FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   Psicopatía... Hombre / Mujer (https://fobiasocial.net/psicopatia-hombre-mujer-58999/)

diegofernando_78 01-nov-2012 01:40

Psicopatía... Hombre / Mujer
 
Información sobre "comportamientos psicopáticos" del sitio:

http://www.marietan.com.ar

del Dr. "Hugo Marietan", Psiquiatra de Buenos Aires - Argentina

Comentario del Dr
Cita:

He aquí una muy buena descripción de las vivencias de un complementario frente a una psicópata. Qué se siente, qué se ve, qué no se ve y cuándo se ve. Muchas complementarias al leer lo que sigue, seguramente, dirán: “A mí me pasa lo mismo”. Y eso es lo valioso de este tipo de comunicaciones.

Los psicópatas,en general,constituyen el 3 % de la población general. Y,de ese 3 %, la relación entre hombres psicópatas y mujeres psicópatas es de 3 a 1. Tres varones por cada mujer. De ahí que este testimonio sea tan valioso: el de una psicópata que tiene un complementario. Verán que las acciones son las mismas que las que realizan los psicópatas varones con las complementarias mujeres.
"Mi comentario: en los dos testimonios podemos apreciar el control magistral de un/a psicópata NECESITANDO y PARASITANDO a su víctima, el primero un caso finalizado, el segundo... un caso en pleno "descenlace" siendo la "víctima", víctima de su propia INSEGURIDAD/baja autoestima y necesidad de "atención/sobresalir" en la sociedad"

(Texto tal cual el original, el segundo caso se aprecia la duda de "la víctima" sobre si ella es la psicópata, falso si tenemos en cuenta los "errores" ortográficos y gramaticales)





PSICÓPATA "ELLA"
Ella, de la que voy a hablar, tiene 40 años, igual que yo; es …, igual que yo; nacimos en el mismo país. Estuvimos 12 años en una relación “de hecho”,al cabo de la cual,quedé deshecho.

La conocí en un concierto. Me atrajo su sonrisa, su candidez, su inocencia, su sensibilidad, su bondad. Me destruyó su sensibilidad; era tan absolutamente sensible,que me quedé como una estatua,en coma.

Cuando apareció en ella el monstruo (una vez que yo estaba por los suelos) dijo:

—Yo siempre consigo lo que quiero.

No los piensa en límites, los hace ella,para los otros, dando la impresión de una ingenuidad infantil inconsciente, como exenta de maldad. Nada más lejos de la realidad: es un actuar con un cálculo a su favor tan desmesurado, refinado y estratégico, que es el único punto débil que tiene, sólo sabido a posteriori es que es ciega en sus objetivos y acaba dejando huellas de sus "crímenes" inevitablemente. Tanto egocentrismo,al final,se convierte en torpeza.

Planifica y no. Sus impulsos son ciegos (creo yo), como ya he dicho, no hay ningún dique de contención. En ése sentido planifica muchísimo, con un refinamiento que hiela la sangre. Lo que no planifica son las consecuencias de sus actos sobre los demás. Eso no existe para ella, puesto que tiene una sensación de impunidad previa absoluta. Esto no quiere decir que al final, sus actuaciones no tengan un precio.

Sólo cuenta lo que quiere (egoísmo). Los demás no existen sino como medios para sus fines. Se sorprendía muchísimo de que alguien pudiese criticarla por algo, el "crítico" tenía entonces una venganza asegurada y sin piedad.

Si se la castiga, lo único que hace el "supuesto castigo" es procurar mayor refinamiento al actuar. Lo único hiriente para ella es que se cuestione su omnipotencia.

Hace girar a todos en torno a ella, pero dando la sensación de que es una pobrecita desamparada.

Manipulación: Es como una médium, una adivina,un ser que tiene una visión atravesante de lo que cada persona es, y cuáles son sus necesidades más escondidas. Tiene un saber sobre las personas que llega a ser milagroso. A cada persona le da la "sustancia" adictiva que necesita. Pero lo más alucinante todavía, es que sin que tenga la necesidad,la llega a crear, llega a crear la demanda en las demás personas.

