FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Off Topic General (https://fobiasocial.net/off-topic-general/)
-   -   Murio solo y lo encontraron después de 15 años por casualidad (https://fobiasocial.net/murio-solo-y-lo-encontraron-despues-de-15-anos-por-casualidad-58645/)

Paroxetino 21-oct-2012 04:33

Murio solo y lo encontraron después de 15 años por casualidad
 


Hallan a un anciano español que llevaba muerto 15 años en su casa en Francia



Un anciano español que llevaba muerto (aparentemente por causas naturales) al menos una quincena de años fue encontrado por casualidad por los servicios municipales que buscaban el origen de unas filtraciones de agua en una casa de Lille, norte de Francia.


http://i.imgur.com/ikWty.png


El director departamental de la seguridad pública de Lille, Didier Perroudon, explicó en una entrevista divulgada hoy por la emisora de radio «France Info» que el hombre, Alberto Rodríguez, nacido en 1921, fue encontrado ayer viernes en su cama en estado esquelético vestido con un pijama.


Fue un agente municipal el que entró en la casa, una típica construcción adosada de ladrillo rojo, después de que una vecina hubiera denunciado unas filtraciones de agua.

Aunque el cadáver será examinado hoy por los forenses de esta ciudad próxima a la frontera con Bélgica, en principio «nada induce a pensar en un acto criminal», indicó Perroudon.

«El estado de la casa -precisó- lleva a pensar en una muerte tranquila, en alguien que se murió en la cama», aunque no se tiene certeza de cuándo se produjo el deceso y las pistas iniciales se limitan a cartas que fueron distribuidas en 1997.


Precisamente, en paralelo a la determinación de las causas del fallecimiento los investigadores van a tratar de averiguar cómo ha sido posible que nadie se inquietara del hecho de que Rodríguez no diera señales de vida en los últimos tres lustros.

«Nos hará falta tiempo para descubrir de dónde vino, qué hacía y cuáles podían ser sus relaciones», comentó el responsable de la seguridad.

«No parece que tuviera familia en las proximidades. Al ser propietario de su casa, no llamó la atención. Por qué nadie se dio cuenta de su muerte, probablemente porque no tenía relaciones sociales en el barrio», especuló Perroudon.

«Es la muerte de un hombre solo en una sociedad en la que no prestamos atención a nuestro vecino», concluyó.


http://www.abc.es/20121020/internaci...210201051.html

Ciam 21-oct-2012 05:37

Respuesta: Murio solo y lo encontraron después de 15 años por casualidad
 
es un tanto...triste, acá, cerca de donde vivo, una persona de la tercera edad igual murió sola, pasaron varios días para que lo encontraran
a veces pienso... acabaré de esa misma forma? solo y esperando a que llegue la muerte?...

Aluigi 21-oct-2012 05:39

Respuesta: Murio solo y lo encontraron después de 15 años por casualidad
 
Es una noticia bastante rara, me huele a que está inventada para hacer critica hacia el individualismo y la sociedad que excluye a los ancianos; aunque conociendo a los franceses todo puede ser también :D

Lo que me lleva a sospechar es el hecho de que cuando una persona muere el olor que despide es insoportable, además de que el cuerpo en descomposición atrae moscas y otros insectos. De ser así un cartero que traiga las cuentas que supuestamente este hombre no pagó lo hubiese notado. Y si fuesen 15 semanas podría hasta creerlo pero 15 años ya se les fue un poco la mano :risita:

Además que hay impuestos municipales que se deben pagar por más que la casa sea de él y si no los pagas te vienen a buscar :D

Aunque entiendo que el tema venía por otro lado, la realidad es que nadie está completamente solo en el mundo, por más que estés en el extranjero siempre vas a conocer al algún vecino, al panadero de la esquina o alguien X, ya sea si tenes fobia social o no. Además que en definitiva a mi particularmente me gustaría morir solo y no rodeado de familiares llorando y sufriendo al verme agonizar o rodeado de médicos en un hospital.

Tobbias 21-oct-2012 07:41

Respuesta: Murio solo y lo encontraron después de 15 años por casualidad
 
Que alentador informe:o, me devolviste la sonrisa gracias

GARAITEZIN 21-oct-2012 10:13

Respuesta: Murio solo y lo encontraron después de 15 años por casualidad
 
Cita:

Iniciado por Aluigi (Mensaje 542312)
Es una noticia bastante rara, me huele a que está inventada para hacer critica hacia el individualismo y la sociedad que excluye a los ancianos; aunque conociendo a los franceses todo puede ser también

Lo que me lleva a sospechar es el hecho de que cuando una persona muere el olor que despide es insoportable, además de que el cuerpo en descomposición atrae moscas y otros insectos. De ser así un cartero que traiga las cuentas que supuestamente este hombre no pagó lo hubiese notado. Y si fuesen 15 semanas podría hasta creerlo pero 15 años ya se les fue un poco la mano

Además que hay impuestos municipales que se deben pagar por más que la casa sea de él y si no los pagas te vienen a buscar :
Aunque entiendo que el tema venía por otro lado, la realidad es que nadie está completamente solo en el mundo, por más que estés en el extranjero siempre vas a conocer al algún vecino, al panadero de la esquina o alguien X, ya sea si tenes fobia social o no. Además que en definitiva a mi particularmente me gustaría morir solo y no rodeado de familiares llorando y sufriendo al verme agonizar o rodeado de médicos en un hospital.

