FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   saldrias con una persona no vidente? (https://fobiasocial.net/saldrias-con-una-persona-no-vidente-58726/)

Faith87 24-oct-2012 22:50

Respuesta: saldrias con una persona no vidente?
 
Pues no la verdad ni con otra persona que tuviera una discapacidad grave como estar en una silla de ruedas o una esquizofrenia por ejemplo. Por que? porque te limita, sus limitaciones se convierten en las tuyas.

Si mi novio es ciego y quiero que vayamos de excursion al monte no va a poder ser, se va a llevar el perro-guia detras? si quiero que vayamos a bailar como va a aprenderse los pasos si no es capaz de ver? si fueramos de viaje a algun lado yo tendria que estar pendiente de el todo el tiempo. Si tuviera un hijo y se lo llevara a la playa no estaria tranquila y como eso un largo etc.

Los ciegos se apañan en su casa porque saben donde esta cada cosa, igual si van de paseo por los mismos sitios, los sacas de su territorio y adios, se les complica todo.

No, no tengo ganas de ser la madre de nadie. Perdon si alguien se ofende por como hablo pero es la pura verdad. Tener una pareja con discapacidad conlleva una serie de responsabilidades extra, ya puede ser guapisimo y ser una gran persona que no, me lo pensaria mucho.

Brenna 24-oct-2012 23:48

Respuesta: saldrias con una persona no vidente?
 
Cita:

Iniciado por Faith87 (Mensaje 543952)
Pues no la verdad ni con otra persona que tuviera una discapacidad grave como estar en una silla de ruedas o una esquizofrenia por ejemplo. Por que? porque te limita, sus limitaciones se convierten en las tuyas.

(...)

Tener una pareja con discapacidad conlleva una serie de responsabilidades extra, ya puede ser guapisimo y ser una gran persona que no, me lo pensaria mucho.

Por duro y políticamente incorrecto que suene tu comentario, creo que tienes toda la razón. Para estar con una persona con limitaciones físicas no basta con tener voluntad o con quererla. Hay que ser muy consciente de sus limitaciones, de sus necesidades, y no todo el mundo está preparado para enfrentarse a eso. La mayoría de la gente, por mucha voluntad que tenga, se acaba cansando de esa situación. No conozco a ningún ciego, pero sí a alguien en silla de ruedas y sé lo mal que lo ha pasado por lo difícil que le resultaba encontrar a alguien que quisiera atarse a su silla.

No sé si yo podría estar con un ciego. Supongo que, como la mayoría, en principio no tendría problema siempre que le amara. Pero tendría que verme en esa situación, vivir su día a día y ver si me afecta para saber si realmente soy capaz. Por otra parte, no creo que un discapacitado sea mejor persona sólo por su discapacidad; hay de todo, como entre nosotros los fóbicos.

Shaymin 25-oct-2012 00:39

Respuesta: saldrias con una persona no vidente?
 
Cita:

Iniciado por Ryuzaki (Mensaje 543758)
Pero que pensamiento es ese, deberías ir a psicólogo o la vida luego enseñarte una lección. Comprendo que hayan razones personales para no estar con una no vidente o discapacitada...¿pero sentirse superior a ellos?


Con respecto a la pregunta, por ahora solo podría decir que me gustaría conocer a alguien así

Pues lo siento mucho,pero si veo a alguien que no puede vivir por su propia cuenta y que debe ser ayudado por todos los que lo rodeen, me siento superior a esa persona.

Diskant 25-oct-2012 00:55

Respuesta: saldrias con una persona no vidente?
 
Mmmm.. Lo dudo mucho, pero no podría asegurar que no.

Pero... ¿Y si tu pareja sufriera un accidente o alguna enfermedad que le dejara con alguna discapacidad permanente?
¿Le dejarías solo por eso?

Pregunta por demás de molesta. ¿Hasta dónde llega el amor que cada uno puede sentir?

:?:

Faith87 25-oct-2012 11:53

Respuesta: saldrias con una persona no vidente?
 
Cita:

Iniciado por Brenna (Mensaje 543975)
Por duro y políticamente incorrecto que suene tu comentario, creo que tienes toda la razón. Para estar con una persona con limitaciones físicas no basta con tener voluntad o con quererla. Hay que ser muy consciente de sus limitaciones, de sus necesidades, y no todo el mundo está preparado para enfrentarse a eso. La mayoría de la gente, por mucha voluntad que tenga, se acaba cansando de esa situación.

Estamos acostumbrados a ser unos hipocritas Brenna pero la realidad es la que es por cruda que sea. Muchas respuestas de las que se han dado aqui me parecen poco realistas. Alguien se ha planteado DE VERDAD, todas las situaciones dificiles que pueden darse con una persona discapacitada? :pensando: no lo creo. O son muy ingenuos o son muy idiotas o es que son grandes personas oye y no les importa hacer lo que sea por el bien de la humanidad xD.

Para saber si estas dispuesto a soportar algo asi primero tienes que meterte en su mundo, entender a esas personas, saber cuales son sus necesidades, que problemas enfrentan dia a dia... no es coger y decir oh si, no me importaria tener un novio ciego si es buena persona y guapo. Plas plas has quedado muy bien cara a la galeria. WTF? Para aceptar primero hay que conocer. Nada mas que añadir.

