FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Medicamentos, Tratamientos, Terapias.. (https://fobiasocial.net/medicamentos-tratamientos-terapias/)
-   -   Comienzo con la paroxetina (https://fobiasocial.net/comienzo-con-la-paroxetina-58322/)

rayser 09-oct-2012 18:08

Comienzo con la paroxetina
 
Voy a empezar a tomar esta medicación, y me gustaría saber la opinión de los que la hayan tomado. Tanto efectos secundarios como si realmente ayuda para la ansiedad.

Paroxetino 10-oct-2012 00:31

Respuesta: Comienzo con la paroxetina
 
Cita:

Iniciado por rayser (Mensaje 537497)
Voy a empezar a tomar esta medicación, y me gustaría saber la opinión de los que la hayan tomado. Tanto efectos secundarios como si realmente ayuda para la ansiedad.



Yo aqui cuento mi experiencia que es muy positiva con este fármaco, todavía estoy comentandola:


http://www.fobiasocial.net/mi-fascin...oxetina-55425/


Lo importante no es dejar solo el trabajo al medicamento sino seguir la terapia cognitivo conductual. Así he podido llevar una vida practicamente normal sin sensaciones de ansiedad ni otros complejos.



rayser 01-nov-2012 10:19

Respuesta: Comienzo con la paroxetina
 
Hace media hora he empezado con la medicación, tomándome media pastilla, y cuando miro al espejo veo que tengo la pupila dilatada al 100%. Espero que sea por poco tiempo, por no es muy agradable.
Aparte de eso, me encuentro en estos momentos mareado,

Paroxetino 01-nov-2012 14:18

Respuesta: Comienzo con la paroxetina
 
Cita:

Iniciado por rayser (Mensaje 547864)
Hace media hora he empezado con la medicación, tomándome media pastilla, y cuando miro al espejo veo que tengo la pupila dilatada al 100%. Espero que sea por poco tiempo, por no es muy agradable.
Aparte de eso, me encuentro en estos momentos mareado,


Eso mismo me pasó a mi pero al mes o antes ya dejara de sucederte. No hay que asustarse, eso es normal en algunas personas que comienzan tomando paroxetina. Deja que el organismo se acostumbre y no tengas tanto miedo sino puede predisponerte.



wolfman 01-nov-2012 19:22

Respuesta: Comienzo con la paroxetina
 
hola rayser

empezamos con una frase que por muy trillada no deja de ser una gran verdad: " cada medicamento en cada persona es un mundo"

la paroxetina es uno de los isrs mas potentes y eficaces que hay porque aparte de antidepresivo,tiene propiedades ansioliticas.

lo normal es que durante 5 dias o una semana tomes media pastilla y pasado ese tiempo se aumente la dosis.los sintomas a corto plazo son los tipicos de estas medicaciones:aumento de ansiedad,nauseas,boca seca,mareos,somnolencia,estreñimiento,perdida de apetito....pero no desesperes,esos efectos duran poco tiempo y la mejoria es progresiva,en un mes la paroxetina ya actua al 80% y a las 8 semanas a tope de su rendimiento.

en cuanto a largo plazo son tambien los tipicos,en mi caso 2:bajada de la libido y aumento de peso.
si esto ultimo te preocupa procura llevar una dieta equilibrada,y hacer 3 o 4 veces a la semana ejercicio,ademas de beber abundante liquido,y si no es un impedimento para ti el mear cada media hora(para mi si lo es) combinarlo con algun diuretico natural como la cola de caballo

yo llevaba 10 años tomandola(lo mio no es fs) y hace 4 meses probamos a dejarla y recai,asi que he vuelto y ya llevo otra vez una vida normal:)

te repito una cosa:no desesperes al principio por los primeros efectos secuandarios,ya tendras tiempo a no tomarla si no te funciona.

Gijoecommander 01-nov-2012 19:46

Respuesta: Comienzo con la paroxetina
 
A mi no me funcionó para nada,te notas mas alegre y como mas "suelto",pero me dio demasiados problemas con los efectos secundarios y al consultar con el medico me dijo que mejor que la dejase.Muchos dicen que los efectos desaparecen,yo la estuve tomando como año y medio y no desaparecieron,ademas engordé de mala manera en ese tiempo.
Pero claro,las medicinas afectan de diferentes maneras a las personas,tomatela y juzga con el tiempo si va a bien o a mal!
Un saludo.:bien:

rayser 01-nov-2012 19:50

Respuesta: Comienzo con la paroxetina
 
Lo de que pueda engordar casi que me beneficia. Porque en estos momentos parezco un esqueleto.
Lo que más me preocupa es la bebida, ya que no creo que me pueda resistir sin beber nada durante un año. Sobre todo las jarras de cerveza y calimocho...

