FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   México (https://fobiasocial.net/mexico/)
-   -   Ofrezco ayuda (https://fobiasocial.net/ofrezco-ayuda-58635/)

usuarioborrado 20-oct-2012 23:00

Ofrezco ayuda
 
Hola a tod@s, hace mucho tiempo que no escribía en el foro, hay gente que conozco por aqui, pero para los que no me conocen les cuento un poco de mí.
Así como ustedes padezco fobia social y por lo mismo estudié psicología, según yo, para ayudarme, pero me he dado cuenta que es más fácil ayudar a los demás que a uno mismo, es por eso que me gustaría ayudarlos y quizá ayudandolos a ustedes me puedo ayudar a mí misma también.
La ayuda que les ofrezco es vía internet y con enfoque cognitivo conductual.
Los que estén interesados les dejo mi correo: [email protected] y les explico.

Saludos.

arturo20 20-oct-2012 23:09

Respuesta: Ofrezco ayuda
 
cuanto cobras? me gustaria aunque sea saber exactamente qué es lo que tengo, a veces estoy seguro que fobia social pero a veces lo dudo, pero no me atrevo a asistir con un psicologo, via internet si me animo jeje

NoSomosNadie 20-oct-2012 23:13

Respuesta: Ofrezco ayuda
 
Cita:

Iniciado por elenpsic (Mensaje 542154)
pero me he dado cuenta que es más fácil ayudar a los demás que a uno mismo

¿Podrias explicar un poco como es eso?

roberap 20-oct-2012 23:20

Respuesta: Ofrezco ayuda
 
A mi tambien me gustaria saber mas sobre la ayuda, en estos momentos estoy super bajoneado estoy en medio de una crisis existencial, vocacional etc.

Sibil 21-oct-2012 19:56

Respuesta: Ofrezco ayuda
 
Yo también tengo la misma duda de NoSomosNadie. El ayudar a alguien más con algo que tú misma no crees es algo muy raro.
Si tu estás mal y no confías en ti ¿cómo puedes venderle la idea a alguien más que mejorará con algo que no te funciona?
Creo que tu ayuda es algo vana.
Sin embargo, suerte.

german23 21-oct-2012 21:07

Respuesta: Ofrezco ayuda
 
Cita:

Iniciado por elenpsic (Mensaje 542154)
Los que estén interesados les dejo mi correo: [email protected] y les explico.

¿Y porque no dejas la explicación en el mismo hilo?

berenice1984 21-oct-2012 21:40

Respuesta: Ofrezco ayuda
 
Cita:

Iniciado por Sibil (Mensaje 542558)
Yo también tengo la misma duda de NoSomosNadie. El ayudar a alguien más con algo que tú misma no crees es algo muy raro.
Si tu estás mal y no confías en ti ¿cómo puedes venderle la idea a alguien más que mejorará con algo que no te funciona?
Creo que tu ayuda es algo vana.
Sin embargo, suerte.

pues creo que lo único que puede ofrecer (si no cobra) es amistad verdadera, pero sabes qué? él puede ayudarse a sí mismo tratando de ayudarte a ti, ¿por qué? porque al dejar de ser él su objetivo único y sus problemas el centro del universo termina desconcentrándose y ya no se acuerda de que tenía problemas. pero sabes lo mejor? que el altruismo del de verdad es contagioso, al afectado le crea un agradecimiento que puede expresarse en más altruismo (si este último tiene voluntad), y a más altruismo menos ataduras a nuestros problemas y más sensación de libertad, por lo que ya dije en el la línea 3.

pero él no dijo nada de si cobraba o no... y si cobra, cuánto cobra. si no es propaganda, por qué no nos cuenta de qué va la cosa aquí? si solo borran spam y cosas por el estilo! así que no entiendo por qué preferir contarlo en privado, si es que no es nada q vaya contra las normas de los foros.

mutante 22-oct-2012 01:17

Respuesta: Ofrezco ayuda
 
yo también pieno que esto es muy sospechoso, podría tratarse de una estafa o algo similar.
la gente que tiene un plan claro de trabajo al menos contaría con un blog o algo más formal, no se puede saber si lo que esa persona dice que es o dice que sabe, es realmente así.
es mejor tener cuidado de este tipo de mensajes.

usuarioborrado 26-oct-2012 01:05

Respuesta: Ofrezco ayuda
 
Hola a tod@s, bueno en realidad no quise causar ese efecto en ustedes. No pretendo estafar a nadie, ni mucho menos ofrecer una ayuda vana. Mi único objetivo es, como dije, ayudar a alguien y en el camino ayudarme a mí también, porque no se si a ustedes les pase, que por sí solos no hacen nada, pero cuando tienes la responsabilidad de ayudar a alguien más, eso te motiva para ayudarte a tí también.