En España tuvimos un caso de seis años de permanencia del cadáver, hasta que la casa fue abierta después de ser subastada. Desgraciadamente parece que estas cosas suceden con más frecuencia de la deseable. Basta con que haya domiciliaciones bancarias que se vayan cobrando, o los suministros se corten desde fuera del domicilio, u otra serie de carambolas administrativas, para que no exista ningún contacto humano, ni tan solo con los acreedores. Aquí copio el mensaje que dejé hace tiempo sobre la muerte de Ivette Vickers:

--------------------------

http://www.fobiasocial.net/la-soleda...vickers-48395/

La soledad de Yvette Vickers


Supongo que mucha gente conocerá la historia, que apareció en los diarios este año.
Se trata del fallecimiento de la otrora actriz y pin-up girl Yvette Vickers.

LLegó a ser conocida por aparecer en películas de ciencia ficción de bajo presupuesto, como "El ataque de la mujer de 50 pies":

http://1.bp.blogspot.com/-UQU3ec7qL3...Ben%2Bjpeg.jpg

También había aparecido en la película "Hud", junto a Paul Newman, y antes de eso, en su primera aparición, sin acreditar y sin diálogo, en una escena de una fiesta en la que sale brevemente riéndose mientras está al teléfono, en la película "Sunset Boulevard".
Fue Playmate de la revista Playboy en los cincuenta:

http://3.bp.blogspot.com/-Gh8-ffhTGY...-playmatre.jpg

Tras eso, la decadencia. Pequeños papeles en series de televisión, invitaciones a convenciones de aficionados a la ciencia ficción de serie B, un disco dedicado a sus padres, que eran músicos...

Al parecer en sus últimos años se fue volviendo paranoica, y decía que la perseguían. Se recluyó en su casa de Beverly Hills. Aparecieron notas extrañas intercaladas en sus cuadernos de recetas de cocina, del tipo "coche sospechoso detenido frente a la puerta"
Un día una vecina, paseando el perro, reparó en la cantidad de cartas amarillentas que se apilaban en el buzón, y en las telarañas que había por todas partes. Así que decidió entrar (creo que subiendo a una ventana, si no recuerdo mal).
Allí encontró el cadáver en descomposición, o "momificado", como dicen la mayoría de medios. Parece ser que estaba frente a una estufa que todavía funcionaba, al igual que el teléfono, por pagos domiciliados.
Por que lo triste del caso es que el cadaver debió permanecer allí por espacio de un año, antes de que nadie se enterara de su defunción.
Esta es una foto de la casa donde vivió, murió y estuvo pudriéndose durante meses:
http://www4.pictures.zimbio.com/fp/H...9sUB0HNVPl.jpg


La fotografía me causa gran desazón, al pensar que tras esas ventanas vivía sola una mujer mayor y con problemas mentales.

Siento traer algo tan macabro aquí, pero necesitaba compartirlo. Estos casos de aislamiento, decadencia y soledad me causan gran impacto y necesitaba liberarlo.
La primera vez que leí algo parecido fue cuando cuando una casa fue subastada con el cadáver de una mujer en su interior, que llevaba seis años muerta. Al parecer ella también había querido voluntariamente romper lazos con el mundo exterior y su familia:

http://infodiario.blogspot.com/2007/...s-con-una.html

Lo que realmente entristece es pensar en los casos que diariamente ocurren en las grandes ciudades con gente mayor que vive sola, y que quedan en simple estadística.

--

Auto-Obstáculo 21-oct-2012 10:52

Respuesta: Murio solo y lo encontraron después de 15 años por casualidad
 
Me suena que ahora en España hay un documento llamado fe de vida por el cual un pensionista tiene que demostrar su existencia con una periodicidad determinada, pero no me hagáis mucho caso.

Ahora bien, si la persona no percibe nada o si es millonaria y no trabaja, ahí ya no sé que mecanismos debería haber para detectar esas cosas.

GARAITEZIN 21-oct-2012 11:18

Respuesta: Murio solo y lo encontraron después de 15 años por casualidad
 
Cita:

Iniciado por Auto-Obstáculo (Mensaje 542377)
Me suena que ahora en España hay un documento llamado fe de vida por el cual un pensionista tiene que demostrar su existencia con una periodicidad determinada, pero no me hagáis mucho caso.

Ahora bien, si la persona no percibe nada o si es millonaria y no trabaja, ahí ya no sé que mecanismos debería haber para detectar esas cosas.

Lo de la fe de vida es cierto. Y desde hace tiempo. Mi padre enfermo debía demostrar que vivía para que ingresaran la pensión. Pero en casos como éstos, yo soy proclive a creer que pueden ser capaces simplemente de dejar de pagar en caso de incomparecencia. La maquinaria burocrática a veces puede ser extraordinariamente torpe o encallarse en algún punto.
Unos pequeños ahorros y unos gastos mínimos domiciliados (los de un cadáver), pueden ser una explicación. El corte de los suministros desde el exterior puede ser otra explicación. Cortan agua, luz y gas y se largan sin mas. El muerto no los necesita y no reclama.
El caso de Roses es significativo a este respecto. Seis años de burocracia y subasta de la casa sin tan siquiera comprobar el contenido.

Mendiburu 21-oct-2012 12:29

Respuesta: Murio solo y lo encontraron después de 15 años por casualidad
 
Estremecedor post del cual me quedo con la última frase , en negrita.

Sin embargo, reza la noticia que el finado vivía en una típica casa adosada, es decir que no vivia aislado como un anacoreta en mitad del campo, para entendernos. ¿Ningún vecino o viandante se percató de la presencia de males olores cuando el cadáver se estaba descomponiendo -perdón por la crudeza de la pregunta-?

