FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Foro Cine y Televisión (https://fobiasocial.net/foro-cine-y-television/)
-   -   Grandes momentos del cine (https://fobiasocial.net/grandes-momentos-del-cine-58964/)

Vincent 01-nov-2012 23:56

Respuesta: Grandes momentos del cine
 
El diablo se presenta ante Simon para tentarlo en esta genial escena de Simon del Desierto de Buñuel.


jenny25 02-nov-2012 00:32

Respuesta: Grandes momentos del cine
 
ah, csm! me encanta esta película!

orgullo y prejuicio

me siento extrañamente más identificada con él en la película.

Verandris 02-nov-2012 01:02

Respuesta: Grandes momentos del cine
 
Mulholland Drive: esa maravillosa coctelera de emociones, esa sinfonía de lo inquietante, ese vericueto de Alicia en el país de las maravillas, ese juego de intrigas enclavado en el mismo centro de la industria del espectáculo, sugerente y demente a partes iguales. Mulholland Drive. Obra maestra.

Una joven, procedente de un pueblecito en el Ontario canadiense, se dirige a L.A. con el fin de triunfar en el mundo del cine pero lo que se encontrará es quizás su propia perdición.




También advierto que esta es una película a prueba de espectadores poco sensibles. El poco avezado en los recovecos lynchianos no se va a enterar de nada pero hay esperanza. Es necesario pasar por el aro y embarcarse en el fascinante mundo que nos presenta, de otro modo resultará poco menos que imposible.

Como seres humanos que somos todos tenemos sentimientos y eso es lo esencial. Esta película apela al lado más inconsciente de nuestro cerebro. Tratar de seguir un argumento es lo habitual en otros films, aquí el argumento se expande y Lynch nos apabulla con una variedad de sugerencias y sentidos ocultos. Lo importante es lo que uno ha experimentado dado que no existe una única y monolítica explicación para los hechos que se nos narran.

Hay quienes toman LSD, quienes buscan peyote o mescalina. Nosotros, más miedosos y también más prudentes, podemos encontrar ese viaje en una película de David Lynch. El buscador consciente no se verá defraudado por la experiencia.

dadodebaja5397 02-nov-2012 03:52

Respuesta: Grandes momentos del cine
 
Otra escena del maestro del surrealismo..


Neville 02-nov-2012 07:38

Respuesta: Grandes momentos del cine
 

Satyr 02-nov-2012 10:30

Respuesta: Grandes momentos del cine
 
Cita:

Iniciado por aintzane (Mensaje 547985)

Es una de mis películas favoritas :)
No se cuantas veces la he visto, pero muchas, muchiiisimas xD

Mediocres del Mundo, yo os absuelvo, os absuelvo a todos!




Aparte 02-nov-2012 11:16

Respuesta: Grandes momentos del cine
 

quién no se ha sentido así, secuestrado/retenido (aparte del foro, con mensajitos privados durante una temporada.....) por una personalidad de este tipo?................

Vincent 02-nov-2012 11:19

Respuesta: Grandes momentos del cine
 
Aires de fiesta y muchos tiros.


Aparte 02-nov-2012 14:57

Respuesta: Grandes momentos del cine
 
:)

Neville 02-nov-2012 17:18

Respuesta: Grandes momentos del cine
 

diegofernando_78 02-nov-2012 17:31

Respuesta: Grandes momentos del cine
 
La mayor obra de arte cinematográfica-técnicamente hablando, IЯЯEVEЯSIBLE

Si ven la película... apreciar q entre "toma' y toma, NO HAY CORTES, una sola secuencia, un continuo de actuación, acción, "moverse", etc etc etc, es una obra de arte del ARTE de HACER CINE

Como editor de video y director de cámaras, aparte de otros trabajos q he realizado... ésta película es para mí como un "orgasmo" de las técnicas de filmación/actuación

A todo cinéfilo y amante de las técnicas del cine, se la recomiendo, única
(Obvio, como todo amante del cine, es obligación verla en idioma original)

Es una lastima no encontrar una secuencia en youtube, solo el trailer



Lacan 02-nov-2012 18:36

Respuesta: Grandes momentos del cine
 
Cita:

Iniciado por diegofernando_78 (Mensaje 548531)
La mayor obra de arte cinematográfica-técnicamente hablando, IЯЯEVEЯSIBLE

Si ven la película... apreciar q entre "toma' y toma, NO HAY CORTES, una sola secuencia, un continuo de actuación, acción, "moverse", etc etc etc, es una obra de arte del ARTE de HACER CINE

Como editor de video y director de cámaras, aparte de otros trabajos q he realizado... ésta película es para mí como un "orgasmo" de las técnicas de filmación/actuación

A todo cinéfilo y amante de las técnicas del cine, se la recomiendo, única
(Obvio, como todo amante del cine, es obligación verla en idioma original)

Es una lastima no encontrar una secuencia en youtube, solo el trailer




Es una película demasiado dura, yo la vi en el cine, y en la violación de Monica Belucci hay gente que se fue de la sala, es innovadora, pero te deja el cuerpo mal...de todas maneras recomendable.