Cuando la conocí, yo era una persona segura, brillante, me iba todo sobre ruedas, mi carrera subía como la espuma. No fumaba, no bebía, no creía en la pareja como vínculo. Tenía un empuje que desde joven me hacía estar por el mundo a mi aire y sin complicaciones. Y acabé dependiendo de ella en todos los sentidos,hasta económicamente.

Me quedé sin un amigo, cuando tenía una proverbial facilidad para hacerlos. No podía decidir nada por mi mismo. Nadie me reconocía,era otro.

Seguro que yo tenía una fisura, si no, no podría haberse dado éste tipo de relación. Pero ella la encontró desde la primera mirada. Viene a ser como que vas con una armadura y cota de malla (no me parece muy acertado el ejemplo porque nunca fui a la defensiva y ahora me da miedo todo), y tienes la desgracia de pasar por delante de una colmena y una avispa entra por un pliegue y las demás la siguen en tropel.

Seductora: sí, tiene una corte de hombres detrás de ella como perritos, que además la protegen, porque ella está desamparada. Pobres, cuando se den cuenta hasta que punto los que están desamparados son ellos. No llegarán nunca a pensar hasta que punto los tiene subyugados. Su seducción es algo así como un hechizo, porque no hay posibilidad de defensa,porque la indefensa es ella.

Cruel: ilimitadamente. De hecho, reírse de los demás es algo que me gustaría saber qué le va en ello. De mí se estuvo riendo con todos sus amantes en mi cara, y llamarme payaso delante de ellos, desprecios continuos, responder al teléfono :QUE QUIERES!, etc. Todo esto en la fase que ya estaba inerme, atontado y sin reacción. Llegué a arrastrarme,literalmente,por los suelos.

Se resume al final en dos cosas; le exclamé:

—¿Pero me has estado envidiando toda la vida o qué?

Su respuesta fue una sonrisa de Gioconda,con un brillo diabólico y horrendo de triunfo en sus ojos.

—¿Pero si no tenías necesidad de engañarme, y tu sabías lo que me dolía, porqué lo has hecho?,¿lo sabías o no?,¿lo sabías o no?

—Sí,sí lo sabía.

—¿Porqué lo has hecho?

—No sé,seré muy ignorante.

Culpar de sus errores: Me dijo:

—Todo el mundo ha querido que yo sea así

Pero no queda ahí eso. No,ataca atacando. Es un tipo de ataque inédito: sus acciones dice que las has hecho tú. Es decir, como si le doy una pedrada a alguien, y entonces digo entre sollozos:¿por qué me tiras la piedra?

Soporte económico: a mitad de la relación pasé yo a ser el mantenido. Según la única amiga que me quedó me veía como su mayordomo. Haciéndole hasta la pelota. Todos los bienes que posee, nunca se preocupó de tenerlos,fue mi ocupación que no se fuese el dinero por la ventana, he salido desnudo de allí, porque hasta los regalos que me hizo, aparte de mis bienes personales de cuando trabajaba se los quedó ella.

Usado: no hay palabras para describirlo. Me siento tan estúpido que no me reconozco. No entiendo cómo llegué hasta tales puntos de indignidad. No me lo creo,no acabo de creérmelo.

Cuando miente: Todavía no sé si el loco soy yo o ella. Me da la impresión de que para ella, no hay diferencia entre verdad y mentira. Porque sus mentiras son tan auténticas como la verdad más resplandeciente. Pero lo peor es el acompañamiento victimista de sus mentiras, puede tanto llorar como pestañear; puede decir que te quiere con locura al mismo tiempo que te está clavando un cuchillo por la espalda sin temblar; puede mantener relaciones sexuales fingidas cuando a una persona normal se le rompería el estómago.

