FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Medicamentos, Tratamientos, Terapias.. (https://fobiasocial.net/medicamentos-tratamientos-terapias/)
-   -   Asco de sociedad (https://fobiasocial.net/asco-de-sociedad-59276/)

No Registrado 08-nov-2012 22:13

Asco de sociedad
 
En mi clase un chaval con el que todos se meten llamándole gay, zanahoria (es pelirrojo, porque es adoptado, de origen ruso) le empujan, le humillan, le tiran la ropa por la ventana o le ponen polvos de estos fétidos para que huela mal..etc.

Hoy, otro chico se ha levantado para ir al baño, y a continuación él le ha pedido a la profesora que si podía ir al baño también , y todos han gritado: al marica no le dejes ir, que sino viola al otro! JAJAJAJAJAJA. Lo más alucinante es que hasta la profesora se ha reído.
Total, estaba mosqueadísima y he dicho; pero que sois, tontos? y todos se han vuelto contra mí (cosa que me importa una m****, vamos)

Y me he puesto a pensar: ¿en qué mierda de sociedad vivimos? tanto eseñarnos desde pequeños que hay que ser buenas personas, ¿para qué? me revientan estas cosas, ¿no se puede hacer nada para que estos profesores paguen por esto? parece que alguien tiene que suicidarse para que hagan algo, pf.

XxXaierXxX 08-nov-2012 22:35

Respuesta: Asco de sociedad
 
Hola, el mundo desgraciadamente es cruel y de momento es lo que nos ha tocado vivir.

Quizás la sociedad cambie en el futuro pero aunque no lo creas de momento ha ido mejorando porque ahora hay leyes y derechos, aunque sean una mierda si quieres pero esque antes ni eso.

Para que me entiendas, en la edad media debian ser mas crueles y debian haber muchas mas injusticias cada dia.

La sociedad va avanzando y con ella lo que esta bien y lo que esta mal se va ponieno en tela de juicio y se va revisando con el paso de los siglos.

Creo que ahora el ser humano ess menos cruel que en los origenes de su historia pero es cuerto que tiene una parte de maldad que siempre estara ahi.

Sobre lo que has planteado bajo mi punto de vista está mal si, pero hay cosas peores. Lo que ha pasado es la ley del mas fuerte y aunque no deberia ser asi es un ejemplo de que hay personas que se aprovechan de la debilidad de otros para pasarlo bien. No es mas que un reflejo de la parte malvada del ser humano, pero no podemos negar esa parte.

Que se puede hacer, nada, es la vida, es el hombre, es un chico que le ha tocado aguantar lo que en una sociedad de seres bondadosos no deberia aguantar pero este mundo no es de seres bondadosos, mas bien es un popurri de seres que tienen la maldad y la bondad en dosis distintas.

wolfman 08-nov-2012 23:30

Respuesta: Asco de sociedad
 
:?:

la verdad es que para ser el primer comentario has entrado muy a saco sabes?
trolleo?no trolleo? como soy una persona muy confiada y ademas me aburro opinarè.

Cuando yo iba a clase ya derrochaba ansiedad por todas partes,era un chaval muy inquieto,nervioso,jugueton y bromista.
Me gustaba armar un poco de bulla con los compañeros y eso vaya....
En clase he puteado,y he aceptado puteos! Pero yo siempre supe cuando la cosa dejaba de ser una broma y se convertia en algo mas serio...
Si lo que has echo es cierto solo te mereces esto::aplauso::aplauso::aplauso:

Yo siempre trate de integrar tambien a los que eran un poco raritos,y de hablar con la gente que por H o por B estaba o era marginada(siempre fui un diplomatico o un sociologo en potencia)
Tambien hice como tu,tambien defendi en ocasiones al que estaba siendo humillado,de echo es una costumbre que a dia de hoy no perdì...el caso es que a mi nadie nunca se dio la vuelta para increparme,lo cual en alguna ocasion con algunas personas fue una verdadera pena....

