FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Solo Adultos (https://fobiasocial.net/solo-adultos/)
-   -   Idea de suicidio o Intento de suicidio? (https://fobiasocial.net/idea-de-suicidio-o-intento-de-suicidio-58766/)

agua102 25-oct-2012 10:28

Idea de suicidio o Intento de suicidio?
 
Bueno la cosa es q ayer despues de "la" terapia psicologica , me monte en el coche y despues de 1 hora conduciendo empece a mirar a la cuneta tanto q me di cuenta q no miraba a la carretera. Me esforce en mirar a la carretera y empece a sentir como quien mira a otro (me pregunto hoy si es q estaba viendo a mi amigo el subconsciente). De pronto vi perfectamente como "el" me quitaba la voluntad , debilitaba mis brazos y queria tirar del volante de golpe.

No creo q tenga doble personalidad, es la primera vez q vi q hay un pulso dentro de mi y q se me iba de las manos. Siempre lo siento cuando me asomo a un balcon o voy por un puente pq hace falta muy poco esfuerzo para acabar casi nada de voluntad pero siempre me doy mensajes y paso , pero ayer no fue igual ...ayer tenia q para el coche ... busque a quien llamar ... nadie cogia el telefono ... y pense q no salia vivo pq en cuanto cogiera el coche el otro lo iba a intentar.

El otro es una forma de hablar, no oigo voces de nadie ni nada de eso. Me considero "unico" pero el pulso era muy fuerte.

Gracias a dios parando varias veces y llorando hasta reventarme la cabeza recobre las fuerzas en mis brazos para agarrar fuerte el volante y llevarlo recto.

No volvere a coger el coche , no hace falta casi nada para despeñarse o tirarse contra un camion.

Le pregunte a psicologo que si tenia cura y se encogio diciendo ya veremos, le dije q tenia distimia y me dijo q q era eso, le dije cosas q nunca habia dicho y ponia cara de perplejo , casi se reia de mi.

O sea la medicina te da ideas, tu te das ideas y el psicologo tira del gatillo. Esa es mi vision 12 horas despues del episodio.

Luego me dicen q diga lo que pienso ... como lo voy a decir con tipos asi.

Tengo TDAH y es autentico alucine poder darte de las cosas , en este caso este "intento" . Ahora veo q este ha sido el mas fuerte y q ya ha habido otros antes y que han sido año tras año.

Tengo distimia cronica

Pensais q esto es idea de suicidio o intento de suicidio?

Zuleyka 31-oct-2012 08:43

Respuesta: Idea de suicidio o Intento de suicidio?
 
Esto solo tu lo sabes, aunque no creo que haya sido un intento, ni siquiera una idea, pues por tu relato tengo la impresion de que no querias morir de hecho. Puede que hayas tenido una perdida momentanea de las facultades mentales. Pero lo que si deberias hacer es buscarte otro psicologo, porque si ese ni sabe lo que es distimia muy probablemente no sirve.

anila 31-oct-2012 10:45

Respuesta: Idea de suicidio o Intento de suicidio?
 
Hola, más que un intento de suicio lo veo como un momento de bajón, de inseguridad y de perdida de identidad, de no saber hacia donde dirigir tu vida, tus pasos.


A una cosa si no te sientes a gusto con tu psicologo, si sientes que se ríe de ti cambia.

drazen25 31-oct-2012 11:50

Respuesta: Idea de suicidio o Intento de suicidio?
 
Hola, primero decirte que menos mal que no lo llevaste a cabo,porque eso fue un intento de suicidio,independientemente de los motivos, segundo a ese psicologo no deberias volver, como en todas las profesiones hay elementos muy inútiles por el mundo,y tercero, si estás diagnosticado de tdha asegurate de recibir un tratamiento adecuado,yo te recomendaria una gran profesional junto a un gran grupo, la doctora Creus,Clinica Tecknon Barcelona, son caros eso si,venga tio,un abrazo y pa lante.

wiholi 31-oct-2012 15:22

Respuesta: Idea de suicidio o Intento de suicidio?
 
Hola, intento de suicidio es una vez que lo has hecho y no has muerto. Las ideas de suicidio son antes de intentarlo, digamos que son como las fantasías, yo pienso que puede que sean ideas, ya que al final no tuviste accidente por lo que no es intento. Te cuento algo a ver si te ayuda. Yo me lance a una carretera cuando el semáforo estaba en rojo, el coche paro y yo no me alarme ni nada, estaba como ida. No podía controlar mi cuerpo. Lo hable con mi psicólogo y me dijo que a veces estamos tan metidos en nuestro pensamiento que no nos damos cuenta. Ejemplo que me puso, tienes furia y viene uno un poco borde y a lo mejor pues le tratas mal, tu no te dabas cuenta. O te han robado, viene otra persona a pedirte algo y piensas que te va a robar. No se si has estado pensando en el suicidio o no? si es que si, entonces son ideas.
Respecto a lo que sientes de otro tú, yo lo llamo sombras. Siempre esta contigo y en los momentos de bajón de apodera de tu cuerpo y de ti, por lo que para acabar con el dolor recurres al suicidio. Te aconsejo que no lo hagas, yo lo hice varias veces y créeme que luego la sombra se hace más fuerte y esta luego siempre contigo. Sin intentarlo ninguna vez, las ideas pasan y no son constantes. Un saludo


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 11:02.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.