FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   ¿Queréis a vuestra familia? (https://fobiasocial.net/quereis-a-vuestra-familia-59443/)

dadodebaja31602 13-nov-2012 23:29

¿Queréis a vuestra familia?
 
¿Queréis a vuestra familia?
Os sentís así de apáticos con vuestros seres más cercanos. Yo siento que no es solo un problema de relacionarse si no también de sentir afecto por los demás.

Lacan 13-nov-2012 23:32

Respuesta: ¿Queréis a vuestra familia?
 
:nono::nono::nono:


:-(

MissMuerte 13-nov-2012 23:34

Respuesta: ¿Queréis a vuestra familia?
 
Supongo que si (a mi padre no), pero si muriesen todos (excepto mi hermano) podría sobrellevarlo.

rayser 13-nov-2012 23:37

Respuesta: ¿Queréis a vuestra familia?
 
A mí me recriminó mi familia, porque cuando me dijeron que se había muerto mi abuela, no cambié de expresión, y simplemente dije: "hmm, vaya".

No se, en cierto modo no siento ningún apego por mi familia, ni por nadie en general.
Yo cuando me independice no creo que vuelva a saber mucho de mis familiares.

Lacan 13-nov-2012 23:38

Respuesta: ¿Queréis a vuestra familia?
 
mi familia no me ha dado, no me da, y no me dará agua, teniendo pozos llenos, para mi madre sobre todo he sido el muñeco a quien maltratar.

Amycherry 13-nov-2012 23:41

Respuesta: ¿Queréis a vuestra familia?
 
Como resultado de dieciséis años de convivencia con mi padre, he desarrollado sentimientos tan contradictorios como asco y repulsión, pena y compasión, y otra vez asco y ganas de pirarme de casa...

Ale '88 13-nov-2012 23:42

Respuesta: ¿Queréis a vuestra familia?
 
A los que se lo merecen no más, por el imbécil e inútil de mi padre lo único que siento es rencor y rechazo. Lo mismo para los parientes que se meten en mis asuntos sólo por no pertenecer a su religión ni seguir su estilo de vida e ideales.

El cariño SE GANA, no se puede tener cariño a alguien sólo por decreto (por ser de tu misma sangre).

moddius 14-nov-2012 04:54

Respuesta: ¿Queréis a vuestra familia?
 
-Con mi padre tengo sentimientos contradictorios... a veces pienso que por su culpa padezco síndrome de estocolmo...
-Con mi madre... indiferencia, es lo que ella sintió y siente por mi (nunca se preocupó ni se preocupa lo mas mínimo)
-Con mi hermano mayor odio y rechazo, es un abusador reconvertido el cual no se arrepiente de lo que hizo (le pregunté)
-Con mi otro hermano, afecto, creo, apenas nos conocemos
-Con mi hermana afecto, es el único hermano con quien hablar (aunque hablamos poco)
-Con mi tío odio profundo, es un psicópata de pequeño me cogió del cuello y abusaba psicologicamente cada día. Ahora ya no puede pero sigue, ahora abusa psicologicamente de mi abuela paterna Y... NADIE DICE NADA, TODOS SON CÓMPLICES.


Cita:

Iniciado por 1974 (Mensaje 554504)
El cariño SE GANA, no se puede tener cariño a alguien sólo por decreto (por ser de tu misma sangre).

Ojala mi familia lo entendiera.... siempre me decían, dale dos besos a tu tio, a sonreír, a asistir a comidas y cenas familiares... donde nadie hablaba!!
Tensión, tensión, tensión, tensión... el estado debería prohibir estas familias disfuncionales por el bien del menor puede causarle heridas profundas y terminar años mas tarde ya adulto en foros donde expresar lo mas hondo de su ser.

MissLaika 14-nov-2012 05:27

Respuesta: ¿Queréis a vuestra familia?
 
Con todo y las diferencias, problemas de por medio, malos entendidos, etc. Son lo más importante que tengo en el mundo. Les amo demasiado.

StarryLife 14-nov-2012 05:28

Respuesta: ¿Queréis a vuestra familia?
 
