FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   Quien se apunta al gimnasio?????!!! (https://fobiasocial.net/quien-se-apunta-al-gimnasio-591/)

Tristan 12-may-2004 18:55

Quien se apunta al gimnasio?????!!!
 
Hola:

Seguro que muchos de vosotros habeis pensado en apuntaros a un gimnasio a mejorar el tipo o para hacer algo de deporte, y es probable tambien que os hayais echado atras por culpa de la F.S. En efecto, los gimnasios, junto con las fiestas y las reuniones de comida son de las cosas mas temidas por nosotros.

El ejercicio fisico es muy recomendable para todo el mundo, y mas para nosotros. Hacer ejercicio regularmente, ademas de los beneficios para la salud, consigue aumentar la autoestima, algo de lo que los fobicos sociales solemos andar escasos.

A mi me ha costado mucho decidirme a ir, y mas todavia ir la primera vez; pero una vez en el ajo te engancha. Es por eso que os lo recomiendo a todos.

Yo soy de Barcelona, de la zona de Sants_monjuich. Si eres de por aqui y te gustaria apuntarte pero no te atreves, enviame un e-mail, quizas podamos ir juntos; que siempre es mejor que ir solo. Yo suelo ir por las tardes a primera hora, que es cuando menos gente hay.

Animaos. Hasta luego.

email: [email protected]

Montiko 12-may-2004 22:10

A que gimnasio vas?

Atenea84 13-may-2004 00:00

yo entré al gimanasio en mi Universidad, pero es tenaz para mí. Por eso no he vueltoNo se que hacer será que continuo???

Tristan 13-may-2004 16:23

Voy a uno que esta junto al Paseo Zona Franca. La verdad es que hace muy poco que voy, pero la experiencia es totalmente recomendable.

pocoloca 13-may-2004 17:14

IR AL GIMNASIO
 
Como lo has hecho?. Lo he intentado infinidad de veces, solo he conseguido pedir informacion pero al hacer esto veo lo que pasa, es decir , la gente que anda por alli, lo que hacen , como van vestidas..y no vuelvo a aparecer por alli (encima el gimnasio pertenece a un primo politico) ni siquiera acompañada.
Pastillas? Relajacion? Vomitar todos los dias hasta que desaparezca el miedo?

Tristan 13-may-2004 18:50

Al gimnasio que voy yo, la gente es la mar de normal. Claro que estan los tipicos cachitas de playa. Pero la mayor parte de la gente es "de la calle", desde marujas que van a pasar la tarde a señores de mediana edad o a jovenes con problemas de sobrepeso. Ademas, por lo menos donde yo voy, reina un cierto aire de solidaridad; es decir que hay gente dispuesta a aconsejarte si ve que utilizas mal una maquina o cosas asi. Yo no es que haya hecho amigos, pero el ambiente no es para nada desagradable.

A mi tambien me costo un monton decidirme. De hecho tarde 8 meses en dar el paso definitivo, y una vez apuntado tardé otra semana en atreverme a ir. Pero valio la pena.

Quizas el hecho de ir en busca de un poco de autoestima fue lo que me decidió, iba en parte para solucionar mi problema de FS. De hecho, ir al gimnasio forma parte de mi plan personal para superar la F.S. Me mentalizé pensando que lo que alli ocurriera no era importante, sino que era importante mejorar mi forma fisica; asi que para mi, ir al gimnasio representa una especie de experimento; con lo que de alguna manera logro ver las cosas desde otra perspectiva ajena a mi, y asi supero mi reticencia natural a ir. ¿complicado?

Nosotros, somos personas normales en potencia. La mayor parte de nosotros solo necesitaria cambiar algunas cosillas para que todo empezara a rular como una maquina recien engrasada. Cada uno de nosotros debe buscar cual es el puntito que le falta, intentar solucionarlo, y aprovechar el empujoncito para empezar a hacer las cosas que nunca nos hemos atrevido a hacer.

Bruiixot 17-may-2004 03:08

Yo soy un fobico social algo raro en cosas lo soy y en otras no ,ya hace tiempo que voy al gimnasio y me siento muy comodo, de hecho voy a la hora de mas gente expresamente, por la tarde.
A otras horas hay mucha menos gente y me aburro, aunque no hable con nadie.

Y hay como se dice aqui de todo, desde cachas y chicas cañon hasta las normales, gente mayor ect.

Lo unico es que no hay manera de conocer a alguien, todos van a lo suyo y la gente que ya se conocen es dificil entrar, al menos esi es como lo veo yo, claro que debe ser mi incapacidad.

Pero bueno, lo principal lo tengo ganado, que es salir y sentirme comodo entre la gente, aunque ahora intento saludar cada vez lo mas posible,

Cada cosa a su tiempo y paso a paso. lo siguiente sera hablar con la gente, aunque claro..si le hablo a alguna pensara que quiero ligar ??? humm

veremos que pasa

KaMeLott 17-may-2004 13:10

Yo llevo iendo al gimnasio dos años aproximadamente y bueno, la verdad es que estoy algo aburrido de ir. Hubo una temporada que comencé e iba cada dia una horita, y la verdad se notó el ejericio. Pero ahora ando aburrido si voy y si no voy tb. Quizás es porque voy solo. Pero es mejor ir solo porque sino no haces nada después. :?

Por cierto bruixot. Yo creo que a un gimnasio se va a hacer gimnasia, no hace falta pensar que debes hablar con tal o con pascual, alli se va unicmanete a bajar peso, hacer aerobic o musculacion. Cuando dejes de temer al "que diran" e ir a tu rollo te será mas fácil iniciar conversaciones. ;) (creo que no me he explicado muy bien, es que ando algo espeso hoy...).

Bruiixot 18-may-2004 01:10

Si claro, yo tambien voy a hacer gimnasia, pero es un buen lugar donde conocer gente,hablar.. y de hecho mucha gente se conocen entre ellos,hablan,ect .

Por que no aprovechar la ocasion ??? :twisted: ademas al ir cada dia es un gesto de cortesia saludar a los mas conocidos de vista, al menos al llegar o irse si se puede.

Es cierto por eso que no hay que ir con ideas preconcebidas, ir paso a paso y ser flexible.

Saludos

FrustratedGurl 18-may-2004 01:50

claro, yo voy luego de que me inyecten un sedante :roll:


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 11:08.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.