FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Foro Depresión (https://fobiasocial.net/foro-depresion/)
-   -   He llegado hasta aqui y lo que me queda... (https://fobiasocial.net/he-llegado-hasta-aqui-y-lo-que-me-queda-58484/)

Marv 16-oct-2012 00:25

He llegado hasta aqui y lo que me queda...
 
La depresion no desaparece nunca de mi vida, estoy muy cansado ya, y solo tengo 25 años, y llevo asi desde que cumpli 19.

A lo mejor los veranos consigo estar algo mas tranquilo, pero no estoy feliz, porque me siento siempre solo a pesar de intentar relacionarme, y normalmente no consigo irme de vacaciones a ningun lado, pero aunque tenga momentos de bajon consigo mantenerme estable. Pero cuando vuelvo a la universidad vuelve de nuevo, los momentos de malestar , la tristeza, estar rodeado de gente y estar muy incomodo, el intentar relacionarme y no conseguirlo, ser un maldito paria social, los trabajos y las practicas, que me cuesta mucho seguir, muchas veces por el simple hecho de estar en ese estado de animo tan malo alli.

Y cada vez me viene antes, el año pasado conseguia llegar desde septiembre a Diciembre, aguantando como podia, y en el segundo cuatrimestre es cuando tenia muchos momentos de derrumbe, pero ahora no puedo ,asi y apenas llevo un mes de clase, no se que hacer, estoy asfixiado ya mentalmente y animicamente de todo, de TODO, de clase, de estar solo, de mi incapacidad de relacionarme, de las practicas que odio, de sentirme asfixiado por los profesores...

Lo peor de todo es que a veces siento furia hacia los demas , hacia todo el mundo incluido mi familia, un odio visceral e irracional , el pensar que si yo tuviera algun tipo de poder sobre el resto del mundo seria una persona malvada y les haria daño, y cuando me calmo entonces comprendo que no odio a los demas que me odio a mi mismo, y que no se cambiar, llevo años intentandolo y no doy con ello, no se que hacer, no se como enfocarlo

Y ahora , incluso siendo un estudiante de 25 años, me considero un fracaso y todo, pero si aun asi , consigo salir al mercado laboral y trabajar en un entrono laboral y profsional que?? Todo seguira igual , con la diferencia de que alli acabaran dandose cuenta de que soy alguien que no se sabe adaptar y mi propia ineficacia hara que me echen del trabajo.

Juro que hago todo lo que puedo por salir adelante y aunque me considero un fracaso , pues hasta aqui he conseguido llegar , tardando mucho mas que los demas con 25 años y en 4º de carrera informatica, y sigo queriendo salir adelante, pero amigos, solo decir, que si no consigo mejorar yo o mi situacion, soy incapaz de imaginarme el llegar a los 30 sin haber intentado quitarme la vida. Y no hay mas

Gracias por escucharme o por al menos intentarlo, es que no tengo otra forma de desahogo que esta.

Suerte!!

Livishine 16-oct-2012 01:02

Respuesta: He llegado hasta aqui y lo que me queda...
 
A veces simplemente no entendemos como logramos hacer algo o llegar a un lugar, como se soportan algunos días y se vive para ver uno mejor.

En este preciso instante me siento derrumbada, y por primera vez en mi vida estoy considerando seriamente no seguir. Sé lo que sientes, estar totalmente agotado mental, física y emocionalmente. A diferencia tuya sólo llevo un año así pero ya ha sido suficiente tan sólo para decir que no quiero seguir. Cuando son vacaciones puedo tomar un respiro e intento hacer todo lo que pueda por reunir fuerzas y enfrentar la universidad pero tarde o temprano te quiebras. De hecho, las vacaciones (o el verano) aunque son una época en la que puedes estar tranquilo es cuando los peores momentos de soledad atacan si no te obligas a hacer algo.

Y ahora es peor, todo siempre empeora, cuando intento concentrarme todo lo que consigo es experimentar náuseas y un profundo dolor de cabeza. Ya no sé que pensar o que decir, todo lo que hago es levantarme y hablarme a mi misma para calmarme. Con respecto a la furia, supongo que es temporal, cambiar es lo más difícil que siempre hemos tenido que hacer y para ello se necesita de tiempo ... y de fuerzas.

Si bien nuestro futuro es incierto todavía existen las oportunidades, las cosas no suelen ocurrir por algún tipo de magia pero el tiempo que nos queda es en si mismo algo potencialmente positivo. Una vez leí que podemos elegir ser personas para ver resultados, eso podemos hacer, seguir trabajando para que lo peor pase, lo que venga después debe ser mejor

gustificacion 16-oct-2012 01:18

Respuesta: He llegado hasta aqui y lo que me queda...
 
