FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Medicamentos, Tratamientos, Terapias.. (https://fobiasocial.net/medicamentos-tratamientos-terapias/)
-   -   Primera sesión. (https://fobiasocial.net/primera-sesion-594/)

nevelsito 13-may-2004 19:28

solo he eido dos veces a un psicologo distintos claro y pq me han llevado y nunca he vuelto pq ademas no he visto k me ayudaba ademas de k me siento muy incomodo soy incapaz de contarle algo mio a alguien y me hacia preguntas pero yo siempre con rodeos...

FobicoMan 13-may-2004 20:15

Cita:

Iniciado por kitmoon
xDDD si fobicoman, te entiendo, o kiero entenderte, porke no me has mandado pruebas (todavia, las estoy esperando)

JaJaJa,no hacen falta pruebas,tu cierra los ojos e imaginate con todas tus fuerzas a una mujer que te guste mucho,mucho inmensamente mucho,la ves?,te mira,te abla,sientes una sensacion de atraccion...

Ahora abre los ojos,rapidamente puntua el grado de sensacion de atraccion(de 0 a 100) y multiplicalo por 10.000.000,el resultado es solo una aproximacion a la sensacion de atraccion que a ti te produciria.

xDDDDDDDDD...

Saludos.



FobicoMan

14-may-2004 00:26

No, para mí fue maravilloso.
Uno de mis peores miedos es hablar de cosas intimas. Por eso me resistia a ir a un psicólogo.
El tiempo que transcurrió entre el día que pedí cita y mi primera cita, lo pasé muy mal estaba siempre con ganas de devolver. Pero luego él lo hizo tan fácil y agradable al mismo tiempo.
No quiero asustaros, no todos reaccionamos igual. Solo quiero deciros que tengais cuidado porque previamente tuve una mala experiencia con otro psicólogo y se lo que es eso.

14-may-2004 01:17

normal, te pones a contar tu vida y tus penas a un tio/a q no conoces de na como te vas a sentir

Nolo 14-may-2004 01:56

Pues mi primera experiencia con el psico fue terrible. Estaba él y 5 practicantes de psicologia, todas chicas, asi que me salieron todos los sintomas :oops: :cry: 8O :x pero por una parte es bueno, asi te sueltas y te muestras ante el médico tal y como eres. El no te juzga, es un profesional que debe saber todos tus problemas o cosas que te molestan para poder ayudarte.

Luego de eso he entrado en confianza y conversamos de todo, es como un confidente y me da buenos consejos, gracias a él estoy mucho mejor. Gracias Dr. Mosquera :D

FrustratedGurl 14-may-2004 02:19

ok

14-may-2004 05:38

Cita:

Iniciado por Nolo
me da buenos consejos, gracias a él estoy mucho mejor. :D

Pa consejos cualquiera te estara dando HERRAMIENTAS

LadySif 14-may-2004 10:10

Cita:

Iniciado por nevelsito
me siento muy incomodo soy incapaz de contarle algo mio a alguien y me hacia preguntas pero yo siempre con rodeos...

Ése es mi principal miedo... )Ah, y gracias de nuevo a todos por explicar vuestra experiencia :D ) Contarle mi vida a un desconocido. Me da mucha vegüenza... ya sacó el tema del sexo y a mi me pone fatal. :( Diossss, que ése señor piense que soy una especie de reprimida o algo asi... Y bueno, ya esta más o menos al tanto de toda mi vida: la famíla, los amigos, el trabajo...

Ains...

Bueno, tengo que volver por que la mayoría de vosotros estais contentos, y tengo mucha facilidad para tirar la toalla a la mínima que puedo! :(

Otra cosa... exactamente qué diferencia hay entre un psicoanalista y un psicólogo? Me refiero en nuestro caso. Alguno ha estado en terapia bajo ambas opciones? O la diferencia es mínma?

De nuevo gracias a todos, y perdonad por ser tan pesada...! Pero es que tengo muchas dudas.

Un abrazo a todos.

LadySif 14-may-2004 10:17

Re: Yo acabo de volver de la primera cita.
 
Cita:

Iniciado por Natxo
Pues eso, curiosamente yo acabo de salir de mi primera sesion de psicoanálisis. No se si voy a volver. No acabo de ver como el psicoanálisis puede ayudarme. No está mal eso de contarle todas tus neuras a un extraño, pero tampoco tengo claro si la fobia social se puede racionalizar. Ya os contaré

Natxo, puedo peguntarte si te incomodó, te hirió o es que sencillamente te dejó indiferente? En mi caso ni hablamos de FS ni de nada, y fui yo la que habló de mi timidez, creo que (y es muy osado teorizar nada con una pimera cita, lo sé!) mi psicoanalista va a pasar de "catalogarme", (cosa que agadezco!), y simplmente va ayudarme a centrarme.. o encontrarme... o lo que sea. ¿no fue esa tu sensación?

Repito, perdona por la intimidad de la pegunta, si te paerzco maleducada perdona... :oops: :(

Gloomygirl 14-may-2004 12:19

LadySif escribió:

Cita:

Bueno, tengo que volver por que la mayoría de vosotros estais contentos, y tengo mucha facilidad para tirar la toalla a la mínima que puedo! icon_sad.gif
Bueno, ánimo! pensá que lo hacés POR VOS, porque es así y porque hacer las cosas "por el otro..." no sirve.

El psicoanálisis es la rama de la Psicología que sigue a Sigmund Freud. Hay psicólogos-psicoanalistas, psicólogos de la gestalt, psicolgos de milllones de cosas. Digamos, psicólogo es la profesión, psicoanalista la especialidad. En Argentina esas palabras son prácticamente sinónimos :wink:


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 22:37.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.