Cita:

Iniciado por Diskant (Mensaje 544004)
Mmmm.. Lo dudo mucho, pero no podría asegurar que no.

Pero... ¿Y si tu pareja sufriera un accidente o alguna enfermedad que le dejara con alguna discapacidad permanente?
¿Le dejarías solo por eso?

Pregunta por demás de molesta. ¿Hasta dónde llega el amor que cada uno puede sentir?

:?:

Esa pregunta tambien me la he planteado yo. Si el amor por tu pareja es tan grande y el/ella sufre un accidente que hacer ante esa situacion?

Yo puedo exponer el caso de mi prima, su novio tuvo un accidente de moto y se quedo en silla de ruedas. Ella queria continuar con el pero el no queria y su propia familia le metio en la cabeza que lo abandonara, que era demasiado joven para atarse a una silla.

Si tengo que dar mi opinion para mi lo hizo bien. Luego ella se caso con otro y ahora tiene un hijo. Una discapacidad asi termina pasando factura a ambos. Yo no creo que pudiese soportar esa situacion durante mucho tiempo. Igual si yo fuera la discapacitada le diria a mi novio que se fuera con otra. Que persona mas egoista seria si intentase retenerlo dando pena. Si quieres a una persona quieres su felicidad no? pues yo le diria que se largara.

No es mejor decir la verdad y hacer las cosas rapido aunque duelan?

roquentin666 25-oct-2012 12:36

Respuesta: saldrias con una persona no vidente?
 
los invidentes, discapacitados fisicos parece tiene una gran incapacidad ( para unos mas , para otros menos) para valerse por si mismo, hacer cossa, tener, llevar a cabo un proyecto de vida activa/divertida, de familia, trabajr, casarse , hijos.. muchas/os no los querrian por eso..

pero me pregunto ( visto la similitud) y una incapacidad psiquica.. y la fobia social?.. que es mas incapacitante para llevar una vida activa/divertida, tener un proyecto de familia, hijos , casarse (que es lo que quieren mayormente todas/os), un tara fisica o psiquica.. una fobia social, o depresion etc..?

algunos no quieren llevar una vida atados/as a una ceguera, a una silla de ruedas.. pero alguien quiere estar atado a alguien que esta todo el dia en su casa, sin salir, sin hacer casi nada, sintrabajr, sin tener muchso proyectos..? o auna "tonto/a" con la que no tiene nada en comun ( parejas asi se ven)

si la respuesta es que la fobia social es igual o mas incapacitante que una tara fisica ( ceguera).. la respuesta esta clara porque muchos no tiene pareja, ni la tendran.. parece no se quiere a nadie que sea incapaz de tener una vida activa( y divertida), crear una familia, tener hijos, trabajr.. estar encadenado a alguien asi...

si la respuesta es para nada la fobia social es incapacitante ( para llevar una vida activa/divertida, casarse, trabajr, formar una familia), la ceguera es muchisimo mas.. todavia hay esperanza para el "fobico" de encontrar pareja..

Tarod 25-oct-2012 13:52

Respuesta: saldrias con una persona no vidente?
 
Si es como la de "El bosque", sin duda alguna.

PavlovHouse 25-oct-2012 15:05

Respuesta: saldrias con una persona no vidente?
 
Jajaja, que divertido, los temas son más bizarros cada vez que entro al foro. Pero supongo que sólo es producto de la soledad en que la mayoría nos sumimos. Nos hace pensar demasiado.

Verandris 25-oct-2012 16:27

Respuesta: saldrias con una persona no vidente?
 
Cita:

Iniciado por Faith87 (Mensaje 543952)
Pues no la verdad ni con otra persona que tuviera una discapacidad grave como estar en una silla de ruedas o una esquizofrenia por ejemplo. Por que? porque te limita, sus limitaciones se convierten en las tuyas.
...
No, no tengo ganas de ser la madre de nadie. Perdon si alguien se ofende por como hablo pero es la pura verdad. Tener una pareja con discapacidad conlleva una serie de responsabilidades extra, ya puede ser guapisimo y ser una gran persona que no, me lo pensaria mucho.

"Pues no la verdad ni con otra persona que tuviera una discapacidad grave..."

¿Como la Fobia Social? :pensando:

Comprensible tratándose de ti, Faith. No se podía esperar otra cosa. Tu punto de vista es bastante habitual y lo expresaré en palabras de un afectado:

En esta ocasión me gustaría presentarles el testimonio de una persona discapacitada y su visión particular respecto a las relaciones sentimentales. Carlos x (su nombre completo prefiero mantenerlo oculto) tiene alrededor de 40 años y desde hace 12 sufre de una discapacidad motora que lo obliga a desplazarse en silla de ruedas. Yo lo conocí en una cena que ofreció una amiga en común en su casa de fin de semana.

Ante una pregunta de mi amiga, Carlos nos comenzó a contar sobre el dolor que le había provocado el alejamiento de su última novia. Al parecer Carlos había mantenido una relación de varios meses con una mujer que había conocido en el trabajo. La relación duró algunos meses hasta que una serie de desavenencias provocaron la ruptura. Hasta aquí yo no encontraba nada diferente a tantas otras historias de vida donde dos personas adultas, se conocen, se desean, se aman, se distancian, etc, etc, etc. Sin embargo en el relato de Carlos, apareció un comentario que despertó mi atención.

