FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Amor y Amistad (https://fobiasocial.net/amor-y-amistad/)
-   -   Los fóbicos sociales no deben tener pareja (https://fobiasocial.net/los-fobicos-sociales-no-deben-tener-pareja-58387/)

Sobrenombre92 12-oct-2012 10:05

Los fóbicos sociales no deben tener pareja
 
-----------

ansiedadAnonimo 15-oct-2012 02:06

Respuesta: Los fóbicos sociales no deben tener pareja
 
Hola, bueno creo que conclusión del asusto es demasiado radical, si te hubieras sincerado con ella seguramente ahora no estarías contando esto, pero bueno cosa que te llevas de experiencia para tu próxima pareja.

"no sabe que llevo preparándome para ese momento desde que la relación empezo a ir mal"

Cito esa Frase en concreto por que no me ha gustado nada, me parece una muestra de tu pasividad muy explicita, jamas estando en pareja puedes prepararte para esa situación, es como si lo aceptases el que ya la pierdes, cuando podrías haber luchado por tu relación.

Solo te daré un concejo, se que con FS te ves muy limitado pero la vida es ya de por si complicada no te la compliques tu mas, intenta llevarte esta experiencia muy presente siempre para que no vuelvas a la pasividad y la próxima vez que estés en pareja lucha por ella, por que si estas con ella estas para todo y una pareja significa lucha constate por seguir unidos...

Espero que te hayas desahogado y que estés ya mejor, Saludos espero leerte mas por el foro.

Gawain 15-oct-2012 02:29

Respuesta: Los fóbicos sociales no deben tener pareja
 
Totalmente de acuerdo.

Las relaciones románticas yo las llamo magnificadoras emocionales, porque tienden a empujar a la persona en la dirección que ya tienen; alguien saludable emocionalmente y "feliz" probablemente termine siéndolo más, y viceversa.

Con la FS viene una inmadurez emocional y afectiva terrible que casi que condena a las relaciones al fracaso.

diegofernando_78 15-oct-2012 03:05

Respuesta: Los fóbicos sociales no deben tener pareja
 
Totalmente de acuerdo

El decir "ésto me salvará" ya es signo de inmadurez y falta de responsabilidad para reconocer los propios errores

Es muy probable q si tienes pareja, novio/a etc te haga bien, obvio

Pero..."elegir" a alguien POR TUS "problemas"... es patéticamente violento

Como decir "necesito pareja, novio/a porque estoy mal" ... no crees q ésa otra PERSONA merece ser tratada como tal y nó como un objeto de tu vida?

Folfonager 15-oct-2012 03:39

Respuesta: Los fóbicos sociales no deben tener pareja
 
Lo siento, pero tu ex novia es una arpia, a mi me dijo mi novia que tengo fobia social y por eso entre en este foro.

Le cabrean las cosas que hago, pero nunca se ha enfadado conmigo por eso, si por otras mil cosas que hago mal, pero no por mi problema.

Es un error intentar cambiar a la persona con la que estas, porque no se puede ni se debe, sino que se debe aceptar al otro como es. Si buscas una persona popular con un fobico muy mal...


¿Porque es bueno para nosotros tener pareja?

Si tu pareja te entiende te arrastra, tira de ti, te saca por ahi, y si no te quedarias en casa, yo me dejo llevar, ella tiene iniciativa y yo voy con ella donde sea porque se que me ayuda. Ademas si trata con gente te obliga a tener encuentros con gente, y demas... si no, pues nos quedamos en casa echos una mierda.

A mi ademas me hace feliz, tambien tengo ese miedo como todos y despues de varias rupturas, pero por ese miedo te puedes perder una de las mejores cosas de la vida.

psiche 15-oct-2012 03:41

Respuesta: Los fóbicos sociales no deben tener pareja
 
Discuplame, Sobrenombre92, pero de tu caso no deberías generalizar,que no todos aquí evidenciamos un temple tan autodenigrante , taciturno y derrotista como el tuyo. En lo que a mi respecta, prefiero intentar y fallar a nunca haber intentado, ¿o acaso no dicen que lo que no te mata te hace mas fuerte?