No voy a negar que aun no soy profesional, pues no he ejercido, pero cuento, no solo con los conocimientos de la carrera, sino con la misma experiencia de ustedes de la fobia social, así que mas empatía no podrán encontrar.

Y respecto al cobro, en algún momento me pasó la idea de cobrar, pero aún no estoy en condiciones para eso, así que no lo haré.

Aún así, si alguien está interesado, ya saben donde escribirme.

Saludos

Gabriel_13 26-oct-2012 04:12

Respuesta: Ofrezco ayuda
 
Cita:

Iniciado por elenpsic (Mensaje 544647)
No voy a negar que aun no soy profesional, pues no he ejercido, pero cuento, no solo con los conocimientos de la carrera, sino con la misma experiencia de ustedes de la fobia social, así que mas empatía no podrán encontrar.

Y respecto al cobro, en algún momento me pasó la idea de cobrar, pero aún no estoy en condiciones para eso, así que no lo haré.
Saludos

Bueno al menos ahora sabemos que posiblemente si estemos ante un@ fóbic@ social que ha estudiado para acabar con este mal. Y ya saben si se le ocurre cobrar, le borramos de los contactos y ya :mrgreen:

Digo posiblemente porque soy de ese tipo de persona que no confia ni en su sombra me disculpo de antemano si le he ofendido.(MANTENGAN DATOS REALES COMO NOMBRE Y UBICACIÓN A SALVO. A Y TAMBIEN UN CAMBIO DE CONTRASEÑA DESPUES DE LA SOLICITUD NO ESTARIA MAL COMPAÑEROS :mrgreen:)

PD:Si estas por acabar los estudios y pretendes realizar una investigación para tesis ------->
ACA UN CONEJILLO DE INDIAS PRESENTE (espero ser de utilidad) ::): :bien:

german23 26-oct-2012 13:14

Respuesta: Ofrezco ayuda
 
Cita:

Iniciado por Gabriel_13 (Mensaje 544708)

PD:Si estas por acabar los estudios y pretendes realizar una investigación para tesis ------->
ACA UN CONEJILLO DE INDIAS PRESENTE (espero ser de utilidad) ::): :bien:

Y que te mande algo de plata :D de paso.
P.D:No te metas con los conejos :mrgreen:.

Mendiburu 26-oct-2012 17:54

Respuesta: Ofrezco ayuda
 
Cita:

Iniciado por elenpsic (Mensaje 542154)
Hola a tod@s, hace mucho tiempo que no escribía en el foro, hay gente que conozco por aqui, pero para los que no me conocen les cuento un poco de mí.
Así como ustedes padezco fobia social y por lo mismo estudié psicología, según yo, para ayudarme, pero me he dado cuenta que es más fácil ayudar a los demás que a uno mismo, es por eso que me gustaría ayudarlos y quizá ayudandolos a ustedes me puedo ayudar a mí misma también.
La ayuda que les ofrezco es vía internet y con enfoque cognitivo conductual.
Los que estén interesados les dejo mi correo: [email protected] y les explico.

Saludos.

Con todos mis respetos, estudiar psicología como una forma de autoayuda para luchar contra la fobia social es como pretender afirmar que si uno es médico oncólogo tendrá más herramientas para luchar contra un cáncer avanzado y de pésimo pronóstico que padece.

Como bien dijo alguien de forma muy atinada, "¿De qué me sirve encontrar la cerilla con la que se prendió fuego a mi casa hasta reducirla a cenizas?".

Cheshire 26-oct-2012 18:03

Respuesta: Ofrezco ayuda
 
Cita:

Iniciado por Mendiburu (Mensaje 544927)
Con todos mis respetos, estudiar psicología como una forma de autoayuda para luchar contra la fobia social es como pretender afirmar que si uno es médico oncólogo tendrá más herramientas para luchar contra un cáncer avanzado y de pésimo pronóstico que padece.

Tonterías. Un cáncer terminal es algo que no tiene remedio. La fobia social sí que lo tiene. Quizás conocer los pormenores y causas de su problema no le lleven directamente a la solución, pero yo estoy seguro de que le ayudan.

Respeto mucho la idea propuesta por elenpsic. Yo ahora mismo no estoy buscando ayuda pero quizás pueda hacerle un par de consultas rápidas. Me lo pensaré.

Mendiburu 26-oct-2012 18:17

Respuesta: Ofrezco ayuda
 
Cita:

Iniciado por Cheshire (Mensaje 544934)
Tonterías. Un cáncer terminal es algo que no tiene remedio. La fobia social sí que lo tiene. Quizás conocer los pormenores y causas de su problema no le lleven directamente a la solución, pero yo estoy seguro de que le ayudan.

