FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   miedo a que me vean raro por ir solo (https://fobiasocial.net/miedo-a-que-me-vean-raro-por-ir-solo-5853/)

gabri 02-jul-2006 20:25

miedo a que me vean raro por ir solo
 
cuando voy solo por la calle muchas veces me ocurre que creo que me ven como a un bicho raro o una persona ansiosa.tambien pienso que tienen la mirada puesta en mi y que me critican a mis espaldas,aparte tengo miedo de que al ir por la calle me paren a preguntarme algo y no saber que contestar,la cuestion es que siento un bloqueo muy intenso al salir solo a la calle,cosas como entrar a comprar a una tienda cosa que antes no era demasiado dificil para mi,se empiezan a convertir en imposibles por el miedo al que diran o que pensaran,creo que soy fobico social desde pequeño a raiz de unos abusos que sufri.hay alguien que haya pasado por lo que estoy pasando ahora mismo que apenas pueda ya pisar la calle o cojer un tren para ir a ver a un conocido.es posible que todavia me esten marcando los traumas que tuve con esos abusos?espero vuestros comentarios.gracias.y no comentarios bromistas plis :wink: que suficiente tengo con lo mio.un saludo a to2

ganimedes 02-jul-2006 20:34

Yo tambien paso por situaciones similares a las tuyas como muchas otras personas de este foro y fuera de el, lo que hago es tratar de disimular lo mejor que pueda, como por ejemplo caminar haciendo algo o buscando algo en mi mochila, leyendo algun folleto, e devir mantenerme ocupado con algo para no estar pendiente de las personas que me rodean, pues si lo hago me pondria algo ansioso.

animos, puedes superarte. :wink:

J 02-jul-2006 20:47

Hola, a mi me ocurre algo parecido. Me avergüenza ir solo por la calle; sobretodo sobretodo sobretodo cuando me encuentro a algún conocido... SUpongo que si no pasara tanto tiempo solo, mi soledad no me avergonzaría, es más, la disfrutaria. Pero cuidado, estos síntomas no tienen por que ser de fobia social.

gabri 02-jul-2006 22:13

hola de nuevo
 
gracias a todos por vuestros comentarios.J y si no es fs de que enfermedad crees que estamos tratando?contesta y un saludo,gracias

J 02-jul-2006 22:24

Disculpa, no soy psicologo ni nada por el estilo, pero yo no considero que yo tenga FS, y tengo ese "síntoma". Lo que queria decir es que se puede englobar en FS, pero puede ser timidez, tristeza, no se... Ya digo, no soy sicólogo. Un saludo y ánimo.

gabri 03-jul-2006 01:41

hola j de nuevo
 
no me ha molestado para nada tu comentario,es que sabes lo que pasa que mi diagnostico no lo tienen muy claro los psiquiatras y psicologos que me tratan y queria un poco de orientacion nada mas.mi diagnostico primero fue esquizo paranoide,luego me lo cambiaron a depresion severa y ansiedad y el otro fue fobia social,esto ya me ocurre desde los diez años.x cierto he leido tu anterior post y me siento muy identificado,me podrias decir lo que tu tienes?si no te importa decirmelo para orientarme,es que me veo reflejado contigo bastante,un saludo campeon y no te veas obligado a contestarme,solo si te apetece.a lo mejor nos podemos ayudar o incluso llegar a entablar una amistad;)hasta pronto


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 08:39.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.