FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   Soledad, aislamiento, no tener amigos ni pareja: ¿un camino hacia la locura? (https://fobiasocial.net/soledad-aislamiento-no-tener-amigos-ni-pareja-un-camino-hacia-la-locura-58378/)

doom3 12-oct-2012 00:01

Soledad, aislamiento, no tener amigos ni pareja: ¿un camino hacia la locura?
 
Hola;

Pues bien, ¿que efectos creeis que puede tener, tanto a corto como largo plazo, no tener amigos, pareja, aislarse -creando un mundo interior al mas puro estilo Pink Floyd:The Wall- y estando solo?

Muchos de nosotros no tenemos amigos ni pareja, no salimos sino que nos quedamos en casa...esto, aunque algunos digan que no es tan malo como parece, no es normal ni tampoco saludable. Ojo, no porque seamos diferentes a los demas, sino porque todos necesitamos expresar lo que sentimos y disfrutar.

Yo creo que a la larga solo produce amargura, depresion y un aislamiento aun mayor creando odio hacia las personas.

FantasIa 12-oct-2012 00:09

Respuesta: Soledad, aislamiento, no tener amigos ni pareja: ¿un camino hacia la locur
 
Creo que más tarde o más temprano te acabas amargando, preocupando a los pocos que te quieran, dando pena a los pocos que te rodeen, y al final arrepintiendote de no haber actuado de otra manera más 'vital'.

Cuanto más tiempo estés encerrado probablemente más te cueste abrir la puerta.

victorv18 12-oct-2012 00:10

Respuesta: Soledad, aislamiento, no tener amigos ni pareja: ¿un camino hacia la locur
 
yo creo que odias a la gente por no entenderte y aislarte

Chris_88 12-oct-2012 01:07

Respuesta: Soledad, aislamiento, no tener amigos ni pareja: ¿un camino hacia la locur
 
Sí, estoy de acuerdo. He vivido de esa forma autodestructiva durante mucho tiempo y ya de un tiempo a la fecha me está pasando factura...

Gergio 12-oct-2012 01:25

Respuesta: Soledad, aislamiento, no tener amigos ni pareja: ¿un camino hacia la locur
 
Algo si sé, por más desesperado que te sientas no te vas a volver loco por que ya lo estás, lo que si va a pasar es que vas a deprimirte mas, cada vez estarás mas ansioso, tu autoestima estará cada vez mas baja, y por eso mismo vas a estar igual jajaja un poco mas de ansiedad o un pico menos que importa, igual ya estás en el weco(encerrado en un cuarto), pero ya con todo lo que se publica en el foro deberías empezar a buscar una salida, tantos consejos que se ven por aquí ya dele pa delante mano.

Ya tas en el piso, no puedes ir más abajo que eso, solo te queda quedarte allí asta que decidas buscar ayuda y empezar a levantarte, ya sabes psicólogos, psiquiatras, terapia grupal, ya pa que decirte mas, cuando uno está enfermo de fiebre vas al doctor, así mismo si estas mal del coco vas al psicólogo, o al psiquiatra.

Si ya estás yendo dale tiempo al tiempo eso sí sigue sus consejos como si de eso dependiera tu vida, que así mismo es, y siempre busca aun buen profesional recomendado, que sea muy pero muy bueno, que por desgracia no todos tienen el toque.

Esto es poco a poco milímetro a milímetro, ni te darás cuenta cuando ya empieces a mejora eso sí tarda mas o menos bastante.

Eso si en tu estado es mejor que ni se te ocurra abusar de drogas o alcohol por que ahí si terminarás recontra que loco, y el colmo de una persona con trastornos mentales es que encima de loco sea adicto, pilas con eso, si es tu caso busca NA narcóticos anónimos si es que algún día quieres recuperarte, y seguir recuperado.

2011_Blackout 12-oct-2012 01:25

Respuesta: Soledad, aislamiento, no tener amigos ni pareja: ¿un camino hacia la locur
 
Cita:

Iniciado por doom3 (Mensaje 538391)
Yo creo que a la larga solo produce amargura, depresion y un aislamiento aun mayor creando odio hacia las personas.