Es una lastima que llegaras a esa conclusión tan inmadura y plañida. Sin ofender, pero creo que en este foro hay consejos mas sabios y maduros a tener en cuenta que los tuyos.

Lisane 15-oct-2012 03:45

Respuesta: Los fóbicos sociales no deben tener pareja
 
yo me quejo de mi extrema timidez, pero tu caso es peor. A mi se me hace dificil la vida en pareja, lo que pasa es que una persona introvertida no se puede relacionar con una extrovertida, porque el extrovertido no comprende lo que uno siente. Este problema no es solo en las relaciones sentimentales, para mi es dificil salir con amigos o familiares de confianza porque ellos me obligan a estar en lugares en donde me siento incomoda, no es facil vivir asi.
El punto no es que un fs se condene a vivir en la soledad, la clave esta en encontrar alguien con rasgos de personalidad similares a los que uno posee.

Las fs tienen diferentes grados de gravedad, tu caso es peor que el mio. Para que dos fs logren llevarse bien, lo mejor es que sean identicos.
Yo conoci por internet a un chico que me gusto, porque era timido pero luego de un par de semanas de conocernos yo note que el seguia exageradamente encerrado asi que me desespere y decidi ser solo amigos.
Luego conoci alguien que era 100% identico a mi, pero por razones ajenas a nuestra voluntad tuvimos que separarnos. Un gran trauma para una mujer que duro toda la vida esperando la persona ideal. Difilcilmete creo que pueda encontrar otra persona que sea 100% compatible conmigo, pero decidi seguir adelante.

No te rindas porque el perder la esperanza sumerge el alma en depresion la cual con el tiempo en vez de disminuir aumentara y las consecuencias son fatales. Te lo digo porque estoy luchando por ser positiva y sobrevivir.
Asi que intentalo y sigue adelante:perfecto:

usuarioborrado 15-oct-2012 04:35

Respuesta: Los fóbicos sociales no deben tener pareja
 
También había llegado a esa conclusión hace tiempo atrás, aunque no desde la experiencia pues nunca he tenido novia, sino que la hice a través del suponer...

Sin embargo he visto casos en que la pareja ha servido como fuente de apoyo para la persona que es tímida y/o fóbica social (no limitando a la relación solo con ese fin, obviamente), yo creo que si uno pone de su parte con la ayuda o herramientas que estime necesarias, considerando además la comprensión y paciencia del otro con respecto al problema...es posible jeje

chica_triste 15-oct-2012 05:02

Respuesta: Los fóbicos sociales no deben tener pareja
 
ha uu pues con 1 fracaso ya quieres dejar todo
y perderte en la nocion y decir .q no mereces amar ni ser amado???

Muy mal...:mal:
mi pareja tambien me paso lo mismo con el , tuvimos siempre problemas ,enojos, pleitos y de mas pero aun sobre todo eso el sigue conmigo tenemos mas de 10 años juntos y nos amamos como la primera vez...
con el tiempo yo si le confese de mi enfermedad y el me ah ayudado a dejar de serr lo que soy , me ayuda dia adia me da aliento
alo mejor muchas veces lo saque de quizio pero creo que su amor es mas fuerte para vencer cualquier obstaculo

y en tu caso yo pienso que quizas esa chica no era para ti
asi que no digas que no debemos tener pareja''... si no que ps pasa la hoja y busca a otra persona quizas tu amor verdadero por ahi andee..
sola y esperandote:)

Jeziel 15-oct-2012 05:56

Respuesta: Los fóbicos sociales no deben tener pareja
 
Yo estoy de acuerdo con este tema. Para tener una relación se debe estar bien con uno mismo. De lo contrario, la relación no funcionaria como debe ser. Es cierto, creo que podríamos lastimar a otras personas y a nosotros mismos. Primero lo primero, a salir adelante.