GARAITEZIN 21-oct-2012 13:05

Respuesta: Murio solo y lo encontraron después de 15 años por casualidad
 
---



Por lo que veo los casos de uno a cuatro años son relativamente abundantes:




http://www.foxnews.com/story/0,2933,252591,00.html

70-Year-Old Man Found Dead in Front of TV a Year Later


http://abclocal.go.com/wpvi/story?se...cal&id=8521147


NJ man found dead after a year


http://www.huffingtonpost.com/2012/0...n_1258367.html

David Carter Found Dead In Foreclosed Home As Many As Four Years After Suicide (VIDEO)



GARAITEZIN 21-oct-2012 13:16

Respuesta: Murio solo y lo encontraron después de 15 años por casualidad
 
Por lo visto la palma se la lleva una croata, Hedviga Golik , con 42 años muerta frente al televisor. Aquí un artículo que explica éste y otros casos. Las fotos son sensacionalistas y algunas corresponden a momias precolombinas y tonterías, pero el contenido es contrastable:

http://www.taringa.net/posts/info/39...olvidados.html


http://dalje.com/en-croatia/dead-bod...1-years/148109

GARAITEZIN 21-oct-2012 13:37

Respuesta: Murio solo y lo encontraron después de 15 años por casualidad
 
------


Natalie, ocho años muerta en su casa:





Se limitaron a cortar la electricidad desde fuera y se largaron.



---

Faith87 21-oct-2012 14:09

Respuesta: Murio solo y lo encontraron después de 15 años por casualidad
 
Un tema muy macabro :o

Lo triste del asunto es que nadie echo en falta a este señor. No se relacionaba con nadie, no tenidria familia o no querria tener contacto con ellos. Supongo que todo esto lo averiguaran ahora.

La imagen del esqueleto con pijama metido dentro de la cama me causa mucha tristeza. De acuerdo, una vez muerto ya esta pero que desgracia morir tan solo sin ningun familiar al lado... Puede pasar que una persona con familia muera solo en su casa porque nadie sabe el momento exacto cuando va a morir.

Cuanta gente se ha encontrado a sus padres muertos en la cama y ni se han enterado porque se han muerto mientras dormian? la muerte dulce que lo llaman...

Es agradable tener a alguien contigo en ese momento, alguien que te sujete la mano o simplemente te acompañe durante el transito. Da igual que sea una enfermera de un hospital o un vecino, pero alguien.

En fin, que lo triste es llegar al final de tu vida sin ningun tipo de apoyo, sin nadie que te quiera, que te recuerde, que te eche en falta. Es como ser invisible, como si nunca hubieras existido :-(

wiholi 21-oct-2012 14:32

Respuesta: Murio solo y lo encontraron después de 15 años por casualidad
 
Hola, es una pena que tarden tantos años en descubrir los cadáveres. Y como los vecinos no se dan cuenta de que no salen a comprar o a algo, es tremendo que este pasando esto en este mundo. Aunque la sociedad cada vez esta avanzando más hacía la decadencia y esto es el inicio, menos mal que existen algunas personas que no son así, pero aún son muy pocas. Saludos

GARAITEZIN 21-oct-2012 14:33

Respuesta: Murio solo y lo encontraron después de 15 años por casualidad
 
Cita:

Iniciado por Faith87 (Mensaje 542447)
Un tema muy macabro :o

Lo triste del asunto es que nadie echo en falta a este señor. No se relacionaba con nadie, no tenidria familia o no querria tener contacto con ellos. Supongo que todo esto lo averiguaran ahora.

La imagen del esqueleto con pijama metido dentro de la cama me causa mucha tristeza. De acuerdo, una vez muerto ya esta pero que desgracia morir tan solo sin ningun familiar al lado... Puede pasar que una persona con familia muera solo en su casa porque nadie sabe el momento exacto cuando va a morir.

Cuanta gente se ha encontrado a sus padres muertos en la cama y ni se han enterado porque se han muerto mientras dormian? la muerte dulce que lo llaman...

Es agradable tener a alguien contigo en ese momento, alguien que te sujete la mano o simplemente te acompañe durante el transito. Da igual que sea una enfermera de un hospital o un vecino, pero alguien.

En fin, que lo triste es llegar al final de tu vida sin ningun tipo de apoyo, sin nadie que te quiera, que te recuerde, que te eche en falta. Es como ser invisible, como si nunca hubieras existido :-(


Me parece que en el amor y en la muerte, Hollywood nos ha acostumbrado mal. Lo de morir solo sucede mucho más a menudo de lo que pensamos. Muertes solitarias en pisos, residencias y hospitales, mas muertes en accidentes de todo tipo estando uno solo, son moneda corriente.

Filemón y Baucis pidieron morir juntos y se convirtieron en árboles, a la vez.


También murieron así David el Gnomo y su esposa:



Pero la realidad es demasiado pu-ta, demasiadas veces.




--

Auto-Obstáculo 21-oct-2012 15:00

Respuesta: Murio solo y lo encontraron después de 15 años por casualidad
 
Al margen de todo esto, donde hablamos de personas que no tienen absolutamente a nadie, a veces me planteo que, si yo tuviera una enfermedad chunga, ¿sería conveniente decírselo a mis padres o hermanos? (no vivo con ellos).

Es tentador comunicárselo para recibir su apoyo y ayuda pero, ¿y si puedo evitarles un sufrimiento innecesario? Si me encuentran directamente como un fiambre quizá fuera mejor...

Morir solo tiene que ser extremadamente triste, pero ver a tu madre muriéndose de pena por culpa de tu enfermedad yo creo que lo supera.

Ufff, mejor no pensar...

usuarioborrado 21-oct-2012 15:05

Respuesta: Murio solo y lo encontraron después de 15 años por casualidad
 
Me recuerda algo. Una vez en unas prácticas, estabamos en un barrio marginal de mi ciudad, hacíamos encuestas acerca de cómo era la calidad de vida en estos suburbios. Entre los encuestados, había un señor de la tercera edad, vivía absolutamente sólo en una humilde habitación. El señor nos contaba que estaba muy enfermo, estaba casi ciego, y lo más impactante, sus propios hijos fueron los que dejaron a esta persona viviendo en ese feo lugar, y el mismo señor lo admitía.