Tú mismo lo has dicho: produce amargura, depresión, aislamiento, incluso odio (¿envidia?) hacia as personas; pero eso no es lo mismo que locura. A mí siempre me ha parecido que un "loco" es aquel que ha perdido a tal punto el juicio de las cosas que cree que él o ella es quien está bien, quien tiene la razón, y que quienes están mal son quienes lo o la rodean. Mientras uno sea consciente de que está mal (como muchos o la mayoría aquí), no creo que esté loco. El hecho de estar solo, aislado y demás no tiene por qué acabar en locura si no hay otros factores (de paso una buena psicosis que sirva como sedimento, no neurosis). Yo bien podría rayar la locura :pensando:, pero aun me doy cuenta de cuáles son mis defectos, y aunque sea con cinismo, los reconozco.

gustificacion 12-oct-2012 01:58

Respuesta: Soledad, aislamiento, no tener amigos ni pareja: ¿un camino hacia la locur
 
Yo también padezco lo mismo, Soledad y Aislamiento (Sin amigos ni amor)

Folfonager 12-oct-2012 03:24

Respuesta: Soledad, aislamiento, no tener amigos ni pareja: ¿un camino hacia la locur
 
En contra, pues lo que has dicho, a favor, mas tiempo para rejugar el cojonudo doom3 y pasear por marte, el cubo de almas y eso, matar al demonio (megaspoiler a estas alturas).


La verdad es que es una mierda, solo tengo un amigo y a mi novia pero sin ellos me moriria de asco sinceramente. Eso si a mi me encanta aislarme, pero un minimo de vida social necesito, sobre todo los abrazos de mi moza.

hermit_723 12-oct-2012 05:20

Respuesta: Soledad, aislamiento, no tener amigos ni pareja: ¿un camino hacia la locur
 
Cita:

Iniciado por ultimatum (Mensaje 538424)
"loco" es aquel que ha perdido a tal punto el juicio de las cosas que cree que él o ella es quien está bien, quien tiene la razón, y que quienes están mal son quienes lo o la rodean.

pues algunos aqui, y la mayoria de la gente psicotipica lo estan sgun ese concepto, pero bueno cosa de perspectiva.

en cuanto a la pregunta, a mi lo que ma ha devengado de el aislamiento es una incapacidad de exprecion corporal, a tal grado de querer sonreir y solo salir una mueca extraña, bviamente se incrememntan los tratsornos que te obligaron aislarte, la incapacidad para socializar, incluso pierdes habilidades sociales tan basicas como la empatia y demas, aunado a esto puedes desarrollar un leve trastorno de persecucuon o paranoia, ademas de que daña tu capacidsad de razocinio la falta de estimulantes visuales o carebrales, es decir como que te haces mas "lento" de mente.

pero bueno todo esto es poco considerando la otra unica opcion que nos queda.

EvitadorSocial 12-oct-2012 07:24

Respuesta: Soledad, aislamiento, no tener amigos ni pareja: ¿un camino hacia la locur
 
Algo de sociabilidad tiene que haber para que funcionemos correctamente ; lastima que yo casi nunca sociabilizo con nadie que no sea de mi familia , excepto un amigo que de vez en cuando va a mi casa a verme

De todas maneras gracias a Dios que tengo una hermosa familia que sé que me aman, al menos se puede decir que no estoy solo .

doom3 12-oct-2012 10:03

Respuesta: Soledad, aislamiento, no tener amigos ni pareja: ¿un camino hacia la locur
 
Cita:

Iniciado por Aparte (Mensaje 538516)
Creo que intentar definir la situación es incluso peor. Puedes llegar a creértelo. Tú crees que a la larga produce eso sin haberlo experimentado o cómo? A mí por ejemplo no me ha creado ese odio a las personas del que hablas.

