FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   saldrias con una persona no vidente? (https://fobiasocial.net/saldrias-con-una-persona-no-vidente-58726/)

rezignado 24-oct-2012 01:01

saldrias con una persona no vidente?
 
quizas,las personas no videntes,tengan un corazon diferente al resto y puedan aceptarnos sin importar como seamos o lo que hagamos..pero en mi caso digo que no,y no es por juzgarla pero creo que estar con alguien no vidente me deprimiria mas,sobretodo el echo de que ella no pueda ver las mismas cosas que yo.ya sea mirarme a los ojos o ver una pelicula y demas,ademas de necesitar un cuidado especial,creo que para un fs o una persona depresiva es mucha responsabilidad y requiere de cierta paciencia.cosa que algunos no tenemos y me daria miedo a que le pasara algo,pero despues de todo son personas como nosotros y tambien tienen derecho a ser queridas.
ustedes saldrian con alguien asi?

nukaman 24-oct-2012 01:02

Respuesta: saldrias con una persona no vidente?
 
A esta hora y como estoy...

Folfonager 24-oct-2012 01:06

Respuesta: saldrias con una persona no vidente?
 
Si me gusta y la quiero si, aunque no se como lo llevaria con el tiempo porque es una dificultad añadida.

Elodin 24-oct-2012 01:21

Respuesta: saldrias con una persona no vidente?
 
Dicen que las personas invidentes tienen una sensibilidad especial para la música, y la verdad eso es todo lo que se necesita para que una persona me agrade. Considerando eso, si saldría con una persona invidente.

Xtreme 24-oct-2012 01:37

Respuesta: saldrias con una persona no vidente?
 
Se me tendría que dar el caso, siendo tan bipolar diría algo y termino con otra.

yokaiworld 24-oct-2012 02:01

Respuesta: saldrias con una persona no vidente?
 
Excelente, yo asi si me caso. La chica no veria nunca lo raro que soy. Amor para siempre:timidez:

tony13 24-oct-2012 02:12

Respuesta: saldrias con una persona no vidente?
 
Buenas, siento bajarlos de esa nube pero nadie es un santo, porque sea una persona no- vidente o alguna otra cosa, eso no quiere decir que sea perfecta y buena persona. Estas personas muchos dicen que son mas susceptibles, estoy de acuerdo con eso, hasta en algunos casos llego a admirarlos que sigan luchando por vivir de esa manera, o deberia decir sobrevivir.

Respecto a la pregunta, como la mayoria de aqui, si estaria con una persona asi ya que a mi me parece de lo mas normal, lo que a unos les parece raro a otros les parece fascinante. ;-)

gustificacion 24-oct-2012 02:23

Respuesta: saldrias con una persona no vidente?
 
Yo no tendría problemas en tener una novia o mujer no vidente. Lo que pasa que el problema lo tendría la persona. Una pena pero la mayoría de esas personas son mal llevadas y de mal carácter. Tal vez sea producto de una desconfianza por lo que no ven que piensan que uno los está ca.gando.

Paroxetino 24-oct-2012 02:37

Respuesta: saldrias con una persona no vidente?
 


Hola

Eso se puede ver en la película La Mascara (The Mask). Ahi una ciega se enamora de un deforme pero la familia los separa. Que pelicula mas triste, incluso la madre le alquila una prostituta al muchacho deforme, es una película que toca a los fobicos sociales.


nukaman 24-oct-2012 02:49

Respuesta: saldrias con una persona no vidente?
 
Cita:

Iniciado por Paroxetino (Mensaje 543583)

Hola

Eso se puede ver en la película La Mascara (The Mask). Ahi una ciega se enamora de un deforme pero la familia los separa. Que pelicula mas triste, incluso la madre le alquila una prostituta al muchacho deforme, es una película que toca a los fobicos sociales.

¿Es esa que el tipo le da una cosa caliente y le dice "Esto es rojo", otra fria "Esto es azul" y asi? Siempre me acuerdo de esa escena pero nunca del nombre de la pelicula.

Paroxetino 24-oct-2012 02:49

Respuesta: saldrias con una persona no vidente?
 