Sus propios hijos lo dejaron abandonado para deshacerse de él, mientras ellos tenían sus felices vidas trabajando en importantes empresas, entre ellas una importante cadena de televisión (RCN)

Pero qué clase de parásito es capaz de abandonar a su propio padre :madremia:

Faith87 21-oct-2012 15:31

Respuesta: Murio solo y lo encontraron después de 15 años por casualidad
 
Cita:

Iniciado por GARAITEZIN (Mensaje 542453)
Me parece que en el amor y en la muerte, Hollywood nos ha acostumbrado mal. Lo de morir solo sucede mucho más a menudo de lo que pensamos. Muertes solitarias en pisos, residencias y hospitales, mas muertes en accidentes de todo tipo estando uno solo, son moneda corriente.

OH, gracias por ilustrarme, soy una niña tan ingenua... :mrgreen: xD. Mi bisabuela murio en casa de mi tia-abuela y ni se entero. La tenia alli porque estaba enferma de cancer y se murio dentro de la cama sin hacer ningun tipo de ruido. Luego se encontro con la sorpresa. Naturalmente se sintio muy mal al no poder estar con ella en ese momento. Ironias de la vida, te la llevas a casa para que muera contigo, te vas a la cocina a preparar la comida y luego cuando subes ya esta tiesa.

La muerte es IMPREDECIBLE, no podemos estar las 24horas pegados a esa persona. No podemos saber el momento exacto en el que va a morir. Si estas en un hospital es diferente porque los medicos ya te avisan, te dicen mire usted esto es cuestion de dias o horas. Las plantas de enfermos terminales estan llenas de familiares. Ahi no se despista nadie, siempre hay alguien pendiente. Ese enfermo tiene todas las papeletas de morir acompañado a no ser que sea alguien sin familia pero igual puede que haya una enfermera, por lo general suelen ser bastante humanas.

Acaso no es lo ideal morir asi acompañado?. Todo el mundo necesita apoyo ante una situacion limite. A todos nos asusta lo que no conocemos.

http://media.tumblr.com/tumblr_m6bwo9csIJ1qj727q.jpg

Otro asunto son los asesinatos o accidentes imprevistos. La muerte es igual de cruel que la vida...

Yo no me creo a las personas que dicen que no tienen miedo a la muerte. Sera que no tienen miedo a dejar de existir, puede que hasta lo vean como un descanso si la vida para ellos es una tortura. Se entiende que no les da miedo lo que pase despues, aceptan que la vida se acaba, que tendran que separarse de las personas que quieren etc. Si, puedes no tener miedo en ese sentido pero no me jodas, eso no es lo mismo que verte en la situacion, los minutos anteriores a palmarla cuando estas agonizando, tu cuerpo empieza a fallar y la vida se te escapa. Ese momento tiene que ser terrorifico, tambien depende de la lucidez que experimentes.

Me imagino a los pasajeros del titanic, a la gente que se quedo atrapada en las torres gemelas, alguien que tiene un accidente de coche y se desangra lentamente sin poder pedir ayuda ya que no puede moverse... es terrible.

http://data.whicdn.com/images/154520..._500_large.png

GARAITEZIN 21-oct-2012 16:40

Respuesta: Murio solo y lo encontraron después de 15 años por casualidad
 
Cita:

Iniciado por Faith87 (Mensaje 542473)
Las plantas de enfermos terminales estan llenas de familiares. Ahi no se despista nadie, siempre hay alguien pendiente. Ese enfermo tiene todas las papeletas de morir acompañado a no ser que sea alguien sin familia pero igual puede que haya una enfermera, por lo general suelen ser bastante humanas.

Con y sin familia, y sin desmerecer a los buenos profesionales de muchos hospitales, en un hospital tienes luengas horas para morirte de asco, y más solo que la una. De las visiones tenidas en la clínica donde agonizó y murió mi madre he sacado terror a pensar en esa experiencia. Morir en uno de los interminables "huecos" de presencia humana en esos lugares.

Y si no tienes suerte, ya puedes tener los familiares más populares del mundo, que del trance no te libra nadie:






---

GARAITEZIN 21-oct-2012 18:09

Respuesta: Murio solo y lo encontraron después de 15 años por casualidad
 
---


Parece ser que hay incluso una muy reciente película basada en uno de estos casos de cadáveres olvidados en pisos: "Dreams of a Life". No sé si alguien la ha visto o si tan siquiera ha llegado al ámbito hispanohablante.



Paroxetino 22-oct-2012 06:31

Respuesta: Murio solo y lo encontraron después de 15 años por casualidad
 



¿creen que en estos momentos exista un caso igual pero que no lo hayan encontrado, incluso de más años?


Esabir 22-oct-2012 10:26

Respuesta: Murio solo y lo encontraron después de 15 años por casualidad
 
Conozco el caso de un vecino alcohólico de mi localidad al que tardaron cuatro meses en encontrarlo muerto. Dejó de pasar por el banco a retirar su pensión de jubilado y el cura de su parroquia al conocer la noticia por los vecinos llamó a la policía que tiró la puerta de la casa abajo y se lo encontró muerto en la cama. El caso de este señor era terrible ya que vivía aislado en casa en ruinas sin agua ni luz y con sus hermanos viviendo a un par de kilómetros con los que no mantenía ninguna relación. Los hermanos se hicieron cargo del cadáver y le dieron un entierro decente. Lo que menos me gusta de esta historia es que no fue en una gran ciudad, que se supone más deshumanizada, sino en una aldea donde se conocen todos.

GARAITEZIN 22-oct-2012 11:23

Respuesta: Murio solo y lo encontraron después de 15 años por casualidad
 
Cita:

Iniciado por Paroxetino (Mensaje 542826)


¿creen que en estos momentos exista un caso igual pero que no lo hayan encontrado, incluso de más años?