Del sexo casi prefiero ni hablar, porque nadie lo creería, ni siquiera yo. Nunca he conocido a nadie con tal capacidad de actuación. En la película "Luz de gas" al malo se le ve cara de malo. A ésta persona las mentiras te hacen pensar que no estás viendo la realidad, dudas de tu cordura, dudas de todo, de tí mismo, aunque lo veas con tus propios ojos. Por supuesto,que como el arsénico, uno sabe por los síntomas que algo no funciona, pero no sabe qué es. El desenlace es saberse envenenado,entonces,entiendes todo desde el final.

Perdonar las mentiras: es que no se ven como tal, ése es el problema. No te puedes plantear perdonar una mentira cuando no sabes exactamente que te están mintiendo. No se puede perdonar lo que no es un agravio directo,porque no existe. Al final, una vez que se descubre la trama, es tan insoportable, tan inasimilable, tan de llevarte al suicidio que yo le imploraba que me diese una oportunidad, porque una vez que se descubrió todo, empezó una tormenta de acoso y derribo para que me fuese, que si te digo la verdad, creo que estaba esperando que me quitase la vida, como para no dejar rastros ni testigos. O al menos me da ésa impresión.

Sus logros: Me fui traicionando en todo. Pero grano a grano de arena. Nada de una traición consentida conscientemente. Yo siempre tuve mucho carácter,y una imposición frontal hubiese sido imposible. Pero gota a gota,grano a grano,acabas siendo nada.

Manipular a terceros: Nunca me pidió manipular a terceros, hubiese sido imposible, porque a la manipulación me hubiese negado. Digamos que las cosas eran así: si alguien le estorbaba, entonces me contaba alguna mentira del tipo que sabía que me enfurecía, como que la habían ofendido, o faltaba al respeto, y entonces iba yo como un cohete a pedir cuentas a ésa persona. Otras veces simplemente me decía cosas como una santa de gente conocida de la que acababa apartándome.









PSICÓPATA "EL"

