FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Medicamentos, Tratamientos, Terapias.. (https://fobiasocial.net/medicamentos-tratamientos-terapias/)
-   -   Probando antidepresivo (https://fobiasocial.net/probando-antidepresivo-58272/)

grapes 08-oct-2012 13:41

Probando antidepresivo
 
....................

2011_Blackout 08-oct-2012 13:45

Respuesta: Probando antidepresivo
 
Aunque seguramente se me avienten encima por meterme con los ISRS... ¡Cuidado con lo que quieres hacer! La sertralina, justo la sertralina, y no la paroxetina, ni la fluoxetina, ni el citalopram ni el escitalopram, arruinó mi vida. De cualquier modo, como siempre aclaro, cada organismo es diferente y tú puedes ser un afortunado que salga bien librado o a quien no le importe quedar con secuelas de por vida, pero yo no fui uno de esos, y eso que nunca subí la dosis más allá de los 50 mg.

Defensores incondicionales de los ISRS, en tres, dos, uno...

Habiendo tantas otras posibilidades de antidepresivos, algunos más modernos y con un mejor umbral para evitar efectos adversos...

Numb 08-oct-2012 17:58

Respuesta: Probando antidepresivo
 
Cita:

Iniciado por ultimatum (Mensaje 537018)
Aunque seguramente se me avienten encima por meterme con los ISRS... ¡Cuidado con lo que quieres hacer! La sertralina, justo la sertralina, y no la paroxetina, ni la fluoxetina, ni el citalopram ni el escitalopram, arruinó mi vida. De cualquier modo, como siempre aclaro, cada organismo es diferente y tú puedes ser un afortunado que salga bien librado o a quien no le importe quedar con secuelas de por vida, pero yo no fui uno de esos, y eso que nunca subí la dosis más allá de los 50 mg.

Defensores incondicionales de los ISRS, en tres, dos, uno...

Habiendo tantas otras posibilidades de antidepresivos, algunos más modernos y con un mejor umbral para evitar efectos adversos...

Que secuela te dejo? Problemas cognitivos?

2011_Blackout 08-oct-2012 19:00

Respuesta: Probando antidepresivo
 
Cita:

Iniciado por Numb (Mensaje 537061)
Que secuela te dejo? Problemas cognitivos?

Emm... si bien a un año de haberla dejado sigo zombi (efecto cognitivo)..., bueno... considerando los trastornos que tienes (sí, lei tu tema, porque hasta mis 27 años yo también tenía fobia al tema del sexo (ahora tengo 30)) y considerando lo que quisieras hacer para superarla... creo que no te gustaría tener las secuelas a las que me refiero. Hay ciertas cosas de la vida que gracias a la sertralina ahora jamás podré disfrutar y que tampoco había disfrutado antes por la fobia citada.

Numb 09-oct-2012 03:51

Respuesta: Probando antidepresivo
 
Cita:

Iniciado por ultimatum (Mensaje 537083)
Emm... si bien a un año de haberla dejado sigo zombi (efecto cognitivo)..., bueno... considerando los trastornos que tienes (sí, lei tu tema, porque hasta mis 27 años yo también tenía fobia al tema del sexo (ahora tengo 30)) y considerando lo que quisieras hacer para superarla... creo que no te gustaría tener las secuelas a las que me refiero. Hay ciertas cosas de la vida que gracias a la sertralina ahora jamás podré disfrutar y que tampoco había disfrutado antes por la fobia citada.

Y... que hiciste para resolver eso que hasta los 27 años te tuvo a maltraer!!

PD: Yo nunca tome antidepresivos!

2011_Blackout 09-oct-2012 14:05

Respuesta: Probando antidepresivo
 
Cita:

Iniciado por Numb (Mensaje 537263)
Y... que hiciste para resolver eso que hasta los 27 años te tuvo a maltraer!!

PD: Yo nunca tome antidepresivos!