Al parecer esta persona que sufre una discapacidad motora, luego de la separación, intentó sin demasiado éxito entablar otras relaciones de pareja. Pero en estos casos, los acercamientos no tuvieron posibilidades de prosperar. La gran cantidad de frustraciones provocaron en Carlos un profundo desaliento que lo llevó a tomar la (a mi parecer) equivocada decisión de abandonar el intento de establecer nuevas relaciones de amor o pareja.

“Tal vez todavía no conociste la persona adecuada” Se animó a decir nuestra amiga en común, que se sentía afectada por la tristeza que mostraba Carlos.

“El problema no es ese” se apuró a decir Carlos. “La cosa es mucho más compleja que encontrar a alguien que se enamore de mí” agregó.

Ante nuestro silencio, continuó diciendo.
“Lo que me desilusionó fue la actitud de algunas personas frente a la posibilidad de enamorarse de una persona discapacitada”.

Fue a partir de allí que comencé a comprender lo que quería decir Carlos. Al parecer, para muchas mujeres y hombres, una persona discapacitada pertenece a una especie o género aparte. De la misma forma que ningún ser humano podría casarse o mantener una relación sexual con una mascota (por más que la misma sea la luz de su vida y la compañera inseparable de todos los días) tampoco, podrían entablar una relación con una persona afectada por una discapacidad sensorial o motora.

“No importaba cuanto sentían ellas por mí” continuó diciendo Carlos “La idea de entablar una relación más allá de la amistad, escapaba a sus propios razonamientos”

“¿Pero cómo voy a estar enamorada de ti? ¡Tú eres discapacitado!” fue la última frase que escuchó de los labios de una mujer de la cual se había sentido atraído.

“Evidentemente, para algunas personas, los discapacitados son algo así como marcianos o personajes de una dimensión paralela que no pueden relacionarse con los verdaderos seres humanos. Es muy duro reconocerlo, pero para muchos, las personas discapacitadas pertenecen a una casta que solo debe relacionarse con otras personas discapacitadas”.


http://besomasbeso.blogspot.com.es/2...les-y-las.html

Merece especial atención el cuidado de las dimensiones afectivas y sexuales de la persona discapacitada porque también ellas tienen necesidad de amar y de ser amadas, de ternura, de cercanía y de intimidad.

Por desgracia, la persona discapacitada debe vivir estas exigencias legítimas y naturales en una situación de desventaja, que se hace cada vez más patente con el paso de la edad infantil a la adulta. Busca relaciones auténticas en las que poder ser apreciado y reconocido como persona.

Las personas discapacitadas, desvelando la gran fragilidad de la condición humana, son una expresión del drama del dolor, y en este mundo nuestro, sediento de hedonismo y hechizado por la belleza efímera y falaz, sus dificultades son percibidas con frecuencia como un escándalo y una provocación y sus problemas como un peso que hay que remover o resolver cuanto antes.

La persona discapacitada, aun cuando es herida en la mente o en sus capacidades sensoriales e intelectivas, es un sujeto plenamente humano, con los derechos sagrados e inalienables propios de toda criatura humana. Sólo si se reconocen los derechos de los más débiles, se puede decir que una sociedad está fundada en el derecho y en la justicia.

Una sociedad que únicamente diera espacio a los miembros plenamente funcionales, totalmente autónomos e independientes, no sería una sociedad digna del ser humano. La discriminación sobre la base de la eficiencia no es menos condenable que la que se realiza sobre la base de la raza o el sexo o la religión.

http://www.aciprensa.com/noticias/sa.../#.UIlZjW8xrag

¿Quién será este personaje misterioso que defiende a capa de espada el deseo y el derecho de las personas discapacitadas por sentirse amados? Mal que me pese, es él. Y sí, esta vez tiene más razón que un santo.

ovejanegra 25-oct-2012 17:02

Respuesta: saldrias con una persona no vidente?
 
Claro que sí. Es más, prefiero que no sea vidente, porque si lo es huirá de mí como alma que lleva el diablo al vislumbrar mi porvenir :mrgreen:

andrestrozado 25-oct-2012 17:34

Respuesta: saldrias con una persona no vidente?
 
no me cierro a nada,ademas tendre el plus de que no vea(pero si de tocarme :madremia: ) mi aspecto fisico,ella me mostraria un mundo diferente al mio y yo le muestro mi mundo diferente al de ella,etc,etc...:enrojecer:
algo asi como en la telenovela "esmeralda",ella me encantaba...
http://2.bp.blogspot.com/-7tGk2x_yyP...1600/pbra4.jpg
despues de que recupero la vista todo se fue al carajo :-(

Diskant 25-oct-2012 20:04

Respuesta: saldrias con una persona no vidente?
 
Cita:

Iniciado por Faith87 (Mensaje 544228)
Esa pregunta tambien me la he planteado yo. Si el amor por tu pareja es tan grande y el/ella sufre un accidente que hacer ante esa situacion?

Yo puedo exponer el caso de mi prima, su novio tuvo un accidente de moto y se quedo en silla de ruedas. Ella queria continuar con el pero el no queria y su propia familia le metio en la cabeza que lo abandonara, que era demasiado joven para atarse a una silla.

