FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   Exceso de idealismo (https://fobiasocial.net/exceso-de-idealismo-584/)

rc 10-may-2004 02:49

Exceso de idealismo
 
No os parece que somos demasiado idealistas, tenemos un concepto de la "vida ideal", pero estas cosas es lo que nos publicita la sociedad de consumo, las peliculas, todo lo irreal pero mirar la vida de la gente de vuestro al rededor y vereis que es una mierda como la vuestra, entonces hay que distinguir entre la ficcion y la realidad, en la vida real las cosas no son como en las peliculas y seguramente nunca sea. Asi que nuestras vidas no son muy distintas de las de los demas.

THECURE 10-may-2004 03:17

Yo tampoco quiero eso, pero solo con poder hacer amigos con total normalidad como mucha gente, o estar en una cena familiar y decir algo mas que buenas noches, o poder ir a comprar y no ponerte a sudar por solo pedir una talla mas,yo creo que si es muy distinta.
Ta lueeeeeeeeego

Gloomygirl 10-may-2004 12:28

Es cierto que idealizamos mucho, yo por ejemplo quiero que mi vida sea una serie de Sony, decir algo que haga reir a alguien cada cinco minutos, ser simpática, tener amigos, trabajar y no vivir con mis padres.

Y si, podría ser un capítulo de Friends... lo más cercano a eso es que parezco Mónica porque soy maniática de la limpieza :?

LadySif 10-may-2004 12:52

Cita:

Iniciado por Gloomygirl
Es cierto que idealizamos mucho, yo por ejemplo quiero que mi vida sea una serie de Sony, decir algo que haga reir a alguien cada cinco minutos, ser simpática, tener amigos, trabajar y no vivir con mis padres.

Y si, podría ser un capítulo de Friends... lo más cercano a eso es que parezco Mónica porque soy maniática de la limpieza :?


Esto me lleva a preguntaros si vosotros también habéis creado un personaje de vosotros mismos en la cabeza... es algo que a mi me pasa y arriesgándome a parecer una loca, viendo el post de Gloomy (de quien me ENCANTA su avatar)...os lo consulto... Cuando meditáis sobre vosotros mismos... habéis creado un yo del cual ya no sabéis qué rasgos podrían ser los vuestros en realidad, exentos de todos vuesttros miedos, o simplemente un personaje que os libera de todos vuestros fracasos, una imagen totalmente irreal de vosotros mismos? Y no intentáis pareceros a ésa imagen?

O simplemente acabo de parecer una psikopata?

Hamster 10-may-2004 18:40

Como bien dice Drizzt, tenemos nuestros propios criterios y somos capaces de pensar por nosotros mismos. Ahora bien, tenemos nuestros propios criterios en algunas cosas, en otras simplemente imitamos a los demás, porque imitar es lo instintivo y la tendencia natural del ser humano (el aprendendizaje y como consecuencia la creatividad son resultado de la imitación). Solamente formamos criterio propio cuando profundizamos en algo (buscamos todas las posibilidades), y eso sucede cuando se trata de algo que de verdad atrae nuestro interés. A alguien que no le atrae la literatura dificilmente va a tener una opinión propia sobre la generación del 98; si le preguntas, con suerte te dirá lo que le dijera su profesor de literatura en el instituto. Así que capacidad tenemos, que luego no la ejerzamos por indiferencia o por desidia es otra cosa.

"Porque el mundo está lleno de gente incapaz de pensar por sí misma..."
Y esto es un tópico como un castillo, a todo el mundo se lo oyes decir, pero a la vez todo el que lo dice parece ser que lo dice pensando por si mismo ¿Como es posible?

Lariem 11-may-2004 18:07

Si rc, pienso que nuestra vida es como la de los demas,pues al igual que ellos somos humanos y aunque nos comamos mucho el coco tambien nos equivocamos.Crei que el foro iba a ser algo diferente pero he encontrado igual que en la calle gente de todas clases: el prepotente, el agresivo,el sumiso,etc,etc,como la vida misma.

