FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Foro Libros (https://fobiasocial.net/foro-libros/)
-   -   Grupo de lectura entre foreros. (https://fobiasocial.net/grupo-de-lectura-entre-foreros-59633/)

Elodin 20-nov-2012 01:29

Grupo de lectura entre foreros.
 
.....................

Gusanos 20-nov-2012 01:46

Respuesta: Grupo de lectura entre foreros.
 
El que propone Kaladin, yo ya lo he leído...De hecho me lo leí porque un amigo me llamaba Alice Gould y me entró curiosidad xD
El de propone luego luzx me llama mucho la curiosidad, llevo tiempo para leerlo, yo propongo:

Historias de cronopios y de famas, de Cortázar.

Básicamente porque es el que estoy leyendo, es muy cortito y muy conocido-obligado. Lo malo de proponer libros bastante conocidos es que puede que ya los hayan leído los demás, peeero...

He robado un pedazo de reseña ajeno:

Cita:

Historias de cronopios y de famas es una obra surrealista del escritor argentino Julio Cortázar publicada en 1962. Esta obra se caracteriza esencialmente por ser escrita con base de fragmentos, cuentos cortos y con un surrealismo que conlleva al desarrollo de la imaginación.
Cita:

[...]está ocupado por varios manuales de instrucciones inverosímiles (para subir una escalera, para dar cuerda a un reloj, para cantar...), el listado de ocupaciones raras de una familia que vive en la calle Humboldt y diversos apuntes entre el relato breve y el ensayo muy libre. Cortázar hace un alarde de su visión fantástica de la realidad y consigue transmitirla al lector con viveza inimitable (como dijo Vargas Llosa: los mejores textos de Cortázar parecen hablados). Después de leer este libro no se mirará al reloj con la misma confianza que antes, ni se visitará una oficina de correos sin reprimir la risa.

Y el que propone Holden87 lo tengo por aquí, pero son dos tomos, me falta el 2º, algo un tanto tocho y denso siendo de quien es xd






________
Yo voto por:
“La conjura de los necios” de John Kennedy Toole.

hermit_723 20-nov-2012 01:49

Respuesta: Grupo de lectura entre foreros.
 
jeje suena muy bien, lastima que ya ni tiempo de leer tengo, lastima era uno de mis hobbies favoritos, igual no se que tanto de gustos semejantes puedas encontrar, pero bueno si deciden leer uno que ya haya leido, le entro al debate y opinion.

es buena idea variar el topic comun de este foro, ya que se entra y hasta te deprimes mas XD. igual podriamos compartir videojuegos reto, etc. buen plan, estare al pendiente y suerte.

Chris_88 20-nov-2012 02:00

Respuesta: Grupo de lectura entre foreros.
 
Un circulo de lectura por internet, suena bien, si se hace me apunto, soy algo flojo para leer, sirve que veo si esto me motiva a hacerlo más.

Zillah 20-nov-2012 02:10

Respuesta: Grupo de lectura entre foreros.
 
Me apunto, siempre quise participar en un grupo de lectura.

Palleiro 20-nov-2012 02:12

Respuesta: Grupo de lectura entre foreros.
 
mi voto para "Los Renglones Torcidos de Dios"
yo ahora estoy con uno pero a ver si en nada lo finiquito y disponibilidad 100%

sawyer 20-nov-2012 03:13

Respuesta: Grupo de lectura entre foreros.
 
Suena bien, a ver si ya escojo otros géneros. :lengua:

Xtreme 20-nov-2012 03:31

Respuesta: Grupo de lectura entre foreros.
 
¿Y con cuál libro comenzaremos?¿qué tal si empieza a elegir el libro el creador del hilo y luego el segundo comentario, luego el tercero y así?.

usuarioborrado 20-nov-2012 03:48

Respuesta: Grupo de lectura entre foreros.
 
:bien: me sumo

karis31 20-nov-2012 04:43

Respuesta: Grupo de lectura entre foreros.
 
es genial tu idea, propongo a el hijo maldito de gustave flaubert o a entrevista con el vampiro de ane rice, ya se que todos han visto de que calidad es crepusculo y se que pueden pensar que entrevista con el vampiro es igual pero les aseguro que es un libro donde habran sobre los diferentes puntos de vista de los valores morales, de la soledad, de la eternidad, del alma, de lo mundano,etc quien ya lo a leido sabe a que me refiero

carmex 20-nov-2012 05:24

Respuesta: Grupo de lectura entre foreros.
 
Se oye interesante un cyber club de lectura, en ocasiones e tenido curiosidad de participar en un club de lectura y debatir de diversos temas, suena interesante, me apunto.

Durden 20-nov-2012 05:32

Respuesta: Grupo de lectura entre foreros.
 