Seguramente. Ayer me sorprendí de haber encontrado tantos casos de 1 a 8 años googleando solo cinco minutos, (sin contar con el récord de Hedviga Golik con 35 a 40 años muerta.). Hoy he encontrado otro: Isabella Purves, de 85 años, llevaba 5 años muerta en su casa cuando la encontraron.



Me gustaría poder ver la película de la que he hablado en el anterior post. Es un intento de humanizar un poco uno de estos casos. El de Joyce Vincent, una joven londinense de 38 años, cuyo cuerpo estuvo tres años descomponiéndose frente al televisor encendido en su apartamento de Londres antes de ser encontrado. Estaba situado sobre un centro comercial. Los vecinos habían notado el mal olor y habían visto extraños bichos negros en sus ventanas. Pero atribuyeron todo a los cubos de basura del centro comercial.
La directora del docudrama, Carol Morley, tuvo la idea de realizarlo cuando leyó la noticia en un periódico que encontró en el metro. Una noticia breve, que ella decidió convertir en una vida, con cara y ojos. Abrió una página web y puso anuncios para contactar con gente que hubiera conocido a Joyce, y así fue reconstruyendo una vida. La de una muchacha extrovertida y activa que de repente desapareció.


Para los que se defiendan con el inglés, un artículo de la directora sobre la realización del film:

http://www.guardian.co.uk/film/2011/...ry-documentary

------

roquentin666 22-oct-2012 13:20

Respuesta: Murio solo y lo encontraron después de 15 años por casualidad
 
Cada vez se daran mas casos de estos...(quizas nosotros en un futuro?) personas que mueren solitariamente y nadie les echa falta... antes parece se casaban mas, tenian mas hijos..se llegaba a la madurez,vejez y por lo meno s tenias esposo/esposa ( si sieguia viva), quizas algun hermano, algun hijo, nieto por ahi que podia preocuparse d e ti.. el entrono social diria tambien era mas colectivo (alguien te echaria en falta, vecino, conocido).. no tan individualistas, reservados...asi estaba montado el sistema mayormente.. y aun asi algunos morian en soledad.. personas parecidos a nosotros quizas.. asociales, solitarios

Hoy dia muchos no se casan ( personas extrovertidas).. los qu elo hacen muchos acaban divorciandose.. muchos no quieren, ni tendran hijos.. y el que tiene, tiene solo uno mucha sveces.. con lo cual ni esposa/esposo,hermanos, ni hijos, ni nietos, ni padres... el entorno social hoy en dia es mas individualista, reservado, cada uno busca su autorealizacion, cada uno a lo suyo...por su camnio... las relaciones de amistad cada vez mas por internet, movil o de verse de vez en cuando y poco mas, se quieren sin cadenas etc.. cuando uno se deja de conectar a algo quzias se ele eche de menos.. pero se piensa no se querra conectar o no le apetcera salir etc ( no se piensa le habra pasado algo, se habra muerto)..

Fascil 22-oct-2012 14:13

Respuesta: Murio solo y lo encontraron después de 15 años por casualidad
 
Cita:

Iniciado por GARAITEZIN (Mensaje 542490)
Con y sin familia, y sin desmerecer a los buenos profesionales de muchos hospitales, en un hospital tienes luengas horas para morirte de asco, y más solo que la una. De las visiones tenidas en la clínica donde agonizó y murió mi madre he sacado terror a pensar en esa experiencia. Morir en uno de los interminables "huecos" de presencia humana en esos lugares.

Y si no tienes suerte, ya puedes tener los familiares más populares del mundo, que del trance no te libra nadie:



---

Ví que comentabas algo GARAITEZIN y se me dio por leer el tema, por desgracia el trato con enfermos terminales en los hospitales deja mucho que desear, los enfermos son abandonados a su suerte, lo digo por experiencia, el personal que de por sí es muy reducido se concentra más en las personas que tengan alguna esperanza de vivir.

Hablando de profesiones macabras, los hay quienes se dedican a limpiar casas y pisos de personas que llevan muertos unos días y hasta semanas, sean muertes naturales o suicidios. Ganan muy bien, son altamente profesionales limpiando las evidencias de que allí alguien muriera en soledad.

chica_triste 22-oct-2012 15:13

Respuesta: Murio solo y lo encontraron después de 15 años por casualidad
 
que feo... pero supongo que su alma estaria feliz por que esta donde siempre ha querdido que fue su casa , y todo lo demas
asi que si es de espantarse pero lo bueno es que ya lo encontraron , da igual nadie lo va a ver ...:o

Mendiburu 22-oct-2012 18:05

Respuesta: Murio solo y lo encontraron después de 15 años por casualidad
 
Cita:

Iniciado por GARAITEZIN (Mensaje 542874)
. Es un intento de humanizar un poco uno de estos casos. El de Joyce Vincent, una joven londinense de 38 años, cuyo cuerpo estuvo tres años descomponiéndose frente al televisor encendido en su apartamento de Londres antes de ser encontrado. Estaba situado sobre un centro comercial. Los vecinos habían notado el mal olor y habían visto extraños bichos negros en sus ventanas. Pero atribuyeron todo a los cubos de basura
La directora del docudrama, Carol Morley, tuvo la idea de realizarlo cuando leyó la noticia en un periódico que encontró en el metro. Una noticia breve, que ella decidió convertir en una vida, con cara y ojos. Abrió una página web y puso anuncios para contactar con gente que hubiera conocido a Joyce, y así fue reconstruyendo una vida. La de una muchacha extrovertida y activa que de repente desapareció.