wiholi 01-nov-2012 22:13

Respuesta: Comienzo con la paroxetina
 
Que bien!! pues efectos en mi caso, te dan más ganas de comer y engordas algún kilo pero no a lo bestia. Te sientes con animo y ganas de hacer cosas. Y en mi caso al principio pero puede ser por el lorazepan que yo sentía sueño. Un saludo

Gijoecommander 02-nov-2012 14:28

Respuesta: Comienzo con la paroxetina
 
Cita:

Iniciado por rayser (Mensaje 548045)
Lo de que pueda engordar casi que me beneficia. Porque en estos momentos parezco un esqueleto.
Lo que más me preocupa es la bebida, ya que no creo que me pueda resistir sin beber nada durante un año. Sobre todo las jarras de cerveza y calimocho...

No puedes mezclar la medicina con el alcohol,pero si la pastilla ya ha sido asimilada por el cuerpo el resto del tiempo no te pasa nada por tomar unas copas.

dadodebaja33384 02-nov-2012 14:50

Respuesta: Comienzo con la paroxetina
 
y por qué parox. y no escitalopram? no digo que sea mejor o peor... son iguales farmacologicamente? perdonad mi ignorancia pero es que no lo sé.

lo de las pupilas tambien me pasó a mi esta vez y me asuste por el sindrome serotoninergico ese, pero es solo que tu serotonina está volviendo a circular, y como la tenias atrancada pues... ahora pasa toda de golpe jeje ( asi lo pienso yo) es como cuando hay atasco en una autopista, veras pasar muchos coches durante un rato pero luego se restablece el ritmo normal.

no abandones, se fuerte, cuando tengas un mal dia debido a algun efecto secundario piensa que es todo para mejor y que al dia siguiente ira a mejor, que son mini pruebas para alcanzar ese climax de vida social y felicidad que todos deberiamo tener, se fuerte, si te agobias mucho haz como yo, date una ducha de agua bien caliente y acaba con agua mas freskita. eso me relaja y me hace estar mas espabilado.

animo!

wolfman 02-nov-2012 21:38

Respuesta: Comienzo con la paroxetina
 
Cita:

Iniciado por OptimistaMur (Mensaje 548467)
y por qué parox. y no escitalopram? no digo que sea mejor o peor... son iguales farmacologicamente? perdonad mi ignorancia pero es que no lo sé.

lo de las pupilas tambien me pasó a mi esta vez y me asuste por el sindrome serotoninergico ese, pero es solo que tu serotonina está volviendo a circular, y como la tenias atrancada pues... ahora pasa toda de golpe jeje ( asi lo pienso yo) es como cuando hay atasco en una autopista, veras pasar muchos coches durante un rato pero luego se restablece el ritmo normal.

no abandones, se fuerte, cuando tengas un mal dia debido a algun efecto secundario piensa que es todo para mejor y que al dia siguiente ira a mejor, que son mini pruebas para alcanzar ese climax de vida social y felicidad que todos deberiamo tener, se fuerte, si te agobias mucho haz como yo, date una ducha de agua bien caliente y acaba con agua mas freskita. eso me relaja y me hace estar mas espabilado.

animo!


farmacologicamente hablando tienen la misma funcion,quizas el escitalopram sea mas antidepresivo "puro" que la paroxetina,que tiene utilidad tambien para los ataques de ansiedad y alguna fobia.

quizas otra razon es que la paroxetina lleva mas tiempo en el mercado y da buenos resultados,pero la verdad es que el escitalopram esta muy de moda ultimamente si.

Paroxetino 02-nov-2012 22:14

Respuesta: Comienzo con la paroxetina
 



Hola


A mi me recomendaron la Paroxetina los psiquiatras. Yo había tomado escitalopram pero automedicandome y no me hizo nada. Pero con la Paroxetina a las dos horas de tomarla por primera vez ya estaba viendo a las personas a los ojos. Yo nunca miraba a los ojos a las personas. Desde ahí me conquistó. Lo de la ducha es cierto, yo hago lo mismo. Además eso de la respiración para relajarse también resulta. Cuando hacía lo de la respiración diafragmatica sin medicación no resultaba pero con la paroxetina si resulta.



pepe2 02-nov-2012 22:46

Respuesta: Comienzo con la paroxetina
 
A mi me va muy bien con la paroxetina, es muy últil para combatir la ansiedad, pero yo comencé a notar los efectos al mes, antes nada.
En cuanto a lo del alcohol, no me corto, aunque tampoco bebo mucho.
Me gustaría no tomar paroxetina, claro, también me gustaría no ir al psicólogo, no tener ningún trastorno, y ser millonario, pero dentro de mis circunstancias tengo que reconocer que la medicación me está ayudando mucho.
Un saludo.