¿Un club de lectura en el que no puedes beber té ni comer repostería con los otros participantes? Bah, no me interesa:mal:

Shaymin 20-nov-2012 07:53

Respuesta: Grupo de lectura entre foreros.
 
Me apunto =)
Pero si el primer libro que sale elegido es una porqueria me retiro de inmediato XD

dadodebaja30865 20-nov-2012 10:23

Respuesta: Grupo de lectura entre foreros.
 
me apunto , me parece una gran idea

luzx 20-nov-2012 12:25

Respuesta: Grupo de lectura entre foreros.
 
Yo también me apunto:perfecto:, me parece una idea genial para cambiar un poco y no estar hablando siempre de lo mismo. De paso hacemos algo productivo (depende del libro que elijamos :risita:).
Bueno, Kaladin, ya somos bastantes, que te parece si propones una lista ( no se, unos 4 o 5 títulos) y una pequeña reseña de cada uno. Luego votamos ( sería bueno elegir libros relativamente cortos, así tiene más enganche, al menos para empezar..jeje) y entre todos lo buscamos para poder bajarlo gratis.
Propongo uno de Haruki Murakami:
“Crónica del pájaro que da cuerda al mundo”.
No conozco casi nada de este escritor pero tiene aceptación general y este libro parece interesante.

EDITO:
uff! me acabo de fijar…tiene 900 paginas, no creo que sea como para empezar..xD

Propongo una novela y dejo la sinopsis
, es extensa, pero bueno… a ver que pasa..

“La conjura de los necios”
es una novela de John Kennedy Toole, publicada póstumamente en 1980 y ganadora del Pulitzer en 1981.


Ignatius J. Reilly es un ser inadaptado y anacrónico que sueña con que el modo de vida medieval, así como su moral, reinen de nuevo en el mundo. Para ello, y con la intención de ser escuchado en un mundo en el que es, en realidad, un incomprendido, rellena de su puño y letra cientos de cuadernos en los que plasma su visión del mundo (…)
Mientras, la diosa Fortuna, en contra de su voluntad, lo sume en ese mundo capitalista que él mismo tanto odia y se ve obligado a someterse a lo que él considera una forma de esclavitud: el trabajo(…)


Plagada de piedad y comprensión, a la vez que de amargura y resignación, la obra esconde una dura crítica a la sociedad en la que vivimos: egoísta y, en tantísimas ocasiones, cruel. Tal y como dice Percy en el prólogo, a pesar de las carcajadas que le proporcionó la novela, no pudo dejar de sentir, al mismo tiempo, una cierta tristeza. Por un lado, debido al trasfondo dramático de la novela y, por el otro, por la tragedia del propio autor, que se suicidó con poco más de treinta años sin llegar a ver publicada su novela, su obra maestra, y que con su muerte le negó al mundo la posibilidad de seguir disfrutando de su pluma.

http://es.wikipedia.org/wiki/La_conjura_de_los_necios

luzx 20-nov-2012 12:29

Respuesta: Grupo de lectura entre foreros.
 
Cita:

Iniciado por killmeplz (Mensaje 557551)
Entre tanto texto q tengo q leer para la uni no, no voy a gastar mi tiempo libre haciendo lo mismo asi q paso. :mal:

No es lo mismo comer sushi que arroz con queso…:risita:
Evidentemente no te gusta leer...

luzx 20-nov-2012 12:48

Respuesta: Grupo de lectura entre foreros.
 
Cita:

Iniciado por killmeplz (Mensaje 557601)
Si me gusta leer, pero no libros de filosofia q me piden mis profesores. Me gustan las novelas

Ah, como dijiste que no querías gastar tu tiempo libre leyendo(nadie dijo que debían ser exclusivamente de filosofía) …:nolose:
Se trata de elegir entre todos, alguna novela que sí te guste.
Pero depende de las ganas y el tiempo que tenga cada uno.
Saludos!

rayser 20-nov-2012 16:19

Respuesta: Grupo de lectura entre foreros.
 
Suena interesante.
Me apunto a la cruzada.

dadodebaja30865 20-nov-2012 17:10

Respuesta: Grupo de lectura entre foreros.
 
Yo os propongo "Los endemoniados" de Fiodor Dostoievski

Zillah 20-nov-2012 17:27

Respuesta: Grupo de lectura entre foreros.
 
Propongo El Zoo de Cristal de Tennessee Williams

ARGUMENTO:

El zoo de cristal retrata la vida de los Wingfield, una familia sureña: la madre, Amanda, obsesionada con salir de la pobreza y sacar adelante a su hija; la hija, Laura, una joven cuya leve discapacidad la ha transformado en un ser patológicamente inseguro, volcada exclusivamente al cuidado de sus figurillas de cristal; el hijo, Tom, joven ambicioso que se debate entre el deber de cuidar a su familia y el deseo de salir al mundo.

usuarioborrado 20-nov-2012 17:40

Respuesta: Grupo de lectura entre foreros.
 
