FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   Hasta aquí he llegado... (https://fobiasocial.net/hasta-aqui-he-llegado-59210/)

sefiunraveling 06-nov-2012 22:58

Hasta aquí he llegado...
 
Este post es una continuación de estos otros dos:

http://www.fobiasocial.net/mi-fobia-...a-hacer-58931/

http://www.fobiasocial.net/comportam...timidas-59090/

No se que es lo que me pasa, no se porque soy tan... Inadecuado. ¿Qué hago mal?. He dado grandes pasos en mi FS, consigo hacer amigos, o mejor dicho, conocidos, pero... ¿Porque no le gusto a las chicas?. Llevo entrenando dos años, visto bien, me considero una persona guapa... Así que porque pasan de mí.

En estos post hablo sobre una chica que conocí en un curso, que comenzo interesandose por mí y luego como que paso de mí. Yo pensaba que era tímida, y por eso abrí un segundo post. Pero nada, todo es autoengaño... Creo que ni siquiera me soporta. A pesar de que hay días en que hablamos mucho, hay otros en los que directamente pasa de mí, como hoy.

Ayer hablamos mucho, y aproveche a la salida de preguntarle a ella y a mi compañero si querían ir a tomar algo, pero ambos pasaron. Da igual, pensaba aprovechar otro día de esta semana, pero hoy... Volvio a pasar de mí. Incluso a la salida, cada vez que hablaba de algo, directamente pasaba a hablar con otra compañera para pasar de mí, e iba al lado de mi compañero...

¿Conclusión?. Otra chica que no me soporta, y sigo sin saber porque. De verdad, me considero una persona inteligente, pero sigo sin ver ni entender el porque soy tan inadecuado para las chicas. He tenido mis historias, como la mayoría, pero siempre con chicas que realmente no me importaban. Cuando encuentro a una que es dulce, que además es inteligente, tiene conciencia social, gustos en común, etc... La espanto.

Y mira, ya no aguanto más. Sinceramente, ya no puedo más. Estoy harto de sufrir. Ni siquiera pido salir con ella, en serio, con que sea mi amiga me sirve. Pero es que ni para eso...

No creo pedir tanto, solo un poco de cariño de alguien más que no sea mi familia... Hace tiempo que no tengo un "mejor amigo/a", y a medida que pasa el tiempo, la cosa se pone más negra. Son 24 años ya los que tengo, y estoy asistiendo a cursos y demás, moviendome para conocer gente y NO CONSIGO NADA. Solo sufrir...

Este mes estoy llegando al punto límite. Sí sigo en este plan, de verdad que no se que va a pasar. Todo lo que he conseguido y construido estos meses noto que se va desmoronando. Y cada vez veo que me quedan menos opciones y menos salidas.

La idea del suicidio ronda por mi cabeza desde hace unos días. No como una opción real que me este planteando... Pero se que si sigo así, acabare llegando a plantearmelo en serio. Y no falta mucho para llegar a ese límite, un límite al que no quiero llegar porque es la opción de los cobardes. Pero... No puedo hacer frente al desprecio de las personas que me gustan. Se que no puedo gustar a todo el mundo, lo que no se es porque no gusto a ninguna chica.

Mirad, no se lo que soy, pero sí se lo que no quiero ser y eso es lo que no voy a ser. De echo, puede que ni siquiera sea... Simplemente estoy. Y no quiero pasarme la vida entera dejando pasar a gente tan interesante por algo que no se realmente que es, pero que está claro que está en mí.

Voy a ponerme, por fín, en manos de profesionales. Necesito conocer mis puntos erroneos. Que falla en mí, y a raíz de ahí, ver como mejorarlo... Sí esa opción no me funciona... Pues ya vere que hago. Lo que no puedo es seguir así. No quiero seguir solo.

Mi caso, es un claro ejemplo de que da igual tu apariencia, el dinero que tengas o como vistas, para ligar o gustar a las chicas... En serio chicos, esto da absolutamente igual a la hora de la verdad.

Xtreme 06-nov-2012 23:02

Respuesta: Hasta aquí he llegado...
 
Si lo que quieres es conquistarla, olvidate de ser el buen amigo consejero que está para todo lo que élla desee, es más, hasta deberías dejar de hablarle unos días, así te le harás misterioso e interesante, la idea es que vos seas una especie de desafío, no algo que está a la vuelta de la esquina.

WhiteMan 07-nov-2012 01:23

Respuesta: Hasta aquí he llegado...
 
Cita:

Voy a ponerme, por fín, en manos de profesionales. Necesito conocer mis puntos erroneos. Que falla en mí, y a raíz de ahí, ver como mejorarlo...
Creo que es la mejor decisión que puedas tomar. Espero que puedas encontrar un buen profesional. Ten en cuenta que probablemente le lleve tiempo ver cual es el problema.

Otra solución es tener una amigo que te conozca bien, y te diga que es lo que piensa él. A veces otras personas ven cosas en nosotros que no nos damos cuenta. Y si le preguntas a una mujer (amiga) que te conozca creo que va a saber mejor. El problema es tener a alguien para preguntarle :(

De última, otra opción, si entras en mucha desesperación, es sincerarte con esta chica, contarle tu situación y preguntarle (no necesariamente tienes que decirle que te gusta), pero puedes hacerlo como si le pidieras un consejo, no se, formula bien lo que le vas a decir y explicale que por alguna razón las mujeres se te alejan y no sabes por qué, y es algo que te hace sufrir.
Lo que me pasó a mi es que cuando me sinceré y conté sobre mi problema (fobia social) a unas compañeras me terminaron ayudando. Mi psicóloga me dijo que causaba como un instinto maternal :nolose:. No puedo decir que vaya a pasar lo mismo contigo, pero es un último recurso. Solo ten cuidado si decides sincerarte, tiene que ser una persona en la que se pueda confiar, hay personas que hubiese preferido no contarles.

Por último, invierte en amor.
Cita:

11 Práctica de amor y bondad.

El último acto de fe es el amor, al elegir el amor a nosotros mismos. El amor puede comenzar con amabilidad. Ambos actos de bondad y amor al instante perdonan las imperfecciones en nosotros mismos y los demas. Puede haber momentos en los que el amor también significa escapar de una persona o una situación abusiva. El amor es tener fe en que nos aceptarán tal como somos. El amor es también cualquier acción que expresa esta fe hacia nosotros mismos y otros.
El amor, como el más profundo acto de fe es el contrario del miedo. Al igual que los otros pasos en esta sección, puede practicar el amor y la bondad en el día a día, como un hábito y en respuesta a las situaciones difíciles.
Siembra amor y lo cosecharás. Empieza con algo simple, como ayudar a lavar los platos. Yo creo que si lo haces bien, cuando lo implementes en toda tu vida, se te acercarán más personas. También, si tu estás bien y feliz, atraerás a más gente. Prueba empezando de a poco y aplicándolo en toda tu vida.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 12:47.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.