FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   ¿Sientes que naciste en el país o cultura equivocada? (https://fobiasocial.net/sientes-que-naciste-en-el-pais-o-cultura-equivocada-59637/)

Sora_Alterno 20-nov-2012 02:48

¿Sientes que naciste en el país o cultura equivocada?
 
En mi caso si, siento que hubiera sido mejor si hubiera nacido en Japón o alguna parte de Europa, ya que aparte de ser fóbico soy introvertido y en esos países o culturas se valora más la introversión.

sebasxtian 20-nov-2012 03:00

Respuesta: ¿Sientes que naciste en el país o cultura equivocada?
 
Yo siento que nací bajo un sistema económico equivocado... ¡Malditos Estados Anoréxicos y/o Bulímicos!

Ah, y con ésto llego a decir que un país es, en realidad, un Estado. La cultura va y viene.

s3t 20-nov-2012 03:11

Respuesta: ¿Sientes que naciste en el país o cultura equivocada?
 
No desde que ganamos el mundial xD y las eurocopas xDxd por lo demás sí :D

Ale '88 20-nov-2012 03:14

Respuesta: ¿Sientes que naciste en el país o cultura equivocada?
 
Efectivamente, no encajo en absolut@ con la cultura de la sociedad de mi país. Excepciones por supuest@ que las hay, pero en ámbitos generales Chile se caracteriza por el "chaqueterismo" (destruir la imagen personal de l@s demás a través de críticas destructivas), aprovecharse de l@s demás si es necesari@ para obtener un beneficio propio, donde es fundamental quedar bien con las mayorías, se valora a l@s oportunistas por sobre l@s honest@s y mucha gente tiene el pensamiento "si yo no tengo est@, la otra persona tampoco lo debe tener o no se l@ merece".

Y por decir verdades como esas dicen que eres 1 resentid@ con la sociedad o que "si no te gusta ándate a vivir a otro país", típic@. Nula autocrítica.

Aluigi 20-nov-2012 03:27

Respuesta: ¿Sientes que naciste en el país o cultura equivocada?
 
No y en tal caso uno siempre puede irse a vivir a otro lado no necesariamente tiene que nacer y morir en el mismo entorno cultural si no se está conforme.

Sora_Alterno 20-nov-2012 03:30

Respuesta: ¿Sientes que naciste en el país o cultura equivocada?
 
Cita:

Iniciado por Aluigi (Mensaje 557435)
No y en tal caso uno siempre puede irse a vivir a otro lado no necesariamente tiene que nacer y morir en el mismo entorno cultural si no se está conforme.

El dinero es la limitante :-(

Aluigi 20-nov-2012 03:36

Respuesta: ¿Sientes que naciste en el país o cultura equivocada?
 
Cita:

Iniciado por Sora_Alterno (Mensaje 557438)
El dinero es la limitante :-(

No es limitante si ya se va con algo desde el país de origen o se trabaja en una empresa multinacional con oficinas en otros lados donde puedas trasladarte. Para mi las limitaciones siempre se las impone uno mismo; si te gusta le japonés entonces estudiá Japonés y buscá empresas japonesas con oficinas en tu país de origen ¿Cuántos Mexicanos hablan japonés ahí?, bombardeá Japón con hojas de vida, busca programas de intercambio, etc. hay muchas alternativas la verdad fuera de la parte económica.

Suerte :bien:

dadodebaja30719 20-nov-2012 03:40

Respuesta: ¿Sientes que naciste en el país o cultura equivocada?
 
Yo obviamente tambien voté el SI. Nací en un pais donde parece que ser soberbio, arrogante, sagaz y ventajero esta muy moda desde que tengo uso de razon. Para nada me identifico con la Argentina, mi personalidad se identifica con los paises escandinavos como Finlandia o Suecia donde son personas mas reservadas, respetuosas y muy formales en su temperamento. Envidio a esas naciones con excelente calidad de vida y valores morales que aun se mantiene, algo que en mi pais se extinguieron hace varias décadas, burlarse del prójimo, áca todo pasa por cagar y/o joder y descalificar al otro, una mierda de pais!, que desgraciadamente uno no puede elegir donde nacer; e irme es practicamente imposible, no tengo un puto cobre.:muyenfadado:

Griseo 20-nov-2012 03:40

Respuesta: ¿Sientes que naciste en el país o cultura equivocada?
 
En mi caso sí. Cada día me gusta menos el país donde vivo, y su gente. Aunque no creo que en los demás países sea muy diferente la situación... :llorando:

boo 20-nov-2012 04:12

Respuesta: ¿Sientes que naciste en el país o cultura equivocada?
 
OHHHH AMIGO QUE GRAN TEMA, ESTOY DE ACUERDO CONTIFO, A MI ME HUBIERA GUSTADO NACER EN EUROPA O AL MENOS VIVIR AHI:bien: NO ME GUSTA ESTE PAIS DE MIERDA, QUE A PARTE NO ES CONVENIENTE PARA NOSOTROS CON TANTA VIOLENCIA Y ASALTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 22:59.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.