Cita:

Iniciado por nukaman (Mensaje 543598)
¿Es esa que el tipo le da una cosa caliente y le dice "Esto es rojo", otra fria "Esto es azul" y asi? Siempre me acuerdo de esa escena pero nunca del nombre de la pelicula.



Si, esa misma es



Muzak 24-oct-2012 03:04

Respuesta: saldrias con una persona no vidente?
 
Hee solo como amig@s aunque nunca se sabe aaa hay dias en que me gustaria que todos fueron "no videntes"
En todo caso seria poco practico al menos conmigo imaginate viendo por ella cuuidandola, guiandola, protegiendola.... un fobico social que apenas se puede valer por el mismo :cabezazo:

dadodebaja30719 24-oct-2012 03:45

Respuesta: saldrias con una persona no vidente?
 
Cita:

Iniciado por Paroxetino (Mensaje 543583)

Hola

Eso se puede ver en la película La Mascara (The Mask). Ahi una ciega se enamora de un deforme pero la familia los separa. Que pelicula mas triste, incluso la madre le alquila una prostituta al muchacho deforme, es una película que toca a los fobicos sociales.

Me acuerdo de esa pelicula, fue muy dura me la vi cuando tenia 12 años..., una drama muy profundo, el filme retrata como un adolecente a pesar de sus dificultades intenta progresar en la vida pero desafortunadamente no lo consigue y se termina suicidando. No es recomendable para personas muy suceptibles del foro.

Gawain 24-oct-2012 03:47

Respuesta: saldrias con una persona no vidente?
 
Suponiendo otras caracteristicas deseables, claro que si.

De hecho creo que hasta el que fuese invidente me resultaría atractivo por si mismo :pensando:.

usuarioborrado 24-oct-2012 03:52

Respuesta: saldrias con una persona no vidente?
 
Cita:

Iniciado por killmeplz (Mensaje 543570)
Uno mudo y la otra ciega.

Yo si lo haría, pero con el ánimo de ser su amigo y nada más. No sé si eso se llama discriminación, pero creo que se me haría muy difícil tener unapareja que no puede ver. En fin quizá toy equivocado.


:aplauso:


Cita:

Iniciado por Kaladin (Mensaje 543539)
Dicen que las personas invidentes tienen una sensibilidad especial para la música, y la verdad eso es todo lo que se necesita para que una persona me agrade. Considerando eso, si saldría con una persona invidente.


En cambio, uno muy malo para la música :cabezazo:


Si uno saliera con una invidente, fijo le preguntaría a uno "¿Por qué eres tan callado?" La madre si no.

yahirwao 24-oct-2012 05:02

Respuesta: saldrias con una persona no vidente?
 
Si reúne las capacidades necesarias del tronco interpersonal y hay química común.... me importa muy poco que pueda o no ver.

Djuna 24-oct-2012 05:03

Respuesta: saldrias con una persona no vidente?
 
Creo que salir con un no vidente puede tener sus cosas buenas y malas, dependiendo de su inhabilidad para no ver el futuro, por ejemplo. Con tal de que sea capaz de ver más allá de lo evidente, la relación podría funcionar. De otro lado, salir con un vidente podría ocasionar problemas si decides echar una cana al aire, o en el caso de existir multiples realidades y dimensiones, el vidente podría ver una realidad paralela donde tú/paralelo le engañas con alguien y puede creer que tú le engañarás con alguien y nadie le va a convencer de lo contrario. Por tanto, quizá es mejor no salir con un vidente y sí con un no vidente. Lo curioso sería que uno saliera con un invidente que es vidente, o un no vidente vidente, sería interesante ver cómo ve el futuro si no te puede ver ni la cara.

Al margen de los eufemismos bizarros, ¿por qué de pronto se meten con los ciegos? Son personas con defectos y virtudes como los demás, totalmente capaces de valerse por sí mismos, si les dan la oportunidad y las herramientas, pese a no contar con un sentido muy importante; no es como si fueran Jesus-fucking-Christ y que por ser ciegos vienen con el software extra de sensibilidad compatible para outsiders como nosotros. De hecho, los ciegos pueden estar incapacitados, pero no son discapacitados emocionales.

damianmx 24-oct-2012 05:23

Respuesta: saldrias con una persona no vidente?
 
