![]() |
Mojar la cama
Pues resulta humillante admitir que mojé la cama hasta los 13 años, sí, era humillante, más por las burlas de mi familia y compañeros que se llegaron a enterar por ellos.
Hace poco el psiquiatra me dijo que es uno de los sintomas de la baja autoestima y ansiedad infantil, y los padres tienen que identificarlo y hacer algo al respecto. Alguien más tuvo ese problema? A qué edad dejaron de hacerlo? |
Respuesta: Mojar la cama
Yo lo tuve, creo que como a los 7, 8 dejé de hacerlo pero habrá que preguntarle a mis papás porque no estoy segura. Yo lo atribuyo a que siempre he sido miedosa. :vaya:
|
La verdad es que ahora que lo mencionas yo también estuve mojando la cama hasta tarde, hasta los 7 años o así... puede que eso me haya marcado la infancia.
|
Yo me confieso :enrojecer:, también mojé la cama como hasta los 12 años creo. Más cuando era muy pequeño y luego ya solo algunos días ... :pensando: hasta los 11 o 12 años más o menos
Como dices puede ser sintoma de ansiedad infantil, yo de pequeño tuve un trasntorno de ansiedad llamado mutismo selectivo , así que debió de ir relacionado con la ansiedad. |
Tengo varios miembros en mi familia que han tenido incontinencia nocturna, pero en ningun momento lo he visto como algo humillante ni debido a nada, ni lo atribuyo a ningun problema psicologico, es solo una dilatacion de la vejiga, ya esta.
|
He leído en bastantes sitios (Internet y no Internet) la relación entre la psicopatía y la enuresis. No sé qué qué tan cierto pueda ser, pero a mí si me parece que puede ser algo psicológico.
Cita:
A quien interese que busque porque hay bastante información. |
Yo hasta los 7, sera que voy a matar a alguien o algo... :risita:
|
Pues yo no mojé la cama hasta los 13, bueno, ni hasta los 7... no sé a qué edad dejé de mojar la cama pero más o menos al poco tiempo de que me mi madre me quitara el pañal, con 2 años aproxidamente :enrojecer:
|
Yo me hacía en la ropa interior todavía en la primaria, como hasta los 7 años tal vez u 8. No sabía que tenía que ver con la baja autoestima :-(
|
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 08:57. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.