Mas que odio es envidia que se acaba convertiendo en odio extremo hacia esas personas que siempre tienen un motivo para sonreir y ser felices, esas personas que salen con mil amigos en las fotos, que salen de fiesta y tienen pareja...y te das cuenta con la edad de que mientras el mundo sigue tu te vas apagando poco a poco y no le importas una mierda a nadie.

dadodebaja30865 12-oct-2012 10:25

Respuesta: Soledad, aislamiento, no tener amigos ni pareja: ¿un camino hacia la locur
 
Cita:

Iniciado por doom3 (Mensaje 538391)

Yo creo que a la larga solo produce amargura, depresion y un aislamiento aun mayor creando odio hacia las personas.

Exacto. A la larga estar aislado y sin vida social acaba afectandote y mucho. Yo lo empiezo a notar en mi mismo.

Mis antiguos amigos, ya nunca los veo. Podria decirse que ahora solo tengo una "amiga" . No es bueno des de luego una soledad a tales niveles

grapes 12-oct-2012 10:36

Respuesta: Soledad, aislamiento, no tener amigos ni pareja: ¿un camino hacia la locur
 
Locura no, pero te puedes volver un amargado cronico, que es peor.

roquentin666 12-oct-2012 10:39

Respuesta: Soledad, aislamiento, no tener amigos ni pareja: ¿un camino hacia la locur
 
tener pareja y amigos no depende enteramaente de nosotros.. pero salir de casa, hacer cosas, airearse, oxigenarse, escapar algo de la rutina depresiva de estar todo el dia en casa, encerrado, prisionaro.. eso si depende enteramente d e nosotros..

Rcuerdo cuando empece a trabajar pensaba que sin apenas amistades, pareja sin salir, sin "disfrutar" tanto de la vida como los demas y encima meterme a trabajr dedicandole unas 12 horas diarias, esa dia a dia tan rutinario, exclavo... no me seria soportable la vida, me iba a querer suicidar.. paradojicamente este pensamiento previsorio es el qu eme hizo moverme algo, hacer mas cosas y salir, viajar aunque sea solo... intentar buscar cosas, pequeños placeres para qu ela vida se hiciera mas soportable...

Esabir 12-oct-2012 18:02

Respuesta: Soledad, aislamiento, no tener amigos ni pareja: ¿un camino hacia la locur
 
Somos animales sociales y el no relacionarnos con los de nuestra especie genera enfermedades físicas y mentales. La gente que vive sola vive menos y con peor salud que la que vive en compañía.

A no ser que tengas una fortaleza gran fortaleza mental o un transtorno esquizoide la soledad a la larga pasa factura.

usuarioborrado 13-oct-2012 18:41

Respuesta: Soledad, aislamiento, no tener amigos ni pareja: ¿un camino hacia la locur
 
es impresionante ver la cantidad de gente que nos sentimos solos en esta vida. Lo que me ayuda a mi para tirar adelante es pensar en las cosas que realmente sí tenemos (familia, amigos, trabajo,salud, etc..), pensar en que hay gente por desgracia peor que nosotros, puede parecer un poco frívolo, pero es lo que me ayuda a mí. A veces pienso que la soledad es algo egoísta ya que en mi caso lo tengo todo, o casi todo..., ya que llevo muchos años sin pareja y no me gusta el hecho de pensar que voy a seguir solo toda mi vida, pero es algo que está ahí y no puedo hacer gran cosa, sino esperar y esperar... Pienso en que tengo una familia que me quiere, tengo un trabajo, tengo salud, por el momento.

También me ayuda el pensar en que en esta vida no se puede tener todo, si paráis a pensar, a todo el mundo le falta algo. Aunque haya gente que parezca que lo tiene todo, no es así.

Seguramente nadie se merece padecer soledad y lo único que nos queda es pensar que en el futuro nos irá mejor.

chica_triste 13-oct-2012 21:53

Respuesta: Soledad, aislamiento, no tener amigos ni pareja: ¿un camino hacia la locur
 
mira pues justamente ayer una persona me dijo
que si no me aburria estando solo en la computadora
y le dije que no.. se me cansa mucho la vista pero solo eso
aparte de que no tengo dinero..
pero No , y ps ami me sorprende mucho por que ella le gusta mucho andar en la calle... y asi pero ps ke tambien no todo es nadamas estar en la gastadera y en la calle....eso tambien me aburriria

yo si tengo pareja y como kiera me aburro .... xq es normal que te aburras con amigos, con pareja, solo, etc etc... digo no creo que haya un momento donde digas que todo es maravilloso siempre

