FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   he tocado fondo otra vez (https://fobiasocial.net/he-tocado-fondo-otra-vez-5832/)

perdidadelamanodedios 30-jun-2006 23:19

he tocado fondo otra vez
 
estoy amargada otra vez, me doy cuenta de q no puedo ser espontanea, dejar de ser envidiosa, hacer q la gente q me importa se sienta bien o q me importe realmente, segun se mire, he perdido facultades mentales, orgullosa, vanidosa, falsa, hipocrita, a veces hasta me encuentro extraña hasta en mi misma (segundos de irrealidad?), siempre extraña a los demas, otra vez las paranoyas de hace varios años, sin consejos para dar, sin sueños, sin interes en nada, incapaz de confiar en nadie, nadie q confie en mi, rota, perdida, sola, loca

joder otra vez en la mierda!

lo unico positivo q puedo pensar es q ya he estado asi, muchas veces, mucho tiempo, y cambie, pero nunca para llegar al final de todo esto, es q nunca va a acabar?

Lariem 01-jul-2006 00:36

Tomate un respiro,relajate y descansa.
Despues de una semana "sabatica" seguro que ves las cosas de otra manera.

HombreTriste 01-jul-2006 07:54

Una vez que estas en el fondo ya solo te tocara subir hacia arriba. :wink:

Saludos.

luia 01-jul-2006 13:29

Nunca estamos tan abajo como pensamos. Eso seguro. Muchas veces tendemos a pensar que somos los peores del planeta y exageramos mucho. Pero es parte de cómo nos sentimos en ese momento.

Una forma de ver nuevos puntos de vista es leer sobre el tema de la ansiedad, de los miedos, algún libro que te “haga ver nuevas alternativas”. No digo que comulgues ni adoptes toda la onda auto ayuda, pero ciertos textos pueden resultar “esclarecedores” en momentos en que pensamos que todo se viene abajo.

Cuando uno está mal, no tiene ganas de hacer cosas. Pero quizás comenzar a practicar un hobbie o algo que te interese sea una forma de distraerte. Cualquier cosa que implique cambio o renovación en tu vida alimenta la energía. No me refiero a los grandes cambios que llevan años o mucho tiempo. Si a ir sumando un cúmulo de pequeñas renovaciones.

Rodearte de personas positivas es una buena forma de ver lmejor las cosas. Nada de gente deprimente ni conflictiva. Eso hice yo cuando me sentía algo similar a como te sentís ahora. Volví a frecuentar a gente positiva y con quienes me sentía muy bien.

El caminar o hacer deportes libera unas sustancias que levantan el ánimo. No recuerdo el nombre ahora pero luego de un tiempo de ejercicio realizado con cierta constancia se notan los cambios. Además de los beneficios que proporciona a tu salud.

Lo peor es quedarse tirado, llorando nuestra mala suerte. Cualquier cosa que te implique salir de donde estás, agregar algo nuevo a tu rutina de vida que actualmente incremente más placer que sacrificio para vos puede resultarte útil. Hasta cambiar de entorno o ámbito por un rato. Y obviamente la terapia.

Un abrazo y ánimo.
:wink:

perdidadelamanodedios 02-jul-2006 02:44

gracias de corazon a todos, me han emocionado vuestras respuestas.

hoy estoy mejor, ayer lo veia todo negro negro, hoy lo veo parecido pero por lo menos puedo vivir con ello.

veo q esto va por rachas y cada cierto tiempo me da el bajon, se me juntan todos los pensamientos negativos a la vez y me deprimo mucho, pero al final siempre saco fuerzas para seguir para delante.

Cita:

vives dando lo que se espera de ti en vez de esperar lo que la gente quieres que te de a ti


en la mayoria de los momentos en los q me relaciono con alguien.

Cita:

No existe una persona totalmente envidiosa... solo existen... momentos de envidia creo yo.

Por otro lado, se ha de saber que nosotros no somos culpables de las sensaciones que tenemos: excitación, envidia, etc. Esto son sensaciones del inconsciente, que no podemos controlar, lo unico que podemos hacer es hacerles más caso o menos caso. Así pues tu puedes sentir envidia y corregirla con tu voluntad. No creas que eres lo que sientes, a veces tambien eres lo que tú escojes.


ojala! si consiguiese pensar asi ya tendria mas de la mitad del camino hecho!