Cita:

Iniciado por nukaman (Mensaje 543532)
A esta hora y como estoy...

jajajaj miralo por el lado bueno asi no tendrias que peinarte

Shaymin 24-oct-2012 05:25

Respuesta: saldrias con una persona no vidente?
 
Yo no podria.
Seria una relacion demasiado.asimetrica porque siempre me consideraria como superior a ella.
Ademas,siempre me quedaria la duda,(y probablemente a ella tambien)de si solo salgo con ella por lastima.
Por eso en general me mantengo alejado de las personas con discapacidades fisicas.

Groucho 24-oct-2012 05:55

Respuesta: saldrias con una persona no vidente?
 
Hombre en un principio sí. No le encuentro problema a eso de no poder ver. Es como si yo por tener fs me negara a mi mismo tener pareja, aunque no sea exactamente lo mismo.

Aparte 24-oct-2012 09:48

Respuesta: saldrias con una persona no vidente?
 
Cita:

Iniciado por tony13 (Mensaje 543566)
Buenas, siento bajarlos de esa nube pero nadie es un santo, porque sea una persona no- vidente o alguna otra cosa, eso no quiere decir que sea perfecta y buena persona. Estas personas muchos dicen que son mas susceptibles, estoy de acuerdo con eso, hasta en algunos casos llego a admirarlos que sigan luchando por vivir de esa manera, o deberia decir sobrevivir.


Cita:

Iniciado por gustificacion (Mensaje 543574)
Yo no tendría problemas en tener una novia o mujer no vidente. Lo que pasa que el problema lo tendría la persona. Una pena pero la mayoría de esas personas son mal llevadas y de mal carácter. Tal vez sea producto de una desconfianza por lo que no ven que piensan que uno los está ca.gando.

Si yo fuera invidente en verdad, creo que tendría un carácter infernal :muyenfadado:. En el foro somos invidentes, menos los que se ven :mrgreen: y de ahí saco la conclusión, no puedo vivir entre cobardes que no me dejan ver su cara

Alive 24-oct-2012 11:48

Respuesta: saldrias con una persona no vidente?
 
Si es como la de la foto si.Y porque no decirlo, también la haría el amor mucho y muy seguido sin parangón
http://t1.gstatic.com/images?q=tbn:A...brSwnn0o_T&t=1

dadodebaja30865 24-oct-2012 12:24

Respuesta: saldrias con una persona no vidente?
 
Pues si, porque no ?

Si la chica es minimamente guapa y sobretodo es buena persona pues si.

Además en mi caso yo estoy especialmente sensibilizado con eso. Tengo una enfermedad en los ojos (por suerte controlada) que me dejó secuelas en el ojo izquierdo, y casi no veo nada con el ojo izquierdo . O sea que puedo comprender ni que sea un poco lo que siente una persona ciega, ya que como digo yo estoy casi ciego de un ojo.

roquentin666 24-oct-2012 12:32

Respuesta: saldrias con una persona no vidente?
 
si saldria.. ultimamente lo he pensado a menudo.. que una invidente, sorda , paralitica tiene que ser bueena pareja.. las veo o imagino como mas buenas personas, sencillas, humildes.. humanas, comprensivas, empaticas, realistas.. ( ya se que no tiene porque ser asi ..)
yo lo que buscaria en una pareja seria eso.. comprension.. compañerismo, empatia, compartir.. tambien que me guste, atriaga algo fisicamente.. diria qu eno seria un gran incoveniente alguna novia asi para seguri haciendo las cosas que ya hago.. es ademas podria hacerla scon ellas.. quizas no todas, ir al cine con una invidente pues no, pero escuchar musica y otras muchas si qu e podriamos disfrutar juntos...
no todo s con alguna discapacidad asi necesitan ayuda costantemente ( muchos se las apañan muy bien , en gran medida) ademas si la tuviera que ayudar lo haria con gran placer y gusto sabiendo que ayudas a tu pareja.. la persona que quieres..

LOU SPIN 24-oct-2012 13:16

Respuesta: saldrias con una persona no vidente?
 