Gijoecommander 03-nov-2012 03:38

Respuesta: Comienzo con la paroxetina
 
Paroxetino,yo tuve que dejar la paroxetina por anorgasmia y otros problemas,desaparece con el tiempo?

Paroxetino 04-nov-2012 04:28

Respuesta: Comienzo con la paroxetina
 
Cita:

Iniciado por Gijoecommander (Mensaje 548849)
Paroxetino,yo tuve que dejar la paroxetina por anorgasmia y otros problemas,desaparece con el tiempo?


Hola

Eso depende de cada organismo. Hay personas que dicen que no les va bien en el plano sexual y hay otras que dicen que con el tiempo esto se arregla. A mi parecer hay que ayudar al organismo es decir hay que hacer ejercicio y cuidar la dieta y comer alimentación saludable tratando de evitar las grasas y condimentos dañinos como azúcar refinada y cafeína, evitar alcohol y tabaco. A mi parecer hay que ayudar a la Paroxetina a que se asiente bien en el organismo. Pero no estoy seguro ya que es una conjetura mía. Por ejemplo ya puedo eyacular cosa que antes era muy difícil.


mt70 11-nov-2012 04:28

Respuesta: Comienzo con la paroxetina
 
A alguno le ha ocurrido luego de 15 dias de tomarla sentir muchisimo sueño? tomo 30 mg x dia

Paroxetino 11-nov-2012 05:03

Respuesta: Comienzo con la paroxetina
 
Cita:

Iniciado por mt70 (Mensaje 553159)

A alguno le ha ocurrido luego de 15 dias de tomarla sentir muchisimo sueño? tomo 30 mg x dia



Eso es normal, al eliminar la paroxetina la recaptación de serotonina hace que este neurotransmisor este ampliamente disponible en el organismo por lo que hace dar sueño. Por ejemplo a mi me dan ataques de bostezos pero no todos los días, cada tres días aproximadamente pero eso es un indicio de que el medicamento esta bien sentado.

Una de las cosas que he notado es lo bien que se duerme. Ahora acabo de dormir un par de horas y me siento como si hubiese dormido toda la noche, igual cosa durmiendo en la noche, te levantas sin sueño y con toda la energía a la mañana siguiente, hay veces que duermo cuatro o cinco horas y es como si hubiese dormido las 8 horas que se necesitan. Antes sin la paroxetina NO me pasaba esto, si dormía cuatro o cinco horas me veía en la obligación de volver a dormir para completar el ciclo sino andaba con sueño a la tarde. Otra cosa que he notado es que con la Paroxetina ya no me levanto en la noche para ir al baño, esto era muy molesto ya que cuando me despertaba en la noche después no me podía volver a quedarme dormido o me costaba mucho.

Este medicamento de verdad es maravilloso, es lo mejor que se ha podido inventar.



damianmx 11-nov-2012 06:27

Respuesta: Comienzo con la paroxetina
 
Cita:

Iniciado por Paroxetino (Mensaje 553173)
Eso es normal, al eliminar la paroxetina la recaptación de serotonina hace que este neurotransmisor este ampliamente disponible en el organismo por lo que hace dar sueño. Por ejemplo a mi me dan ataques de bostezos pero no todos los días, cada tres días aproximadamente pero eso es un indicio de que el medicamento esta bien sentado.

Una de las cosas que he notado es lo bien que se duerme. Ahora acabo de dormir un par de horas y me siento como si hubiese dormido toda la noche, igual cosa durmiendo en la noche, te levantas sin sueño y con toda la energía a la mañana siguiente, hay veces que duermo cuatro o cinco horas y es como si hubiese dormido las 8 horas que se necesitan. Antes sin la paroxetina NO me pasaba esto, si dormía cuatro o cinco horas me veía en la obligación de volver a dormir para completar el ciclo sino andaba con sueño a la tarde. Otra cosa que he notado es que con la Paroxetina ya no me levanto en la noche para ir al baño, esto era muy molesto ya que cuando me despertaba en la noche después no me podía volver a quedarme dormido o me costaba mucho.