Si tengo que dar mi opinion para mi lo hizo bien. Luego ella se caso con otro y ahora tiene un hijo. Una discapacidad asi termina pasando factura a ambos. Yo no creo que pudiese soportar esa situacion durante mucho tiempo. Igual si yo fuera la discapacitada le diria a mi novio que se fuera con otra. Que persona mas egoista seria si intentase retenerlo dando pena. Si quieres a una persona quieres su felicidad no? pues yo le diria que se largara.

No es mejor decir la verdad y hacer las cosas rapido aunque duelan?

Que cosa más lamentable.

Cita:

Que persona mas egoista seria si intentase retenerlo dando pena. Si quieres a una persona quieres su felicidad no? pues yo le diria que se largara.
Que forma más tendenciosa de analizarlo. ¿Quién es el que decide lo que a la parte sana le hace feliz o no? El/Ella mismo/a. ¿Porqué su felicidad tiene que estar necesariamente lejos de su pareja y sus nuevas dificultades?
¿No es posible que sinceramente desee permanecer a su lado, no por lástima ni por dejarse manipular, sino porque el amor que siente por esa persona pesa aún más que las nuevas cargas que acarrea su discapacidad?

Cita:

Estamos acostumbrados a ser unos hipocritas Brenna pero la realidad es la que es por cruda que sea...
"Cree el ladrón que todos son de su condición" :roll:

Hay muchas personas en el mundo capaces de amar por sobre una discapacidad, capaces de desear (no de sentirse atados a la fuerza) permanecer al lado de su pareja a pesar de las dificultades.
No todos mandarían a paseo a quién llamaban "el amor de su vida" sólo porque ya no puede caminar por sí mismo, u otra cosa.

Obviamente no puedo asegurar que yo haría eso porque haría falta que me encontrara en la situación, pero sí que me creo capaz. De todas formas, así yo no sea uno de ellos, haberlos los hay.

Eso es lo maravilloso de la psiquis humana: ¿Quién puede fijarle límites?

Monsterpost 25-oct-2012 20:04

Respuesta: saldrias con una persona no vidente?
 
si la quiero claro que si..... es más me beneficia por mi fisico :pensando:

Verandris 25-oct-2012 20:21

Respuesta: saldrias con una persona no vidente?
 
Sí, saldría con una persona discapacitada y no lo haría obligado sino encantado...

¿Puede ser esta?

http://socialgrada.es/wp-content/upl...55_portada.jpg

http://es.wikipedia.org/wiki/Teresa_Perales

¡Qué mujer! Atesora todas las cualidades que considero imprescindibles en una candidata y otras que me parecen interesantes. Sólo unos apuntes:

- Luchadora

- Trabajadora

- Alegre

- Responsable

- Comprometida

- Solidaria

- Simpática

- Buen cuerpo

- Escribe libros

- Es "maña"


Y, por supuesto, tiene una edad parecida a la mía. ¡Oh, que lástima! Está casada. Nadie es perfecto.

A ver si ampliamos horizontes y abarcamos otros mundos. La discapacidad no es un problema sino un desafío y esta mujer ha hecho de sus paredes ventanas.

random 25-oct-2012 20:28

Respuesta: saldrias con una persona no vidente?
 
Yo he tenido una pareja no vidente y es la relación mas intensa y satisfactoria que he tenido nunca.

Eso si, se tiene que aceptar que eso implicará limitaciones en la cantidad de cosas que podéis hacer juntos y que tendrás que hacer mas cosas por esa persona que por otra pareja.

wiholi 25-oct-2012 20:34

Respuesta: saldrias con una persona no vidente?
 
Cita:

Iniciado por random (Mensaje 544444)
Yo he tenido una pareja no vidente y es la relación mas intensa y satisfactoria que he tenido nunca.

Eso si, se tiene que aceptar que eso implicará limitaciones en la cantidad de cosas que podéis hacer juntos y que tendrás que hacer mas cosas por esa persona que por otra pareja.

Hola. Una pregunta por curiosidad, ya que tu si has tenido experiencia con una persona no vidente. Era superficial? si es que si de que forma? Saludos

Alive 25-oct-2012 20:40

Respuesta: saldrias con una persona no vidente?
 
Cita:

Iniciado por random (Mensaje 544444)
Yo he tenido una pareja no vidente y es la relación mas intensa y satisfactoria que he tenido nunca.

Eso si, se tiene que aceptar que eso implicará limitaciones en la cantidad de cosas que podéis hacer juntos y que tendrás que hacer mas cosas por esa persona que por otra pareja.

Perdona mi atrevimiento ¿Como era la chica en la cama?

random 25-oct-2012 20:55

Respuesta: saldrias con una persona no vidente?
 
Cita:

Hola. Una pregunta por curiosidad, ya que tu si has tenido experiencia con una persona no vidente. Era superficial? si es que si de que forma? Saludos
Muy poco superficial, se fijaba mas en la persona en si que en la apariencia.

Cita:

Perdona mi atrevimiento ¿Como la chica en la cama?
No note que el echo de que fuera invidente afectara mucho en este tema, la verdad, creo que eso depende mas de la personalidad de cada uno. De echo, si lo haces con la luz apagada no hay ninguna diferencia.

usuarioborrado 25-oct-2012 21:30

Respuesta: saldrias con una persona no vidente?
 
En el caso de la chica:
¿Saldría ella con alguien que la considera como una opción de menor categoría por su minusvalía?

witness 25-oct-2012 23:02

Respuesta: saldrias con una persona no vidente?
 