Huyendo de lo políticamente correcto, a bote pronto no me hace mucha gracia la idea de salir con una persona con una minusvalía tan incapacitante como en este caso es la ceguera. Pero no es por ningún prejuicio en particular, más bien el problema son mis neuras. Empezaría a pensar que estar con una persona así requiere de una gran responsabilidad y compromiso que debido a mi sempiterna y recalcitrante inseguirdad existencial, no estoy totalmente convencido de poder satisfacer. Y lo último que me gustaría es romper con una persona que ya de por sí está tan jodida.

Pero tampoco me gusta la palabra "nunca". Quizá algún día, si consigo doblegar estas inseguridades, sea una opción. Pero aún no.

Nenuhar 24-oct-2012 14:32

Respuesta: saldrias con una persona no vidente?
 
Cita:

Iniciado por roquentin666 (Mensaje 543717)
si saldria.. ultimamente lo he pensado a menudo.. que una invidente, sorda , paralitica tiene que ser bueena pareja.. las veo o imagino como mas buenas personas, sencillas, humildes.. humanas, comprensivas, empaticas, realistas.. ( ya se que no tiene porque ser asi ..)
yo lo que buscaria en una pareja seria eso.. comprension.. compañerismo, empatia, compartir.. tambien que me guste, atriaga algo fisicamente.. diria qu eno seria un gran incoveniente alguna novia asi para seguri haciendo las cosas que ya hago.. es ademas podria hacerla scon ellas.. quizas no todas, ir al cine con una invidente pues no, pero escuchar musica y otras muchas si qu e podriamos disfrutar juntos...
no todo s con alguna discapacidad asi necesitan ayuda costantemente ( muchos se las apañan muy bien , en gran medida) ademas si la tuviera que ayudar lo haria con gran placer y gusto sabiendo que ayudas a tu pareja.. la persona que quieres..

PUES anda....que algunos que han quedado algo discapcitados TIENEN UNa MALA LECHE¡ ...no dicen que los cojos,suelen tener muy mal humor?
es muy bonito todo lo que has puesto,pero todos no son así,algunos están llenos de odio.

yokaiworld 24-oct-2012 14:51

Respuesta: saldrias con una persona no vidente?
 
Cita:

Iniciado por TristeRealidad (Mensaje 543663)
Yo no podria.
Seria una relacion demasiado.asimetrica porque siempre me consideraria como superior a ella.
Ademas,siempre me quedaria la duda,(y probablemente a ella tambien)de si solo salgo con ella por lastima.
Por eso en general me mantengo alejado de las personas con discapacidades fisicas.

Superior solo por que puedes ver, pero ella tambien seria superior a ti por que a pesar de tener una discapacidad se enfrenta al mundo y no se queda llorando en un rincon.

Hablan de las discapasidades fisicas de los demas, pero no se dan cuenta de que nuestra discapasidad es peor porque es mental.

usuarioborrado 24-oct-2012 15:17

Respuesta: saldrias con una persona no vidente?
 
Cita:

Iniciado por TristeRealidad (Mensaje 543663)
Yo no podria.
Seria una relacion demasiado.asimetrica porque siempre me consideraria como superior a ella.
Ademas,siempre me quedaria la duda,(y probablemente a ella tambien)de si solo salgo con ella por lastima.
Por eso en general me mantengo alejado de las personas con discapacidades fisicas.

Pero que pensamiento es ese, deberías ir a psicólogo o la vida luego enseñarte una lección. Comprendo que hayan razones personales para no estar con una no vidente o discapacitada...¿pero sentirse superior a ellos?


Con respecto a la pregunta, por ahora solo podría decir que me gustaría conocer a alguien así

wiholi 24-oct-2012 15:40

Respuesta: saldrias con una persona no vidente?
 
