteá, y mandalos a las m.... a ellos, porque sino, ya ves lo que pasa: te terminás mandando a la mier... a vos mismo.
Te deseo mucha suerte, y saluditos....

Arte 06-ago-2009 13:48

Respuesta: Porque la gente se ríe de mí?
 
Este es un tema que antes me obsesionaba. La gente intuye en tu lenguaje corporal y tu tono de voz el tipo de persona que eres. Y como a mucha gente necesita sentirse superior, satisfacen esas ansias con la gente que les deja.

petunia 06-ago-2009 15:02

Respuesta: Porque la gente se ríe de mí?
 
Hola chicos! No se si os habreis dado cuenta que este hilo se habrío hace mas de tres años, no creo que Harand pase ya por este foro. Un saludo!

sonia6509 06-ago-2009 23:41

Respuesta: Porque la gente se ríe de mí?
 
Jua, jua, jua, Buena observación petunia!!!, gracias por decírnoslo.

marcos8911 01-may-2012 22:08

Respuesta: Porque la gente se ríe de mí?
 
hola arand,mi nombre es marcos,te cuento que yo tengo un problema similar.desde el 2008,la gente en la calle comenzo a reirse de mi.me parecio muy raro ya que nunca me habia pasado algo asi.desde es entonces salia a la calle con miedo,mas tarde tambien se sumo el odio.en la actualidad no me pasa tanto como antes.yo se lo que se siente,creeme.lo que yo hago es pensar en dios y en mi familia,es lo que me da fuerzas para continuar.es lo unico que te puedo decir.me gustaria saber como has estado ultimamente,saludos y cuidate.

LauraSirena 02-may-2012 00:08

Respuesta: Porque la gente se ríe de mí?
 
No sé que hacéis contestando un post del 2006... Arand a lo mejor ni entra ya por aquí si es que aún vive.

De las 3 páginas de éste hilo y de la mayoría de las respuestas que obtiene se ve una enorme diferencia entre como se recibe a otra persona y como se me recibe a mi ante quejas de índole similar.

Mirad las respuestas de éste post, si al mismo post le cambias el nick "arand" por el mio las respuestas hubieran sido hostiles, de que soy paranoíca, loca, que si me creo el centro de atención, que la gente no me debe nada (joder, ni siquiera respeto...), que si la culpa es mia, que si eso son tonterías y frikadas, que si soy troll y otras lindezas. Y con Arand, en cambio, ya lo véis, que hay que hacerse respetar, que el viejo es un maleducado, que le pegue 4 gritos al viejo, que es indignante como tratan a Arand, que mala es la gente, que hay que respetar a Arand, lo que tiene que soportar el pobre Arand, y encima la mayoría son respuestas largas con reflexiones y no 4 bobadas medio de coña ...

Que diferencia de empatía cambiando solo el nick, la persona, como si yo valiera menos. Pero si solo véis los nicks... De mear y no echar gota, por qué precisamente a mi se me ha de poner siempre en el bando contrario....

Cita:

Iniciado por marcos8911 (Mensaje 468458)
hola arand,mi nombre es marcos,te cuento que yo tengo un problema similar.desde el 2008,la gente en la calle comenzo a reirse de mi.me parecio muy raro ya que nunca me habia pasado algo asi.desde es entonces salia a la calle con miedo,mas tarde tambien se sumo el odio.en la actualidad no me pasa tanto como antes.yo se lo que se siente,creeme.lo que yo hago es pensar en dios y en mi familia,es lo que me da fuerzas para continuar.es lo unico que te puedo decir.me gustaria saber como has estado ultimamente,saludos y cuidate.


chica_triste 02-may-2012 00:13

Respuesta: Porque la gente se ríe de mí?
 
y por que carajos no te defiendes... tu tambien hablales con el mismo tono
para empezar yo el hubiera dicho al del cajero : Y que demonios si yo quiero estar en las dos cajas muy mi problema no ?¿?? SI NO le gusta buskese un cajero privado... Ps este y Uchele !!!