Cita:

Iniciado por killmeplz (Mensaje 543570)
Uno mudo y la otra ciega.

Lo clavaste :D

LOU SPIN 25-oct-2012 23:31

Respuesta: saldrias con una persona no vidente?
 
Cita:

Iniciado por Diskant (Mensaje 544004)
Mmmm.. Lo dudo mucho, pero no podría asegurar que no.

Pero... ¿Y si tu pareja sufriera un accidente o alguna enfermedad que le dejara con alguna discapacidad permanente?
¿Le dejarías solo por eso?

Ese caso sería totalmente distinto, es decir ya hay un proyecto común y unos fuertes vínculos creados que hacen que la persona no impedida quiera seguir (desafortunadamente, no siempre) con su pareja hasta el final apesar de que las nuevas circunstancia son diametralmente opuestas a las que había al principio de la relación.

En cambio, el planteamiento del hilo es que ya sabes de inicio que la otra persona es minusválida, asumiendo que no es ningún impedimento la enfermedad en aras de una relación romántica y un futuro común. Y quizá, eso precisamente es lo bonito de ese tipo de relaciones, con sinceridad no creo que nadie tenga amoríos con un discapacitado sólo por "pena" como algunos han dejado entrever.

Cita:

Iniciado por wiholi (Mensaje 544395)
Yo no tengo que vender nada asique eso sobra y lo de guapa también, vale.

¡¡Vaya humos!! Si quieres te puedo llamar de usted o incluso, "su señoría".:wink:

Auto-Obstáculo 25-oct-2012 23:35

Respuesta: saldrias con una persona no vidente?
 
Cita:

Iniciado por rezignado (Mensaje 543531)
saldrias con una persona no vidente?

Vaya, esa pregunta se la hicieron el otro día a Rappel...

Faith87 26-oct-2012 12:42

Respuesta: saldrias con una persona no vidente?
 
Cita:

Iniciado por Diskant (Mensaje 544428)
Que forma más tendenciosa de analizarlo. ¿Quién es el que decide lo que a la parte sana le hace feliz o no? El/Ella mismo/a. ¿Porqué su felicidad tiene que estar necesariamente lejos de su pareja y sus nuevas dificultades?
¿No es posible que sinceramente desee permanecer a su lado, no por lástima ni por dejarse manipular, sino porque el amor que siente por esa persona pesa aún más que las nuevas cargas que acarrea su discapacidad?

Claro que es posible que el otro quiera permanecer con su pareja pero y si el discapacitado no quiere por que entiende que es un sacrificio muy grande para el otro? Y si se siente muy mal y no sabe como gestionar su nueva vida?falta saber si continua siendo igual o no porque alomejor esa persona de la cual te enamoraste se ha esfumado. Entonces que vas a hacer seguir solo por el recuerdo de lo que fue? :vaya: no gracias, de los recuerdos no se puede vivir, se lo que me digo.

Cuando te pasa algo asi necesitas un tiempo para adaptarte, es un proceso muy duro. Hay quien no lo acepta y se hunde. Que pasa si el discapacitado no te quiere por que se siente inferior a ti? puede tener tanta mierda en la cabeza que sea imposible seguir con la relacion... En ese caso te vas a hundir con esa persona? si eres joven y tienes toda la vida por delante lo logico es que te busques a otro. Yo desde luego no permitiria que el otro se quedase conmigo ni tendria hijos siendo madre invalida.

Injusta seria yo si dijera que no quiero cargar con nadie pero que si que quiero que carguen conmigo.

Cita:

Iniciado por Diskant (Mensaje 544428)

Hay muchas personas en el mundo capaces de amar por sobre una discapacidad, capaces de desear (no de sentirse atados a la fuerza) permanecer al lado de su pareja a pesar de las dificultades.
No todos mandarían a paseo a quién llamaban "el amor de su vida" sólo porque ya no puede caminar por sí mismo, u otra cosa.

Yo no he dicho que no existan personas asi solo digo que a veces el amor no es suficiente. Hay que tener mucha fortaleza psicologica para sostener al otro y a ti mismo. No todos estan capacitados para eso. Yo he visto como mi tia caia en depresion despues de cuidar a mi abuela. Es muy facil hablar de pico y quedar bien delante de la galeria sin haber estado en el campo de batalla viendo como una persona se deteriora dia a dia. No solo sufre el que esta discapacitado, el que esta al lado tambien.

No es lo mismo uno que esta en silla de ruedas que puede ser mas o menos autonomo, a otro que esta inmovil de cuello para abajo, que no pueda hablar o que este en estado vegetativo. Tambien depende del grado de minusvalia.

Que lo ideal seria decir oh si yo estare contigo hasta el final? claro que si, eso seria lo bonito pero la vida no es un cuento disney. Las personas no saben como van a reaccionar ante una situacion limite ni el tiempo que van a poder aguantar sin que sus fuerzas se vean mermadas.

Nada mas que añadir. Un aplauso para todas las almas caritativas del foro :aplauso:, que dios os guarde de tocar algo asi.

MissLaika 26-oct-2012 13:55

Respuesta: saldrias con una persona no vidente?
 