JoePesci 11-may-2004 20:50

Cita:

"Porque el mundo está lleno de gente incapaz de pensar por sí misma..."
Y esto es un tópico como un castillo, a todo el mundo se lo oyes decir, pero a la vez todo el que lo dice parece ser que lo dice pensando por si mismo ¿Como es posible?
Creo que ahí diste en el clavo amigo Hamster..

Jenna 22-may-2010 19:44

Respuesta: Exceso de idealismo
 
yo idealizo todo y despues me va mal cuando veo como son realmente las cosas.

Leon666 22-may-2010 19:59

Respuesta: Exceso de idealismo
 
Yo creo que idealizo demasiado la amistad,y por eso soy demasiado exigente con los demas,segun que fallos le veo a la gente me cierro en banda y prefiero estar solo que con gente que no me de la talla,el problema es que al final te quedas solo o casi.

Famen 27-may-2010 06:08

Respuesta: Exceso de idealismo
 
Tal vez por eso sigo sola porque siempre me la paso idealizando al hombre de mis sueños. Tal vez ya es hora de buscar algo más apegado a la realidad, también idealizo lo que sería mi vida si me dedicara a esto o aquello, total soñar no cuesta nada y, por lo menos, en ese momento te olvidas de la patética vida que llevas. Estoy segura de que si no soñara nada me volvería loca.

*Amy* 27-may-2010 06:36

Respuesta: Exceso de idealismo
 
Yo también soy muy idealista en todo. Hace años, yo pensaba que a estas alturas estaría sacando súper buenas notas, tendría un novio super majo, sería guapa... :( bueno, sobre todo, yo pensaba que superaría mi timidez, pero van pasando los años, y sigo igual que siempre... :'(

Caretaker 27-may-2010 06:51

Respuesta: Exceso de idealismo
 
pues ya no veas esas peliculas.........

malditas peliculas estereotipadas de adolescentes gringos, envenenan la mente con falsos ideales

txarlie 27-may-2010 07:06

Respuesta: Exceso de idealismo
 
Cita:

Iniciado por Caretaker (Mensaje 283529)
pues ya no veas esas peliculas.........

malditas peliculas estereotipadas de adolescentes gringos, envenenan la mente con falsos ideales

Totalmente de acuerdo. Aunque en España ya ni necesitamos a los gringos, que tenemos producción propia ;-)

Kierk 27-may-2010 10:05

Respuesta: Exceso de idealismo
 
yo soy idealista nato (así me ha ido),y muy poco realista en el sentido de comprender y entender que la vida es diferente a lo q intento cada mañana pensar y animarme para levantarme de la cama,pero es que si no fuera un poquito idealista o fantasioso la vida se me haría muy cuesta arriba.

*Amy* 27-may-2010 13:08

Respuesta: Exceso de idealismo
 
Cita:

Iniciado por Kierk (Mensaje 283535)
pero es que si no fuera un poquito idealista o fantasioso la vida se me haría muy cuesta arriba.

Exacto. A mí, si no fuera un poco idealista, se me haría horrible el día a día.

Floraa 27-may-2010 14:33

Respuesta: Exceso de idealismo
 
Hay una frase que dice: seamos realistas, pidamos lo imposible.
La cosa es conseguir lo que quieres, ¿pero cómo sabes que sacar súper buenas notas, ser guapa, tener pareja... y aspirar a todo eso, es lo ideal? Eso es lo que nos han metido en la cabeza, tenemos que pensar por nosotros mismos. La vida es como uno la quiera, y no me extraña que muchas sean una mierda porque si tenemos que conseguir los "ideales establecidos" por los que mandan, mal vamos... La vida plena es aquella que TÚ quieres, no en desear la ajena. ¿Por qué si haces lo que los demás hacen tienes que ser más triunfador? Generalmente a lo largo de mi vida he visto que la gente que hace lo que le da la gana (en otro sentido, ojo) y vive su vida sin fijarse en lo que hay que hacer porque lo dicen los demás, son muchos más felices que aquellos que se empeñan en seguir un camino preestablecido que no es el suyo.

mito 27-may-2010 15:53

Respuesta: Exceso de idealismo
 
Leí que los ejercios de visualización, esos en los que te imaginas habiendo conseguido tus objetivos daban muy malos resultados.
Primero, porque no te preparaban para asumir las dificultades que se te podrían presentar en el camino.
Y segundo, porque parece que hacen que te esfuerces menos.

