FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Hipocondría (https://fobiasocial.net/hipocondria/)
-   -   de hipocondria a somatizacion (https://fobiasocial.net/de-hipocondria-a-somatizacion-5921/)

Antligen 07-abr-2010 17:49

Respuesta: de hipocondria a somatizacion
 
Yo tengo depresión somatomorfa y a parte de problemas en el estómago, los tengo en la vista, la respiración, las tripas, los nervios y los músculos en general.

andy-b2 30-abr-2010 04:02

Respuesta: de hipocondria a somatizacion
 
ah caray! yo pense que eso solo me pasaba a mi. La verdad es que es horrible sentir que uno tiene de todo, que tome y tome medicamentos que no lehacen efectos y que uno no sepa que es ademas del tiempo tan considerable que uno tiene que vivir con eso.

marquito 17-may-2010 23:03

Respuesta: Un poco de picante os vendra bien
 
Cita:

Iniciado por voluntarioso (Mensaje 86984)
Se que lo estais pasando muy mal, horriblemente mal, obsesionados por vuestro miedo. Pero si la ansiedad y los nervios se os cogen al estomago y os producen acidos, quizas debeis empezar por solucionar el problema psicologico enfrentadoos a el. Por qué no empezais a comer comidas mas pesadas poco a poco aunque os duela el estomago. Al principio os dolera pero conforme vaya pasando el tiempo el miedo disminuira y los sontomas grastricos tambien (siempre con calculo). Esos sintomas no vienen de lo que comeis sino de las somatizaciones que se os han producido. De todas formas esto se supera con un tratamiento integral que incluya mas aspectos; poneros en tratamiento. Y no os preocupeis.

Yo sufro de fobia a vomitar y de una gastritis de mierda.

Hace un par de años me cambié de casa y para inaugurarla llamé algunos amigos y amigas. Iba todo bien hasta que alguien sacó marihuana y me decidí probar. A los pocos minutos empecé a sentirme mal, con ganas de vomitar. M e dirigí al baño con mucha angustia. Fue muy desagradable pero logré vomitar y me empecé a sentir mejor.

Al otro día pensé: ya logré vomitar, se ha acabado el miedo que tengo.

Y la veradad es que ha disminuido el temor a vomitar.

Lo que no ha disminuido para nada es la gastritis.
Me cuido y no pasa nada. El dolor y el ardor continua.

Me he realizado 3 endoscopias y todas dicen que tengo una gastritis leve.

asturiana 14-jun-2010 16:50

Respuesta: de hipocondria a somatizacion
 
vaya... no sé si es bueno o malo que me identifique con tantas historias, por aquello de mal de muchos consuelo de tontos... Pero al tiempo lo siento por tantos los que padecemos de hipocondría!!

Lo mío es una cuestión de somatización, más bien. Por ejemplo, siempre que tengo algo importante -una celebración familiar, una reunión importante de trabajo, un evento de trabajo...-, me obsesiono los días previos en que me va a agarrar la garganta -tengo amigdalitis crónica-, y efectivamente, tal cual me pasa. El médico sólo me ha dicho que las tengo naturalmente con tendencia a la inflamación. El caso es que, cada vez que se me inflaman, me agarro unas fiebres que me dejan baldada...

Sé que la solución pasa por el control mental. Pero eso es tan fácil de decir...

Mangurrino 14-jun-2010 16:55

Respuesta: de hipocondria a somatizacion
 
A mí me pasaba cuando era pequeño, pero no me dolía el estómago, sino el intestino siempre a las primeras horas de la mañana, esto pasa cuando tienes el colon irritable y además sufres stress, supongo que lo tuyo será algo parecido. Controla tu ansiedad, ahí está la clave.

petunia 22-jul-2010 18:30

Respuesta: de hipocondria a somatizacion
 
Hola!

Yo tambien tengo bastantes problemas digestivos y dolor de estomago por culpa de los nervios.

Un saludo!

goethe 21-jul-2012 00:27

Respuesta: de hipocondria a somatizacion
 
Por fín encontre gente con lo mismo que yo ,llevo 2 años así hasta hubo dias que se me paso por la mente el suicidio pero ya no .Tomo alprazolam para diminuir los dolores bueno a mi me dan vacios en el estomago constantes pero con el alprazolam se disminuye bastante. el ardor lo trato con omeprazol así sobrevivo:llorando:

mormo 24-jul-2012 19:19

Respuesta: de hipocondria a somatizacion
 
hola soy de venezuela y he experimentado los mismos sintomas relacionados con la
gastritis, me he sometido a muchisimos estudios y lo unico que aparece es una gastritis cronica . el ardor no pasa con nada de los medicamentos tradicionales ni con los no tradicionales he provado casi todo. mañana me van hacer otra endoscopia seria la numero 5 o 6 . pero mi doctora me dice q en los estudios previos todo esta bien . tengo previsto despues de estos estudios un cambio radical de mi vida . voy a dejar mi actual trabajo y dedicarme a mi . por que tengo dos bellas hijas y quiero disfrutarlas gracias a Dios cuento con el apoyo de mi esposa q me entiende. y provare con todas las tecnicas de relajacion y hasta hice cita con un psicologo hipnologo confio que encontrare sentirme algo mejor. si alguien quiere compartir conmigo algo q le funciono para tratar este pequeño problema mi correo es el sig [email protected]. gracias fe antemano por sus sugerrncia DIOS me los cuife y favoresca amigos del club!!!

Dama_Gris 11-feb-2013 04:11

Respuesta: de hipocondria a somatizacion
 
---------------------------

Sashimi 13-feb-2013 21:58

Respuesta: de hipocondria a somatizacion
 
Gastritis, colitis, dermatitis. AH !:madremia:Necesito controlarme ya! u.u


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 07:30.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.