Para los que se defiendan con el inglés, un artículo de la directora sobre la realización del film:

http://www.guardian.co.uk/film/2011/...ry-documentary

------

Desbarra bastante la parte subrayada y en negrita. Si era una mujer extrovertida y activa como reza la noticia, es de suponer que tendría un círculo de familiares, amigos y conocidos que se hubieran dado cuenta de su inactividad más pronto que tarde, y no solo ocurre eso, sino que han de transcurrir tres años, ahí es nada, para descubrir el cadáver de huesos mondos y lirondos. ¿La tragedia de esta muchacha no nos estará dejando acaso un mensaje cargado de desaliento, pero revelador que manifiesta bien a las claras que, en realidad el amor , la amistad y los lazos familiares mentira son y que la única cosa cierta es que nacemos solos, vivimos solos y morimos solos?

jenny25 22-oct-2012 18:58

Respuesta: Murio solo y lo encontraron después de 15 años por casualidad
 
Que triste, que terror saber q existe la posibilidad de yo también muera en completa soledad

CitroenDS23 22-oct-2012 19:01

Respuesta: Murio solo y lo encontraron después de 15 años por casualidad
 
Seguramente es tal como morire yo. Esque me lo veo igual.

GARAITEZIN 22-oct-2012 20:06

Respuesta: Murio solo y lo encontraron después de 15 años por casualidad
 
Cita:

Iniciado por Mendiburu (Mensaje 542953)
Desbarra bastante la parte subrayada y en negrita. Si era una mujer extrovertida y activa como reza la noticia, es de suponer que tendría un círculo de familiares, amigos y conocidos que se hubieran dado cuenta de su inactividad más pronto que tarde, y no solo ocurre eso, sino que han de transcurrir tres años, ahí es nada, para descubrir el cadáver de huesos mondos y lirondos. ¿La tragedia de esta muchacha no nos estará dejando acaso un mensaje cargado de desaliento, pero revelador que manifiesta bien a las claras que, en realidad el amor , la amistad y los lazos familiares mentira son y que la única cosa cierta es que nacemos solos, vivimos solos y morimos solos?


Tal vez desbarre, pero es lo que se saca de las descripciones que hacen de ella. Una chica que se divertía, que quería cantar, que había conocido a gente del mundo de la música, que había tenido varios novios. Según parece hay un velo de oscuridad desde que la chica dejó un trabajo bien remunerado hasta que apareció convertida en un esqueleto tras esta puerta:


El estado de sus restos no permitió determinar las causas de la muerte, aunque no había indicios de suicidio ni adicción grave a las drogas. Su cuerpo estaba rodeado de regalos de navidad. No dice si recibidos o preparados para otros. A mí tampoco me cuadra esto con la idea de un cadáver descomponiéndose durante tres años frente a un televisor parpadeante sintonizado en la BBC1. Pero fue así...


Mientras podemos decir aquello de "se vive como se sueña: solos".



---

GARAITEZIN 25-nov-2012 00:32

Respuesta: Murio solo y lo encontraron después de 15 años por casualidad
 
Otro caso reciente, algo anterior al del título del post. Según las fuentes, entre 15 y 20 años muerto:


http://www.laopiniondezamora.es/coma...os/604008.html

Cita:

Encuentran en Cañizal el esqueleto de un hombre desaparecido hace veinte años
Un sobrino halló el cadáver, que presumiblemente corresponde a Vicente Benito, un solitario que hoy tendría 73 años y nadie pensaba que estaba en el pueblo
19:18

http://fotos01.laopiniondezamora.es/...encuentran.jpg


Encuentran en Cañizal el esqueleto de un hombre desaparecido hace veinte años
IRENE GÓMEZ Vicente Benito Palomino era para todos «Pompón». Así se le conocía en su pueblo, Cañizal. Un ser solitario, poco dado a las relaciones sociales, desvinculado de la familia. Entre el vecindario los recuerdos del hombre son fugaces. Estaba de pastor de un lado para otro. Iba, venía. Pasaba desapercibido para todo el mundo. Cuentan que la última vez que se le vio fue en las fiestas del pueblo. ¿Hace cuántos años? «Catorce, quince, no se sabe muy bien» explica el alcalde, Miguel Ángel Herrero.
Más que del propio «Pompón», en la memoria de muchos vecinos está su perro, al que dejó atado a la ventana con una cazuela de comida. Cuando ésta se acabó, el animal enflaquecía y todo el mundo le echaba la culpa de haberlo dejado abandonado. «¡Pero este desgraciado, no le dará vergüenza dejar así al animal!», se oía a los vecinos que pasaban por la puerta de la casa. Ahora se explica lo que pasó. Presumiblemente en aquel momento Vicente Benito ya estaba muerto. Y si así fuera tendría 53 años.
Son las cábalas que se hacen en Cañizal porque, con la investigación abierta y el hermetismo de la Guardia Civil, surgen todo tipo de comentarios entre los corrillos vecinales. Los hechos objetivos son los siguientes. La noche del pasado viernes aparecía el esqueleto en una vivienda de la calle Barreros. Fue un sobrino el que encontró el cuerpo de un hombre al que el pueblo ya daba definitivamente por desaparecido. Todas las sospechas apuntan a Vicente Benito «Pompón», aunque su identidad no se confirmará hasta que el Laboratorio de Criminalística de la Policía Judicial de la Guardia Civil concluya las investigaciones. Al parecer tomará muestra de ADN de uno de los hermanos con el fin de despejar las dudas y ver que efectivamente el cuerpo esqueletizado corresponde a Vicente Benito Palomino. Y se podrá también determinar la fecha exacta de la muerte.
Pese a que hacía años que no tenía ninguna relación con la familia, cuentan que el sobrino tenía cierta intriga sobre el paradero de su tío y pasadas las doce de la noche del día 26 entró en la casa por una ventana de la parte de atrás. Allí, tumbado en el pasillo, encontró el cadáver, ya hecho una osamenta, con vestimenta en el cuerpo y desnudo de cintura para abajo. De inmediato avisó a la familia y éstos a la Guardia Civil, que mantiene la puerta de la vivienda precintada.
Dada la hora, apenas un puñado de vecinos se enteraron del macabro hallazgo. Dos concejalas del Ayuntamiento, porque el alcalde no estaba en el pueblo, el cerrajero al que llamaron para abrir la puerta y algunos familiares del desaparecido. «En una semana no duermo», se le ha oído decir al chico que se encontró el luctuoso hallazgo.
Entre el grupo estaba María Victoria Barrios, una de las ediles y esposa del cerrajero, quien tuvo que romper el cristal de la puerta y así pudo abrir el cerrojo. A escasa distancia se encontraba el esqueleto del hombre, tendido en el suelo. ¿Cuánto tiempo llevaba ahí? Es la pregunta que se hace todo el mundo.
Los comentarios corren como la pólvora por el pueblo. Hay quien dice que encontraron unos cupones de los ciegos en la casa y eso podría dar pistas a la Guardia Civil en torno a los últimos días de vida del hombre. Lo que sí parece claro es que el euro no estaba aún en vigor porque se encontraron tres billetes de mil pesetas y algo de calderilla.