Por ejemplo, si te imaginas habiendo sacado una buena nota en un examen es más probable que lleves mal encontrar algo que no entiendas al estudiar porque en tu mente la consecución de esa buena nota ha ocurrido sin esfuerzo.

Y en cuanto a lo de dedicar menos esfuerzo, pues digamos que a base de verte sacando una buena nota llega un momento que te crees que ya la has conseguido y para qué vas estudiar. Vale, sabes que es mentira pero supongo que si tu mente está en modo disfrute y recompensa le debe costar mucho cambiar al modo esfuerzo y sufrimiento.

mito 27-may-2010 17:49

Respuesta: Exceso de idealismo
 
Cita:

Iniciado por Floraa (Mensaje 283564)
Hay una frase que dice: seamos realistas, pidamos lo imposible.
La cosa es conseguir lo que quieres, ¿pero cómo sabes que sacar súper buenas notas, ser guapa, tener pareja... y aspirar a todo eso, es lo ideal? Eso es lo que nos han metido en la cabeza, tenemos que pensar por nosotros mismos. La vida es como uno la quiera, y no me extraña que muchas sean una mierda porque si tenemos que conseguir los "ideales establecidos" por los que mandan, mal vamos... La vida plena es aquella que TÚ quieres, no en desear la ajena. ¿Por qué si haces lo que los demás hacen tienes que ser más triunfador? Generalmente a lo largo de mi vida he visto que la gente que hace lo que le da la gana (en otro sentido, ojo) y vive su vida sin fijarse en lo que hay que hacer porque lo dicen los demás, son muchos más felices que aquellos que se empeñan en seguir un camino preestablecido que no es el suyo.

¿Y por qué supones que tras pensar por uno mismo no vas a querer exactamente una vida como la ajena? ¿Es que si te dicen que debes querer tal cosa automáticamente no puedes quererla?

Floraa 27-may-2010 21:20

Respuesta: Exceso de idealismo
 
Cita:

Iniciado por fobicoanonimo (Mensaje 283620)
No creo que haya sido éso lo qu ha dicho. Más bien, que muchas veces desemos cosas solamente porque nos han dicho que éso es lo que debemos querer. Por ejemplo, cuando te dicen: a tu edad deberías estar divirtiéndote de tal forma y hacinedo ésto y aquello. Y tú lo que quieres es otra cosa pero como se supone que es éso lo que debes querer...

Eso es lo que quería decir.

mutante_76 27-may-2010 22:03

Respuesta: Exceso de idealismo
 
Cita:

Iniciado por rc (Mensaje 8046)
No os parece que somos demasiado idealistas, tenemos un concepto de la "vida ideal", pero estas cosas es lo que nos publicita la sociedad de consumo, las peliculas, todo lo irreal pero mirar la vida de la gente de vuestro al rededor y vereis que es una mierda como la vuestra, entonces hay que distinguir entre la ficcion y la realidad, en la vida real las cosas no son como en las peliculas y seguramente nunca sea. Asi que nuestras vidas no son muy distintas de las de los demas.