Hola, actualmente hay muchos medios para que vivan sin depender de alguien. Yo SI estaría con una persona no vidente o incluso en sillas de ruedas, si de verdad la amas. Esas personas a diferencia de las que ven no son tan superficiales y aunque no tengo el placer de conocer a ninguna por lo que no puedo opinar si tienen almas puras o no. Respecto a si tendrías que cuidar a esa persona, no te preocupes que puede que hasta te cuide más a ti esa persona que tu a ella. Su sentido del oído esta el doble de desarrollado que el tuyo al igual que el tacto y el olfato. Ellos pueden ver las películas que son adaptadas para ellos, tu la verás normal la película y ellos sólo tendrán que oírla, ellos sueñan como tu pero con sonidos. Además no todos son no videntes desde nacimiento. Otra cosa pueden distinguir los colores a través del olfato, ya se esta adaptando esto en algunos comercios. Pueden hacer cualquier cosa como jugar a escondite, cocinar, salir a pasear solos, navegar por internet...estamos en 2012 atrás quedo esos falsos mitos de que no puedan hacer nada, ahora ya si porque ya se están adaptando las cosas aunque sea lentamente pero se ha avanzado mucho. Saludos

LOU SPIN 24-oct-2012 15:50

Respuesta: saldrias con una persona no vidente?
 
Cita:

Iniciado por wiholi (Mensaje 543766)
Esas personas a diferencia de las que ven no son tan superficiales y aunque no tengo el placer de conocer a ninguna por lo que no puedo opinar si tienen almas puras o no.

Con todos los respetos hacía tu comentario (y similares que he leído), no sé de dónde habéis sacado la idea de que las personas invidentes son unas almas etéreas, cándidas y benevolentes. Me parece que hay que dejar de ver tantas películas:mrgreen:. Y también me parece que habéis conocido pocos ciegos. Yo he conocido algunos y te puedo asegurar que son personas normales, e incluso con bastante mala leche en la mayoría de los casos.

wiholi 24-oct-2012 15:54

Respuesta: saldrias con una persona no vidente?
 
Cita:

Iniciado por LOU SPIN (Mensaje 543769)
Con todos los respetos hacía tu comentario (y similares que he leído), no sé de dónde habéis sacado la idea de que las personas invidentes son unas almas etéreas, cándidas y benevolentes. Me parece que hay que dejar de ver tantas películas:mrgreen:. Y también me parece que habéis conocido pocos ciegos. Yo he conocido algunos y te puedo asegurar que son personas normales, e incluso con bastante mala leche en la mayoría de los casos.

Esque yo no dije que sean buenas personas o no, lee bien mi comentario. Pongo que yo no he tenido el placer de conocer a ninguna persona ciega por lo que no puedo decir si son buenas o no, solo puedo decir que no son tan superficiales porque no se guían por el físico.

Aparte 24-oct-2012 16:05

Respuesta: saldrias con una persona no vidente?
 
Cita:

Iniciado por wiholi (Mensaje 543770)
Esque yo no dije que sean buenas personas o no, lee bien mi comentario. Pongo que yo no he tenido el placer de conocer a ninguna persona ciega por lo que no puedo decir si son buenas o no, solo puedo decir que no son tan superficiales porque no se guían por el físico.

El físico hace falta para ver expresiones, lo que te transmite alguien en conjunto, etc...para los que podemos ver (los que no ven lo habrán aprendido de otra forma, claro) pero es eso ser superficial?

Aparte 24-oct-2012 16:23

Respuesta: saldrias con una persona no vidente?
 
Cita:

Iniciado por wiholi (Mensaje 543783)
Yo no se, si me explico mal o no me entendéis o esque no lo leéis bien. No son tan superficiales porque no se GUÍAN sólo por el físico.

Claro, eso lo puedes tener garantizado con ellos seguro :mrgreen:

Cita:

Iniciado por wiholi (Mensaje 543783)
A diferencia de ellos, tú , es normal que al principio te fijes en algo que te impacte del físico ya que es un contacto visual y a primera vista, pero ellos al carecer de este sentido se guían más por la voz, por como se expresa...se guían más por el interior no por si esta musculoso, si viste bien, si es agraciado a no...No se, porque como dije no conozco a ningún discapacitado y tampoco como se guían ellos, pero la superficialidad, yo pienso que en ellos no está.