Si los quiero aunque a veces siento que los odio, porque no estoy de acuerdo con muchas cosas que dicen, hacen/hicieron, deciden/decidieron, prefieren/prefirieron pero la familia me aporta un cierto sentido de pertenencia, seguridad, compañía, a veces cariño inconscientemente aunque me cueste demostrarlo y expresarlo se que los quiero y me quieren, bueno mi hermano no creo q me quiera tanto o si? No se. Creo q a todos en mi familia nos falta ser mas expresivos con el cariño, tener mas confianza algunos con algunos y ya.

Nenuhar 14-nov-2012 07:36

Respuesta: ¿Queréis a vuestra familia?
 
Lo mismo que ellos me quieren a mí...............

andrestrozado 14-nov-2012 08:36

Respuesta: ¿Queréis a vuestra familia?
 
otra familia ya me hubiera hechado a la calle,asi que no debiera quejarme :bien:

putavida 14-nov-2012 09:05

Respuesta: ¿Queréis a vuestra familia?
 
Solo a algunos de mis familiares.
Si tengo 30... pues como mucho a 10.

luzx 14-nov-2012 18:46

Respuesta: ¿Queréis a vuestra familia?
 
Es una cuestión de afinidad.
Mi familia para mi son mis padres mi hermano y mi novio, y mis 2 abuelos, punto. Esas son las personas con las que se que puedo contar y que ellos pueden contar conmigo.
La verdad es que tengo una familia muy extensa, pero con total sinceridad y sin ninguna maldad ni rencor, cuando muera algún familiar (excepto, obviamente, los de mi círculo íntimo que nombre) será como si muriera algún vecino, no va a modificar en nada mi vida, si sentiré tristeza pero nada más.
También hay gente que se siente más cercana a sus amigos que a sus propios familiares y no tiene nada de malo, como dije es cuestión de afinidad, la familia no se elige…

mikelanxelo 14-nov-2012 18:48

Respuesta: ¿Queréis a vuestra familia?
 
Cita:

Iniciado por BaltimoreFreak (Mensaje 554485)
Siempre me ha dado la sensación de que mi familia (en general, tanto primos, tíos, abuelos...) no me preocupaba mucho, me irritan las reuniones familiares y no me interesa para nada la relación con ellos.

Algunas veces he pensado en si me importaría si alguna de mis abuelas (mis abuelos ya murieron) muriera, las veo muy poco y no tenemos contacto y con el resto de la familia igual, no por razones de odio, al contrario, no me dan motivos para odiarlos (excepto mi madre, pero eso puede ser por la convivencia).

Os sentís así de apáticos con vuestros seres más cercanos. Yo siento que no es solo un problema de relacionarse si no también de sentir afecto por los demás.

si no hay realacion es normal que no sientas afecto por mucho que sean de tu sangre. No es nada malo, ellos sienten exactamente lo mismo por ti

Esabir 14-nov-2012 19:09

Respuesta: ¿Queréis a vuestra familia?
 
Mi familia para mi son sólo mi madre, mi padre y mi hermano. Los demás somos solo coincidentes en apellido. Es curioso pero a mis primos/abuelos/tíos yo no les gusto un pelo, pero cuando viene otro familiar al que ven mucho menos que yo pierden el culo por hacerse los agradables con él. Conmigo son todo silencios y malas caras. Dicen que el roce hace el cariño pero creo que en este caso puede ser un camino más para odiarse.

Estoy seguro que cuando mueran mis abuelos se van a montar unas peleas por la herencia que ni las hienas hambrientas por un trozo de carne. Lo que me voy a reír.

Spadam 14-nov-2012 19:26

Respuesta: ¿Queréis a vuestra familia?
 
Cita:

Iniciado por BaltimoreFreak (Mensaje 554485)
Siempre me ha dado la sensación de que mi familia (en general, tanto primos, tíos, abuelos...) no me preocupaba mucho, me irritan las reuniones familiares y no me interesa para nada la relación con ellos.

Algunas veces he pensado en si me importaría si alguna de mis abuelas (mis abuelos ya murieron) muriera, las veo muy poco y no tenemos contacto y con el resto de la familia igual, no por razones de odio, al contrario, no me dan motivos para odiarlos (excepto mi madre, pero eso puede ser por la convivencia).