Verandris 02-nov-2012 18:48

Respuesta: Grandes momentos del cine
 
Cita:

Iniciado por diegofernando_78 (Mensaje 548531)
La mayor obra de arte cinematográfica-técnicamente hablando, IЯЯEVEЯSIBLE

Si ven la película... apreciar q entre "toma' y toma, NO HAY CORTES, una sola secuencia, un continuo de actuación, acción, "moverse", etc etc etc, es una obra de arte del ARTE de HACER CINE

Como editor de video y director de cámaras, aparte de otros trabajos q he realizado... ésta película es para mí como un "orgasmo" de las técnicas de filmación/actuación

A todo cinéfilo y amante de las técnicas del cine, se la recomiendo, única
(Obvio, como todo amante del cine, es obligación verla en idioma original)

Es una lastima no encontrar una secuencia en youtube, solo el trailer



Ohhhh, Irreversible. ¡Es grande! Buena recomendación, Diego Fernando.

También es cierto que al principio resulta difícil de saber qué es lo que estamos viendo pero merece la pena la espera y el esfuerzo.

Ahora mismo recuerdo otra gran película con un montaje un tanto anárquico pero muy pensado:

21 gramos

Sean Penn, Benicio del Toro y Naomi Watts, una actriz muy de moda en la actualidad por su nueva película: Lo imposible.


KaraThrace 02-nov-2012 20:30

Respuesta: Grandes momentos del cine
 
Qué grande Randal, sobre todo la escena en el videoclub!! no sé cuantas veces he visto ésta peli :D


Vincent 03-nov-2012 12:36

Respuesta: Grandes momentos del cine
 
Brutal escena del Dracula de Coppola.


Gawain 03-nov-2012 12:48

Respuesta: Grandes momentos del cine
 

La culminación de una película absurdamente brillante.

Gusanos 03-nov-2012 12:50

Respuesta: Grandes momentos del cine
 
Cita:

Iniciado por Thomas (Mensaje 548562)
Es una película demasiado dura, yo la vi en el cine, y en la violación de Monica Belucci hay gente que se fue de la sala, es innovadora, pero te deja el cuerpo mal...de todas maneras recomendable.

A mí esa escena no me pareció tan tan como dice todo el mundo, si acaso ahí cuando aparece aquél por detrás y se va, te quedas entre jodido, impotente y traumatizado, pero me parece más jodida de ver la del extintor xD

Y Gaspar Noé es la hostia.

Vincent 03-nov-2012 13:01

Respuesta: Grandes momentos del cine
 
Cita:

Iniciado por Gusanos (Mensaje 548968)
A mí esa escena no me pareció tan tan como dice todo el mundo, si acaso ahí cuando aparece aquél por detrás y se va, te quedas entre jodido, impotente y traumatizado, pero me parece más jodida de ver la del extintor xD

Y Gaspar Noé es la hostia.

Has visto Enter The Void? Toda una experiencia ya desde los titulos de credito.


Lacan 03-nov-2012 13:45

Respuesta: Grandes momentos del cine
 
Cita:

Iniciado por Gusanos (Mensaje 548968)
A mí esa escena no me pareció tan tan como dice todo el mundo, si acaso ahí cuando aparece aquél por detrás y se va, te quedas entre jodido, impotente y traumatizado, pero me parece más jodida de ver la del extintor xD

Y Gaspar Noé es la hostia.

si, lo del extintor es brutal, pero no te vas a ir de la sala al principio de la peli, no? jaja

Gaspar Noé lo que para mi gusto no tiene,es narrativa, te cuenta una historia pero construida en base a unos clichés de provocación.

Vicent, también ví esa peli en el cine, y la gente en la sala al final decía:

"Pero te vas a meter en algún sitio ya o no? jajaja, que mareante...

Gusanos 03-nov-2012 14:14

Respuesta: Grandes momentos del cine
 
Cita:

Iniciado por Thomas (Mensaje 548978)
si, lo del extintor es brutal, pero no te vas a ir de la sala al principio de la peli, no? jaja

Gaspar Noé lo que para mi gusto no tiene,es narrativa, te cuenta una historia pero construida en base a unos clichés de provocación.

A mí me parece acojonante, es de mis directores preferidos, yo veo mucho más que lo obvio que tienen sus películas de provocación y bruto, que a veces se pasa tres pueblos, pero ese rollo sórdido también es característico y mola, una de mis partes preferidas de una de sus películas es este.. ¿monólogo interior? (pese al susodicho túnel que recuerda a Sabato), me encanta, simplemente:


Mejor abrir en You y si eso poner pantalla algo más grande porque esos subtítulos...