Tienes que defenderte por que de lo unico que puedes hacer en esta vida
para que no te pisoteen es eso...

ami me acaba de pasar algo similar
fui ala tienda y siempre ponen tortillas en un canasto entonces fui a fijarme y no habia entonces ps ok.. No hay nimodo
y los panaderos estaban ahi entonces 1 empezo a reirse nose por que.
y una muchacha tambien y se me quedaba viendo mucho... y se reian sin parar...
no se alprincipio pense que estaban como con falta de neuronas..
nose quizas estaban enfermos mentalesmente y por eso se reian..
segui mi camino y deje de pensar en eso..
por que probablemente han de ver pensado que soy huevona y no quiero hacer tortillas... pero pues cada quien no.. ademas no se ekivocan por que si la verdad no queria pero ese es su trabajo hacer tortillas para la tienda...

en fin no me lo tome enserio. y si ahorita lo sako es por que me acorde jaja.. el caso es que hubiera parecido mas loca si voy y les digo de que cARAJOS SE RIEN... pero como en tu caso que si te hablan golpeado
pues tu tambien hablales y por ejemplo el de la tienda,,,
dile tan simple _:
SI NO ME QUIERES ATENDER DEJAME HABLO CON TU JEFE O GERENTE PARA HACERLE VER QUE ME ESTAS TIRANDO A LEON Y QUE NO QUIERES HACER TU TRABAJO PARA QUE CONTRATE A ALGUIEN QUE SI QUIERA TRABAJAR
Y CON ESO.... LE BAJAS SU ONDA RARA QUE TRAIGA QUE PARA ESO ESTAN PARA ATENDERTE Y SI NO ENTIENDES PARA QUE TE EXPLIQUES LAS PUTAS VECES NECESARIAS QUE SEAN......

DEFIENDETEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE!!!!!!

dadodebaja30719 02-may-2012 02:17

Respuesta: Porque la gente se ríe de mí?
 
Cita:

Iniciado por arand (Mensaje 87479)

.


Detras mío ha venido un señor y, supongo que pensando que yo estaba acaparando las dos colas, ha empezado a meterse conmigo: “Que te decides o que!, que te quedas ahí en medio, a ver si somos un poquito más decidido, coño!...Aunque el tono ya era de insulto desde el principio, he intentado articular palabras para explicarle que si hubiera querido ir a la 2a cola no me habría parado ahí, pero ante el aluvión de insultos no he durado más de 2 palabras, bajar la cabeza y callarme como un zombi, me sentía como si yo no estuviera alli, mientras miraba la escena todo el mundo. Me pregunto si se habría atrevido si yo hubiera sido otro hombre.

.

La situación que relatabas fue un calco a la mia, yo recuerdo que uan vuelta me paso algo muy similar pero en un colectivo. Yo estaba parado cerca de las dos puertas de salida porque venia lleno de pasajeros y ademas bajaba en dos paradas más, este energumeno que estaba detrás mio me dice bajas? yo le respondo: no, y me corro para dejarlo pasar, pero el muy malparido me dice: correte la concha de tu madre!! ; y lo peor baja del colectivo con su esposa y yo me quedo mirandolo desde arriba y el me reta a bajar.... :o no me quedo otra que quedarme en el molde, yo nunca fui maton y jamas lo seré. Salvo que algun dia me drogue

decidido 02-may-2012 02:44

Respuesta: Porque la gente se ríe de mí?
 
Porque la gente se ríe de mí???http://blogs.20minutos.es/desternill...aso-triste.jpg

:D No pude evitarlo...

Groucho 05-may-2012 11:51

Respuesta: Porque la gente se ríe de mí?
 
No hace falta decir que llevas razon, pero recurrir al insulto no es necesario porque es un hecho muy comun que haya personas que caigan en gracia y otras en desgracia. No dejes que los comentarios de la gente te perjudiquen porque la gente no tiene ni pajolera idea de nada. La unica opinion que verdaderamente ha de importarte es la de la gente que te conoce y te aprecia, que por algo te aprecian y valorate mas a ti misma. Que les den por culo a los demas.

malapecora 05-may-2012 13:35

Respuesta: Porque la gente se ríe de mí?
 
Cita:

Iniciado por Groucho (Mensaje 469876)
No hace falta decir que llevas razon, pero recurrir al insulto no es necesario porque es un hecho muy comun que haya personas que caigan en gracia y otras en desgracia. No dejes que los comentarios de la gente te perjudiquen porque la gente no tiene ni pajolera idea de nada. La unica opinion que verdaderamente ha de importarte es la de la gente que te conoce y te aprecia, que por algo te aprecian y valorate mas a ti misma. Que les den por culo a los demas.