ansiedadAnonimo 15-oct-2012 08:22

Respuesta: Los fóbicos sociales no deben tener pareja
 
Cita:

Iniciado por Cherry_x (Mensaje 539597)
totalmente cierto

aunque tambien creo q en algunos casos puede pasar q el otro sea de ayuda para curarse, eso no se

No es del todo cierto, todo el mundo tiene complejos y problemas, si por esa regla de 3 fuera nadie en el mundo estaría en pareja.

ovejanegra 15-oct-2012 09:06

Respuesta: Los fóbicos sociales no deben tener pareja
 
Si quieres comprensión y afinidad, busca pareja en este foro. Fuera de aquí no las encontrarás.

Esabir 15-oct-2012 12:16

Respuesta: Los fóbicos sociales no deben tener pareja
 
¿No te parece un poco arriesgado sacar una conclusión como la de que los FS no debemos tener pareja basada solo en tu única experiencia en una relación? A lo mejor eso se cumple en tu caso, pero cada persona es un mundo y a los FS nos pasa igual, no hay dos FS iguales.

¿Problemas de comunicación con tu pareja? No tienes pq ser FS para que te pase eso. He leído casos de mujeres que se quejaban de que sus parejas eran muy cerradas y nunca les contaban nada íntimo y esos hombres no eran FS, simplemente no les gustaba contar sus sentimientos.

Vincent 15-oct-2012 12:27

Respuesta: Los fóbicos sociales no deben tener pareja
 
Si estas con una persona que comprende tu problema, con la que tienes una total confianza y que te ayuda y apoya para salir del cascarón, no veo que pueda tener eso de malo. Tener pareja es algo que te empuja a ponerte guapo, a socializar, a salir, a ir de viaje, a hacer cosas que quizá de otra manera no harias por falta de motivación. Ya quisiera yo tener a alguien que me alegrara esta existencia tan gris y monótona.

Paroxetino 15-oct-2012 14:31

Respuesta: Los fóbicos sociales no deben tener pareja
 




El fobico social tiene temor exagerado al rechazo y eso es lo que complica las cosas.


Tarod 15-oct-2012 15:46

Respuesta: Los fóbicos sociales no deben tener pareja
 
Cita:

Iniciado por Sobrenombre92 (Mensaje 538535)
Lo primero aclarar que el título del tema es sólo una conclusión a la que he llegado, y puede que no se cumpla en todos los casos de fobia social.

Expongo mi caso:

Hace dos años y pocos meses empecé una relación con una chica. Si ella no hubiera dado los primeros pasos jamás habría salido con ella, ya que con mi timidez es imposible llevar la inciativa.
Me lo pense bastante, no sabía si una relación novia-fobia social-yo iba a ser posible.

Al principio la cosa fue bien, todo parecía un sueño, me sentía con las típicas mariposas en el estómago.
A las dos semanas ella ya se empezó a mosquear porque no la había besado, que si era por ella, si no me gustaba... Pude dar ese paso, me costó un poco pero pude.
Fui contándole un poco que tenía fobia social (no dije fobia social, sólo le describí algunos síntomas) y ella lo entendió o eso creía.

A los meses volvió a enfadarse un poco diciéndome que no le contaba las cosas, que por qué estaba así (empecé a deprimirme bastante al ver que por culpa de la FS no podía decir y hacer muchas cosas con ella)
Yo esquivaba la pregunta siempre que podía, nunca le decía la verdad. Ella asumió que yo era así, que ese era mi carácter.
Le prometí muchas veces que iba a cambiar, y lo intenté, fracasando siempre.
Cada vez tenía menos paciencia conmigo, ella no entendía nada. Evidentemente yo tengo toda la culpa, nunca le expliqué bien lo que me pasaba, y aunque intentaba cambiar siempre acababa igual o peor. Además es muy difícil entender a un fóbico social si nunca has sufrido FS.
Ella me repetía una y otra vez que podía contarle cualquier cosa pero que si no había comunicación no iba a poder ayudarme. Al estar yo mal y ella no poder ayudarme empezó a sentirse mal, y eso me hacía sentir fatal. Era un bucle y no había manera de pararlo. Aguantamos así dos años, si no llega a ser por su paciencia hubiéramos durado 3 meses.
Se enfadó conmigo (con toda la razón del mundo) y me dijo que no podía seguir así.
A los dos días le envié un mensaje pidiendole una oportunidad y volvimos. Aguantamos todo el verano. Yo seguía con la misma forma de ser, ella se quejaba de que nunca le contaba cosas.