Teja 13-oct-2012 22:46

Respuesta: Soledad, aislamiento, no tener amigos ni pareja: ¿un camino hacia la locur
 
La soledad causa tristeza, dolor y un inmenso vacio, necesitamos de los otros para ser felices, en mayor o menor medida, ya según la sociabilidad de cada uno. Pero ¿Para qué vivir si no se pueden compartir pensamientos, risas, alegrías, abrazos, tristezas... con nadie?. No sé lo que provocará la soledad, nada bueno supongo, lo que si tengo claro es que la soledad elegida es de locos.

moddius 13-oct-2012 22:52

Respuesta: Soledad, aislamiento, no tener amigos ni pareja: ¿un camino hacia la locur
 
Ignoro que es lo que vos llamáis "puro estilo estilo Pink Floyd:The Wall", pero si puedo deciros por propia experiencia que la soledad es oscura, tienes que tener mucho carácter para sobrellevarla y que habrá veces que te gana y pierdas la razón pero todo es reencontrarse sin haberse extraviado del camino, saber que puedes pensar cosas la mayoría "malas" pero eso solo no te convierte en malo

el pensamiento sin obra, personalmente, no tiene esencia puesto que muchos pensamientos están condicionados por la soledad y otros factores


Cita:

Iniciado por killmeplz (Mensaje 538470)
La soledad te vuelve una persona sabia o un salvaje. ....por otro lado también te pueden hacer divagar hasta la locura

muy cierto, una fuga de escape para no caer son los hobbys :mrgreen:

jenny25 13-oct-2012 22:56

Respuesta: Soledad, aislamiento, no tener amigos ni pareja: ¿un camino hacia la locur
 
Cita:

Iniciado por doom3 (Mensaje 538391)
Yo creo que a la larga solo produce amargura, depresion y un aislamiento aun mayor creando odio hacia las personas.

Miedo. Al acostumbrarse a estar solo todo lo relacionado con otras personas da miedo.

zappy152 13-oct-2012 23:29

Respuesta: Soledad, aislamiento, no tener amigos ni pareja: ¿un camino hacia la locur
 
Hola:)
Por algunos anos experimente el aislamiendo total y las consecuencias son brutales, no solo psicologicas sino tambien fisicas.

-problemas para concentrarte
-insomnio
-irritabilidad
-perdida de apetito
-bajo rendimiento laboral

y llegas al punto que ya no te hace falta un celular por que no tienes contactos que agregar.

Recientemente tome la resolucion de salir, he tenido discretos avances pero positivos.

No es facil empezar de nuevo desde cero pero hay que luchar por que vale la pena hacerlo.

saludos

Folfonager 14-oct-2012 00:35

Respuesta: Soledad, aislamiento, no tener amigos ni pareja: ¿un camino hacia la locur
 
Cita:

Iniciado por doom3 (Mensaje 538534)
Mas que odio es envidia que se acaba convertiendo en odio extremo hacia esas personas que siempre tienen un motivo para sonreir y ser felices, esas personas que salen con mil amigos en las fotos, que salen de fiesta y tienen pareja...y te das cuenta con la edad de que mientras el mundo sigue tu te vas apagando poco a poco y no le importas una mierda a nadie.

Acaso te crees eso? a mi no me dan envidia, a veces la gente se arrima por popularidad...

Jassito 14-oct-2012 01:51

Respuesta: Soledad, aislamiento, no tener amigos ni pareja: ¿un camino hacia la locur
 
Soledad, aislamiento, no tener amigos ni pareja: ¿un camino hacia la locura?

Sí. Los solitarios estamos locos, por que queremos estar acompañados, pero cuando alguien se acerca, no lo soportamos.

Queremos estar en lugares distintos, viajar, salir, trabajar, pero cuando algo nos cambia la rutina, nos enojamos.