A mi no me parece de recibo que se ponga así porque no le contesten los mensajes. Ha INSULTADO y eso es motivo suficiente de baneo, luego la banearan y su bola de paranoia se hará mas grande, pensando que no la quieren, porque hay una leve diferencia entre no contestar a un mensaje e insultar directamente.
Ni que fuera la unica a la que no le contestan los mensajes, claro que si es la unica que contesta insultando y de malas maneras...¿quien va a contestar a alguien que despotrica contra ti?

dadodebaja30719 07-may-2012 00:16

Respuesta: Porque la gente se ríe de mí?
 
Cita:

Iniciado por Chungo (Mensaje 470192)
Laurasirena
Ya cite tus perlas, ahora si te puedo reafirmar, estas mal (pero cuando digo mal digo MAAAAAL) ya en otros post te han respondido, pero nadie te insulta como deberian porque merecido te lo tendrias, aun despues de todo lo que haces te responden con educación.

Pero debes hacer caso a las respuestas, ve con un profesional, porque mientras sigas de esta manera no te vas a recuperar, y al contraro estas haciendo mucho daño a los demas foreros.

Que te escuche un psicologo, desahógate con el y luego vuelve a contar como te fue y notaras que las respuestas no son tan agresivas como las imaginas.

Epero que te vaya todo bien.

Cita:

Iniciado por Groucho (Mensaje 469876)
No hace falta decir que llevas razon, pero recurrir al insulto no es necesario porque es un hecho muy comun que haya personas que caigan en gracia y otras en desgracia. No dejes que los comentarios de la gente te perjudiquen porque la gente no tiene ni pajolera idea de nada. La unica opinion que verdaderamente ha de importarte es la de la gente que te conoce y te aprecia, que por algo te aprecian y valorate mas a ti misma. Que les den por culo a los demas.

Cita:

Iniciado por malapecora (Mensaje 469894)
A mi no me parece de recibo que se ponga así porque no le contesten los mensajes. Ha INSULTADO y eso es motivo suficiente de baneo, luego la banearan y su bola de paranoia se hará mas grande, pensando que no la quieren, porque hay una leve diferencia entre no contestar a un mensaje e insultar directamente.
Ni que fuera la unica a la que no le contestan los mensajes, claro que si es la unica que contesta insultando y de malas maneras...¿quien va a contestar a alguien que despotrica contra ti?

Cita:

Iniciado por Micahia (Mensaje 469909)
Para empezar, antes de pedir respeto deberías darlo, ¿no crees?.

El post de aran tiene diferencias al tuyo, tú hablas en general, de que te ignoran mientras que aran cuenta una experiencia concreta. Es más sencillo sentir empatía e identificarse con alguien si concretamos y no hablamos en general. Hablando en general, la gente te va a responder en general obviamente. La gente te ha tratado de ayudar en tu primer post,http://www.fobiasocial.net/gente-que...2793/pagina-2/, te han dado su opinión, aunque quizás no sea la que quisieras oir. Has de comprender que cuando abres un hilo la gente va a dar su opinión acerca de un tema, y tendrás todo tipo de opiniones. La gente trata de dar su punto de vista, e intenta razonar, solo puede comentar a partir de lo que cuentas, ellos no han tenido tu vida y quizás no sepan lo duro que ha sido para ti, nadie puede saberlo salvo tú. Perdonanos, somos humanos y somos imperfectos.

Que una respuesta sea larga no quiere decir que sea más reflexionada o de más calidad, ni que vaya menos en serio. Yo puedo perfectamente escribir una respuesta de gran longitud en plan broma que sea muy superficial o una respuesta corta y concisa dando mi opinión y mi reflexión, lo importante es el contenido, no la longitud.

Supongo que consideras que la persona que te llamó paranoica soy yo.