Para mi,mi modesta opinion,es que no es una cuestion "pura" de educacion...ni siquiera de la que recibas en casa,es mas bien una cuestion de madurez personal y de inercia...
quiero decir,con una edad comprendida entre los 10-18 años no eres realmente consciente del daño psicologico que puedes infligir a los demas,no lo valoras de ese modo,es algo que aprendes con la madurez!
los niños pequeños tienden a la imitacion,por muy buena educacion casera que reciban si conviven con un "maleducado" adquieren habitos parecidos,pues no dejan de verle como a un igual.

lo de la profesora ya no entro,si yo te contara....

Crue_Fest_69 08-nov-2012 23:30

Respuesta: Asco de sociedad
 
La verdad, a mi tambien me rebientan estas cosas, yo tambien he presenciado la escena de un profesor riendose de un alumno y es, sencillamente patetico.

Pero como ha dicho el de antes, la sociedad es la que es, y no se puede cambiar por mucho que algunos quieran, no cambiara nunca, solo puede ir a peor.

Ante la situacion del chico del que hablas, creo que se pueden adoptar tres posturas.

Una de ellas es involuntaria: caer en una depresion. Eso quiere decir que la sociedad ha ganado y el chico ha perdido.

Otra es plantarles cara y convertirse en mas despiadado y fuerte que ellos, lo cual en el fondo es triste porque no es justo tener que ponerse mascaras o desarrollar una personalidad diferente solo por culpa de la sociedad.

Y la tercera es buscar un sitio mejor para vivir. Creeme que dentro de todo este asco de sociedad que tenemos, hay muchos sitios en los que no pasan estas cosas. Supongo que la gente de tu instituto sera de un nivel cultural muy bajo y eso propicia el bulling. Aunque hay quien dira que la gente contra mas analfabeta mas buena gente, pero no estoy de acuerdo.

Enfin, que me he sacado un rollo de la manga que nisiquiera tenia previsto ( joder cuanto tiempo libre xD) total para acabar con una conclusion muy clara: el niño pelirrojo las va a pasar mas pu.tas que Caín
Suerte que yo ya pase esa epoca de adolescencia estupida

Chris_88 08-nov-2012 23:48

Respuesta: Asco de sociedad
 
Sí la verdad es un asco y las escuelas, que es donde se supone que se da la "educación", son de los sitios donde se pueden ver más estos comportamientos. Bueno al menos quienes no frecuentamos lugares peores como antros o cosas así.

AshesInTheGrain 09-nov-2012 00:22

Respuesta: Asco de sociedad
 
El poder del grupo. Los que no quieren ser objeto del bullying de los matones le ríen las gracias y no defienden al que sufre el maltrato. Con el paso del tiempo la situación se va volviendo si cabe más extraña y las personas que participan en ella internalizan los roles de cada uno y pueden ver normal, incluso justificar, el maltrato. ¿Visteis la película "El señor de las moscas"? Ahí se muestra como funciona esto.

Ale '88 09-nov-2012 00:51

Respuesta: Asco de sociedad
 
Sea o no trolleo, dice la verdad. Qué asco me da este mundo y la gente wn, por cosas como esta. Y la profesora no hace nada para parar el bullying, y apuesto que si el chico al que molestan un día decide reaccionar con una cortapluma o algo lo retan a él o lo castigan, así son de inútiles los profesores y directores en las escuelas.

Ale '88 09-nov-2012 01:47

Respuesta: Asco de sociedad
 
El problema de luchar contra las mayorías es que se te lanzan todos encima. Así de cobardes y ventajistas son, defiende al que todos le hacen bullying en el curso y te harán bullying a ti también. Y los demás quieren ser como ellos porque es el camino más fácil, pero encima de eso son igual de ventajistas.

Gawain 09-nov-2012 02:01

Respuesta: Asco de sociedad
 
Algunos seres humanos (especialmente jóvenes) son intolerantes y crueles. En otras impactantes noticias, el agua aun moja y el sol aun calienta.

Ale '88 09-nov-2012 02:10

Respuesta: Asco de sociedad
 
Cita:

Iniciado por Kaladin (Mensaje 552084)
Pero...si nadie hace algo, nunca va a haber ningún cambio. Si los dos lados son igual de numerosos, seguro que se la pensarían dos veces antes de hacer cualquier tontería.

No si en eso estamos absolutamente de acuerdo, pero algunos no se meten por miedo a que la agarren con ellos también, aunque son pocos. A la mayoría simplemente no les importa, o incluso les causa gracia.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 09:30.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.