Queremos tener amigos, divertirnos y convivir, pero cuando alguien trata de halagarnos, creemos que nos mienten, cuando alguien trata de agradar, lo rechazamos.

Y la pareja: Amamos a alguien, queremos amar, ser amados, cumplir sueños, pero cuando parece que todo camina hacia el amor, comienzan los complejos, los temores, te das cuenta que aquel a quien amas no lo mereces, por que tú eres tan poco, tan tan poco para esa persona, que no quieres que se ensucie las manos para poder llegar a ti, no quieres que toque el suelo, por que se puede convertir en la mierda que eres tú.

Si eso no es un camino a la locura, no sé que lo sea.

usuarioborrado 14-oct-2012 02:29

Respuesta: Soledad, aislamiento, no tener amigos ni pareja: ¿un camino hacia la locur
 
Cita:

Iniciado por Jassito (Mensaje 539117)
Soledad, aislamiento, no tener amigos ni pareja: ¿un camino hacia la locura?

Sí. Los solitarios estamos locos, por que queremos estar acompañados, pero cuando alguien se acerca, no lo soportamos.

Queremos estar en lugares distintos, viajar, salir, trabajar, pero cuando algo nos cambia la rutina, nos enojamos.

Queremos tener amigos, divertirnos y convivir, pero cuando alguien trata de halagarnos, creemos que nos mienten, cuando alguien trata de agradar, lo rechazamos.

Y la pareja: Amamos a alguien, queremos amar, ser amados, cumplir sueños, pero cuando parece que todo camina hacia el amor, comienzan los complejos, los temores, te das cuenta que aquel a quien amas no lo mereces, por que tú eres tan poco, tan tan poco para esa persona, que no quieres que se ensucie las manos para poder llegar a ti, no quieres que toque el suelo, por que se puede convertir en la mierda que eres tú.

Si eso no es un camino a la locura, no sé que lo sea.

Jamas pense que alguien iba a poder contar mi vida en tan pocos renglones...

dropper_26 15-oct-2012 20:56

Respuesta: Soledad, aislamiento, no tener amigos ni pareja: ¿un camino hacia la locur
 
Esta es una definición perfecta de lo que nos pasa a muchos de nosotros. Deseamos algo distinto a lo que tenemos, y cuando puede estar cerca el cambio nos entra el miedo, al cambio, a la responsabilidad,...etc, y es entonces cuando te das cuenta de que lo que haces habitualmente es lo que más te agrada....

Cita:

Iniciado por Jassito (Mensaje 539117)
Soledad, aislamiento, no tener amigos ni pareja: ¿un camino hacia la locura?

Sí. Los solitarios estamos locos, por que queremos estar acompañados, pero cuando alguien se acerca, no lo soportamos.

Queremos estar en lugares distintos, viajar, salir, trabajar, pero cuando algo nos cambia la rutina, nos enojamos.

Queremos tener amigos, divertirnos y convivir, pero cuando alguien trata de halagarnos, creemos que nos mienten, cuando alguien trata de agradar, lo rechazamos.

Y la pareja: Amamos a alguien, queremos amar, ser amados, cumplir sueños, pero cuando parece que todo camina hacia el amor, comienzan los complejos, los temores, te das cuenta que aquel a quien amas no lo mereces, por que tú eres tan poco, tan tan poco para esa persona, que no quieres que se ensucie las manos para poder llegar a ti, no quieres que toque el suelo, por que se puede convertir en la mierda que eres tú.

Si eso no es un camino a la locura, no sé que lo sea.


Tobbias 17-oct-2012 19:45

Respuesta: Soledad, aislamiento, no tener amigos ni pareja: ¿un camino hacia la locur
 
la locura me asusta. no es joda.
fear builds walls

Chrysa 17-oct-2012 20:27

Respuesta: Soledad, aislamiento, no tener amigos ni pareja: ¿un camino hacia la locur
 
Yo llevo ya tiempo inmersa en una soledad casi absoluta. Es decir, es que no hablo con nadie, al menos no con nadie físico (por internet sí, aunque cada vez menos).
Siempre me ha gustado la soledad y hasta cierto punto creo que es beneficiosa, pero ya he llegado a unos niveles que es demasiado, ya para ni siquiera quedar con nadie, ni hablar,,,
he tenido oportunidades de salir con amigos, conocidos, y siempre lo he rechazado, por estima, por miedos, mil cosas...