Creo que me expliqué mal. Quise decir que hasta los 27 tuve esa fobia (y era "virgen"), y justo acabando de cumplir los 28, cuando, digamos, me encontraba listo y dispuesto para tratar de reponer el tiempo perdido en ese ámbito, la sertralina destruyó por completo mis funciones (por funciones trato de abarcar un abanico bastante amplio de síntomas, no sólo la parte mecánica). Así que... la sertralina literalmente mató mi vida sexual antes de empezarla a esa edad tan tardía.

Y aunque no corresponde al tema de este hilo, ¿que qué hice para resolver esa fobia? Nada en concreto; tan solo terminaron por resbalárseme todos los prejuicios que adquirí por medio de mi madre (sobre todo de ella) durante la infancia y adolescencia.

DVH 10-oct-2012 12:06

Respuesta: Probando antidepresivo
 
Mi antidepresivo :enamorado:

http://www.cater-line.com/tienda/ima...on-400x400.jpg

Paroxetino 14-oct-2012 05:12

Respuesta: Probando antidepresivo
 
Cita:

Iniciado por DVH (Mensaje 537830)


:perfecto:



wolfman 17-oct-2012 11:35

Respuesta: Probando antidepresivo
 
no desesperes tan pronto,ese tipo de medicacion no son antibioticos que a los 2 dias ya presentan mejoria...se necesita tiempo,entre 3 y 7 semanas para comprobar los efectos reales.es normal que sientas efectos secundarios,tu organismo tiene que adaptarse al cambio.dale tiempo y quita esas desilusiones de la cabeza porque aun es pronto,y si no,se prueba con otra cosa,el caso es dar con la tecla adecuada.

Lacan 17-oct-2012 15:54

Respuesta: Probando antidepresivo
 
Aún es pronto, esperate, esos efectos secundarios son normales en personas sensibles al medicamento, pero a la larga se va pasando, y si llevas un mes con malestares consúltalo al médico, y a ver si podéis cambiar de antidepresivo.

Yo hace una semana hoy justa que no estoy tomando ningún antidepresivo (ansiolíticos si) y sinceramente de ánimo uno se encuentra un poco más hundido, pero hay que hacer todo lo posible para no decaer.

gabri 17-oct-2012 19:19

Respuesta: Probando antidepresivo
 
todo depende de ti por mucho que tomes antidepresivos por el echo de tomarlos no vas a sentirte mejor,tienes que intentar probar actividades nuevas,conocer gente nueva y hacer algo que te apasione,mi opinion es que los antidepresivos no curan las enfermedades,eres tu el que ha de dar el paso,tome antidepresivos desde los 18 hasta hace un año mas o menos que decidi dejarlo y ponerme manos a la obra con mi vida,no he encontrado trabajo ni nada por el estilo pero si me he propuesto empezar con el gimnasio y hacer cosas que me apasionen asi hasta tener mi nueva vida,animo y fuerzas de todo se sale.un saludo

diegofernando_78 31-oct-2012 13:51

Respuesta: Probando antidepresivo
 
Olle!! Deja de tomar ésas mierdas!

Sabías q argentina es el país q más antidepresivos toma?!

Es el país q más se automedica

Y el país más atrasado en "ciencias" psicológicas teniendo a freud cómo intocable!!

Une todo éso y obtienes mierda q le dan a la gente indiscriminadamente

http://www.rosario3.com/salud/notici...consumen"

damianmx 31-oct-2012 14:57

Respuesta: Probando antidepresivo
 
Cita:

Iniciado por grapes (Mensaje 547310)
Ya van 6 semanas tomando el medicamento y no siento ninguna mejoria. :nolose:
En los ultimos dias he notado que tengo hinchada la frente y las sienes. Voy a seguir tomando la droga, a lo mejor tengo suerte y me provoca un ACV.

eso no es normal en los efectos secundarios, ve con tu doctor, yo creo que si ya probaste la sertralina por 6 semanas es suficiente para ver si te funcionaba o no, hay todo un ramillete de antidepresivos que puedes probar

pero talvez estas confundiendo la frente y sienes hinchadas con sinusitis o algo asi

xenalobita 03-nov-2012 00:01

Respuesta: Probando antidepresivo
 
no dudes en plantearselo al psiquiatra,si a ti no re van bien k te modifique eaa pastilla




un beso y SUERTE

Karai Guasu 04-ene-2013 14:42

Respuesta: Probando antidepresivo
 
Cita:

Iniciado por DVH (Mensaje 537830)

Yo quiero :enamorado:

Desconfío un poco de los ISRS. Sobre todo cuando muchos tienen (tenemos) problemas con la dopamina.
Quizás lo que te debería mandar es bupropión.