Como bien ya dijeron anteriormente, hay muchos tipos de discapacidades. Así como el invidente tiene una capacidad física, habrá quienes tengan una discapacidad psíquica. Es sumamente ridículo decir que por poseer 2 ojos que cumplen su función de captar la luz de los objetos y convertirla es una imágen óptica soy superior a quien carece de este sentido. ¿Acaso entonces un invidente sociable es superior por poder desenvolverse de manera natural con el resto de personas y no ser víctima de los prejuicios existentes? :cabezazo: ¡Lo que hay que leer!

En lo personal y por experiencia propia, si bien mi papá nunca fue discapacitado, en sus últimos meses de vida tuvimos que adaptar muchas cosas mi familia y yo para que el estuviera más a gusto (por aquello de su enfermedad), tuvimos que comer solo ciertos alimentos, tenía que ir y llevarle un vaso de agua a la cama, tomarle la presión, la temperatura, etc. Mi mamá le daba masaje en los pies, en la espalda, le daba alguna otra cosa que necesitara, etc.
En fin, que teníamos que cuidar de él. Como digo, no fue en un grado de discapacidad absoluta, pero por un tiempo dependió para ciertas cosas de nosotros, y en ese momento creo que a ninguno nos pasó por la cabeza alejarnos de él o abandonarlo a su suerte. ¿Por qué? Pues porque le amamos. Que era muy difícil, sí, que a veces sentía una impotencia grande de no poder hacer más por él, claro. Pero creo que cuando en verdad se ama, se está ahí para la persona, hubo ciertas cosas que yo no podía hacer por dicha situación, pero la verdad nunca maldije ese aspecto, no creo que intentar/mejorar/facilitar un poco la calidad de vida de una persona, signifique un sacrificio tan enorme incapaz de realizar.

En el caso específico de una persona invidente, no sé sinceramente si estaría con una. Creo que las personas con ciertas discapacidades nos pueden proporcionar un aprendizaje enorme de la vida, independientemente de si son "buenas" o "malas" personas. El único contacto que he tenido con alguien invidente, ha sido un familiar que vive en un pueblo, ha sido ciego de nacimiento, y aún cuando ha dependido de su familia para ciertas cosas, lo poco o mucho que gana cantando y tocando su acordeón (creo que ese instrumento toca) en los bares o lados donde le invitan, lo aporta a la casa, y a pesarde su discapacidad (y creo que también tiene problemas motrices) es impresionante ver como no se rinde y lucha por seguir y jalar pa´lante.

Creo que si no podemos ver que algunas personas sí que permanecerían al lado de alguien con una incapacidad (que traía desde que la conocieron) o que a raíz de un accidente quedará minusválido; por amor y no por lástima o por el que dirán, es que entonces nosotros somos los discapacitados. Que nosotros no seamos capaces de ello, no significa que alguien no lo haga de corazón.

dadodebaja27072 26-oct-2012 14:18

Respuesta: saldrias con una persona no vidente?
 
Cita:

Iniciado por Charisi (Mensaje 544282)
En el edificio que está al lado del mío, vive una pareja de invidentes y tienen un hijo, no se cómo se las apañan, pero el niño es pequeñín....:nolose:

Se apañan muy bien,he conocido a muchos y he estado muchas horas con ellos y la verdad que tienen mucho valor y fuerza,es admirable en la mayoría su fuerza vital para enfrentarse al mundo.


Yo si saldría con una chica invidente,no lo dudo ni un instante.

un besote

wiholi 26-oct-2012 14:23

Respuesta: saldrias con una persona no vidente?
 
Cita:

Iniciado por random (Mensaje 544473)
Muy poco superficial, se fijaba mas en la persona en si que en la apariencia.

De que forma era un poco superficial? según algunos usuarios en este hilo dicen que en lo material...

Diskant 26-oct-2012 15:15

Respuesta: saldrias con una persona no vidente?
 
Cita:

Iniciado por MissLaika (Mensaje 544816)
Creo que si no podemos ver que algunas personas sí que permanecerían al lado de alguien con una incapacidad (que traía desde que la conocieron) o que a raíz de un accidente quedará minusválido; por amor y no por lástima o por el que dirán, es que entonces nosotros somos los discapacitados. Que nosotros no seamos capaces de ello, no significa que alguien no lo haga de corazón.

:reverencia:

psiche 26-oct-2012 16:20

Respuesta: saldrias con una persona no vidente?
 
Cita:

Iniciado por random (Mensaje 544473)
Muy poco superficial, se fijaba mas en la persona en si que en la apariencia.


Pues es obvio que un ciego se fije mas en la personalidad que en la apariencia física, y esto es porque... ¡¡¡ES CIEGO!!!.:vaya: Ojos que no ven, corazón que no siente.

En lo que a mí respecta, trataría en lo posible de evitar salir con un no vidente; no me gusta la idea de ser el perro lazarillo de nadie. :mrgreen:

En cambio, si la persona a la que ya amo perdiera la capacidad de ver, ahí si diría con toda seguridad que no la botaría como a un trasto viejo, ni desdeñaría de ella ni de su compañía solo por su nueva condición. Cuando alguien ama a alguien realmente no la abandona a la primera adversidad.

yokaiworld 26-oct-2012 16:24

Respuesta: saldrias con una persona no vidente?
 
La fobia social es la peor de las discapacides , ustedes que dicen que nunca estaran con una persona con discapacidades fisicas. Se darán cuenta el por que la gente "normal" no quiere saber nada de los discapacitados mentales como nosotros.