Este medicamento de verdad es maravilloso, es lo mejor que se ha podido inventar.



paroxetino, la ultima vez que tome paroxetina como al tercer dia note que el pulso me fallaba ligeramente, a ti tambien te paso esto? no se si sea de esos efectos que tambien se vayan con el tiempo

Paroxetino 11-nov-2012 07:29

Respuesta: Comienzo con la paroxetina
 
Cita:

Iniciado por damianmx (Mensaje 553189)
paroxetino, la ultima vez que tome paroxetina como al tercer dia note que el pulso me fallaba ligeramente, a ti tambien te paso esto? no se si sea de esos efectos que tambien se vayan con el tiempo


Al menos eso no me pasó, lo que si me sucedió una vez con el tema cardíaco fue cuando tome propranalom y salí a correr donde avance unos metros y sencillamente no podía andar y me vino una pseudo-euforia por la falta de oxigeno al correr ya que ese medicamento reduce la actividad cardíaca y correr estimula que trabaje el corazón


dadodebaja33384 11-nov-2012 09:40

Respuesta: Comienzo con la paroxetina
 
es mi segundo día sin tomar escitalopram.

rutina del día.

500mg de guaraná de herbolario puro ( antidepresivo, mejora la circulación, la plasticidad de las venas, baja el colesterol, regula el ritmo cardiaco etc)

250mg de ginko biloba, aumenta la microcirculación cerebral ( problema de muchos deprimidos, no circula bien la sangre al cerebro y no llega bien el oxigeno, ni la serotonina ) tb es antidepresivo natural y tiene un potente efecto antienvejecimiento ya que hace que no se oxiden las celulas neuronales.

100mg de Stevia, regula la tensión, baja la ansiedad, regula el nivel de glucosa, baja el colesterol etcétera.

hoy me levanté con las manos un poco mas frías que de costumbre , sera que el cuerpo tiene mono de escitalopram, pero no se lo voy a dar, se va a tener que hacer a las hierbas y a la meditación, porque estoy seguro que este sistema al que estamos acostumbrados va a pegar un petardazo un día no muy lejano y no habrá medicamentos, las personas que estemos sin dependencias de nada quizás sobreviviremos mejor y no tendremos que pasar ese horroroso mono, se que aveces me puedo contradecir un poco al aplaudir al antidepresivo, pero ese es mi ego, el que le gusta la droga y no afrontar los problemas, asi que voy a armarme de valor y a intentar ser feliz sin depender de los medicamentos, si veo que estoy muy muy muy mal pues entonces ya veré que hago, total, de que me sirve tomar el medicamento si me da verguenza salir a la calle con el careto desencajado.

mirar a los ojos'? con la cara de empastillado antidepresivo no gracias, prefiero no salir a la calle, no se tengo muchos contras aun teniendo algunos pros para los antidepresivos, creo que un antidepresivo serviria en el caso de tener un buen psicoterapeuta que te guie mientras estas drogado bajo los efectos para afrontar los problemas y grabar buenos recuerdos y despues retirar el medicamento, pero tomarlo sin más no es otra que la evasiva a la vida y estar en tu casa todo el dia drogado esperando que suceda algo que nunca va a suceder ya que tus miedos no van a entrar a tu casa, a ese lugar seguro en el que te refugias bajo una formula quimica de seguridad.

Ayer por ejemplo estuve en casa de una amiga, y me senti fenomenal, me dio hasta sueño , y sin pastillas, era feliz.

mi problema es mi casa, tengo un hermano alcoholico en casa que da mucho la nota, mi madre lo pasa mal con eso y se pone a chillar, yo me pongo nervioso porque ella chilla, mi padre solo reniega porque no hay trabajo y yo me tengo que comer el pastel porque reniega en General , yo solo intento estudiar para poder ser feliz y salir adelante por mi cuenta pero en casa todo está torcido, y eso es solo uno de los problemas, en casa hay dos o tres más que no vienen a cuento.

cuando he vivido fuera de casa no me he sentido mal, he sentido mas seguridad, aunque la fobia a ser evaluado en espacios cerrados ha estado también un poco ahi asi que supongo que es una cosa que tendré que mirarme, aunque si te digo la verdad, no me apetece tener que estar en sitios publicos sintiendome evaluado ante centenares de personas.

el orgasmo supremo para mi sería aprender permacultura que es aprender a vivir de tus tierras, que tus animales den abono para tus plantas, que tus plantas sean comida para tus animales, que entre tus plantas exista un equilibrio biológico para no atraer plagas ( esto es la permacultura, plantar cosas haciendo un circulo y que la primera planta sirva de barrera biológica para la 2º ) hasta mis excrementos y orines los usaria para hacer compost con lombrices que harian la descomposición, no quiero ser rico ni estar en un gran puesto en esta sociedad, solo quiero ser autosuficiente salir de mi casa que es lo que más me deprime y ver a mi familia de lejos imaginandome que es feliz, eso me haría a mi feliz.