Lei lo descripto sobre sicopatologia y su complementario. Bueno la verdad ahora no se si ser descripivo o quejoso ya que no me quiero hacer cargo. Pero la verdad n o ofende y hay varios puntos que me identifican como complementaria y a mi ahora amigo "con derechos" como el psicopata. Hace 1 año y medio que empezamos una relacion como compañeros de milonga ya que los 2 bailamos tango y se fue dando con su insistencia y mi apertura una relacion diaria donde las mañanas hablabamos por telefono, a la tarde tambien y asi casi 15 llamadas telefonicas para comentar todo. Me parecia un pesado pero cuando no me llamaba lo extrañaba y termine convenciendome que hace rato no tengo una relacion donde me extrañen tanto. Pasaron 2 meses y su insistencia tuvo premio y en una cena terminamos haciendo el amor. Peor, nadie en mi vida me habia hecho asi el amor, NADIE. Bueno obviamente empezamos una relacion de noviazgo donde los celos eran constantes. Yo le decia que tenia que confiar en mi que lo elegi el pero hasta del portero desconfiaba por como me miraba. La primer separacion fue cuando despues de hacer el amor desenfrenadamente a la 1 de la mañana en su casa, me llega un mensaje de texto de un amigo con el que habia tenido amorios y encima le habia dicho todo mi pasado!!! yo me rei al leerlo porque me decia que ya no le contestaba los ensajes, que si estaba con alguien enserio. Para que como un resorte se levanto de la cama diciendome que era una **** que como lo traje a nuestra cama,que habia ensuciado nuestro amor y me hecho,nada lo convencia de mi fidelidad. Cuando me empece a vestir para irme con lagrimas en los ojos porque me agarro una trizteza enorme porque me sentia muy feliz, muy lentamente camino hacia el lado de la cama donde estaba,se sento a mi lado ( yo pensaba que iba a besarme y a disculparse) paso lentamente su brazo por mi cuello y con la otra mano me tapo la boca apretando mi cuello hasta hacerme doler mirandome desorvitado, tuve que inventarme un temblor general en mi cuerpo para hacerlo asustar y que me suelte porque pense que me mataba. Me solto pero con amenazas,habia perdido el color en su cara,estaba palido y hablaba mas lento como de ultratumba asustandome y diciendome que tenga cuidado con el. Que si estoy con el se terminaban mis amiguitos. Obviamente me quise ir volando pero corrio a la puerta sacando la llave y me mantuvo encerrada hasta la mañana siguiente y durante la noche me hizo el amor 2 veces mas como un animal. A la ,mañana me fui no se como. Me interno por el celular, el telefono de casa, vino se quedo en el timbre 5 minutos seguidos, agoto mi casilla de mensajes, tenia miedo de salir. Pasaron 5 dias y comence con una hemorragia vaginal que duro un mes,la gine me dijo que era un shoc emosional. Lo odiaba,no lo queria ni ver en figurita. Un dia arregle con una amiga para ir a las milongas y me lo encontre,la hago corta en cuanto empezamos a bailar me desmorone,terminamos en un hotel,comenzamos de nuevo. Ya sin agresiones pero con algunos celos,esta etapa fue mas tranquila y ya no me dejaba engañar lo escuchaba pero algo me retumbaba, se habia perdido algo, me desenamore a mi pesar,tuve algunas otras relaciones en ese periodo pero me parecian aburridas, nadie se equiparaba con M. Con el bailaba el tango, leiamos toda la noche , haciamos el amor 5 veces por noche, preparabamos alguna variete y la actuabamos, componiamos sonetos, tocabamos el piano, cantabamos. Insentivaba mis potenciales como nadie etc. En fin menos que eso me aburria. Pero los celos, seguian. La cortamos un par de veces mas y en el entretanto el estuvo internado con una ulsera hemorragica que le hizo perder mucha sangre donde casi no cuenta el cuento, me llamo lo fui a ver y aqui estamos, el se esta curando, esta mejor. Ahora la relacion es mas tranquila comence a tomar clases con el de piano y audioperceptiva y le pago como cualquier otro alumno de los que tiene. Me siento muy bien y lo adoro,pero nunca me olvidare de aquel dia y de aquella cara palida que casi me mata. Hablamos que nuestra relacion nunca sera de noviazgo porque el quiere tener hijos tiene 37 y yo tengo 42 y ya tengo a Facu de 15 y no quiero mas y menos con el. Ya esta hablado pero seguimos mimandonos en todo lo que podemos, ninguno de los 2 hace lo posible para buscar otra persona. Que me espera? Esta todo tan mal que no me doy cuenta. Es un sicopata, soy una sicopata? Solo se que los 2 somos artistas y en el arte damos todo pero ya no le tengo tanta confianza. Gracias fue imposible o ser detallista

ApatíaTotal 01-nov-2012 01:46

Respuesta: Psicopatía... Hombre / Mujer
 
MUY interesante el texto, tengo que decir que me he leído todos los que has abierto y me han gustado mucho todos.

diegofernando_78 01-nov-2012 02:00

Respuesta: Psicopatía... Hombre / Mujer
 
Cita:

Iniciado por Kow4ls (Mensaje 547722)
MUY interesante el texto, tengo que decir que me he leído todos los que has abierto y me han gustado mucho todos.

Hooo gracias! Admito q mis textos no son para nada "conformistas" jejej asi q gracias por que te agraden. Saludos!

ApatíaTotal 01-nov-2012 02:05

Respuesta: Psicopatía... Hombre / Mujer
 
Cita:

Iniciado por diegofernando_78 (Mensaje 547731)
Hooo gracias! Admito q mis textos no son para nada "conformistas" jejej asi q gracias por que te agraden. Saludos!

La verdad, espero que más gente lo lea y comente para que este post no muera a los dos días. Porque cómo ya he dicho antes, los encuentro interesantes de leer y muy informativos.

diegofernando_78 01-nov-2012 15:17

Respuesta: Psicopatía... Hombre / Mujer
 
Cita:

Iniciado por Kow4ls (Mensaje 547733)
La verdad, espero que más gente lo lea y comente para que este post no muera a los dos días. Porque cómo ya he dicho antes, los encuentro interesantes de leer y muy informativos.

Esperemos q sea así, saludos!