:lol:

Pues por supuesto que no, eso es una tontera. No tienes lo que quieres porque no te puedes relacionar, si eres tan tonto para creer lo que sale en cine y televisión estas incluso peor que aquellos, como yo, que odian su vida.
Si creyera en lo que se ve en televisión creeria que la unica forma de ser feliz es ser jugador de futbol, patear una pelotita de mierda y tener sexo con supermodelos (o superprostitutas) y el resto deberiamos vivir debajo de un puente. Si eres uno de los fanaticos que no puede dejar de ver un partido de futbol, creo que incluso tu mismo eres parte del problema de los medios.
Cuando el mundo deje de admirar a un par de tontos que emulan a gladiadores en un circo romano (pan y circo) y pateen una pelota (o usen raqueta para pegarle, etc) viviremos todos en un mundo mejor.

mito 28-may-2010 08:07

Respuesta: Exceso de idealismo
 
Cita:

Iniciado por Floraa (Mensaje 283657)
Eso es lo que quería decir.

Ok. Estoy de acuerdo con eso para cosas poco importantes como lo que ha dicho fóbicoanonimo sobre la manera de divertirse o con cosas relacionadas con el consumismo como que tienes que tener un ipod, unos nikes y beber cocacola pero si pienso en cosas de mayor transcendencia ya es distinto.

Por ejemplo, se me venía a la mente el caso de una persona que quisiera ser médico. Ser médico es una profesión muy bien considerada en la sociedad, bien remunerada, una profesión de triunfadores.

Sin embargo, el alto estatus que le permitiría alcanzar esa profesión no tiene porque ser su motivación para querer ser médico. A lo mejor su vocación le viene de querer ayudar a otros y aunque esa profesión no estuviese tan bien considerada seguiría dedicandose a ella.

Además dices que la vida es como la queramos, creo que para cosas importantes no es tan así. Por ejemplo, vuelvo con la persona de antes, aunque esa persona quiera más que nada el mundo ser médico si no saca una determinada nota no va a poder entrar en la facultad y se va a tener que dedicar a otra cosa. Y sí, es posible que se realice plenamente en esa otra profesión, pero desde luego, eso no es lo que esa persona quería.

fs79 28-may-2010 13:52

Respuesta: Exceso de idealismo
 
Cita:

Iniciado por fobicoanonimo (Mensaje 283779)
Completamente de acuerdo contigo.

A mí me venía otro ejemplo a la mente, algo que leo bastante en el foro. Por ejemplo, el tema de la pareja, losa migos y las fiestas. Constantemente leo querer éso es una tontería, algo que deseamos porque es lo que la sociedad nos impone. A mí la sociedad no e impone nada de éso. A mí me gusta la gente, las reuniones, las fiestas, conocer gente, tener amigos y pareja. Otra cosa es que por mi timidez me sienta cómoda en estas situaciones, pero me gusta. Y como he dicho, en el foro más de una vez he leído cosas como: nosotros no somos así, a nosotros no nos gusta éso, es lo que nos han impuesto, no quieras hacer lo que hagan los demás... y yo pienso: sí que soy así yq ue me gustan las mismas cosas que a la mayoría.

Como dije hace tiempo: no todo lo que hacemos lo hacemos porque esperen éso de nosotros, sino porque así lo queremos.

osea que me estas diciendo que cuando tu eras niña, tus padres no te decian cosas como, cuando te cases... cuando tengas hijos... o cosas como que chico te gusta mas, para mi eso es una imposicion pura y dura, ya te meten esas ideas en la cabeza, es posible que en tu generacion se viera diferente, porque eso se ve ahora, los niños y niñas son iguales, no se ve eso de , juanito vete a jugar con los niños, maria que haces jugando con los niños? ahora se ve todo igual, las niñas juegan al futbol con niños y no hay diferencias, los niños no ven esas diferencias por motivos de sexo, simplemente ven a una persona que le gusta jugar a las mismas cosas y las niñas lo mismo, entre ellos ven personas que tienen gustos similares, eso antes no pasaba.

fs79 28-may-2010 15:47

Respuesta: Exceso de idealismo
 
Cita:

Iniciado por fobicoanonimo (Mensaje 283795)
Lo de la boda lo he oido de otras personas, y mira tú por donde, con la idea del matrimonio no me convencieron. Así que no, no me impusieron nada.

me cierras las puertas entonces.Mensaje captado.:-D


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 05:14.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.