![]() |
Alternativas al suicidio.
Hace poco leía un libro acerca de el suicidio en el que proponían un teoría, a mi parecer, interesante. Se hablaba un poco acerca de el mito de Sisifo y se hacía una comparación de éste con lo absurdo de la esencia de la vida. Y precisamente iba a eso...Una vez que una persona llega a la conclusión de que la vida en sí es un absurdo, un subir para volver a bajar, qué opción tiene para salir de ésta sin cometer suicidio...Existe alguna forma lógica y probable de hacerlo?
|
Respuesta: Alternativas al suicidio.
¿Y qué es eso? ¿Cómo sabes si eres libre?. Dicen que cuanto más sensación de libertad tienes, más esclavo eres. Yo lo creo.
|
Deja de leer a Camus y aprovecha la vida que es corta y el placer que se obtiene de ella suele ser equivalente a la disposición mental que uno elige mantener. Qué más da si eres libre o no!
¿Puedes elegir intentar disfrutar del momento? Sí. Disfruta! |
Cita:
Creo que libertad tiene mucho que ver con responsabilidad. Cuanta más sensación de libertad, mayor es la sensación de saberte responsable de lo que haces. Y no me refiero a cuestiones de moralidad, de si está bien o mal, sino de consecuencia, de saberse causa de nuestras decisiones. Preguntarse de qué sirve vivir si vas a morir es como preguntarse de qué sirve lavarse si te vas a manchar. Y no creo que la idea de fondo de la respuesta de uno se aleje de la del otro. |
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 16:57. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.