Os sentís así de apáticos con vuestros seres más cercanos. Yo siento que no es solo un problema de relacionarse si no también de sentir afecto por los demás.

Me pasa lo mismo con lo que pongo en negrita. No siento afecto por mis tíos, primos, abuelos... con algunos lo entiendo más porque, aunque me lleve bien con ellos, les veo una o dos veces al año y nunca han formado parte de mi vida. Pero con otros a los que veo a menudo y tengo una buena relación me pasa lo mismo...
En cambio a mis padres y a mi hermano les quiero casi más que a mi mismo.

Terribleapatia 14-nov-2012 19:36

Respuesta: ¿Queréis a vuestra familia?
 
Cita:

Iniciado por moddius (Mensaje 554692)


Vaya familia compañero, la formacion es fundamental en tu desarrollo.
Mi padre: un sujeto negativo, la infancia estaba medio tiempo por que era militar, y cuando venia me llenaba la cabeza de cosas estupidas, odio hacia mi familia materna, odio hacia mis rasgos fisicos, inseguridades hacia mi. y despues de todo asoma mi media hermana y dice que tiene que ayudarla por que se siente culpable de no haberla visto durante toda la vida(ella es mayor a mi ) le hizo un favor al no vivir con ella y llenarle la cabeza de toda esa mierda. Las falsa moral que profesa diciendose humilde pero hasta que punto llega la humildad, si a las personas que debe proteger siempre ha tratado mal y con los extraños trata de ser complaciente. El mas grande ignorante e hipocrita.
Mi madre: simplemente la que mas aprecio, no quiero herirla mas.
Mi hermano menor:retardo mental y se esta volviendo loco poco a poco, por descuido de un grupo de medicos de un hospital, banda de desgraciados que hace veinte años cometieron el mas grande error (de no haber hecho un parto por cesarea y hacerlo normal, despues de que mi mama les dijese que tuvo un golpe en el vientre). La casa ha sido un carcel, las puertas con llaves se coje todo, destruye lo que se encuentra, destruye puertas y ventanas, hace lo que le da la gana, y hasta ahora lo dejan hacer lo que le da la gana. estoy harto de todo.:cabezazo:
El resto de la familia: toda la vida echandome la culpa de que mi hermano sea asi, decian tienes que comprenderlo, mientras el hacia lo que le da la gana destruyendo todas mis cosas insultandome todo el tiempo, malditos todos y lo ironico es que aunque me cueste aceptarlo yo tendre que cuidarlo a el. Mi hermano no tiene la culpa de esto, hace unos meses lo odiaba tanto, y ahora comprendo la ironia que yo sere el unico que lo cuidara cundo mis padres ya no esten, y el me odia tanto a mi, que no se ni que hacer.:cabezazo:
Ya estoy harto de vivir asi, pero aun queda una chispa de vida en mi, tengo que largar de esa casa, porque mientras vea la misma mierda dia a dia no podre superarlo y perdonar.

Bonus:mi primo el mas querido, el que todos quieren, todo le consultan, todo lo sabe, lo odio tanto, quisiera saber si hay tanta bondad en el o simplemente lo hace por sacar provecho y quedar bien con todos.
Odio tanta hipocrecia....:cabezazo::cabezazo:

cris7 14-nov-2012 20:50

Respuesta: ¿Queréis a vuestra familia?
 
Para mi la familia es lo mas importante, se que sin ellos hubiera sido imposible seguir adelante para mi.

dadodebaja30865 14-nov-2012 21:00

Respuesta: ¿Queréis a vuestra familia?
 
Quiero mucho a mi familia mas proxima, padres y hermano.
Son basicos para mi y me han ayudado un monton.

Mas alla de ellos , a mi abuelo lo adoraba , y hay de todo hay primos y tios a los que quiero y otros que me son indiferentes

Serendipia 14-nov-2012 21:13

Respuesta: ¿Queréis a vuestra familia?
 
Sí, pero me siento profundamente apartado de ellos. Y no lo digo como reprochándoselos o culpándolos de algo, pero creo que somos muuuy distintos.