entonces resumiendo ( me enrollo más que las persianas pero no te imaginas el bien que me hace escribir y sentir que alguien me lee, estas cosas no las cuento a nadie nunca ) pienso que un medicamento, a mi, me relentizaría mi proceso de ser feliz, frenandome, yo no necesito poder mirar a los ojos, necesito pensar cosas rapido, no estar en la cama todo el dia pensando que gustito y que pocos problemas tengo, porque sé que los problemas están ahi y que debo de solucionarlos, por eso estoy estudiando a tope para intentar salir con buena nota hacer las practicas el año que viene en un buen lugar y sentirme realizado, feliz, con mis cabras, mis gallinas, mis cultivos hidroponicos mi cocina solar mi nevera de arena fría y mi vida en el campo, eso es lo que yo quiero, NO QUIERO MÁS!

ese es mi alter Ego, y te lo dice una persona que ha vivido una vida llena de lujos, alto posicionamiento mediático y social, que ha probado todo lo que una persona urbana puede probar, todas esas fotos de gente megaguay en fiestas en facebook y en lugares urbanos llenos de luces y semaforos, ahi estuve yo, pero no me gusta todo eso, solo quiero mi casa en el campo y mi autosuficiencia, esa es mi felicidad, trabajar para mis tierras y ofrecer algo a la naturaleza para poder beneficiarme yo un poco y ser feliz, estar entretenido todo el día con mis cosas en el campo.

( creo que todo esto que estoy sacando no lo habría hecho hace 3 dias bajo los efectos del escitalopram, porque como todo me parecia bonito y feliz, hasta que no me he quitado al benda farmacológica no he visto todas estas cosas, también me fume ayer un Bong de marihuana antes de meditar 1 hora mirando una vela y pude depurar muchas cosas, gracias a la marihuana)

Estoy hoy, con mis metas mas claras, los problemas sobre la mesa, y las soluciones en una caja, necesito algo en los pies para poder alcanzar la caja de las soluciones pero mi estudio y mi constancia van a hacer que llegue, lo sé, y por eso estoy así ahora, es un camino que debo de recorrer, porque es mi caja, y está ahí, y solo yo puedo alcanzar las soluciones, pero ahora mismo no llego, necesito unos peldaños que me los ofrecerán mis actos a partir de ahora, y los voy a cuidar hasta el más minimo detalle, es mi plan y voy a por él.

mi serotonina no se como está ahora mismo, pero gracias a ese nivel ( que no se cúal es) me he dado cuenta de todo esto, el cuerpo es muy sabio y si tienes la serotonina mal o tristeza significa que hay algo que debemos depurar o canalizar, la marihuana me hizo ver cosas ayer que ni en 4 años de escitalopram he podido ver, en un solo día, y con una buena base de meditación e introspección.

lo recomiendo.

las plantas curan y son gratis, las farmaceuticas matan por dinero.
;-)

dadodebaja33384 11-nov-2012 09:51

Respuesta: Comienzo con la paroxetina
 
y por cierto, estuve informandome sobre la neurogenesis y tal, me quise apoyar en ese aspecto para tomar antidepresivos para ser más "inteligente"

pero sabes? también hay estudios que corroboran que la meditación hace cambios neuronales y bioquimicos en tan solo 6 meses, que aumenta la neurogenesis y la plasticidad.

aqui el articulo . http://www.patriagrande.com.ve/temas...tura-cerebral/

( yo lo tengo en la revista ciencia e investigación el articulo )

salir al aire libre tambien promueve la neurogenesis y la neuroplasticidad, o como se llame eso.

http://boletinaldia.sld.cu/aldia/201...-de-alzheimer/

aqui el articulo, estudios cientificos.
http://books.google.es/books?id=xX22...enesis&f=false


escuchar música clásica también lo hace.


mirar una vela y hacer ejercicios de respiración tambien lo hace.

y todo esto no tiene efectos secundarios ni vale dinero.

tengo tres preguntas para ti, si las tres son no, entonces deberías tomar un antidepresivo.

haces ejercicio regularmente? meditas 30 min al día, escuchas musica clasica ? si es si, entonces toma el antidepresivo, si es no, hazlo y si no te funciona en 1 semana o 2 entonces toma el antidepresivo.

yo he notado que cuando termina el verano y mi actividad al aire libre se ve forzada a terminar , no hago ejercicio fisico ya que me gusta nadar etcétera es cuando me viene la ansiedad y la depresión al tiempo de no hacer esto.

el cuerpo humano es una maquina perfecta y si hay una causa biológica también hay muchas formas de corregir esa causa, si ves que tu familia es deprimida o tiene problemas y tu aceptas que eso te va a afectar a ti entocnes te afectará, tu pensamiento crea tu vida, lo que sientes, se te viene a la mente y eso se te materializa. cuida tus sentimientos y eso lo conseguiras con la meditación, una vez medites y consigas sentirte bien, visualiza algo que quieras cambiar, por ejemplo, visualizate siendo una persona segura y social. te van a sorprender los resultados.