Al terminar el verano empezó una mala racha (ella lo llamaba así), nada me salía bien. Yo cada vez estaba más distante, cuando quedabamos con más gente era muy evidente. Casi siempre después de quedar con otras personas ella se enfadaba porque era cuando más se notaba. Era insostenible.
Esta mañana hemos hablado y me ha dicho que quería hablar conmigo, que tenía que sincerarse. Yo ya sabía lo que me iba a decir y me he preparado mentalmente para no sufrir en el momento en el que me lo dijera. Me ha dicho que había pensado que lo mejor era que lo dejáramos y que siguiéramos como amigos, que no podía seguir así. Le he pedido un argumento y ha dicho que ella se sentía muy mal a verme a mi mal, y que no quiere seguir sintiendose así (la entiendo perfectamente).
Hemos quedado como amigos y se ha sorprendido de que me lo tomara tan bien (no sabe que llevo preparándome para ese momento desde que la relación empezo a ir mal). Me ha pedido perdón varias veces, y le he dicho que ella no tiene ninguna culpa. Y aquí acaba la historia de amor, la única historia de amor que va a haber en mi vida. Yo tengo toda la culpa, si hubiera cambiado todo habría sido genial.
Ahora me siento fatal, había idealizado una vida con ella. Si ella no está no tengo motivos por los que luchar, sé que voy a ir a peor, en picado.

De esta experiencia saco la siguiente conclusión:

Los fóbicos sociales no deben tener pareja, ya que van a hacer daño a la otra persona y a ellos mismos.

Para tener pareja hay que estar bien con uno mismo. En este foro he leído a muchas personas que piensan que estar con una persona es la solución a todos sus problemas, nada más lejos de la realidad. Así sólo van a cometer el mismo error que yo.

Si vas a empezar una relación que sea para estar bien.

Pues yo creo que es como montar en bici. La primera vez es una mierda, la segunda es un pelin mejor, la tercera es la vencida, y una vez aprendes a pedalear ya no se te olvida.

Si supieras por la de horrores que pasé!!!
Pero nada, al final se llega.

Animo!

=) A4 15-oct-2012 17:25

Respuesta: Los fóbicos sociales no deben tener pareja
 
Una pregunta esta chica no tenia ningun problema de timidez ni nada por el estilo? Porque me parece increible de ser asi q paciencia q tienen. O sea dos años estuvieron y lo ves como un fracaso. Yo diria q no esta nada mal. Y me parecio escuchar mas casos como el tuyo aunque no sabia bien como venia la mano. Habemos muchos aca q dos años es un sueño jaja

En cuanto a la pregunta. He escuchado decir no, la verdad q estoy mal y no podria tener pareja en mi estado. Acto seguido se consiguen algo por ahi. Asi q si esto fue reciente. Seguro q vos vas a hacer igual. Las chicas q buscan chicos q se porten bien les van los fobicos sociales. La realidda q con tanto atorrante suelto, le podrian ver el lado bueno a su fobia bueh la verdad q no, apesta jajaj pero bueno para no ver solo el lado malo
Pero hay casos donde me asombra q tal pareja dure tanto. A mi me pasa como vos oculto muchas cosas. Me es dificil siquiera q el chico se quede. No se como haces o sea se enfocan mas en tener intereses comunes? Me gustaria q me cuentes porque es algo q siempre termina siendo una traba cuando quiero empezar una relacion. Saludos