La pregunta que surge es cómo nadie reclamó el paradero de Vicente Benito que a día de hoy tendría 73 años (nació el 3 de abril de 1939 en Cañizal). «Con los hermanos perdió la relación y él se fue a trabajar de pastor, pero estaba una vez en un sitio otra en otro, total que nadie pensaba que pudiera encontrarse en el pueblo», argumenta el alcalde.
Si se manejan los veinte años que puede llevar el cadáver en la vivienda es en base a la fecha de la denuncia sobre su desaparición que puso su mujer €de la que estaba separado€ en noviembre del año 1992. «Llevaba años viviendo con otro señor y quería legalizar su situación», cuenta María Victoria Barrios.
Pero desde aquella no se supo más de «Pompón». Ni la familia €tiene dos hermanos en el pueblo y la que fue su mujer, después de un fugaz matrimonio rehizo su vida con otro hombre y vive en la vecina localidad de Olmo de la Guareña€ ni los vecinos habían vuelto a saber de aquel alma solitaria que con unos cuarenta años se marchó a trabajar fuera del pueblo. La casa que habitaba cuando aparecía por Cañizal estaba ahí, a medio construir y abandonada.
«La gente creía que no estaba por aquí», cuenta Miguel Ángel Herrero. De hecho, el perro que durante un tiempo permaneció atado a la ventana de la casa y que generó críticos comentarios por el aparente abandono, lo cogió un vecino y con él vivió hasta que hace dos años se murió de viejo. «Era un animal muy noble», recuerda el alcalde.
De Vicente Benito pocas cosas más se saben más allá de sus tribulaciones por el mundo. Estuvo unos meses en Suiza junto a un hermano y después siempre trabajó de pastor en pueblos de Salamanca, Portugal o la comarca de Sayago. Se cree que su último trabajo fue en Pereruela. «Por los movimientos de la cartilla del banco se podrá ver hasta cuándo estuvo vivo» sugiere María Victoria Barrios, que tuvo cierta relación con «Pompón» porque su marido le hizo una persiana para la casa. «Iba construyéndola poco a poco». De hecho ni había suelo, estaba de cemento, y en la puerta de la calle hay un hueco hasta el suelo de unos doce centímetros.
Visto así se preguntan los vecinos cómo no se percibió el olor de un cuerpo en plena descomposición. «Hay cerdos cerca y a lo mejor la gente lo confundió» apunta el alcalde. Sea como fuere la realidad es que han pasado veinte años sin que nadie se percatara de la presencia del cadáver en la casa, que ni por un lado ni por otro tiene vecinos aunque sí hay viviendas cerca. «Como desde el principio nadie pensó que este hombre estaba ahí pues ha ido pasando el tiempo», apunta Miguel Ángel Herrero.


Folfonager 25-nov-2012 01:01

Respuesta: Murio solo y lo encontraron después de 15 años por casualidad
 
Cita:

Iniciado por Auto-Obstáculo (Mensaje 542377)
Me suena que ahora en España hay un documento llamado fe de vida por el cual un pensionista tiene que demostrar su existencia con una periodicidad determinada, pero no me hagáis mucho caso.

Ahora bien, si la persona no percibe nada o si es millonaria y no trabaja, ahí ya no sé que mecanismos debería haber para detectar esas cosas.

A mi cuando curraba en el registro me pidio uno una fe de vida y estado... cosa que no suelen pedir y me olia que se iba a casar... se lo pregunte, y a sus 83 se casaba siendo soltero con una dominicana... :D manda huevos...

nayd 25-nov-2012 02:01

Respuesta: Murio solo y lo encontraron después de 15 años por casualidad
 
Pues a mi me cuesta mucho creerme esta noticia. LLevar muerto en tu casa
¡¡15 años!! y que nadie se de cuenta de que algo pasa, me resulta muy extraño.

xtramask 25-nov-2012 02:11

Respuesta: Murio solo y lo encontraron después de 15 años por casualidad
 
q triste terminar la vida asi, ojala a nadie aqui nos pase eso.

ketket 25-nov-2012 02:42

Respuesta: Murio solo y lo encontraron después de 15 años por casualidad
 
Esto por mi casa jamás sucedería...
No sé si es porque comos latinos jajajajaja, pero sí, si te dejan de ver la cara por un tiempo van y preguntan por tu existencia, así sea no más por chisme...
Me parece una noticia triste... morir así y que nadie lo sepa....

Vincedor 04-dic-2012 22:11

Respuesta: Murio solo y lo encontraron después de 15 años por casualidad
 
Cita:

Iniciado por GARAITEZIN (Mensaje 542453)
Muertes solitarias en pisos, residencias y hospitales, mas muertes en accidentes de todo tipo estando uno solo, son moneda corriente.

