![]() |
El TOC y los estudios
Os cuento algo que me paso ayer. Yo tenía un examen al día siguiente de Lengua y aunque había estudiado algo me faltaban por memorizar algunos apartados bastante extensos.
Por eso me decidi a ir a la biblioteca pública que hay al lado de mi casa. No tardaron en aflorar en mí las inseguridades típicas que me hacían dudar de mi capacidad para estudiar. El caso es que estas ideas obsesivas aumentan cuando tengo un examen próximo y me faltan cosas por estudiar. Al rato de estar en la biblioteca se intensificaron mis dudas y finalmente tuve que irme a casa ya que era incapaz de concentrarme y quería ademas poner fin a la ansiedad que estaba sufriendo. Llegados a este punto me gustaría preguntaros como afrontaríais situaciones similares a estas.:pensando: |
Respuesta: El TOC y los estudios
Me pongo a memorizar todo como un loco, para mi es la única solución, memorizar y memorizar.
|
Cita:
|
Cita:
|
Con mucha calma y Orfidal.
|
En este caso el TOC actúa como diablillo distractor. Es un tío genial el TOC, puede transformarse en lo que le da la **** gana, en trastorno de atención, en fobia social, en depresión...
Lo ideal supongo que es eso. Planificar las cosas con tiempo y no estudiar nada el último día. Dejar ese día siempre vacío, visualizarlo siempre como la jornada de reflexión. Planificar el estudio con margen puede resultar difícil, pero creo que es la mejor solución. Intentar tener fe en el plan de estudios para cuando nos flaquee la confianza o la concentración. |
Cita:
No hay otra solución.Si quieres aprender tienes que estudiar, y si tienes que estudiar tienes que permanecer sentado estudiando. Si el TOC no te deja mandalo a paseo o pasa de él. Todo lo demás es buscar caminos secundarios para no enfrentarte a lo que tienes que enfrentarte. |
Cita:
Cita:
|
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 07:35. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.