luzx 15-oct-2012 21:46

Respuesta: Los fóbicos sociales no deben tener pareja
 
Si estas con una persona que no es tímida ni tiene fobia social es muy difícil llevar la relación si de tu parte no pones el mayor esfuerzo, porque una persona normal quiere estar con gente, tener amigos y salir por ahí en grupo… somos nosotros los que tenemos que cambiar, esforzarnos por relacionarnos, sino la otra persona se cansa -lógicamente- y se aleja.
A parte ni siquiera le explicaste bien cual es tu problema-por lo que entendí- no dijiste claramente: TENGO FOBIA SOCIAL, y se trata de esto…
Hay que ponerse en el lugar de la otra persona también; te ve mal, no sabe que te pasa, te pregunta y no respondes… es muy difícil.
No es que no podemos tener pareja, es que tenemos que esforzarnos más que los demás, y es cuestión de complementarse.
Por mi experiencia ( hace años que estoy en pareja con una persona que no tiene fs ni timidez) puedo decir que es una lucha constante.
Me llevó mucho tiempo confesarle que tengo fs pero lo hice y él me ayuda en lo que puede, pero sufro muchísimo; esto es un tema mío, que me afecta en todo y no tiene que ver con tener o no pareja.
La ventaja que tiene es que como no tiene fs siempre esta “empujándome” para salir adelante, para que no me canse de luchar, es difícil pero se puede.

gustificacion 15-oct-2012 21:52

Respuesta: Los fóbicos sociales no deben tener pareja
 
Como dice la respuesta de arriba, si la pareja es sociable estás al horno, porque tu la pelearás y ella se cansará y probablemente te reemplace o engañe. Y si la pareja también es tímida o fóbica se encerrarán los dos en un círculo vicioso imposible de salir, para lo cual también traerá problemas.

rezignado 15-oct-2012 22:32

Respuesta: Los fóbicos sociales no deben tener pareja
 
claro,el titulo del post debio haber sido: Los fobicos sociales no deben tener pareja normal..eso pasa cuando salimos con alguien muy distinto y con una vida muy normal a la nuestra,pero le pregunto al autor del post:que hubiera pasado,si salia con una chica de este foro,que no lo juzagra por su problema,que se sintiera identificado con su vida y tenga la suficiente comprencion para entender lo que le pasa?
me parece algo equivocado el post,ya que no hay razon para q no podamos tener pareja y en el caso de algunos que lo que mas añoran es una pareja,si no podrian tener pareja por ser "fobicos" entonces no les quedaria mas que suicidarse.

luzx 15-oct-2012 22:39

Respuesta: Los fóbicos sociales no deben tener pareja
 
y dale con encerrarse en un “mundo fóbico”:madremia:… las personas que no tienen fobia social son capaces de entendernos y ayudarnos, pero depende de cada uno.

lorenacba 15-oct-2012 23:57

Respuesta: Los fóbicos sociales no deben tener pareja
 
No creo que los fobicos sociales no deban tener pareja ...yo tambien he estado en una relacion de 4 años , 3 años de los cuales mantube en silencio mis problemas , fingiendo y tapando con escusas ,y me costaba mucho sostenerlo sobre todo a la hora de tener relaciones sociales ...hasta que no se ,que fue lo que me motivo a contarle lo que me ocurria ...creo que entendio lo que le dije ...pero comprender lo que es en realidad esta enfermedad no creo que lo haya hecho ,...pero no salio corriendo espantado :mrgreen:...o algo asi ...,al contrario se mostro muy comprensivo Ahora cada caso no es igual ...es cierto que tienes que hacer algo contigo mismo para salir de esta enfermedad ...entiendo lo que decis de que no podes cambiar y la fustracion , sentir que queres cambiar pero no podes y volves a caer en lo mismo :cabezazo:...pero no tenes que dejar de buscar la salida gran parte de nuestros fracasos es por no re-intentar y mantener una mentalidad negativa ...Si tu novia se enfadaba por tu actuacion social ...quiza no era la persona adecuada para vos ...eso no significa que no hay nadie en esta planeta que pueda tener una relacion amorosa satisfactoria contigo ...ademas tu estado animico y salud no tiene que depender de una persona ...hay que encontrar motivaciones personales para salir adelante ...NO DECAIGAS TU ANIMO ...TE DECEO LO MEJOR :)

psiche 16-oct-2012 02:29

Respuesta: Los fóbicos sociales no deben tener pareja
 
Cita:

Iniciado por Sobrenombre92 (Mensaje 539651)
Ni estoy generalizando ni es un consejo, es una conclusión a la que he llegado. Ella me ayudó a mejorar, pero alcancé un límite que no puedo superar.
Si tu crees que en tu caso no se cumple, pues oye, me alegro por ti (de buenas). Yo no tengo esa fuerza mental para evitar los pensamientos negativos.

Lo tuyo es una conclusión a la que pretendés elevar a la categoría de verdad absoluta y, por ende, generalizarla al resto de los demás fóbicos.

Mirá, si tu relación con aquella chica terminó no deberías creer que solo fue por tu culpa. Aunque te cueste creerlo, la pareja se hace de a dos, y si lo de ustedes no funcionó la responsabilidad de aquel fracaso recae en los dos por igual.

Cuando se está en una relación son ambos lo que deben esforzarse para adaptarse a la nueva situación. Tanto ella como vos debían de poner de su parte para que todo marche a la perfección. Y si no funcionó es que quizá no eran realmente el uno para el otro.

Deberías tener más amor propio y dejar de denigrarte a vos mismo; porque, de otro modo, pocas serán las mujeres que te encuentren atractivo. Recordá que nadie quiere estar atado a un perdedor, y menos si es un perdedor asumido .

Ella no era la indicada para vos; así que, en vez de lloriquear como quinceañera en periodo menstrual, dedicá tu tiempo en buscar a la persona correcta.

http://img.desmotivaciones.es/201209...n277_large.jpg

carmex 16-oct-2012 15:04

Respuesta: Los fóbicos sociales no deben tener pareja
 
En mi opinion yo creo que un fobico social si puede tener pareja si esta dispuesto a querer cambiar y dejarse ayudar y que la pareja sea una persona que quiera mucho a su novio(a) y este dispuesta(o) ayudarlo(a), ademas de explicarle claramente su problema a su pareja, aunque muchas veces me e puesto pesimista creo que si existen personas buenas dispuestas a ayudarte y que pudieran ser tu pareja. La cuestion es tener suerte de encontrarte a una buena persona asi.

joel 16-oct-2012 19:55

Respuesta: Los fóbicos sociales no deben tener pareja
 
Yo creo que la novia se podia haber preocupado un poco mas en el y ayudarlo.Sobretodo aceptarlo como es. Y no ser una tocapelotas del copon.

pablo16111991 16-oct-2012 20:25

Respuesta: Los fóbicos sociales no deben tener pareja
 
Mira yo creo que para empezar algo que haces mal, y lo dices tu mismo, es que desde el primer momento ya estabas preparado para que te dejara, te entiendo perfectamente, pero eso es una huida, y creo que tendrías que haberlo intentado y si al final sale mal, te hubiera dolido más, pero si haces una cosa pensando que te va a salir bien, es mucho más probable que te salga bien, y a viceversa.
Y mirando el lado positivo que creo que no lo miras, has estado dos años con una chica, seguro que a mucha gente le gustaría haber tenido esa oportunidad, no ha salido bien al final? no hace falta tener fobia social para que termines una relación y te sientas mal. Seguro has aprendido un montón de cosas en estos dos años, por ejemplo que a lo mejor tendrías que haber sido más claro, no decirle que tienes fobia social directamente, pero si ser más claro.

Espero ayudarte y solo intento ser constructivo con lo que te digo.