Es una porquería. Te entiendo. Yo tengo 33 y siempre desde niño padecí distimia. Me he tratado con sinnúmero de profesionales y de nada me ha servido. Hasta llegué a tomar más de 15 psicofármacos distintos. El caso que además del problema psíquico se me fueron sumando problemas externos, como ser cáncer en la familia, violentos delitos que sufrí, mujeres que amé y me rechazaron, castidad eterna, acoso laboral, discriminación, etc, etc, etc.

traviss 16-oct-2012 22:44

Respuesta: He llegado hasta aqui y lo que me queda...
 
Cita:

Iniciado por Marv (Mensaje 539890)
La depresion no desaparece nunca de mi vida, estoy muy cansado ya, y solo tengo 25 años, y llevo asi desde que cumpli 19.

A lo mejor los veranos consigo estar algo mas tranquilo, pero no estoy feliz, porque me siento siempre solo a pesar de intentar relacionarme, y normalmente no consigo irme de vacaciones a ningun lado, pero aunque tenga momentos de bajon consigo mantenerme estable. Pero cuando vuelvo a la universidad vuelve de nuevo, los momentos de malestar , la tristeza, estar rodeado de gente y estar muy incomodo, el intentar relacionarme y no conseguirlo, ser un maldito paria social, los trabajos y las practicas, que me cuesta mucho seguir, muchas veces por el simple hecho de estar en ese estado de animo tan malo alli.

Y cada vez me viene antes, el año pasado conseguia llegar desde septiembre a Diciembre, aguantando como podia, y en el segundo cuatrimestre es cuando tenia muchos momentos de derrumbe, pero ahora no puedo ,asi y apenas llevo un mes de clase, no se que hacer, estoy asfixiado ya mentalmente y animicamente de todo, de TODO, de clase, de estar solo, de mi incapacidad de relacionarme, de las practicas que odio, de sentirme asfixiado por los profesores...

Lo peor de todo es que a veces siento furia hacia los demas , hacia todo el mundo incluido mi familia, un odio visceral e irracional , el pensar que si yo tuviera algun tipo de poder sobre el resto del mundo seria una persona malvada y les haria daño, y cuando me calmo entonces comprendo que no odio a los demas que me odio a mi mismo, y que no se cambiar, llevo años intentandolo y no doy con ello, no se que hacer, no se como enfocarlo

Y ahora , incluso siendo un estudiante de 25 años, me considero un fracaso y todo, pero si aun asi , consigo salir al mercado laboral y trabajar en un entrono laboral y profsional que?? Todo seguira igual , con la diferencia de que alli acabaran dandose cuenta de que soy alguien que no se sabe adaptar y mi propia ineficacia hara que me echen del trabajo.

Juro que hago todo lo que puedo por salir adelante y aunque me considero un fracaso , pues hasta aqui he conseguido llegar , tardando mucho mas que los demas con 25 años y en 4º de carrera informatica, y sigo queriendo salir adelante, pero amigos, solo decir, que si no consigo mejorar yo o mi situacion, soy incapaz de imaginarme el llegar a los 30 sin haber intentado quitarme la vida. Y no hay mas

Gracias por escucharme o por al menos intentarlo, es que no tengo otra forma de desahogo que esta.

Suerte!!

yo no se que decirte marv, poco a poco te voy entendiendo, pero veo injusto que los que sufren tengan un mal final. yo estoy por volver al psicologo y como por probar no se pierde nada y mas cuando se considera todo perdido... en mi uni hay psicologos y estos ofrecen terapia especial para fobicos sociales, lo tienen anuciado con terapia de grupo, clases de oratoria y ayudas mas personales(no puedo decir que sean buenos porqueno los he probado aun). quien sabe, quizas la soledad solo se pueda solucionar buscando en diferentes sitios, yo las relaciones en la clase ya las doy por perdidas(y no llevo ni un mes de clase xd), creo que la solucion esta en hacer que el aguante que nosotros mismos nos exigimos sirva para mejorar la situacion. hoy en dia da pocas salidas aguantar nuestro peso de vida, mas que nada porque esta demostrado que no dan premios por eso, es mas, el cuerpo se engarrota, se llena de agujetas y te deja sin fuerzas. pero y si en vez de aguantar y pillarse los dedos fuese mover el peso hacia otra parte?... no me gusta la universidad fisica porque me amarga la existencia, PUES A TOMAR P O R C U L O!!!!!!!!, pero ojo!!! eso nosignifica que tengas que dejar de estudiar, porque existen otras formas, como la universidad a distancia, alli tienes tu ritmo, tus costumbres y puedes ser tu, porque solo tienes que asomar las narices para hacer los examenes y poco mas. no crees que seria mejor que tirar la toalla?

