FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   Es posible salir adelante sin vida social y con fobia social? (https://fobiasocial.net/es-posible-salir-adelante-sin-vida-social-y-con-fobia-social-58263/)

juli610 08-oct-2012 00:28

Es posible salir adelante sin vida social y con fobia social?
 
Tengo 18 años y no tengo amigos ni amigas, jamas salgo y mi casa es un infierno... Sera que podre! No quiero llegar a una depresion excesiva. Ayudenme!

Asch 09-oct-2012 20:23

Respuesta: Es posible salir adelante sin vida social y con fobia social?
 
Buena pregunta. No tengo una respuesta sobre la que decir un 'sí' o un 'no' a tu pregunta. La verdad es que puedes hacer cosas sin ayuda de los demás, pero otras lo requieren. De todas formas, la vida social va a existir porque es mínima. Quiero decir, para ir a comprar o dar un paseo te estás socializando, se vea o no. Interactuar con la gente o no ya es un poco aparte.

luzx 09-oct-2012 20:32

Respuesta: Es posible salir adelante sin vida social y con fobia social?
 
Y cómo saber si podrás si no lo intentas?... tenes que empezar por algo, aunque sea mínimo.
Podrías comenzar por ir de compras, salir a caminar, viajar en tren o en bus, aunque no sea más que para ponerte a prueba.
Ahora que si no puede ni siquiera hacer eso yo te diría que no dejes pasar mucho tiempo sin consultar con un psicólogo o al menos hablar lo que te pasa con alguien cercano, un familiar.
Si no empiezas por algo la cosa irá de mal en peor.
Ánimo”!

veud 09-oct-2012 20:34

Respuesta: Es posible salir adelante sin vida social y con fobia social?
 
La respuesta es no, o al menos yo no, yo hace dos años estaba tan asqueado del mundo que decidí no salir de casa. Cada semana me subía por las paredes y me alteraba muchísimo por el tema de no hacer Nada. Es verdad que tenía paz, que es lo que deseaba un año antes, pero el hecho de vivir sin hacer nada también fue un error

veud 09-oct-2012 20:36

Respuesta: Es posible salir adelante sin vida social y con fobia social?
 
Un consejo para empezar a salir de casa (porque comprobé que salir de casa me era un mundo) es que puedes ir a comprar el periódico, así empecé yo

Gabriel_13 09-oct-2012 22:41

Respuesta: Es posible salir adelante sin vida social y con fobia social?
 
Me he estado haciendo la misma pregunta.

incluso mas desde que me dijeron que todo esta en la mente que la FS es una ilución

algo que me encontre navegando por ahi chequen mi post:

http://www.fobiasocial.net/equipo-de...-social-58297/

Machacasaurio 09-oct-2012 23:09

Respuesta: Es posible salir adelante sin vida social y con fobia social?
 
Sinceramente, lo veo muy dificil, puesto que para seguir con tu vida, vas a tener que trabajar, ir a comprar... esas cosas, y relacionarte vas a tener que relacionarte

Sociofobia 09-oct-2012 23:54

Respuesta: Es posible salir adelante sin vida social y con fobia social?
 
Que es eso de "ayudenme" tio? Estas trolleando? Espero que si...

Apuntate a algo, relacionate con gente del instituto trabajo... se mas social vamos, que no te de miedo hablar con nadie.

Ko[h]iny 10-oct-2012 00:17

Respuesta: Es posible salir adelante sin vida social y con fobia social?
 
Respondiendo a la pregunta del topic, personalmente pienso que las relaciones sociales son imprescindibles se quiera o no. Uno se conoce a sí mismo por las reacciones que genera en los demás en forma de comportamientos o respuestas (lenguaje). Sin ese feedback, uno se pierde información esencial que es la que a uno le permite madurar y evolucionar, es decir, nos sirve para enriquecer y conocer nuestro mundo interno. Cierto es también que el resultado varirá en función de la persona y sus estrategias, pero no creo que sea susceptible de marcar una diferencia sustancial, quiero decir, fuera de una pobreza interna. Por supuesto, con esto hago referencia a "existir" sin vida social.

Desde luego, aunque uno tenga fobia social, puede suplirlo. Sólo necesita suplementos vitaminícos y ácidos grasos omega 3* xD (en serio, no es coña). Éso, y esperar a que llegue ese estado mental de "cambio" y aprovecharlo.

Durden 10-oct-2012 03:51

Respuesta: Es posible salir adelante sin vida social y con fobia social?
 
Tienes que hacer un esfuerzo para salir de esa situación. Yo empecé a tu edad con esos problemas, no hice nada para remediarlo y ahora, han pasado algunos años y estoy mucho peor.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 01:16.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.