Un saludo y animo ;)

yas 16-oct-2012 20:42

Respuesta: Los fóbicos sociales no deben tener pareja
 
Toda la razon,es imcompatible la fobia social y el tener pareja,basicamente porque estamos incomprendidos.y el amor no ve mas alla del paraiso,todo de rosa,el corazon es asi de cruel,no quiere ver la realidad..yo nunca podre tener pareja por el mismo motivo que explica el autor del tema.

Tobbias 16-oct-2012 22:08

Respuesta: Los fóbicos sociales no deben tener pareja
 
Muy interesante, pero creo qe no habria qe generalizar, porqe depende de cada persona, quizas a algunas les ayude mucho encontrar a alguien qe te quiera y te apoye para superar tus problemas. Por ejemplo alguien qe sea muy timido con las mujeres podria ayudarlo mucho conseguir novia.

Pero tambien es posible qe acabes lastimandola a ella y a vos mismo si te aferras a la idea de que esa persona va a "Salvarte"; tambien uno tiene qe hacer su parte y ponerse las pilas.

berenice1984 17-oct-2012 00:31

Respuesta: Los fóbicos sociales no deben tener pareja
 
es que la felicidad en una relación, yo creo, se encuentra en pensar que estás haciendo sentir bien al otro, es en DAR, no en esperar. una relación, en mi opinión.. sirve para convertirse uno en esa persona que siempre quiso encontrar, alguien feliz, alguien generoso, único, valeroso... es decir, para q nos transformemos en personas cada vez mejores. claro que también puedes utilizarlas para mal. pero las relaciones sanas no nos consumen, sino que nos hace expandirnos
no es algo que surge para quedarse por sí solo, sino algo que tienes que cuidar, como una planta y muchas veces incluso cultivar la semilla desde cero.
así q no tires la toalla. a la próxima cuida de la persona de la q te enamoras, aprende a quererla y a... esas cosas positivas..

Spadam 17-oct-2012 02:09

Respuesta: Los fóbicos sociales no deben tener pareja
 
Creo que con una persona que también tenga FS no te pasaría eso.

tiosulfato 17-oct-2012 21:46

Respuesta: Los fóbicos sociales no deben tener pareja
 
Cita:

Iniciado por yas (Mensaje 540191)
Toda la razon,es imcompatible la fobia social y el tener pareja,basicamente porque estamos incomprendidos.y el amor no ve mas alla del paraiso,todo de rosa,el corazon es asi de cruel,no quiere ver la realidad..yo nunca podre tener pareja por el mismo motivo que explica el autor del tema.

a la mierda el amor

LOU SPIN 17-oct-2012 23:08

Respuesta: Los fóbicos sociales no deben tener pareja
 
Hay que huir de las expresiones "debo" y "no debo" como de la peste. La peor de las limitaciones es la que se autoimpone uno mismo.

aLaDesesperada 07-nov-2012 22:56

Respuesta: Los fóbicos sociales no deben tener pareja
 
Cita:

Iniciado por Cherry_x (Mensaje 539597)
totalmente cierto

aunque tambien creo q en algunos casos puede pasar q el otro sea de ayuda para curarse, eso no se

Tienes razón... aunque aveces ese es el problema; entontrar esa alguien

s3t 09-nov-2012 02:52

Respuesta: Los fóbicos sociales no deben tener pareja
 
has descrito lo que siento... coincido en todo contigo

Sakara 11-nov-2012 01:26

Respuesta: Los fóbicos sociales no deben tener pareja
 
Es lo mejor que se puede hacer, los timidos a lo mejor tienen mas probabilidades de ser felices con una pareja extrovertida, pero un fs ni con timido ni con un extrovertido ni con un fs...lo veo complicaete.