espero que almenos lo leas, me he tirado media hora para escribir esto y mañana tengo que despertarme a las 6:30 para ir a la uni, es lo que tiene vivir en el quinto pino
suerte en la vida!

wolfman 16-oct-2012 23:20

Respuesta: He llegado hasta aqui y lo que me queda...
 
yo hay algo que no entiendo muy bien de muchisimos miembros de esta comunidad...
tienen problemas o trastornos y se limitan a resignarse en plan "soy asi y asi de desgraciado acabare"...
dices que padeces de depresion...la depresion hoy en dia es algo perfectamente manejable por profesionales adecuados mediante terapias,medicaciones etc....es deshonroso acudir a un psicologo?a un psiquiatra?tomar medicacion?
esto no es el siglo XVIII donde padecer problemas mentales era un estigma para la persona que lo sufria,por desgracia es algo muy habitual a lo largo de toda la esfera terrestre...
no entiendo porque llevas 6 años sufriendo asi y no intentas buscar una solucion adecuada en vez de resignarte y seguir sufriendo...

Spadam 17-oct-2012 01:40

Respuesta: He llegado hasta aqui y lo que me queda...
 
Vámonos de fiesta, Marv

SaturdayNight 17-oct-2012 03:55

Respuesta: He llegado hasta aqui y lo que me queda...
 
Cita:

Iniciado por Marv (Mensaje 539890)
La depresion no desaparece nunca de mi vida, estoy muy cansado ya, y solo tengo 25 años.....

A lo mejor los veranos consigo estar algo mas tranquilo, pero no estoy feliz, porque me siento siempre solo a pesar de intentar relacionarme, y normalmente no consigo irme de vacaciones a ningun lado, pero aunque tenga momentos de bajon consigo mantenerme estable...

los momentos de malestar , la tristeza, estar rodeado de gente y estar muy incomodo, el intentar relacionarme y no conseguirlo, ser un maldito paria social...

estoy asfixiado ya mentalmente y animicamente de todo, de TODO, de clase, de estar solo, de mi incapacidad de relacionarme....

Lo peor de todo es que a veces siento furia hacia los demas , hacia todo el mundo incluido mi familia, un odio visceral e irracional , el pensar que si yo tuviera algun tipo de poder sobre el resto del mundo seria una persona malvada y les haria daño, y cuando me calmo entonces comprendo que no odio a los demas que me odio a mi mismo, y que no se cambiar, llevo años intentandolo y no doy con ello, no se que hacer, no se como enfocarlo....

me considero un fracaso y todo, pero si aun asi , consigo salir al mercado laboral y trabajar en un entrono laboral y profsional que?? Todo seguira igual , con la diferencia de que alli acabaran dandose cuenta de que soy alguien que no se sabe adaptar y mi propia ineficacia hara que me echen del trabajo....

Juro que hago todo lo que puedo por salir adelante y aunque me considero un fracaso , pues hasta aqui he conseguido llegar , tardando mucho mas que los demas con 25 años y en 4º de carrera informatica, y sigo queriendo salir adelante, pero amigos, solo decir, que si no consigo mejorar yo o mi situacion, soy incapaz de imaginarme el llegar a los 30 sin haber intentado quitarme la vida. Y no hay mas


Suerte!!

No sabes cuantas veces me he dicho esas palabras a mi mismo, yo tambien tengo 25 años pero desde hace poco estoy tratando de cambiar todos esos detalles que sé que me hacen mala persona o que me impiden ser la persona no la que quiero ser, sino la que necesito ser por que cuando quiero ser algo desafortunadamente por una u otra razon no puedo y odio no poder ser algo que quiero, desde hace poco me estoy enfocado en satisfacer mis verdaderas necesidades y espero que tu tambien te des cuenta de qué necesitas realmente, solo te aconsejo que no pienses mal de ti mismo, ya no más!!!, el tiempo se desperdicia si sigues haciendolo y con 25 años se nos hace tarde, mas bien es tarde... pero ten cuidado por que si corres demasiado te puedes tropezar y si te caes te va a doler, te lo digo por experiencia, mejor es que si quieres escribir de la A a la Z, empiezes por colocar el lápiz sobre la hoja y sigas con lo que tengas que hacer poco a poco, lento pero seguro.

yahirwao 17-oct-2012 04:31

Respuesta: He llegado hasta aqui y lo que me queda...
 