rayser 12-nov-2012 23:02

Respuesta: Comienzo con la paroxetina
 
Llevo dos semanas con la paroxetina, y aparte de no tener ni un efecto secundario, esa sensación de melancolía por la depresión y los pensamientos intrusivos han quedado encerrados por un tiempo.
Pero la ansiedad social, lo que supuestamente quería mejorar, ha aumentado de forma considerable, de tal forma que ahora mis paranoias se han disparado por completo, y estoy todo el rato alerta.

Lógicamente, esto desemboca a estar mucho más agotado que antes, y sin prácticamente energías.

dadodebaja33384 13-nov-2012 15:58

Respuesta: Comienzo con la paroxetina
 
Cita:

Iniciado por rayser (Mensaje 554035)
Llevo dos semanas con la paroxetina, y aparte de no tener ni un efecto secundario, esa sensación de melancolía por la depresión y los pensamientos intrusivos han quedado encerrados por un tiempo.
Pero la ansiedad social, lo que supuestamente quería mejorar, ha aumentado de forma considerable, de tal forma que ahora mis paranoias se han disparado por completo, y estoy todo el rato alerta.

Lógicamente, esto desemboca a estar mucho más agotado que antes, y sin prácticamente energías.

Date tiempo, en dos semanas solo notarás alguna mejora por el tema de ansiedad en casay que dormirás mejor y tal, lo que mejorará la depresión.

hasta 1 mes no aparecen los resultados completos, aunque el medicamento no hace magia, lo bueno es que te expongas a esas situaciones y veas como las vas controlando, eso es terapia cognitiva. a mi también me pasaba eso de que al principio me daban unos ataques de ansiedad del copon, eso tiene una explicación.

el medicamento hasta que hace efecto del todo, te produce un poco más de ansiedad, sumada a la que tu ya llevas, te dara una subida fuerte de calor , palpitaciones, ganas de salir corriendo, sudoracion te pondras rojo, te entrarán ganas de ir al Wc etc etc etc.

Todo eso es pasajero, date 1 mes, y controla al máximo tu respiración en esa ssituaciones sociales.


tambien te digo que hasta dentro de 1 semana o dos, no tendrás ganas o fuerzas de moverte, te lo digo por experiencia, pero ya verás cuando tu cuerpo se acostumbre, la energía que vas a desprender y la de cosas que te van a dar ganas de hacer, el apalanque ese es normal, tu cuerpo está jartaico de serotonina y está asimilando ese camión industrial, en cuanto se te acostumbre el cuerpo un poco verás que todo mejora, no te desanimes que eso es normal, a mi también me daba la paranoia de " joder, si ahora no tengo depresión pero parece que tengo agorafobia 100% no me apetece ver a nadie ni hago por hablar con nadie " pero es normal, y pasajero, al igual que la ansiedad social.

Date tu tiempo, no fuerces las cosas, date 1 mes al menos para ver algun resultado, si dices que las ideas esas que tienes se te han ido pues guay, date tu tiempo de verdad, que hasta dentro de 1 mes no comenzaras a ver los resultados, y si sigues bien las pautas a los dos meses estarás irreconocible, te lo PROMETO POR EXPERIENCIA PROPIA.

aguantá , estas en la recta final.


un abrazo.

damianmx 17-nov-2012 03:56

Respuesta: Comienzo con la paroxetina
 
rayser como te ha ido con la paroxetina ya hay algun progreso con la fobia social?

rayser 17-nov-2012 11:15

Respuesta: Comienzo con la paroxetina
 
Cita:

Iniciado por damianmx (Mensaje 556178)
rayser como te ha ido con la paroxetina ya hay algun progreso con la fobia social?

La ansiedad cada vez es más alta. Es como si me hubiera equivocado de medicamento.
Supongo que irá subiendo hasta el final, y entonces ya bajará de golpe, aunque lo dudo mucho.

PgtArg 22-nov-2012 23:28

Respuesta: Comienzo con la paroxetina
 
Cita:

Iniciado por rayser (Mensaje 556255)
La ansiedad cada vez es más alta. Es como si me hubiera equivocado de medicamento.
Supongo que irá subiendo hasta el final, y entonces ya bajará de golpe, aunque lo dudo mucho.


Ya pasaron otros 5 días más... alguna mejoría?

rayser 23-nov-2012 14:12

Respuesta: Comienzo con la paroxetina
 
Cita:

Iniciado por PgtArg (Mensaje 558794)
Ya pasaron otros 5 días más... alguna mejoría?

