FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Otros Trastornos (https://fobiasocial.net/otros-trastornos/)
-   -   frustracion por la nostalgia de otros (https://fobiasocial.net/frustracion-por-la-nostalgia-de-otros-58269/)

DeathcrushKira 08-oct-2012 08:08

frustracion por la nostalgia de otros
 
Hola a todos

Quisiera saber si tambien les pasa esto

Aveces cuando una persona me cuenta sobre experiencias que ha tenido sobre "X" cosa me da un sentimiento extraño que no se bien como catalogar, es entre coraje, depresion y nostalgia. Sucede porque yo no he pasado por tales cosas o porque lo que yo he hecho a mi edad no es nada a comparacion de otros, esto empeora cuando las otras personas son menores que yo (tengo 19) y hay chicos de 14 que ya hisieron cosas que yo apenas me estoy enterando

no estoy muy seguro de si es envidia porque hay cosas que no me arrepiento de no haber hecho, pero de otras si, el punto es que ellos algo hicieron, bueno o malo pero lo hicieron, y yo no he hecho casi nada y se que suena estupido a mi edad pero siento que ya estoy viejo como para intentarlo

les pasa algo similar???

eduardoxp 08-oct-2012 08:33

Respuesta: frustracion por la nostalgia de otros
 
Sí y muy frecuentemente.

De hecho me siento hasta físicamente mal cuando eso pasa, noto que la persona no nota nada pq sigue hablando con naturalidad mientras yo estoy mareado viendolo todo como el zoom de una cámara mientras pienso que soy un extraterrestre que no tiene lugar en ninguna parte.

Despues me encierro y pienso en eso por días y días.

resorteronte 08-oct-2012 09:15

Respuesta: frustracion por la nostalgia de otros
 
sin duda es algo que me afecta mucho, y para mi si es envidia, de saber que otros han disfrutado muchisimo mas que yo, y que el tiempo no va a regresar, simplemente me perdi de muchas experiencias que estoy seguro me tendrian mas feliz de lo que soy ahora (casi nada feliz)

2011_Blackout 08-oct-2012 13:36

Respuesta: frustracion por la nostalgia de otros
 
Totalmente. Y como bien dices, en unos casos sí es envidia pura en la que yo quisiera estar en el lugar de terceros, pero en otros, tampoco me arrepiento de no haber tenido tales experiencias o comportamientos. Nunca quise ser uno más del montón, aunque tampoco quería acabar siendo esto que soy.

GARAITEZIN 08-oct-2012 14:28

Respuesta: frustracion por la nostalgia de otros
 
Muchas veces me pregunto hasta qué punto las personas tenemos habilidad para torturarnos deformando la realidad. Hasta qué punto sabemos seleccionar lo mejor de los demás y compararlo con lo peor de nosotros. En realidad hay muchas capas de selección. Primero se hace un sesgo escogiendo a unas personas y rechazando a otras. Y después se eligen aquéllos puntos de la persona que mejor sirven a nuestros pensamientos masoquistas.

Por ejemplo, cuando uno ha fracasado en las relaciones sentimentales y cuando sale a la calle solo ve parejas felices. Cuando eso ocurre no se fija en la gente que no está por allí por que no llegó a vivir hasta la edad adulta. No se fija en la gente que va en silla de ruedas. No ve a los que están ingresados en hospitales con enfermedades jodidas o a punto de morir. No ve a los que se pudren en silencio en sus casas. No se fija en los que caminan solos, y que como él-ella, también tienen pensamientos que les torturan, no se fija en la gente que se ha matado o ha quedado impedida de por vida en un accidente de tráfico ese mismo fin de semana, en los que se han suicidado, etc.

Para poder hacer un cálculo un poco mas "científico" de lo que es "normal", deberíamos tener una especie de superordenador, en el que pudiéramos introducir las distintas situaciones y variables de las personas, no sólo del entorno visible e inmediato que parece cumplir las expectativas, si no de las miserias que ocurren en los márgenes, en la trastienda, en la intimidad, en las casas y habitaciones, en los rincones, en los hospitales, debajo de los puentes, en los vertederos. Y no solo de nuestro primer mundo, si no de todo el mundo, por que todos somos seres humanos. Entonces veríamos en qué se parece la realidad de las series americanas de "beautiful people" y gente "cool", los anuncios y las telenovelas, a la vida de la media real de las personas en el mundo, que a buen seguro es mas dura, desalentadora y difícil de lo que convendría a nuestra miope y herida autoestima.
A falta de un superordenador y una base de datos imposible de reunir, basta algo de ejercicio mental y reflexión para notar el sesgo y el autoengaño de nuestra mente y nuestra percepción de "nosotros y los demás".

Walter88 08-oct-2012 17:10

Respuesta: frustracion por la nostalgia de otros
 
Si me pasa cuando estoy o rodeado de gente normal o veo relatos acá de gente que a pesar de sus miedos vivió diferentes experiencias. En mi caso estoy casi seguro que es porque me sobreprotegieron mucho y muchas de las cosas que tuve que haber vivido en mi tiempo intente hacerlas de grande, pero el miedo al ridículo siempre me pudo mas y como que ir e intentar vivir esas cosas después es mas difícil, sentis como esa diferencia con lo demás y eso hace que a veces me sienta como tonto o inocente cuando me comparo con la gente normal, que se supone que disfruto esas cosas y yo no.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 11:20.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.