Me encantaría ser partícipe de este plan, pero lamentablemente soy malo, malo, malo, malo, malísimo para leer

Diskant 20-nov-2012 19:50

Respuesta: Grupo de lectura entre foreros.
 
Cita:

Iniciado por killmeplz (Mensaje 557601)
Si me gusta leer, pero no libros de filosofia q me piden mis profesores. Me gustan las novelas

A mí es al contrario; las novelas suelen aburrirme y los libros de filosofía me encantan xD. De todas formas no soy un gran lector; no cuento una larga lista de títulos leídos ni nada por el estilo.

A las proposiciones puedo agregar una novela corta muy bella de Dostoievski: Noches Blancas. Ya la mencioné varias veces antes en el foro. Al ser breve es más accesible, pero aviso que es triste. Si se esperan historias alegres mejor no...

matilde83 20-nov-2012 20:23

Respuesta: Grupo de lectura entre foreros.
 
Me gusta la idea! Yo me apunto. Eso sí, ando muy mal de dinero así que no puedo comprarme los libros. Tendré que buscarlos en la biblioteca. Por eso yo prefiero que se pongan clásicos en lugar de novelas actuales.

De los 5 propuestos yo voto por:

“La conjura de los necios” de John Kennedy Toole.


Si algún amable forero desea regalarmelo, yo encantada.. por pedir jeje

sepia 20-nov-2012 20:53

Respuesta: Grupo de lectura entre foreros.
 
Buenas, yo me apunto también, aunque hace años que no consigo terminar un libro porque me cuesta un riñón concentrarme... Pero haré el esfuerzo. Se puede incluso tomar como terapia. Una idea cojonuda.:bien:

El de historias de cronopios tiene buena pinta y parece asequible para empezar. Me gusta el surrealismo, estimula la imaginación.

A ver si lo hay en la biblio que lo de leer en el ordenador no me convence

matilde83 20-nov-2012 20:55

Respuesta: Grupo de lectura entre foreros.
 
Cita:

Iniciado por sepia (Mensaje 557756)
A ver si lo hay en la biblio que lo de leer en el ordenador no me convence

Ah claro.. que tonta.. no se me había ocurrido. Conseguirlo en pdf. Evidentemente no tiene nada que ver con leerlo en un libro.. pero a falta de pan buenas son tortas

Zillah 20-nov-2012 21:18

Respuesta: Grupo de lectura entre foreros.
 
Voto por la Conjura de los Necios, más que nada porque la empecé y la dejé sin acabar, este sería el empujón final que me falta para acabar de leerla.

sepia 20-nov-2012 21:34

Respuesta: Grupo de lectura entre foreros.
 
Cita:

Iniciado por matilde83 (Mensaje 557757)
Ah claro.. que tonta.. no se me había ocurrido. Conseguirlo en pdf. Evidentemente no tiene nada que ver con leerlo en un libro.. pero a falta de pan buenas son tortas

jeje, pues sí, yo si pudiera lo compraría pero no tengo un duro, así que si no lo hay en la biblio, agua y ajo, oséase, dejarse los ojos en la pantalla... aunque si está colgado en internet ya es bastante, no están los tiempos para exquisiteces...

sawyer 20-nov-2012 21:52

Respuesta: Grupo de lectura entre foreros.
 
Cita:

Iniciado por sepia (Mensaje 557774)
jeje, pues sí, yo si pudiera lo compraría pero no tengo un duro, así que si no lo hay en la biblio, agua y ajo, oséase, dejarse los ojos en la pantalla... aunque si está colgado en internet ya es bastante, no están los tiempos para exquisiteces...

Yo creo que un 90% de los libros que me he leído han sido electrónicos, por lo mismo, no tengo un quinto para comprar. :/

Leid 20-nov-2012 22:07

Respuesta: Grupo de lectura entre foreros.
 
Interesante.
Propongo El lobo estepario de Hermann Hesse

Cita:

A principios de 1924, Hesse se casó con su segunda esposa, la cantante Ruth Wenger. Sin embargo, después de varias semanas el escritor dejó la ciudad de Basilea para regresar a fines de año alquilando un apartamento separado. Tras un corto viaje a Alemania juntos, Hesse decidió dejar definitivamente de ver a su esposa, en medio de un creciente pesar producido por el aislamiento y la incapacidad psicológica de relacionarse con el mundo exterior, lo cual lo llevó a tener episodios de gran desesperación en los que tenía pensamientos cercanos al suicidio.
Lo propongo por que es lo que tenía pensado leerme, pero la conjura de los necios también me parece interesante.
Habría que reunir todas las propuestas, votarlas y llevar la cuenta de alguna manera.