El TOC y la depresión siguen encerrados, y la ansiedad está subiendo más, incluyendo que ha aumentado mi irritabilidad y la violencia interna.
También estoy más paranoico que de costumbre, y cuando voy por la calle me pongo a vigilar todo lo que me rodea, como si hubiera enemigos por todas partes.,,

Por cierto, muchos decíais que la paroxetina os aumentaba el apetito. Pues ahora estoy comiendo todavía menos que antes, y de forma forzada, ya que tengo apetito nulo.

Edit:

Cita:

Iniciado por OptimistaMur (Mensaje 558976)
y te sirve de algo entonces medicarte? por que no pruebas con 5htp, y cosas naturales. yo hace dias que abandoné la medicación, con tanta pastilla terminas majara, y creyendo que la majaderia es la normalidad.

Pues antes de la paroxetina llevaba medio año tomando la hierba de San Juan, y me relajaba algo, pero tampoco era gran cosa.
Y también puede que esté tomando poca dosis, porque solo estoy tomando media pastilla diaria.
De todas formas la psiquiatra me dijo que tenía que estar tomando paroxetina durante un año, y hasta entonces no puedo volver a consulta.

dadodebaja33384 23-nov-2012 15:08

Respuesta: Comienzo con la paroxetina
 
y te sirve de algo entonces medicarte? por que no pruebas con 5htp, y cosas naturales. yo hace dias que abandoné la medicación, con tanta pastilla terminas majara, y creyendo que la majaderia es la normalidad.

PgtArg 23-nov-2012 16:08

Respuesta: Comienzo con la paroxetina
 
Todavía no se cumple un mes, ya que empezaste, dale un tiempo mas antes de cambiar de metodología

rayser 14-dic-2012 23:32

Respuesta: Comienzo con la paroxetina
 
Después de no me acuerdo cuanto tiempo, por fin está empezando a hacer efecto la función principal de la paroxetina: me está reduciendo la ansiedad. Mis pensamientos paranoicos han aumentado, pero los síntomas de la ansiedad (mareos, aceleración del pulso, etc) ya no están (aunque algo queda).

Bien, ahora solo tengo que estar un año más como mínimo tomando esta mierda :vaya:

PgtArg 15-dic-2012 00:08

Respuesta: Comienzo con la paroxetina
 
Yo estoy luchando con los efectos secundarios todavía, llevo 11 días con sertralina, ahora en breve actualizare mi hilo.

Que bueno que te comenzó a inhibir la ansiedad, aprovecha para hacer exposición ahora que te sientes mejor.

rayser 19-dic-2012 20:20

Respuesta: Comienzo con la paroxetina
 
Estos días estoy algo asqueado con la paroxetina. Estoy empezando a sentir que realmente todo lo que tengo ahora es una falsa tranquilidad, falso ego, y falsa falta de depresión.

Incluso estoy empezando a echar de menos mi estado depresivo/melancólico.
También me tiro bostezando las 24 horas del día, aparte de estar dormido todo el rato, y acabo muerto físicamente. Lo mejor es que dentro de 1 semana empiezo con las prácticas de coche, y ahora con el cansancio y la visión borrosa algo preparo :D

No creo que dure mucho más con la medicación, teniendo en cuenta que solo llevo dos meses y todavía me falta 1 año más :vaya:

Paroxetino 21-dic-2012 03:00

Respuesta: Comienzo con la paroxetina
 



Eso de los bostezos es normal. A mi también me sucede pero eso es positivo en el sentido que es un indicador que hay más serotonina disponible. A mi me ocurren ataques de bostezos como por 10 minutos pero como cada tres dias aproximadamente.



rayser 22-dic-2012 11:29

Respuesta: Comienzo con la paroxetina
 
Cita:

Iniciado por Paroxetino (Mensaje 572185)


Eso de los bostezos es normal. A mi también me sucede pero eso es positivo en el sentido que es un indicador que hay más serotonina disponible. A mi me ocurren ataques de bostezos como por 10 minutos pero como cada tres dias aproximadamente.


Yo bostezo una media de dos veces cada 5 minutos las 24 horas del día. Pero alivia saber que es algo normal.

wolfman 22-dic-2012 11:43

Respuesta: Comienzo con la paroxetina
 
Cita:

Iniciado por rayser (Mensaje 572730)
Yo bostezo una media de dos veces cada 5 minutos las 24 horas del día. Pero alivia saber que es algo normal.