Y qué te parecería si le dieras un abrazo por ejemplo y te agarra el culo? no verá pero quién sabe...:D
Igual se guían más por el físico de lo que se piensa, no? habrán aprendido a tocar todo...reciben mucha más información por medio del tacto, el gusto....que alguien con los 5 sentidos

Ciam 24-oct-2012 17:03

Respuesta: saldrias con una persona no vidente?
 
da igual ...o sea para mi no sería un impedimento, si me gusta alguien, salgo con ella y listo, no tengo muchos prejuicios

roquentin666 24-oct-2012 17:16

Respuesta: saldrias con una persona no vidente?
 
Cita:

Iniciado por Nenuhar (Mensaje 543737)
PUES anda....que algunos que han quedado algo discapcitados TIENEN UNa MALA LECHE¡ ...no dicen que los cojos,suelen tener muy mal humor?
es muy bonito todo lo que has puesto,pero todos no son así,algunos están llenos de odio.

ya.. bueno puse qu las imagino asi (fantaseo).. y que sé que no tiene porque ser asi.. pero fantaseo poruqe pienso que alguien con una ceguera por ejemplo "tendria" que ser menos superficial.. pues no ve la estetica, l a moda, la apariencia fiscia, externa de la s personas se la deberia de sudar.. no "deberia" juzgar por apariencia ( no ve).. lo qu le llevaria a escuchar mas y comprender mas a las personas, el mundo.. menso superficial, mas cosnciente.. mas sencilla , humilde, empatica por tener una tara.. haber sufrido en cierta manera...
claro que una tara fisica puede llevar a una tara psiquica.. estar cabreado, enrabietado con el mundo, volverse "loca/o" y hasta matar gente ( recuerdo un apeli de una ciega que mataba a los hombres...)
Cercanamente no conozco a nadie con alguna tara fisica.. aun hombre paralitico de lejos.. parece muy majete.. algunas cieguitas cantantes que vi por la calle.. igual de dulces parecian.. jeje

Mendiburu 24-oct-2012 18:03

Respuesta: saldrias con una persona no vidente?
 
Cita:

Iniciado por wiholi (Mensaje 543766)
Hola, actualmente hay muchos medios para que vivan sin depender de alguien. Yo SI estaría con una persona no vidente o incluso en sillas de ruedas, si de verdad la amas. Esas personas a diferencia de las que ven no son tan superficiales y aunque no tengo el placer de conocer a ninguna por lo que no puedo opinar si tienen almas puras o no.

Se nota que no has leído "El Lazarillo de Tormes" y, por ende, las andanzas de Lázaro con el ciego que lo acogió como criado. Sí, es una novela, un relato de ficción, pero el anónimo autor, en su deseo de retratar los vicios, costumbres y personajes de su tiempo, le dotó de gran verosimilitud.

Mendiburu 24-oct-2012 18:07

Respuesta: saldrias con una persona no vidente?
 
Cita:

Iniciado por Alive (Mensaje 543708)
Si es como la de la foto si.Y porque no decirlo, también la haría el amor mucho y muy seguido sin parangón
http://t1.gstatic.com/images?q=tbn:A...brSwnn0o_T&t=1

Joder, qué tío, siempre pensando en lo mismo.

Por cierto, el otro día me encontré con este anuncio en el metro de Barcelona y me acordé de ti:mrgreen::

http://www.zumbafitnessbarcelona.com...s%20inside.jpg

eduardoxp 24-oct-2012 18:41

Respuesta: saldrias con una persona no vidente?
 
Sí, si saldrían con alguien así, y tambien con alguien con alguna discapacidad, mientras la personalidad me atraiga, no tendrían ningun problema.

RVIL 24-oct-2012 18:56

Respuesta: saldrias con una persona no vidente?
 
Ps si, no veo ningun problema, como siempre, seria cuestion de la persona en si mas alla de su discapasidad.

Por otro lado me parece que esta es una de las discapacidades fisicas que menos afecta a la hora de relacionarse con otra persona, claro te tienes que adaptar a la otra persona y todo lo demas, pero con quien no ocurre eso.

Lacan 24-oct-2012 22:19

Respuesta: saldrias con una persona no vidente?
 
claro, y si es Audrey Hepburn como en sola en la oscuridad, mucho mejor.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 17:14.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.