Respeto mucho la idea propuesta por elenpsic. Yo ahora mismo no estoy buscando ayuda pero quizás pueda hacerle un par de consultas rápidas. Me lo pensaré.

Te agradezco tus modos y que consideres mi opinión una tontería.

¿Que la fobia social se cura? Solo sé que estuve diez años, sí, diez años medicado (drogado) y pasando de psicólogo en psicólogo como la falsa moneda. El resultado final ha sido nulo en cuanto al alivio de la fobia social se refiere, a lo que hay que añadir unos diez años pasados en balde y unos cuantos miles de euros menos en el bolsillo. Y no creo que sea el único del foro que haya pasado por experiencias desalentadoras de este tipo.

Pero igual tienes razón y todo, oye. Avisa cuando te cures de la fobia, campeón.

diegofernando_78 26-oct-2012 19:46

Respuesta: Ofrezco ayuda
 
Cita:

Iniciado por elenpsic (Mensaje 542154)
...por lo mismo estudié psicología, según yo, para ayudarme, pero me he dado cuenta que es más fácil ayudar a los demás que a uno mismo...

excelente concepto, muy bueno, te felicito

pero cuídate de los troll's de aquí q te tirarán con mierda, no desean q nadie ayude a nadie, etc, ignóralos por completo, sí a los envidiosos y quienes quizás se te presenten como "santurrones"

elige bien a quien se merezca tu ayuda

saludos

NoSomosNadie 26-oct-2012 19:58

Respuesta: Ofrezco ayuda
 
Me supongo que lo harás de buena voluntad. Por supuesto que es más fácil ayudar a los demás que a uno mismo, porque en realidad no les estás ayudando. Lo que te tienes que preguntar es si no te puedes ayudar a ti mismo como vas a poder hacerlo con los demás. Hay que ser honesto y si no te funcionan las fórmulas en ti mismo no aplicarlas en los demás porque incluso en el caso de que funcionaran no sabes ni porque lo hacen :madremia:

usuarioborrado 26-oct-2012 22:48

Respuesta: Ofrezco ayuda
 
Como es posible ofrecer ayuda si uno mismo no la ha experimentado..?? es como si uno ofrece amor a los demas... sin tener amor consigo mismo...

atenea269 26-oct-2012 22:56

Respuesta: Ofrezco ayuda
 
Cita:

Iniciado por NoSomosNadie (Mensaje 542163)
¿Podrias explicar un poco como es eso?

normalmente, una de las principales normas de psicologia, es q no puedes tratar a gente conocida, ni a familiares ni a amigos, por q no puedes ser objetivos con ellos, no puedes tratarlos de manera objetiva, ya q hay demasiados sentimientos y lazos afectivos entre medio q te pueden afectar al diagnostico y evaluacion. por lo mismo ocurriria sobre ella misma, le seria imposible tratarse a si misma, ningun psicologo puede hacerlo de hecho, por q no es objetivo consigo mismo y no sabria evaluarse y tratarse adecuadamente.

de hecho lo q ha hecho esta chica de estudiar la carrera para ayudarse a si misma es de las primeras cosas q te dicen en clase de psicologia q no debes estudiar esa carrera para intentar ayudarte a ti mism@, no es profesional y no sirve de nada.
esto lo se por q yo hice el 1º año de psicologia, luego lo deje.

lo q no quiere decir q por su carrera igual q otro psicologo, esta chica no pueda ayudar a los demas.

NoSomosNadie 26-oct-2012 23:13

Respuesta: Ofrezco ayuda
 
Cita:

Iniciado por atenea269 (Mensaje 545104)
normalmente, una de las principales normas de psicologia, es q no puedes tratar a gente conocida, ni a familiares ni a amigos, por q no puedes ser objetivos con ellos, no puedes tratarlos de manera objetiva, ya q hay demasiados sentimientos y lazos afectivos entre medio q te pueden afectar al diagnostico y evaluacion. por lo mismo ocurriria sobre ella misma, le seria imposible tratarse a si misma, ningun psicologo puede hacerlo de hecho, por q no es objetivo consigo mismo y no sabria evaluarse y tratarse adecuadamente.

de hecho lo q ha hecho esta chica de estudiar la carrera para ayudarse a si misma es de las primeras cosas q te dicen en clase de psicologia q no debes estudiar esa carrera para intentar ayudarte a ti mism@, no es profesional y no sirve de nada.
esto lo se por q yo hice el 1º año de psicologia, luego lo deje.

lo q no quiere decir q por su carrera igual q otro psicologo, esta chica no pueda ayudar a los demas.