Y con mi familia más lejana si que siento que somos de mundos distintos.

sawyer 14-nov-2012 21:37

Respuesta: ¿Queréis a vuestra familia?
 
A mi núcleo familiar, entiéndase hermanos y padres muchísimo, son el mayor regalo de Dios...al resto les tengo cariño pero no sé si amor, quiero más a unos que a otros, pero puedo dejar de verles un año sin sentirme mal, no sé lo normal.

dullian_d 14-nov-2012 22:10

Respuesta: ¿Queréis a vuestra familia?
 
No, son todo un desastre como seres sociales, y tengo la muy firme sospecha que gracias al ambiente que me propiciaron estoy como estoy... Lo mas cercano a ese sentimiento de amor es lastima o culpa frente alguno, no se...

xPmars 15-nov-2012 00:04

Respuesta: ¿Queréis a vuestra familia?
 
La verdad es que quiero muchísimo a mi familia, se podría decir que si soy feliz es gracias a ellos :)

Nenuhar 15-nov-2012 00:29

Respuesta: ¿Queréis a vuestra familia?
 
Algunas ,muchísimas si merecen que sE las quiera,PERO OTRAS NO MERECEN SINO DESPRECIO

usuarioborrado 15-nov-2012 02:02

Respuesta: ¿Queréis a vuestra familia?
 
Mmmm a mi madre la quiero un poco, pienso en ella, tengo recuerdos, llevo siete años sin verla.

Mi padre era un pervertido y mi hermana me hizo la adolescencia gris.

Creo que quiero más a mi gato :)

Gawain 17-nov-2012 23:03

Respuesta: ¿Queréis a vuestra familia?
 
Mi hermano mayor: es una vergüenza y una basura, no lo odio, pero le tengo lastima y no le dirijo la palabra.

Mi otro hermano mayor: no lo soporto a el ni a su esposa e hija, no hablo con ellos a pesar de que son los únicos familiares que viven en mi misma ciudad.

Mi hermana: una excelente mujer y un modelo de ser humano, me ayudo mucho con lo necesite hace un tiempo. Pero no soy nada cercano a ella.

Mis sobrinas: buenas chicas (en particular una xD), a veces jugaba algo de Wii con ellas. Pero igual no soy cercano a ellas.

Mi abuela: una muy buena mujer. La aprecio bastante, pero igualmente no somos particularmente cercanos.

Mi madre: una buena mujer, aunque dramática a morir. Me ha apoyado mucho pero tenemos personalidades que entran en conflicto.

Mi padre: un hombre muy decente y abnegado, pero que se dejo someter por su enfermedad mental (estas corren en los genes de los hombres de mi familia, todos sufrimos de alguna), ademas de ser absolutamente controlador y eso es algo que no tolero, así que le tengo algo de desprecio.

saitso 18-nov-2012 16:52

Respuesta: ¿Queréis a vuestra familia?
 
Ni los quiero, ni los odio, siento indiferencia ante todos ellos, por algunos mas que por otros... mantengo contacto con los mas cercanos, porque ese contacto es lo unico que me mantiene a flote en mi FS, si me aíslo aun mas... :-(

Gusanos 18-nov-2012 17:24

Respuesta: ¿Queréis a vuestra familia?
 
Yo solo le tengo mucho cariño a mi abuela, desde que cumplí los 15 o 16 cambió, me ha ayudado cuando se lo he pedido, es la única persona que siento que me ayuda porque me quiere y sin tener que pedirle ayuda, aunque de pequeña me hizo mucho daño durante años, se lo he perdonado.
El resto... igual me han hecho daño siempre y cuando menos debían aprovechando la debilidad de una niña -niña muy buena y sensible-, es algo que no tolero, y si bien ya me da igual eso, no han cambiado, solo veo una interacción con ellos mínimamente necesaria plagada de hipocresía y automatismos, de los que ni serán conscientes.
Me dejaría en shock que alguno muriera o le pasara algo malo y supongo que me dolería, en el fondo les tengo cariño y siempre hay cosas positivas bajo todo eso, pero no hay unos lazos reales que nos unan, no hay nada.. gente ajena a mí igual que todo el mundo.

kevinme 18-nov-2012 17:42

Respuesta: ¿Queréis a vuestra familia?
 