Que ironica que es la vida.....

Verandris 26-oct-2012 16:52

Respuesta: saldrias con una persona no vidente?
 
Cita:

Iniciado por LOU SPIN (Mensaje 544853)
¿Pero qué es lo que te parece tan denigrante? ¿Que te llame guapa???:o. No sé, tía (con perdón), te he leído varias veces piafando porque la gente tiende a ser bastante irrespetuosa contigo, pero quizá deberías revisar cuál es tu concepto de "faltar al respeto".

En lo particular, a mí me la suda esa desautorización para tomarme licencias contigo. Voto por Artemisa que tengo asuntos más serios de los que ocuparme que ése:bien:.

Eso sí, tampoco arrimes el ascua a tu sardina. Lo que se mencionó es que no se puede generalizar tan alegremente que "los ciegos son menos superficiales porque no pueden ver" como tú decías. Pero eso no quiere decir que haya ciego que no lo sean, de la misma manera que hay videntes que no lo son.

La llamas "guapa" y le faltas al respeto. Llámala "fea" y verás el guantazo que suelta. Algunas no saben ni lo que quieren. Lou, tú que tienes la templanza de un santo varón (no como otros :pensando:), parece mentira que se ponga así contigo. Uno ya no sabe qué hacer para complacer a las féminas.

PD: APLAUSOS para el comentario de Psiche.

Brenna 26-oct-2012 16:56

Respuesta: saldrias con una persona no vidente?
 
Cita:

Iniciado por Emily26 (Mensaje 544858)
Estamos haciendo suposiciones nadie mejor que nosotros mismos nos conocemos como para saber lo que podríamos o no sobrellevar.

Como ya dije anteriormente, tengo una amiga en silla de ruedas a la que conozco desde hace bastantes años. En todo este tiempo, he visto cómo había gente que la rechazaba sin ningún miramiento por su discapacidad. Algún otro empezó una relación con ella con su mejor voluntad, pero todos (salvo uno) salieron huyendo al cabo de un tiempo, cuando se dieron cuenta de todas las limitaciones que conllevaba estar con ella y de toda la ayuda que le tenían que brindar (incluso para ir al baño). Ahora ella tiene novio, este chico sabe perfectamente lo que hay y lo acepta sin problemas. Pero antes de que él llegara, ella se topó con muchos que decían "no me importa que estés en silla de ruedas" pero a la hora de la verdad no lo aguantaban.

Está muy bien tener una mente abierta y no rechazar a una persona de primeras sólo por una discapacidad; eso merece todo mi respeto. Pero hay que vivirlo de cerca para saber cómo va a reaccionar uno, y por mucho que creamos conocernos... podemos llevarnos sorpresas.

wiholi 26-oct-2012 17:44

Respuesta: saldrias con una persona no vidente?
 
Cita:

Iniciado por Verandris (Mensaje 544885)
La llamas "guapa" y le faltas al respeto. Llámala "fea" y verás el guantazo que suelta. Algunas no saben ni lo que quieren. Lou, tú que tienes la templanza de un santo varón (no como otros :pensando:), parece mentira que se ponga así contigo. Uno ya no sabe qué hacer para complacer a las féminas.

PD: APLAUSOS para el comentario de Psiche.

No me nombres y haz como si no existiera para ti, te agradecería que no acabes con mi paciencia.

Diskant 26-oct-2012 19:31

Respuesta: saldrias con una persona no vidente?
 
Cita:

Iniciado por psiche (Mensaje 544869)
En cambio, si la persona a la que ya amo perdiera la capacidad de ver, ahí si diría con toda seguridad que no la botaría como a un trasto viejo, ni desdeñaría de ella ni de su compañía solo por su nueva condición. Cuando alguien ama a alguien realmente no la abandona a la primera adversidad.

Así es, querido Psiche.

Había un hilo en el que se expuso esta historia, resumida en este cartel de desmotivaciones.es:

http://img.desmotivaciones.es/201210/2rfg3uq.jpg

Fobiasocialnett 26-oct-2012 19:44

Respuesta: saldrias con una persona no vidente?
 
si, por que no.

RoboticSoul 26-oct-2012 19:48

Respuesta: saldrias con una persona no vidente?
 
Cita:

Iniciado por LOU SPIN (Mensaje 544948)
¿Todavía sigues con la misma cantinela?? :madremia:. Es evidente que servidor tiene una forma de manifestarse y no la voy a cambiar ahora por las neuras de una cuasi púber. Si te parece tan irrespetuosa, puedes ponerme una denuncia en el cuartelillo o banearme, que a lo mejor me vienen bien unas vacaciones foriles:mrgreen:.

Y te lo vuelvo a repetir, te quejas cada dos por tres de que la gente no te respeta y creo que deberías bajar un poco la guardia y relajarte en ese sentido. Te veo muy rígida aquí también en el foro, eres como la mano amiga que quiere ayudar pero a la vez gélida y distante, encorsetada, no muy dada a los excesos de confianza. Que hagas un drama porque alguien te diga "guapa" sin merecerte la suficiente confianza, es una muestra de ello.

Por ello -y desde un sincero "buen rollo"- te animo a que te sueltes un poco más. Está claro que somos fóbicos sociales, pero tú no sólo no eres nueva aquí sino que encima...¡eres moderadora! Tú misma.