Bueno, yo me he leído unos cuantos libros de la psicóloga Alice Miller y dice justo lo contrario, ahora es tarde y ya no puedo buscarlo, pero ya lo buscaré.

NoSomosNadie 26-oct-2012 23:17

Respuesta: Ofrezco ayuda
 
Cita:

Iniciado por Charisi (Mensaje 545111)
Entonces por esa regla de tres, por qué existen ginecólogos hombres? ellos no saben lo que es un dolor de ovarios o los dolores de parto...:pensando:

Hasta cierto punto, la psicología si se puede experimentar en uno mismo, si no recuerdo mal lo dice Jung en Recuerdos, Sueños, Pensamientos que él se analiza a si mismo, pero no lo puedo asegurar que lo haya leído alli.

Lo del ginecólogo es totalmente diferente, hay un dolor y hay que aplicar el fármaco que sea o hacer la intervención x.

hermit_723 28-oct-2012 03:21

Respuesta: Ofrezco ayuda
 
no se mcuho de p´sicologia, pero si es obvio al menos para mi que no se puede alicar en uno mismo, que es la psicologia? bueno etimologicamente es el estudio o tratado de la mente, pues asi creo que ha de ser observada desde un punto ajeno y externo a uno mismo, la mente es incluso un concepto abstracto e intangible, asi pues me dicen que si uno es neurocirujano se va a sacar a si mismo un tumor, pues no, seguro sabria donde est, que procedimiento seguir, calcularia las posibilidades de infeccion , etc. pero no se operaria a si mismo.

mis conceptos son estupidos y sin sentido, y mi ejemplo exagerado, pero no creen que es similar? pues si bien ¿como podriamos curara la fs? me parece que se da con terapias de grupo, integracion, es decir decidir a si mismo hacer algo contra la fobia, un psicologo no es un medico, la psicologia no es una ciencia (auqneu digan lo que quieran) asi pues un psicologo es solo una guia, un tipo de persona que te ayuda a comprender mejor tu mente y encaminarte a lo que, segun experimetos estadisticos que es en lo que se basa, a la mejor forma de solucion.

los que dicen que no sirven los psico, pues esperaban demasiado de ellos, o su problema es realmente grave.

ahra bien ¿porque no se aplica sus conocimientos en uno mismo? como dijo antes un forero, es imposible aplicar para un concepto subjetivo, ademas como dije pueda que sepa en que clasificacioon, esta, que se haya diagnosticado lo que tiene, etc. ¿pero de que sirve? es como el neurocirugano, si no tiene medio para operar a pesar de todo no hace nada. miren un poco de la psicologia es la interaccion con otro, el receptor o como se diga, de ehcho una vez vi en trastorno de personalidad que un medio de tratamiento decia "dejar que el paciente sienta atraccion o empatia hacia el examinador, esto con un limite claro lo que fomenta la apertura del paciente y su posterior tratamiento" esto creo era para problemas de integracion, asi pues muchas tecnicas psicologicas son un tanto "embusteras" asi ¿como se las aplica uno que ya se las sabe?

miren igual no es tanto que pueda ayudarse a si misma, que el hecho de que no pueda ayudarse a si misma signifique que no puede ayudar a nadie, mucho de lo que necesitamos es ganar confianza y sentir contacto con gente, es lo que ofrece, asi pues ¿le dirien lo mismo a uno que no estudiara y tuviese problemas y te dijera "no se como salir de esto, pero cuenta con mi apoyo y a ver si salimos"? que creo es mas a lo que va la chica del post, igual no sabe demasiado, igual es pesima psicologa (no creo esto es solo para establecer el argumento) pero el hecho es que al menos sabe un poquitin de esto, puede clasificarte y demas, y comprenderte ademas del aspecto empatico por pasar por lo mismo, tambien desde el punto de vista clinico.

no se mucho de cognitivo conductual, pero me suena a que te hacen realizar siertas acciones, que a la alrga se vuelven en la mente una cosa normal, como terapia de exposicion en fobias, pero no se, tratan de cambiar la conducta con terapia cognitiva, asi pues en este caso resulta peor o contrario ser psicologo, pues ya te sabes que clase de "reprogramacion" estan efectuando y no sera util, como el efecto placebo, pero bueno.

como sea es interesante, como compañera de armas cualquier ayuda y comprension sera bien recivida.

quiza no debiste presentarte como psicologa, pues hay gran escepticismo con estos profesionales, si te presentases como alguien comun, con deseo de ayudar y que dijeras que has leido del tema y juntos tratatr de conseguir salir.

reitero que no se pueda ayudar a si mismo no significa que no pueda ayudar a otros, incluso la comprension de un semejante sin nada mas de ciencia puede ser de ayuda en nuestros casos.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 19:30.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.