También el Dr. Jack Shepard (el médico de lost)

http://http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=WLNgnAC8nF0#t=7s

Chiron 05-dic-2012 13:57

Respuesta: Murio solo y lo encontraron después de 15 años por casualidad
 
Pues a mí me encantaría morirme así, en mi casa. Imaginaros que os meten en una cajita al lado de otra gente muerta que no conoces. Sería fobia post-mortem.

GARAITEZIN 30-nov-2015 20:54

Respuesta: Murio solo y lo encontraron después de 15 años por casualidad
 
http://www.elmundo.es/andalucia/2015...81e8b456c.html

Cita:

Hallan en una vivienda de Cádiz el cadáver de una mujer fallecida en 2010

Los trabajadores de una obra en un edificio colindante observaron por la ventana el cuerpo de la mujer sobre la cama del dormitorio
MANUEL GALVÍN SERRANO Cádiz
ACTUALIZADO 30/11/2015 13:59 El número 33 de la calle Columela de Cádiz, en pleno centro de la capital provincial, escondía desde hace cinco años un desagradable secreto: el cuerpo sin vida de Pilar M. G., natural de Cádiz y con casi cincuenta años. Según han confirmado fuentes policiales a este medio, "unos obreros que habían entrado en un piso para reformar han abierto las ventanas y al abrirlas han visto que en una de las ventanas del piso colindante yacía el cuerpo sin vida de una mujer". Tras el susto que se llevaron estos trabajadores, se pusieron en contacto con la Policía Nacional. Una vez que el cuerpo de bomberos entró en el domicilio se confirmó que los restos hallados eran los de su inquilina. El edificio iba a ser rehabilitado y los trabajadores se habían descolgado por la fachada del mismo para pintarla hasta que una ventana abierta les llamó la atención. En el interior se encontraban los restos de Pilar, deteriorados por el paso del tiempo, y rodeado de los pájaros que habían invadido el dormitorio.Aunque se espera que en las próximas horas se esclarezcan más detalles por parte de la Policía Nacional, lo primero que se conoce es que la mujer murió en 2010 y que nació en 1961, por lo que falleció con 49 años. Fuentes de la Policía Nacional destacan que nunca nadie había denunciado su desaparición. A este respecto añaden que la mujer vivía en soledad, padecía problemas de salud mental, estaba dada de baja y no tenía familia en Cádiz. Lo último que ha podido saberse es que Pilar era enfermera de profesión, llegó a trabajar en Algeciras y en el hospital Puerta del Mar de Cádiz, vivía en el domicilio familiar heredado de sus padres, fallecidos hace un tiempo, y era hija única. No obstante, sí contaba con primos y familiares más lejanos en Sevilla y Madrid. Otra de las circunstancias que ha llevado a que nadie haya reparado en la ausencia de Pilar es que el edificio donde vivía no tenía vecinos, tan sólo había actividad en la primera planta donde están instaladas las oficinas de una asesoría y al parecer algunas personas la situaban en Madrid. Tal como aseveran fuentes policiales, en la casa estaban todos los efectos personales y dinero en efectivo de la mujer. Los agentes, al entrar en el piso, también comprobaron que en el suelo había varias facturas de los servicios de luz y agua que se habían amontonado. Un año después, por 2011, la vivienda dejó de tener suministros de luz y agua. Las causas de la muerte aún se desconocen y se confía que el dictamen forense aporte alguna respuesta al respecto, aunque en un principio no se han reconocido síntomas de violencia en Pilar.

Sora_Alterno 01-dic-2015 03:52

Respuesta: Murio solo y lo encontraron después de 15 años por casualidad
 
Cita:

Iniciado por Aluigi (Mensaje 542312)
Es una noticia bastante rara, me huele a que está inventada para hacer critica hacia el individualismo y la sociedad que excluye a los ancianos; aunque conociendo a los franceses todo puede ser también :D

Lo que me lleva a sospechar es el hecho de que cuando una persona muere el olor que despide es insoportable, además de que el cuerpo en descomposición atrae moscas y otros insectos. De ser así un cartero que traiga las cuentas que supuestamente este hombre no pagó lo hubiese notado. Y si fuesen 15 semanas podría hasta creerlo pero 15 años ya se les fue un poco la mano :risita:

Además que hay impuestos municipales que se deben pagar por más que la casa sea de él y si no los pagas te vienen a buscar :D

Aunque entiendo que el tema venía por otro lado, la realidad es que nadie está completamente solo en el mundo, por más que estés en el extranjero siempre vas a conocer al algún vecino, al panadero de la esquina o alguien X, ya sea si tenes fobia social o no. Además que en definitiva a mi particularmente me gustaría morir solo y no rodeado de familiares llorando y sufriendo al verme agonizar o rodeado de médicos en un hospital.


Yo solamente quiero que alguien me dedique esta canción cuando sea viejo y sabio.

wiholi 02-dic-2015 14:45

Respuesta: Murio solo y lo encontraron después de 15 años por casualidad
 
Cita:

Iniciado por GARAITEZIN (Mensaje 822705)

El otro día, leí esa noticia, muy triste. :-(

Me llamó un hombre de cruz roja, diciendo que hay voluntarios para cuidar a personas mayores que están solas. Si mi FS no me lo impidiese me gustaría ayudar a esas personas con mi compañía, en mi caso los ancianos no me disgustan como a otras personas, aunque como todas personas algunos/as se aprovechan como colarse en las colas cuando vas a pagar...

roquentin666 02-dic-2015 17:43

Respuesta: Murio solo y lo encontraron después de 15 años por casualidad
 
Me recuerda a la pelicula "Still life", sobre un hombre cuyo trbajo es a ir a las casas de los que fallecen en la mas absoluta soledad e investigar para buscar familiares ..



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 21:45.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.