FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Foro Depresión (https://fobiasocial.net/foro-depresion/)
-   -   No puedo llevar una relacción normal con nadie (https://fobiasocial.net/no-puedo-llevar-una-relaccion-normal-con-nadie-58330/)

GatoNegro 09-oct-2012 21:42

No puedo llevar una relacción normal con nadie
 
No sé como lo hago, no consigo mantener una relación normal y estable con nadie.
Cuando hablo con un desconocido no me da vergüenza y soy la persona mas amable del mundo, pero en cuanto cogemos confianza y compartimos mas cosas no se que me pasa que de repente tengo ganas de alejarme de ese individuo, o también la cago de otra forma, como diciendo algo inadecuado, o deciendole cosas y reflexiones personales e íntimas.
También me bloqueo mucho cuando una persona me cae muy bien o alguna chica que me gusta, es como si nada bastara y me creo que en verdad me hablan por compasión y en el fondo me odian...
Otra cosa que me pasa es que no sé apreciar la gente que me quiere, y siempre la menosprecio (interiormente) y como creo que se burlan de mi o son indiferentes no las tomo en cuenta.
He pensado en ir a un psicólogo :S

WhiteMan 10-oct-2012 16:56

Respuesta: No puedo llevar una relacción normal con nadie
 
Yo creo que deberías ir. El va a saber más que nosotros.
La verdad no se por qué pero ¿Puede ser que lo hagas por crear un "muro defensivo"? Antes de que se alejen de ti, te alejas tú?
Cita:

me creo que en verdad me hablan por compasión y en el fondo me odian...
Cita:

y como creo que se burlan de mi o son indiferentes no las tomo en cuenta.
Fijate en esos pensamientos. No puedes imaginarte como piensan los demás o saber como se sienten si ellos no te lo comunican de alguna forma. Tal vez les caigas muy bien y tu te haces la idea de todo lo contrario.

GatoNegro 10-oct-2012 17:15

Respuesta: No puedo llevar una relacción normal con nadie
 
Cita:

Iniciado por WhiteMan (Mensaje 537883)
Yo creo que deberías ir. El va a saber más que nosotros.
La verdad no se por qué pero ¿Puede ser que lo hagas por crear un "muro defensivo"? Antes de que se alejen de ti, te alejas tú?

Fijate en esos pensamientos. No puedes imaginarte como piensan los demás o saber como se sienten si ellos no te lo comunican de alguna forma. Tal vez les caigas muy bien y tu te haces la idea de todo lo contrario.

Si sé que son fantasías mías muchas veces, pero no puedo evitar esos pensamientos, supongo que lo hago como protección

Crue_Fest_69 10-oct-2012 21:09

Respuesta: No puedo llevar una relacción normal con nadie
 
Me siento muy identificado contigo. A parte de la fobia social, hay como una especie de muro de hielo entre la sociedad y yo, lo cual hace que nunca pueda ir a mas con nadie.
No creo que sea un tema para tratar con un psicologo, tenemos que aprender avivir con ello,
Somos de otro planeta

Sociofobia 10-oct-2012 22:47

Respuesta: No puedo llevar una relacción normal con nadie
 
Yo relaciones normales si... pero estables?? Nunca... crei tener "conocidos" y en poco mas de un mes de los 7 que eramos quedamos 3 y 2 son pareja.

¿Adivinais quien se ha quedado solo?

Dogan 10-oct-2012 22:58

Respuesta: No puedo llevar una relacción normal con nadie
 
Pues yo cuando hablo con un desconocido me da vergüenza y ahí se queda en un relación superficial sin nada intimo.

Noa28 10-oct-2012 23:26

Respuesta: No puedo llevar una relacción normal con nadie
 
No consigo hacer amistades por eso mismo. Al principio de conocer a la persona puedo más o menos hablar y llegar a sentirme algo cómoda, pero si la vuelvo a ver varios dias seguidos en vez de sentirme mejor me pongo más nerviosa y apenas sé de que hablar, y claro como no quiero volver a sentir esos nervios y ese malestar pués sin querer empiezo a alejarme. A si que, entiendo perfectamente lo que quieres decir. Un gran paso sería pedir ayuda, ir a un psicólogo, pero que te puedo decir yo, si aún no he podido dar ese paso...ánimo.

Spadam 11-oct-2012 00:27

Respuesta: No puedo llevar una relacción normal con nadie
 
Cita:

Iniciado por Noa28 (Mensaje 538045)
No consigo hacer amistades por eso mismo. Al principio de conocer a la persona puedo más o menos hablar y llegar a sentirme algo cómoda, pero si la vuelvo a ver varios dias seguidos en vez de sentirme mejor me pongo más nerviosa y apenas sé de que hablar, y claro como no quiero volver a sentir esos nervios y ese malestar pués sin querer empiezo a alejarme. A si que, entiendo perfectamente lo que quieres decir.

No podría expresarlo mejor. Me pasa exactamente lo mismo.

Gabriel_13 11-oct-2012 04:14

Respuesta: No puedo llevar una relacción normal con nadie
 
Cita:

Iniciado por GatoNegro (Mensaje 537608)
No sé como lo hago, no consigo mantener una relación normal y estable con nadie.
Cuando hablo con un desconocido no me da vergüenza y soy la persona mas amable del mundo, pero en cuanto cogemos confianza y compartimos mas cosas no se que me pasa que de repente tengo ganas de alejarme de ese individuo, o también la cago de otra forma, como diciendo algo inadecuado, o deciendole cosas y reflexiones personales e íntimas.
También me bloqueo mucho cuando una persona me cae muy bien o alguna chica que me gusta, es como si nada bastara y me creo que en verdad me hablan por compasión y en el fondo me odian...
Otra cosa que me pasa es que no sé apreciar la gente que me quiere, y siempre la menosprecio (interiormente) y como creo que se burlan de mi o son indiferentes no las tomo en cuenta.
He pensado en ir a un psicólogo :S

+1
agregenme a la lista que yo estoy igual no puedo empezar ni mantener conversaciones.

Pd: si deberias ir con psicologo algunos son una lagrima pero otros valen la pena :bien:

zeppelincharles 11-oct-2012 05:14

Respuesta: No puedo llevar una relacción normal con nadie
 
La verdad me pasa algo parecido, no tengo problemas para conocer gente ni para entablar conversación por primera vez, pero una vez doy el primer paso, las relaciones comienzan a deteriorarse y las charlas que tengo con quien fue un prospecto de amigo, terminan, cuanto mucho, en un saludo.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 18:28.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.