Pero una cosa es cierta, una vez que te encierras..cuanto mas tiempo pasa mas difícil es salir de ahí.
Es como un reportaje que vi de los hikikomori en japon. Nuestros casos no son tan extremos, pero bueno, allí los psicologos decían que no hay que sacarles de su encierro y entenderles.. y asi se tiran los jovenes años sin salir de la habitacion. Recientemente un psiquiatra japonés dijo que lo mejor era sacarles de su encierro la 1era semana, tirar la puerta abajo... porque cuanto mas tiempo anden encerrados, más les costará salir.
Y es algo que yo he experimentado.

rayser 17-oct-2012 22:38

Respuesta: Soledad, aislamiento, no tener amigos ni pareja: ¿un camino hacia la locur
 
Mi camino a la locura reside junto a la sociedad, por eso tiendo a alejarme de ella.

Spadam 17-oct-2012 23:00

Respuesta: Soledad, aislamiento, no tener amigos ni pareja: ¿un camino hacia la locur
 
Cita:

Iniciado por doom3 (Mensaje 538391)
Hola;

Pues bien, ¿que efectos creeis que puede tener, tanto a corto como largo plazo, no tener amigos, pareja, aislarse -creando un mundo interior al mas puro estilo Pink Floyd:The Wall- y estando solo?

Muchos de nosotros no tenemos amigos ni pareja, no salimos sino que nos quedamos en casa...esto, aunque algunos digan que no es tan malo como parece, no es normal ni tampoco saludable. Ojo, no porque seamos diferentes a los demas, sino porque todos necesitamos expresar lo que sentimos y disfrutar.

Yo creo que a la larga solo produce amargura, depresion y un aislamiento aun mayor creando odio hacia las personas.

Cuando es por decisión propia no suele causar grandes problemas. Se puede estar psicológicamente estable. Lo malo es que cada vez será más difícil salir, y cuando ese aislamiento ya no es algo voluntario o empiezas a tener cada vez más ganas de cambiarlo, efectivamente puede producirte amargura y depresión. O simplemente una vida muy monótona y aburrida, sin necesidad de llegar a lo anterior.

Sora_Alterno 18-oct-2012 06:50

Respuesta: Soledad, aislamiento, no tener amigos ni pareja: ¿un camino hacia la locur
 
Yo digo que si, y empieza por la depresión. Yo también estaba pensando que iba acabar como el sujeto de The Wall.

Ketsya 20-oct-2012 12:10

Respuesta: Soledad, aislamiento, no tener amigos ni pareja: ¿un camino hacia la locur
 
Cita:

Iniciado por hermit_723 (Mensaje 538496)
en cuanto a la pregunta, a mi lo que ma ha devengado de el aislamiento es una incapacidad de exprecion corporal, a tal grado de querer sonreir y solo salir una mueca extraña, bviamente se incrememntan los tratsornos que te obligaron aislarte, la incapacidad para socializar, incluso pierdes habilidades sociales tan basicas como la empatia y demas, aunado a esto puedes desarrollar un leve trastorno de persecucuon o paranoia, ademas de que daña tu capacidsad de razocinio la falta de estimulantes visuales o carebrales, es decir como que te haces mas "lento" de mente.

pero bueno todo esto es poco considerando la otra unica opcion que nos queda.

Jo qué chungo :llorando:

Pero tienes mucha razón, o eso creo yo.