Sí, y no solo x el hecho de SER MI FAMILIA tenga q quererlo xq si sino por que no habrá mas personas con las que puedas contar y confiar

Vincedor 18-nov-2012 19:42

Respuesta: ¿Queréis a vuestra familia?
 
A mis padres muchísimo, tras años de tratamiento psicológico donde resolví mis conflictos con ellos, claro. :aplauso:

Al resto, en general si, pero a veces me da la sensación que no son mi familia.

Es una sensación rara, me parece como si fueran "excesivos", es una sensación difícil de describir.

Pedro

Durden 18-nov-2012 20:58

Respuesta: ¿Queréis a vuestra familia?
 
Lo cierto es que no. De hecho, han muerto familiares muy cercanos a mi (No de esos a los que nunca ves, sino gente con la convives día a día) y ni siquiera me he inmutado. Durante un tiempo incluso me preocupaba esto, me preguntaba porque era incapaz de sentir nada por gente con la que había convivido toda mi vida.

Cita:

Iniciado por Esabir (Mensaje 554920)
Estoy seguro que cuando mueran mis abuelos se van a montar unas peleas por la herencia que ni las hienas hambrientas por un trozo de carne. Lo que me voy a reír.

Que envidia, yo no tengo ni siquiera herencia por la que pelear :mal:

Sora 18-nov-2012 21:06

Respuesta: ¿Queréis a vuestra familia?
 
De mi familiares cercanos, con los que convives día a día, quiero a mi perra, mi madre y mis hermanas.
Vamos, que sí, que les quiero.

Pero a mi padre no. De hecho, podría morirse y yo ni me inmutaría.
Pero bueno, es que mis padres están divorciados. Y a los 12 años ya quería que se divorciaran. Que tostón de padre me ha tocado, por favor.

ketket 18-nov-2012 22:15

Respuesta: ¿Queréis a vuestra familia?
 
a mi madre porque se ha portado bien conmigo en estos últimos meses y creo que por eso le puedo perdonar sus embarradas pasadas que me jodieorn la vida

por mi padre, siento una extraña combinación de rencor y un poco, pero muy poco cariño...

a una tía, porque sentí que me quiere

ah si... había olvidado, un primo en segundo grado, me da lástima esa madre tan adolescente que le tocó, creo que él es más maduro que ella....

al resto

me dan igual

jesusij61 18-nov-2012 22:27

Respuesta: ¿Queréis a vuestra familia?
 
En general no, quitando a una o dos personas como mucho, por no decir una solo. A veces no sabes ni quien eres

eliminado33600 18-nov-2012 23:17

Respuesta: ¿Queréis a vuestra familia?
 
Solo quiero a mi mamá y a mi hermanito :) , de los demás ni hablar :madremia:

Zipristin 19-nov-2012 12:06

Respuesta: ¿Queréis a vuestra familia?
 
A los familiares en primer grado quererlos los quiero a todos, claro, y a un tío y una tía que me han ayudado mucho. Pero ninguno de ellos, NINGUNO, entiende realmente lo que me pasa y llevan demasiado tiempo con una imagen de mi (si no trabajas y estas todo el día en la cama o con el ordenador es porque eres un vago, dejas todo a medias, no nos llamas nunca por teléfono y no cuentas con nosotros para nada porque eres un egoísta, no tienes amigos ni novia porque eres tímido, eres un egocéntrico porque estás siempre pensando en tus problemas, lo que te pasa son tonterías que se solucionan "saliendo ahí fuera y echándole dos huevos") que considero injusta más todavía desde que hace poco supe que en realidad estoy enfermo, y no me veo capaz de hacerles cambiar de opinión al menos a corto plazo y cada vez que sale el tema se forman nubes de discusión :muyenfadado:.

Con el que peor me llevo es con mi padre que me despreció e ignoró casi totalmente durante mi adolescencia la cual fue un infierno que duró años y que casi acaba conmigo. Mi madre hizo casi lo mismo, pero al menos luego se arrepintió.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 13:59.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.