Mary4 11-nov-2012 02:30

Respuesta: Los fóbicos sociales no deben tener pareja
 
Pues yo opino que no hay que ser tan drastico, puede que yo me esconda debajo de las piebras cada vez que me mira alguien pero no me pienso perder ni una etapa de mi vida por el simplemente hecho de tener este problema simplemente lo intentare resolver o llevarle lo mejor posible pero no pienso rechazar nada de lo que la vida me ofrezca, de todas formas preferiria haber amado y haber perdido que no haber amado nunca.

Aluigi 11-nov-2012 03:00

Respuesta: Los fóbicos sociales no deben tener pareja
 
Ah pero entonces ¿FS=castidad y soledad de por vida? lo dudo, yo gracias a mi ex novia crecí muchísimo. Una vez que se disipa el rencor, el odio, la tristeza y la frustración por haber fracasado te das cuenta de que nada fue en vano; tener pareja representa un desafío enorme para la gente así, en el que cada día hay que esforzarse por mantener viva esa relación.

Lo descripto le puede pasar a cualquier persona, no hace falta que tenga FS; miles de parejas enfrentan problemas de comunicación y falta de entendimiento, de ahí el alto índice de separaciones.

Más bien hay que dejar de lado el mito y el pensamiento abstracto del no se puede y salir para vivir la vida, con los errores y los aciertos que podamos cometer; porque de las dos cosas se aprende y del no hacer nada, de quejarse y de la abulia, no.

El consejo de alguien que se golpeó mucho y se seguirá golpeando es: hay que intentarlo todo, el que no intenta las cosas está condenado al fracaso eterno y a hablar con resentimiento toda su vida por la envidia que le produce el éxito de otros. Tomarlo como de quien viene, cada uno sabe lo que hace; pero póngale más positivismo al tema porque todos acá necesitamos amar y ser amados.

s3t 11-nov-2012 04:04

Respuesta: Los fóbicos sociales no deben tener pareja
 
Cita:

Iniciado por Aluigi (Mensaje 553127)
Ah pero entonces ¿FS=castidad y soledad de por vida? lo dudo, yo gracias a mi ex novia crecí muchísimo. Una vez que se disipa el rencor, el odio, la tristeza y la frustración por haber fracasado te das cuenta de que nada fue en vano; tener pareja representa un desafío enorme para la gente así, en el que cada día hay que esforzarse por mantener viva esa relación.

Lo descripto le puede pasar a cualquier persona, no hace falta que tenga FS; miles de parejas enfrentan problemas de comunicación y falta de entendimiento, de ahí el alto índice de separaciones.

Más bien hay que dejar de lado el mito y el pensamiento abstracto del no se puede y salir para vivir la vida, con los errores y los aciertos que podamos cometer; porque de las dos cosas se aprende y del no hacer nada, de quejarse y de la abulia, no.

El consejo de alguien que se golpeó mucho y se seguirá golpeando es: hay que intentarlo todo, el que no intenta las cosas está condenado al fracaso eterno y a hablar con resentimiento toda su vida por la envidia que le produce el éxito de otros. Tomarlo como de quien viene, cada uno sabe lo que hace; pero póngale más positivismo al tema porque todos acá necesitamos amar y ser amados.

AMEN. Estoy por copiar el texto y colgarlo en el corcho de mi habitacion para leerlo todos los dias... joder, que se puede perder?

Crue_Fest_69 11-nov-2012 15:36

Respuesta: Los fóbicos sociales no deben tener pareja
 
los fobicos sociales NO PODEMOS tener pareja, que no es lo mismo.

Ketsya 11-nov-2012 17:12

Respuesta: Los fóbicos sociales no deben tener pareja
 
Me parece muy radical la afirmación. A mí me vendría muy bien tenerla y estoy convencida de que sería un refuerzo muy positivo. Es más, pienso que aquí lo que tenemos casi todos es una galopante "falta de amor" y como no lo tenemos estamos así o nos drogan con pastillas, pero yo prefiero los estimulantes naturales, la verdad, para qué engañarse. Habrá gente que tenga pareja y no le sirva y sea hasta peor pero tiene que haber de todo.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 01:05.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.