CMMM2012 23-oct-2012 04:42

Respuesta: Soledad, aislamiento, no tener amigos ni pareja: ¿un camino hacia la locur
 
hola, sabes hay personas que creen que por creer en Dios es algo anticuado o da pena... incluso hasta callan este tipo de temas... pero te has preguntado alguna vez si Dios de verdad se interesa por cada uno de nosotros? busca cualquier biblia el mismo dice gusten y vean, cuando yo estoy sola o de alguna forma me siento sola mi mejor psicologo es el creador del cielo y la tierra, el nos creo y sabe todo, y te digo esto porque lo he leído el espera que lo busquen con verdad a que me refiero a creencias que Dios deberás apoye... haa y por cierto usa su nombre de una forma respetuosa siempre por si no lo conoces tiene un nombre el cual muchas veces lo han intentado acallar por el gran poder que tiene.. JEHOVA :)

dadodebaja30352 24-oct-2012 22:36

Respuesta: Soledad, aislamiento, no tener amigos ni pareja: ¿un camino hacia la locur
 
Es como en círculo vicioso

Adbeel 25-oct-2012 19:42

Respuesta: Soledad, aislamiento, no tener amigos ni pareja: ¿un camino hacia la locur
 
Si bien es cierto que la soledad lleva consigo algunas que otras cosas.. como darle riendas a los malos pensamientos por ejemplo, porque en ves de dar aqui las consecuencias o criticar... no damos alguna opinión desde una perspectiva mas positiva claro sin dejar de ser realistas y la manera en que los que estamos como tu al igual que yo, podamos salir adelante! :?:

incognito 26-oct-2012 06:24

Respuesta: Soledad, aislamiento, no tener amigos ni pareja: ¿un camino hacia la locur
 
estoy pasando por eso y me siento como un loco, escucho voces todo el dia y quedo hablando solo, mi mente esta vuelta una mierda

Aprendiendoavivir 26-oct-2012 14:17

Respuesta: Soledad, aislamiento, no tener amigos ni pareja: ¿un camino hacia la locur
 
Necesitas cambiar la dinámica. A largo plazo necesitas tener alguien de confianza para desahogarte, por lo menos. Para disfrutar de buenos momentos también.

Deberías cambiar el enfoque de tu problema. No tienes amigos, así que no pienses que en 2 meses los vas a tener. A lo mejor consigues uno con mucho tiempo. O a lo mejor te vuelves más sociable y eres capaz de hablar con mucha gente. No desesperes nunca y lucha por tu vida.

Y lo más importante, no te centres en que no tienes amigos AHORA. Intenta disfrutar solo, hacer cosas, intenta apoyarte en la familia, si puedes, apúntate a algún curso o a algún club de algo que te guste para poder estar más en contacto con gente, perderle el miedo y también olvidarte de tu problema. La mejor manera de superar un problema es olvidándolo y para eso te tienes que distraer.

Aprendiendoavivir 26-oct-2012 14:23

Respuesta: Soledad, aislamiento, no tener amigos ni pareja: ¿un camino hacia la locur
 
Y lo que no debes pensar es que no hay gente en el mundo que quiera estar contigo, porque la hay.

Arconte2002 26-oct-2012 15:16

Respuesta: Soledad, aislamiento, no tener amigos ni pareja: ¿un camino hacia la locur
 
Pues los efectos no son nada buenos.
El que escribe no tiene amigos ni pareja tampoco. La mayor parte de mi problema proviene de una lesión que tuve hace cosa de un año, que me impide llevar una vida totalmente normal. La única amiga que tenía me dio de lado hace poco, después de un par de años de contacto.
Te encierras, te relacionas sólo con la familia (por lo menos en mi caso), al final no puedes trabajar, tal vez tampoco estudiar. Es como si vivieras en otro planeta distinto al del resto de la gente, no entiendes el mundo, del que sólo captas fragmentos separados que parecen no tener sentido. No tienen sentido en tu cabeza, sólo en tu cabeza. Y puedo seguir...
Saludos.

Christabel 28-oct-2012 10:23

Respuesta: Soledad, aislamiento, no tener amigos ni pareja: ¿un camino hacia la locur
 
Un camino hacia la amargura, seguramente, a estar un poco menos feliz. Al menos es mi caso. Y es que para mí son tan necesarias las relaciones, aunque pendan de un hilo, aunque sean superficiales. Disfruto de mi soledad, pero necesito que alguien me aleje de ella de vez en cuando, al menos por unos minutos.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 21:46.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.