Rompe_Paredes 01-nov-2012 15:25

Respuesta: Psicopatía... Hombre / Mujer
 
¿Podría alguien resumirlo en pocas líneas?

Psicopatía es un término ficticio, no existe, es creado por los seres humanos.

Un poco obsesionado con el tema le encuentro, Don Diego.

ApatíaTotal 02-nov-2012 02:02

Respuesta: Psicopatía... Hombre / Mujer
 
Cita:

Iniciado por Rompe_Paredes (Mensaje 547941)
¿Podría alguien resumirlo en pocas líneas?

Psicopatía es un término ficticio, no existe, es creado por los seres humanos.

Un poco obsesionado con el tema le encuentro, Don Diego.

Y a ti con que tu novi sea pura y vírgen porque si no no saldrias con ella. Y si es un término ficticio que no existe, al igual que muchas pseudoenfermedades diagnosticadas por psicologos.

sawyer 02-nov-2012 04:38

Respuesta: Psicopatía... Hombre / Mujer
 
Bueno, la verdad no entiendo mucho que se pretende con el hilo, ¿enseñarnos algo más? Si es así, gracias...¿Se supone que en ambos casos son psicópatas? Yo no lo acabo de entender. De cualquier modo, debo decir que me dio miedo leer el relato del chico, esa muchacha daba susto, lo sentí muy cercano y me dio pena por él. Lo de la señora con el sujeto de 37, no lo termino de asimilar, no creo que él sea un psicópata, aunque sí un celoso enfermizo, no entiendo cómo puede seguir con él.:?:

Rompe_Paredes 02-nov-2012 12:18

Respuesta: Psicopatía... Hombre / Mujer
 
Después de leerlo, hay que ver lo malas que pueden llegar a ser las mujeres.
"Sólo los tontos no temen a las mujeres" (es un dicho que me acabo de inventar)

Con razón quiero una novia pura, virgen y, a ser posible, cristiana, que vaya a misa todos los Domingos.:) (es coña, las que van a misa todos los Domingos suelen ser las más manipuladoras y psicópatas).

O los dibujitos manga, esos nunca me harán tanto daño como una mujer.

A mí, con que una vez, una mujer guapa que me gustaba, ante el darse cuenta de que ella me gustaba, y luego decire ella a otra compañera de oficina "que sólo había un hombre en la oficina", ignorándome a mí, ya me creo todo de las mujeres.
Esa chica, con su jefe era todo sonrisas y super agradable. Pero conmigo, que era un recién llegado a la empresa, era borde y un poco agresiva y despreciativa. Aunque yo también lo era con otra que entró después de mí.

P.D.: El párrafo de la mujer, el último, he sido incapaz de leermelo. Todo seguido y desvariando de un tema a otro.:?: Como son las mujeres en realidad.:nolose:

diegofernando_78 02-nov-2012 14:20

Respuesta: Psicopatía... Hombre / Mujer
 
Cita:

Iniciado por sawyer (Mensaje 548293)
Bueno, la verdad no entiendo mucho que se pretende con el hilo, ¿enseñarnos algo más? Si es así, gracias...¿Se supone que en ambos casos son psicópatas? Yo no lo acabo de entender. De cualquier modo, debo decir que me dio miedo leer el relato del chico, esa muchacha daba susto, lo sentí muy cercano y me dio pena por él. Lo de la señora con el sujeto de 37, no lo termino de asimilar, no creo que él sea un psicópata, aunque sí un celoso enfermizo, no entiendo cómo puede seguir con él.:?:

Hola, sí, pretendo enseñar algo más...

Por un lado podemos auto identificarnos con comportamientos "psicópatas" y darnos cuenta de q necesitamos ayuda

Y por otro lado lograr identificar ése comportamiento en los demás para q en lo posible no seamos víctimas

Sí..son 2 testimonios de víctimas de psicópatas, según el dr psiquiatra q estudia el tema, la relación es de 3 a 1, por cada 3 hombres psicópatas hay una mujer psicópata y constituyen el 3% de la población


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 15:20.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.