Cita:

Tomate un respiro,relajate y descansa.
Despues de una semana "sabatica" seguro que ves las cosas de otra manera.


ya me gustaria! pero ya he consumido todo el tiempo q tenia para coger fuerzas, el paro ha sido una de las mejores cosas q he hecho en la vida, todo el tiempo para mi...pero trabajando tb estoy bien todo hay q decirlo, gracias a q he empezado en un trabajo en el q he conseguido estar bastante agusto con mis compañeros pese a mis miedos, etc.

Cita:

Una vez que estas en el fondo ya solo te tocara subir hacia arriba.


q cierto!, es la parte buena de todo esto.

Cita:

Muchas veces tendemos a pensar que somos los peores del planeta y exageramos mucho. Pero es parte de cómo nos sentimos en ese momento.
supongo q es una caracteristica del club de la baja autoestima..pero me cuesta mucho a veces darme cuenta de esto..

Cita:

Una forma de ver nuevos puntos de vista es leer sobre el tema de la ansiedad, de los miedos, algún libro que te “haga ver nuevas alternativas”. quizás comenzar a practicar un hobbie o algo que te interese sea una forma de distraerte. Cualquier cosa que implique cambio o renovación en tu vida alimenta la energía.
Rodearte de personas positivas es una buena forma de ver lmejor las cosas. Nada de gente deprimente ni conflictiva.
El caminar o hacer deportes libera unas sustancias que levantan el ánimo
Lo peor es quedarse tirado, llorando nuestra mala suerte.
Hasta cambiar de entorno o ámbito por un rato. Y obviamente la terapia.
ultimamente ya no suelo ser seguidora de este tipo de lecturas, pq me vuelven un poco mas loca de lo q estoy, o eso he llegado a pensar, pero estoy pensando en volver a leer tus zonas erroneas, por lo menos mientras lo lei me ayudo bastante, luego lo dificil es seguir aplicandolo, pero seguro me vendra bien.

oh! los hobbies, mi gran descubrimiento de unos cuantos meses hacia aqui, el paro me dio la oportunidad de obligarme a hacer cosas, y descubri un mundo lleno de posibilidades, yo q mi maximo anhelo era desfasarme el finde!, lo q pasa es q ahora por el trabajo y otras circunstancias lo he dejado todo un poco de lado, pero estoy deseando retomarlo en breve, pq se q es de las cosas q mas me ha ayudado a llegar a los momentos en q creo ver la luz..

si, hay una persona, de mi pasado-presente q consigue sesencadenar todo el proceso de pensamientos negativos, pero estoy como atrapada y todavia no consigo decidirme y ponerme firme, tengo demasiadas dudas sobre mi misma.

mucho de mi cambio de animo estos dias, estoy segura q tiene q ver con q he pasado demasiado tiempo sola en casa, y aunque en el momento no me lo parezca, voy a terminar pensando q es el factor mas determinante de todos para empezar con la negatividad.

y, si, me encantaria empezar en nuevo lugar, no conocer a nadie y poder dejar atras todo lo q me ha pasado aqui donde vivo..pero ya lo he hecho, y me he dado cuenta q, lo q dicen de q el sitio no importa, q si no cambias te terminas llevando "lo mismo" a otro escenario, es cierto. por eso volvi y me quedo, pq aqui es donde tengo q resolver mis problemas.

bueno, perdon por extenderme tanto, me alegra saber q cuando lo necesite siempre podre contar con la gente del foro para pedir una opinion, un consejo, o q me den animos, graaasias!

Cita:

Pero creo que todos esos defectos que te ves son corregibles y aun más... no creo que estes metidos en ellos hasta el fondo.
seguire en ello.

besos a todos.

perdidadelamanodedios 02-jul-2006 02:54

Cita:

Iniciado por Drizzt
A mi me parece que la forma de ver el mundo influye mucho en la forma de ser de la persona, quizas deberias replantearte como crees que es el mundo.. o quizas deberias escojer tú tu forma de ser sin importarte como ves el mundo, al fin y al cabo lo importante es sentirse a gusto con uno mismo, gustarse.

a veces pienso q soy extremadamente inocente, para algunas cosas, claro, siempre q me cuentan cosas jevis de otras personas, es como si no me las pudiese creer, y luego resulta q yo me veo como lo peor q pisa la tierra.. no se si tiene algo q ver, pero es algo q me sigue sorprendiendo de mi misma, q me creo q todo el mundo son santos en comparacion conmigo!


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 08:07.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.