A0I 12-feb-2013 00:34

Respuesta: Probando antidepresivo
 
Es que tienes que tratar los pensamientos tambien!

usuarioborrado 06-mar-2013 05:06

Respuesta: Probando antidepresivo
 
yo tome sertralina y la verdad jamas note un cambio... la paroxetina me dopaba mucho, dormia todo el dia, no comia nada y pesaba 45 kilos... tome muchas otras pastillas q me dio mi psiquiatra(el que experimento todo lo q pudo) al final hace unos años vivo gracias al clonazepam 0,5 creo q es dañino como todo, pero menos q la cantidad de pastillas q debia tomas antes, espero te vaya bien a ti pero no dejes q los remedios controlen tu vida:)

PgtArg 07-mar-2013 02:19

Respuesta: Probando antidepresivo
 
Complementa con actividad física y sobre todo cambiando de a poco la manera de pensar. Nada es tan terrible

aintzane 07-mar-2013 12:33

Respuesta: Probando antidepresivo
 
Hay más antidepresivos, los duales, por ejemplo. También los hay que toman una combinación de un ISRS y un dual (mi hermano). La cuestión es ir probando a ver cual te va mejor.

Y recuerda que cada organismo es un mundo. Lamentablemente, los antidepresivos no son efectivos en cualquier persona. En algunos, el fármaco actúa como una llave en una cerradura, especialmente en aquellos que presentan déficit de serotonina adquirido (factores genéticos), una alteración neuroquímica, digamos heredada. En otros casos, podrían resultar no tan eficaces. No está clara la efectividad de estos fármacos.

Además, no siempre subyace un problema serotoninérgico en un trastorno depresivo. Niveles bajos de tiroxina (hormona tiroidea) también pueden producir síntomas depresivos, entre otras patologías.

FuckinLife 11-mar-2013 07:16

Respuesta: Probando antidepresivo
 
Cita:

Iniciado por Maledetta (Mensaje 609588)
yo tome sertralina y la verdad jamas note un cambio... la paroxetina me dopaba mucho, dormia todo el dia, no comia nada y pesaba 45 kilos... tome muchas otras pastillas q me dio mi psiquiatra(el que experimento todo lo q pudo) al final hace unos años vivo gracias al clonazepam 0,5 creo q es dañino como todo, pero menos q la cantidad de pastillas q debia tomas antes, espero te vaya bien a ti pero no dejes q los remedios controlen tu vida:)

mmm leo que muchos toman antidepresivos y no les hace nada :O y yo que justamente tengo pensado tomar ravotril (clonazepam) pensando que me servira al menos para eliminar la ansiedad pero es tratamiento a corto plazo max un mes... y tu de verdad llevas tomandolo años y te calma la ansiedad?

PgtArg 12-mar-2013 02:28

Respuesta: Probando antidepresivo
 
Cita:

Iniciado por FuckinLife (Mensaje 612067)
mmm leo que muchos toman antidepresivos y no les hace nada :O y yo que justamente tengo pensado tomar ravotril (clonazepam) pensando que me servira al menos para eliminar la ansiedad pero es tratamiento a corto plazo max un mes... y tu de verdad llevas tomandolo años y te calma la ansiedad?

Si llevara años tomando Clonazepam diría que tiene un problema serio de adicción. La idea con los ansiolíticos es estar cortos periodos de tiempo tomándolos.
Con los antidepresivos ISRS si podes estar hasta años porque no generan tolerancia ni tampoco dependencia como si RIVOTRIL y ALPLAX, por decir los ansioliticos mas conocidos.

Los antidepresivos tambien ayudan a combatir la ansiedad, consulta con tu psiquiatra


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 06:43.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.