:-( Yo tambien pienso que mi depresion y lo del Toc jamas se van a terminar. Hoy he tenido una gran crisis, la cual me ha hecho recaer de nuevo en el abismo y letargo del sufrir. Lo mio viene acompañado ya con ataques de panico e incluso la imposibilidad de salir a la calle y hacer lo propio.

Mañana tengo mi cita con ambos psiquiatra y psicologo.... no se que pase, inclusive puedo volver a internarme en el psiquiatrico de nuevo y creo que toda mi vida sera asi hasta el dia en que deje de existir.

Marv 17-oct-2012 09:50

Respuesta: He llegado hasta aqui y lo que me queda...
 
Cita:

Iniciado por traviss (Mensaje 540284)
yo no se que decirte marv, poco a poco te voy entendiendo, pero veo injusto que los que sufren tengan un mal final. yo estoy por volver al psicologo y como por probar no se pierde nada y mas cuando se considera todo perdido... en mi uni hay psicologos y estos ofrecen terapia especial para fobicos sociales, lo tienen anuciado con terapia de grupo, clases de oratoria y ayudas mas personales(no puedo decir que sean buenos porqueno los he probado aun). quien sabe, quizas la soledad solo se pueda solucionar buscando en diferentes sitios, yo las relaciones en la clase ya las doy por perdidas(y no llevo ni un mes de clase xd), creo que la solucion esta en hacer que el aguante que nosotros mismos nos exigimos sirva para mejorar la situacion. hoy en dia da pocas salidas aguantar nuestro peso de vida, mas que nada porque esta demostrado que no dan premios por eso, es mas, el cuerpo se engarrota, se llena de agujetas y te deja sin fuerzas. pero y si en vez de aguantar y pillarse los dedos fuese mover el peso hacia otra parte?... no me gusta la universidad fisica porque me amarga la existencia, PUES A TOMAR P O R C U L O!!!!!!!!, pero ojo!!! eso nosignifica que tengas que dejar de estudiar, porque existen otras formas, como la universidad a distancia, alli tienes tu ritmo, tus costumbres y puedes ser tu, porque solo tienes que asomar las narices para hacer los examenes y poco mas. no crees que seria mejor que tirar la toalla?

espero que almenos lo leas, me he tirado media hora para escribir esto y mañana tengo que despertarme a las 6:30 para ir a la uni, es lo que tiene vivir en el quinto pino
suerte en la vida!

Muchas gracias por leerme, te he leido todo :) Yo me plantee lo de la universidad a distancia una vez, pero es que no me convalidaban apenas nada de lo que habia hecho y no queria tirar lo que tenia, y en mi uni he visto cursos de oratoria, pero no he visto nada de psicologos para la fobia social....

Muchas gracias por responderme

Marv 17-oct-2012 09:54

Respuesta: He llegado hasta aqui y lo que me queda...
 
Cita:

Iniciado por wolfman (Mensaje 540308)
yo hay algo que no entiendo muy bien de muchisimos miembros de esta comunidad...
tienen problemas o trastornos y se limitan a resignarse en plan "soy asi y asi de desgraciado acabare"...
dices que padeces de depresion...la depresion hoy en dia es algo perfectamente manejable por profesionales adecuados mediante terapias,medicaciones etc....es deshonroso acudir a un psicologo?a un psiquiatra?tomar medicacion?
esto no es el siglo XVIII donde padecer problemas mentales era un estigma para la persona que lo sufria,por desgracia es algo muy habitual a lo largo de toda la esfera terrestre...
no entiendo porque llevas 6 años sufriendo asi y no intentas buscar una solucion adecuada en vez de resignarte y seguir sufriendo...

Hola wolfman, gracias por tu opinion, y te daria la razon , pero desde los 19 hasta los 25 años , he ido en total a 4 psicologos diferentes y apenas he avanzado en nada, fui a un psiquiatra para que me mandara medicacion y que estuve tomando un año y me sento mal, me hacia estar desorientado , estar muy dormido y me quitaba la concentracion asi que al cabo de 8 meses las tuve que dejar, y luego 2 años despues mi tercer psicologo me recomendo que volviera y entoneces me mando otra medicacion que me causaba malestar, me cambio el metabolismo hasta el punto de que me hacia tener mucha hambre y engorde como 20 kilos, ademas de dejarme atontado muchas veces y despertarme borracho y sin saber donde estaba , y las deje como 3 meses despues. He buscado soluciones, medicas, con ayuda profesional y mias intentando cambiar, pero nada me funciona

Un saludo:)


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 09:09.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.