Pues la cuasi púber está teniendo contigo una paciencia de santa, yo ya te habría mandado a Mordor hace tres páginas. :pensando:

Mendiburu 26-oct-2012 19:50

Respuesta: saldrias con una persona no vidente?
 
Cita:

Iniciado por LOU SPIN (Mensaje 544587)
Ese caso sería totalmente distinto, es decir ya hay un proyecto común y unos fuertes vínculos creados que hacen que la persona no impedida quiera seguir (desafortunadamente, no siempre) con su pareja hasta el final apesar de que las nuevas circunstancia son diametralmente opuestas a las que había al principio de la relación.

En cambio, el planteamiento del hilo es que ya sabes de inicio que la otra persona es minusválida, asumiendo que no es ningún impedimento la enfermedad en aras de una relación romántica y un futuro común. Y quizá, eso precisamente es lo bonito de ese tipo de relaciones, con sinceridad no creo que nadie tenga amoríos con un discapacitado sólo por "pena" como algunos han dejado entrever.

¡¡Vaya humos!! Si quieres te puedo llamar de usted o incluso, "su señoría".:wink:


LOU, he visitado la página cuyo enlace te dejo, en una tentativa baldía, como verás seguidamente , de ayudarte en el siempre delicado y controvertido asunto de los tratamientos de cortesía, dentro del protocolo y la etiqueta que se requieren al dirigirnos a personages egregios, ilustres o representativos, para que los cauces de la diplomacia discurran adecuadamente y en armonía, como el caudal de un río cuando se aproxima al remanso.


http://www.protocolo.org/social/trat...os.html#Indice


Sin embargo, y a pesar de que los creadores de esta página aseguran que "Hemos clasificado los tratamientos más comunes y sus abreviaturas para facilitar su acceso", no existen al efecto o no he sabido encontrar el tratamiento que debemos emplear al dirigirnos a moderadores de un foro de fobia social sin incurrir en la vulgaridad o insolencia. Espero que puedas disculparme:llorando:.

RoboticSoul 26-oct-2012 19:55

Respuesta: saldrias con una persona no vidente?
 
Cita:

Iniciado por Mendiburu (Mensaje 544987)
Sin embargo, y a pesar de que los creadores de esta página aseguran que "Hemos clasificado los tratamientos más comunes y sus abreviaturas para facilitar su acceso", no existen al efecto o no he sabido encontrar el tratamiento que debemos emplear al dirigirnos a moderadores de un foro de fobia social sin incurrir en la vulgaridad o insolencia. Espero que puedas disculparme:llorando:.

No he leído a Wiholi decir en ningún lado que se la deba tratar de una manera especial por ser moderadora, pero quizá me equivoco...

wiholi 26-oct-2012 19:56

Respuesta: saldrias con una persona no vidente?
 
Cita:

Iniciado por RoboticSoul (Mensaje 544985)
Pues la cuasi púber está teniendo contigo una paciencia de santa, yo ya te habría mandado a Mordor hace tres páginas. :pensando:

Ha sido mi culpa también porque estoy estresada y porque otros usuarios ya me han rebajado últimamente no aguanto tanto y el pues utilizo la confianza y la pague con él. Ya nos hemos disculpado y todo quedo zanjado.

Pd: yo sólo quiero que se me trate normal y sin faltas de respeto, sin tono burlón...

Mendiburu 26-oct-2012 20:00

Respuesta: saldrias con una persona no vidente?
 
Cita:

Iniciado por RoboticSoul (Mensaje 544989)
No he leído a Wiholi decir en ningún lado que se la deba tratar de una manera especial por ser moderadora, pero quizá me equivoco...

En ningún momento he citado a Wiholi. Sólo estaba haciendo broma con el comentario de LOU SPIN. Me hizo gracia, ¿debería sentirme mal por eso?

luzx 26-oct-2012 20:31

Respuesta: saldrias con una persona no vidente?
 
Cita:

Iniciado por wiholi (Mensaje 544991)
Ha sido mi culpa también porque estoy estresada y porque otros usuarios ya me han rebajado últimamente no aguanto tanto y el pues utilizo la confianza y la pague con él. Ya nos hemos disculpado y todo quedo zanjado.

Pd: yo sólo quiero que se me trate normal y sin faltas de respeto, sin tono burlón...

Sinceramente yo no le veía ninguna mala intención a LOU-SPIN, sólo que su humor es sarcástico y no comprendía que algunas personas son más sensibles ( me alegro que ya hayan aclarado las cosas).
Te entiendo perfectamente Wiholi, a veces el sarcasmo ofende y nos hace sentir mal, porque es una burla.
Y ni hablar de los que quieren armar una especie de jueguito de: “vamos a reírnos de tal, que ya lo tomaron de punto”.
--------------------------------------------------------------------------
Perdón que me meta donde nadie me ha llamado, pero me molesta muchísimo cuando toman de punto a una persona… no se si es que no se dan cuenta de que tal vez está pasando un mal momento,( y si encima se ríen o son irónicos puede sentirse peor aún) o disfrutan haciéndole sentir mal…sobre todo cuando es alguien que tiene siempre las mejores intenciones.



Edito: con respecto al tema, no me cierro a ninguna posibilidad.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 19:47.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.