Faith87 03-nov-2012 15:42

Respuesta: Grandes momentos del cine
 
Una dama siempre sabe cuando irse :llorando:



Vincent 04-nov-2012 13:44

Respuesta: Grandes momentos del cine
 
Recuerdo aquella tarde del 89 en la que junto con un par de amiguitos del cole fui a ver Batman al cine de mi pueblo. Iba a ver a mi personaje favorito de comic en pantalla grande! No cabía en mi tanta emoción. Y este momento fue la hoxtia.


Evoreth 04-nov-2012 13:51

Respuesta: Grandes momentos del cine
 
Esta sí que es una escena mítica:

Leid 05-nov-2012 03:04

Respuesta: Grandes momentos del cine
 
Mi escena favorita de los musicales de la edad de oro de hollywood.
Fred Astaire y Ginger Rogers en Top Hat.


Paroxetino 05-nov-2012 04:48

Respuesta: Grandes momentos del cine
 


me gusta esta escena cuando todos piensan que va a terminar la pelicula pero no





Satyr 05-nov-2012 10:28

Respuesta: Grandes momentos del cine
 
El Ejército de las Tinieblas, de pequeño hubo un verano en que me la veía casi todos los días xDD, como me reía...





Perezoso 05-nov-2012 14:48

Respuesta: Grandes momentos del cine
 

La mejor risa :D.

Vincent 05-nov-2012 23:41

Respuesta: Grandes momentos del cine
 
Maravillosa escena final de El Hombre Elefante. Se me saltan las lagrimas cada vez que la veo.


"Nada, nada morirá jamas"

Palleiro 05-nov-2012 23:48

Respuesta: Grandes momentos del cine
 

Aparte 07-nov-2012 14:09

Respuesta: Grandes momentos del cine
 

Lionheart 07-nov-2012 14:39

Respuesta: Grandes momentos del cine
 
:D:D

Verandris 07-nov-2012 16:32

Respuesta: Grandes momentos del cine
 
¡Por favor! ¿Todavía no se ha comentado?

Es sólo una escena de muchas: esa mano palpando los granos del trigo que crece junto a su hogar, la puesta en marcha de la maquinaria de guerra romana cerca del limes danubiano, la conversación con el emperador filósofo sobre su sucesión, la huida de la muerte, el encuentro con su familia, o con su mentor y maestro en el "noble" arte de la lucha en la arena, la llegada a Roma, la revelación ante el usurpador en pleno Coliseo, la lucha contra todo tipo de contrincantes, fieras e incluso carros, la detención de los senadores responsables de suministrarle ayuda, esa "tierna" conversación familiar sobre las abejas o el postrero intento de fuga y ese broche de oro final tan operístico. ¿Todavía no sabéis de qué película hablo? Me extraña.

Efectivamente, en un clásico casi inmediato como es este existen muchas escenas merecedoras de recuerdo pero hoy me quedaré con estas 3:




GLADIATOR. Adrenalina en estado puro.


http://portadas.videoclubmadison.com...diator2000.jpg

Verandris 07-nov-2012 16:36

Respuesta: Grandes momentos del cine
 
Cita:

Iniciado por Paroxetino (Mensaje 550027)

me gusta esta escena cuando todos piensan que va a terminar la pelicula pero no


Escenas memorables - YouTube


Paroxetino, no nos dejes en ascuas. El video no se ve. ¿Cual era tu película?

Vincent 07-nov-2012 16:58

Respuesta: Grandes momentos del cine
 
La escena más tarantiniana de Amor a Quemarropa, una peli llena de momentazos.


KaraThrace 07-nov-2012 20:47

Respuesta: Grandes momentos del cine
 

Leid 07-nov-2012 21:07

Respuesta: Grandes momentos del cine
 
Uno de los nuestros!, me ha recordado esta celebérrima escena de Freaks jaja.


Neville 07-nov-2012 21:07

Respuesta: Grandes momentos del cine
 

matilde83 07-nov-2012 21:08

Respuesta: Grandes momentos del cine
 
Todos los gritos de Bruce Campbell :D


wolfman 07-nov-2012 23:08

Respuesta: Grandes momentos del cine
 
con este video espero no ofender a nadie,simplemente me gusta la escena,pero si no procede,borrenla,va sin malas intenciones:

https://www.youtube.com/watch?v=8W5D5ebIdL8


soy un poco tarugo y no se poner el video directamente....:llorando:

matilde83 09-nov-2012 03:00

Respuesta: Grandes momentos del cine
 
Dennis Hopper y Jack Nicholson en un diálogo que define muy bien la libertad, las apariencias y cómo se maneja la sociedad.



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 22:07.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.