Los bostezos que dices son "naturales" o es como una sensacion de necesidad de llenar los pulmones de aire??
Es cierto que la paroxetina puede producir algo de somnolencia,pero si es la segunda opcion que te dije,es mas bien que estàs canalizando la ansiedad.
Suerte con ese examen de carnet rayser,informanos de como te fuè!

Satyr 22-dic-2012 11:57

Respuesta: Comienzo con la paroxetina
 
Hola Rayser,

Si definitivamente en tu caso lo único que sacas de la paroxetina es que te reduce la ansiedad, no crees que hay otros métodos mejores para conseguirlo?
PREGUNTO, es que enseguida se me tiran al cuello llamándome fármacoconspiranoico-químicofóbico o similares xD

Quiero decir, la ansiedad se va enseguida con otros métodos mucho más inocuos! (combinaciones de ejercicios de respiración, deporte, hierbas suaves, buena alimentación... hay mil formas)
Yo si hay algunos dias que se me va de las manos, si que tomo algo de benzodiazepinas, en plan durante una semana, y me devuelve a un estado en que puedo volver a estar libre de ella por mis propios medios.

Saludoorl

rayser 22-dic-2012 12:05

Respuesta: Comienzo con la paroxetina
 
Cita:

Iniciado por wolfman (Mensaje 572732)
Los bostezos que dices son "naturales" o es como una sensacion de necesidad de llenar los pulmones de aire??
Es cierto que la paroxetina puede producir algo de somnolencia,pero si es la segunda opcion que te dije,es mas bien que estàs canalizando la ansiedad.
Suerte con ese examen de carnet rayser,informanos de como te fuè!

Los bostezos se deben al cansancio en general, supongo.

Cita:

Iniciado por turambar (Mensaje 572739)
Hola Rayser,

Si definitivamente en tu caso lo único que sacas de la paroxetina es que te reduce la ansiedad, no crees que hay otros métodos mejores para conseguirlo?
PREGUNTO, es que enseguida se me tiran al cuello llamándome fármacoconspiranoico-químicofóbico o similares xD

Quiero decir, la ansiedad se va enseguida con otros métodos mucho más inocuos! (combinaciones de ejercicios de respiración, deporte, hierbas suaves, buena alimentación... hay mil formas)
Yo si hay algunos dias que se me va de las manos, si que tomo algo de benzodiazepinas, en plan durante una semana, y me devuelve a un estado en que puedo volver a estar libre de ella por mis propios medios.

Saludoorl

Llevaba medio año tomando las hierbas de San Juan, pero no me sirvieron de mucho. He probado muchas cosas distintas, pero por ahora esto es lo único que funciona, aunque realmente es todo falso y temporal, pero es lo que hay.

rayser 08-ene-2013 16:55

Respuesta: Comienzo con la paroxetina
 
Pregunta: es normal que aún tomando paroxetina y comiendo más cantidad de alimentos (por ser navidad) haya bajado de peso? :o
Joder, yo creía que la paroxetina me iba a estabilizar de peso.

mt70 08-ene-2013 19:04

Respuesta: Comienzo con la paroxetina
 
yo estoy tomandola hace 2 meses y medio con bastantes buenos resultados, los ataques disminuyeron bastante ,es uno de los mejores antipanicosos

wolfman 08-ene-2013 19:45

Respuesta: Comienzo con la paroxetina
 
Cita:

Iniciado por rayser (Mensaje 581709)
Pregunta: es normal que aún tomando paroxetina y comiendo más cantidad de alimentos (por ser navidad) haya bajado de peso? :o
Joder, yo creía que la paroxetina me iba a estabilizar de peso.

cuanto llevas tomandolo exactamente?? Al principio se baja de peso si,cuando se empieza a notar el aumento de peso suele ser hacia el tercer mes...ten en cuenta que hasta las 8 semanas de haber empezado con ella no està actuando al 100%.
Lo lògico seria que subas de peso mas adelante,por la retencion de lìquido,aunque hay casos muy contados en que quien lo toma no nota ese efecto.
Tambièn seria interesante saber si haces ejercicio y si bebes mucha agua,cosas que ayudarian tambièn a que no notaras la subida.
Ademàs ten en cuenta,segùn comentas que todavia te quedan algunas pequeñas secuelas ansiosas a las que la paroxetina aùn no debe haber llegado a solucionar,y la ansiedad bien puede adelgazar ,bien engordar.
Yo al empezar ahora otra vez con ella en septiembre seguì adelagazando unas semanas mas,o sea que yo no me preocuparia.

Cita:

Iniciado por mt70 (Mensaje 581768)
yo estoy tomandola hace 2 meses y medio con bastantes buenos resultados, los ataques disminuyeron bastante ,es uno de los mejores antipanicosos

a que si eh!!:aplauso:


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 09:42.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.