Nunca te llamé paranoica, dije que en parte esos sentimientos consideraba que eran paranoia, bajo mi perspectiva es así, no soy tú y no puedo saber como ha sido tu vida, quizás si te conociera mejor podría ayudarte más y darte una respuesta más clara. Obviamente todo lo que he comentado a sido bajo mi esperiencia propia, así es en mi caso y así lo comento por si te sirve, ¿te has sentido atacada? Pues lo siento mucho, mi intención no era esa, mi intención era ayudar, si me has malinterpretado o me he explicado mal, pues lo siento, pero para que fuese un ataque contra ti debería haberlo echo intencionadamente en cuyo caso directamente habría pasado de ti.

(Siento mucho citar a otro usuario pero para exponer el caso me veo en la obligación de ello, espero que lo comprenda y entienda, no es mi intención meterle en jaleos ajenos).Por otro lado este usuario se ha empatizado contigo y ha querido mostrarte su apoyo, mientras una sola persona sienta empatía hacia ti y trate de ofrecerte apoyo considero que no deberías generalizar, por respeto a ese usuario.



Lo que me parece paranoia, es que creas que la gente te rechaza por el nombre de tu nick, no saben quien eres, no pueden identificarte, y si hay alguna forma de hacerlo, dimelo y callo mi boca. En todo caso rechazarían a tu perfil, tu avatar y no a ti. Me he sentido como tú, y me sigo sintiendo así muchas veces, que la gente me ignora por que sí, pero no veo racional esto, considero que tiene que haber un motivo, y como ya he dicho puedo hablar desde mi experiencia y no desde la tuya.

Por otro lado, considero que deberías rebatir las opiniones que no te gustan y contar más sobre ti para que la gente te entienda mejor, cuando más cuentes sobre ti, más idea se podrán hacer. Voy a citar una frase de una película "¿Crees que sé lo dura y penosa que ha sido tu vida, cómo te sientes, quién eres, porque he leído Oliver Twist?, ¿un libro basta para definirte?. Personalmente, eso me importa una mierda porque, ¿sabes qué?, no puedo aprender nada de ti, ni leer nada de ti en un maldito libro. Pero si quieres hablar de ti, de quién eres... estaré fascinado" No puedo saber lo dura que ha sido tu vida por cuatro frases como entenderás, y si quieres darme a conocer tus experiencias para conocerte mejor, estaré encantada, pero has de entender que no he vivido tu vida y no sé lo que te va a herir o lo que no.

Ahora puedes insultarme, llamarme lo que te de la gana, si asi quieres, desahogate,puede que no sea tan empática como quisiera para entenderte a la perfeción y darte lo que quieres. Puedes sentirte ofendida y responderme con un duro ataque, como como ya he comentado me herirá sin duda, pero quiero que consideres que te estoy tratando como a cualquier otra persona, si quisiera hacerte de menos te ignoraría. Puede que no estemos de acuerdo en opiniones y estaría encantada de debatir contigo, a ver quien hace entrar en razón a quien. Seguramente me arrepienta de este mensaje, no soporto los malos rollos ni las polémicas, puede que ni me atreva a entrar después de esto o que lo borre, pero al menos sé que NO te he faltado al respeto, y que te trato como a una persona más sin andar con miraciones, como una persona racional y madura que pueda darme argumentos, yo te he dado los mios idependientemente de si esten bien o mal, ahora me gustaría escuchar los tuyos. Considero que eres una persona perfectamente capacitada y que vales tanto o más que cualquier otra, un saludo. Y recuerda una cosa, todo el mundo tiene sus problemas.

Cita:

Iniciado por Glory_ (Mensaje 470219)
Es que además lo que dice LauraSirena NO es cierto, porque leí sus temas y la gran mayoría de foreros la trataron con empatía, prácticamente todos. Me quito el sombrero ante las respuestas que siempre te han dado. Estás obcecada en tu monotema y, créeme, como no cambies de actitud al final será peligroso para ti. Nunca puedes mirar las cosas desde una sola perspectiva.

No entiendo como todos pierden el tiempo en darles explicaciones a un usuario que a simple vista parece ser un vulgar troll que no sabe expresarse de otra manera que insultando. No es más que una energumena malcriada y así le va ir por agredir a cualquier usuario que no responde sus mensajes. No todos somos muy bien apreciados en el foro algunas veces se nos ignora, pero en mi caso no voy a andar insultando a cualquier usuarios adrede. y los moderadores???? veo que brillan por su ausencia.... porque percibo que tiene unas cuantas denuncias la infractora y no se ocuparon....


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 17:56.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.