Livishine 21-nov-2012 00:29

Respuesta: Grupo de lectura entre foreros.
 
Me hubiera gustado proponer Tiempos difíciles o Grandes esperanzas de Dickens pero ayer me quede sin mensajes :( entonces bueno, voto por Los endemoniados de Fiodor Dostoievski :), hace mucho que quiero leer algo de él.

Elodin 21-nov-2012 05:02

Respuesta: Grupo de lectura entre foreros.
 
Para los que propusieron libros: Llegaron tarde :mrgreen:
Yo voto obviamente por el que propuse. Aún queda tiempo para que se animen más a participar...¿les parece que demos un día para la votacion? ¿Dos días? Se me ocurre que si mañana a las 12 de la noche hora de la Ciudad de Mexico(7 de la mañana en España, 3 de la mañana en Argentina, como referencias) ya votaron todos los que se anotaron primero, se cierra, asi que todavia hay tiempo para quien quiera participar.

Shaymin 21-nov-2012 05:36

Respuesta: Grupo de lectura entre foreros.
 
Cita:

Iniciado por Kaladin (Mensaje 557676)
¿Que les parece si esperamos un día más a ver quien más se anota? Por lo mientras vayan proponiendo libros. Hacemos una lista de 5 libros, los primeros 5 que se propongan serán los que entren a la votación. Voy a ir poniendo los títulos y las reseñas en el primer mensaje del tema. Procuren que no sea un libro muy raro porque supongo que algunos lo querran conseguir en papel. Una vez que este hecha la elección, esperamos algo así como una semana para que todos sepan cual libro va a ser y los que quieran o puedan comprarlo lo hagan.

Yo propongo Los Renglones Torcidos de Dios de Torcuato Luca de Tena.

Durden, tu puedes comer lo que quieras mientras lees, por eso no hay problema :mrgreen:

Ese libro lo leyo hace poco mi madre y me dijo que es bueno,asi que como lo tengo a mano voto por este tambien :)

sepia 21-nov-2012 11:01

Respuesta: Grupo de lectura entre foreros.
 
Buenas!Ya me bajé los libros que pusisteis en el primer mensaje, excepto el de los endemoniados que no lo di encontrado. Si alguien lo consigue que ponga la dirección para descargarlo porfa.

Haciendo un recuento rápido creo que va ganando la conjura de los necios. Comprobad a ver si no me equivoco.

Son 333 páginas, así que creo que me voy a ir adelantando para calentar los motores de mi cerebro, a ver si lo convenzo para leerlo entero jeje...

MissMuerte 21-nov-2012 19:20

Respuesta: Grupo de lectura entre foreros.
 
Porque no hacéis una encuesta.

Lacan 21-nov-2012 19:23

Respuesta: Grupo de lectura entre foreros.
 
yo ya me leí hace tiempo la conjura de los necios, cuando queráis debatimos las aventuras de Ignatius jeje.

Aunque con 10 mensajes de límite dificil hacer un grupo de discusión y opinión.

luzx 21-nov-2012 20:37

Respuesta: Grupo de lectura entre foreros.
 
Yo voto por el que propuse-obvio xD- La conjura de los necios.
Si no es ese me gustaría leer “Los endemoniados de Dostoievski “.

MetalSinfonico 21-nov-2012 23:53

Respuesta: Grupo de lectura entre foreros.
 
He andado corto de tiempo pero llego a tiempo para esto: me uno y voto por: “La conjura de los necios” de John Kennedy Toole.

RVIL 22-nov-2012 00:03

Respuesta: Grupo de lectura entre foreros.
 
Yo podria unirme, pero tengo unos cuantos titulos pendientes, quizas cuando eligan el libro me anime.

Suerte con ello, se ve intersante la propuesta.

FollDelBosc 22-nov-2012 02:36

Respuesta: Grupo de lectura entre foreros.
 
yo ni voto ni me apunto, tengo 5 libros a medias y pocas oportunidades de conexion, pero seguire todo el asunto y los comentarios de los lectores cuando esten, la verdad es que pintan muy bien todos los titulos propuestos

que vaya bien, un saludo

carmex 22-nov-2012 05:13

Respuesta: Grupo de lectura entre foreros.
 
No soy muy de leer libros es especial novelas, poesias y poemas, gusto mas de libros de historia o ciencias que me gustan mas y aun asi esos muchas veces no los leo completos, pero hare el esfuerzo por leer el libro que propongan y tambien me gustaria que sea de preferencia algun libro que se pueda leer online.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 22:36.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.