FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Efectos secundarios de los medicamentos (https://fobiasocial.net/efectos-secundarios-de-los-medicamentos/)
-   -   Los antipsicóticos engordan? (https://fobiasocial.net/los-antipsicoticos-engordan-59332/)

seirof 10-nov-2012 12:00

Los antipsicóticos engordan?
 
Hola, actualmente estoy tomando 3 pastillas anti psicóticas y me gustaría saber si engordan, ya que actualmente peso 99 kilos, y sin tomar estas pastillas (hará 6 años ya) estaba delgadito.

markinoslanski 12-abr-2013 09:28

Respuesta: Los antipsicóticos engordan?
 
Cita:

Iniciado por seirof (Mensaje 552729)
Hola, actualmente estoy tomando 3 pastillas anti psicóticas y me gustaría saber si engordan, ya que actualmente peso 99 kilos, y sin tomar estas pastillas (hará 6 años ya) estaba delgadito.

yo llegue a engordar 28 kg en 7 años todos engordan. unos mas ke otros olanzapina la ke mas y abiify la ke menos ¿cuales tomas tu?

Metro 15-jul-2013 14:34

Respuesta: Los antipsicóticos engordan?
 
................................

chicharrica 13-ago-2013 19:46

Respuesta: Los antipsicóticos engordan?
 
yo tomo olanzapina y tambien he engordado:cabezazo::cabezazo:

dj_office 14-sep-2013 05:33

Respuesta: Los antipsicóticos engordan?
 
yo tomo duloxetina y engorde 10kg en 6 meses imposibles de bajar

PurpleFairy 14-nov-2014 15:08

Respuesta: Los antipsicóticos engordan?
 
Yo tomo invega de 3mg para la entomofobia (la psiquiatra sabrá lo que hace, supongo) y según el prospecto, pone que puede engordar porque te da hambre y tambien pone que puede adelgazar porque la quita. Supongo que será según la persona, pero yo estoy cagada xDDD

Yo no he notado nada porque solo llevo 15 dias con ellas... Ahora las comidas que hago me como solo la mitad de lo que comia antes, por si acaso. Paso hambre, pero lo prefiero.

Kamille Bidan 14-nov-2014 16:58

Respuesta: Los antipsicóticos engordan?
 
con todos los que me dieron me paso lo mismo, ayer no tomé y hoy me levante como con resaca y mucha hambre

lo de q parezca q te levantas con resaca igual me pasa siempre, lo del hambre a veces me agarran ataques
o no me lleno
pero si, definitivametne te joden el apetito

MiquelIzquierdo 18-nov-2014 12:03

Respuesta: Los antipsicóticos engordan?
 
Hola!!

Muchos de los antipsicóticos tienen como uno de sus efectos secundarios el aumento de peso. Eso sí, depende de qué antipsicóticos concretos hablemos, ya que algunos son especialmente dados a ello como la Olanzapina (pej, Zyprexa) y otros no o no tanto. Por otra parte, comentas llevas recetado más de un psicofármaco, por lo que también hay que tener en cuenta la interacción entre ellos. Lo mejor es que consultes este tema con el profesional que te los prescribe.

Aún con todo esto, no siempre son los antipsicóticos los responsables del aumento del peso, al menos no en su totalidad, ya que éste también depende del estilo de vida y consecuencias derivadas del propio trastorno que se padece.

Por cierto, aprovecho para aclarar que la duloxetina no es un antipsicótico sino un antidepresivo. Y para pedir que no se recomiende alegremente a los usuarios del foro que dejen la medicación ya que es un tema que han de hablar con los profesionales. Incluso aunque decidiesen abandonarla, es totalmente desaconsejable sin una pauta de retirada del profesional.

Un saludo :)

Will-Wonka 18-nov-2014 17:30

Respuesta: Los antipsicóticos engordan?
 
De ser un flacucho, gracias a la risperidona he pasado a ser un flacucho con panza, parezco soga con nudo. Antes la balanza me marcaba 60 kg ahora llego hasta los 75.

Si hubiera levantado pesas desde antes, sería otro cantar. :o

_Cesar 18-nov-2014 18:59

Respuesta: Los antipsicóticos engordan?
 
También me a pasado lo de subir de peso. En septiembre de este año estaba tomando risperidona y olanzapina. Luego en Octubre cambie a clozapina que me dopa y me hace da hambre por las noches.
En este tiempo pase de pesar 96 a un poco más de 100 kg.

Lo mejor que se puede hacer es buscar alguna actividad física para realizar en casa o si puedes salir a caminar o correr.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 17:17.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.