FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   se lo contais a vuestra pareja?? (https://fobiasocial.net/se-lo-contais-a-vuestra-pareja-5813/)

salvabesos 29-jun-2006 20:20

se lo contais a vuestra pareja??
 
hola, esta pregunta va para la gente que tiene novi@, le habeis contado a vuestra pareja que teneis FS????


yo tengo pareja pero nunca le he contado que tengo FS, y el se piensa que soy muy timida, introvertida pero nada mas, yo tengo que fingir que tengo buenas relaciones en mi trabajo, en mi ciudad natal cosa qeu es mentira y me siento mal por ello pero no creo que fuera capaz nunca de decirle ni que tengo FS, ni que no tengo amigos.... etc tampoco creo qeu el pudiera darme el apoyo que yo necesitaria , creo que no lo entenderia.

RosaGris 05-jul-2006 16:16

Al principio puede que parezca que ha sido una buena idea, pero en mi experiencia, acaba por no serlo, puede que te apoyen un tiempo, pero nadie quiere coplicarse demasiado...

Lariem 05-jul-2006 16:38

No se,haz lo que creas.
A mi no me comprende ni mi propia madre.
¿Que podria esperar de mi pareja?
De todas formas puedes darle algunas pistas y ver como reacciona.

loli6 05-jul-2006 18:50

Para mi, creo q es mejor decírselo. La verdad es que no es nada fácil y seguramente habrá aspectos en los que no te comprendan muy bien, porque hay que estar en el pellejo para saber cómo funcionamos, pero una persona que va a estar a tu lado, y según en qué manera la Fs te afecta a tu vida cotidiana, el dar la explicación de por qué actúas de una manera determinada o el por qué estás depre o ansiosa (por ejemplo) es imprescindible.
Por supuesto que da temor de que al tiempo no quieran estar contigo, no complicarse la vida, etc. Sólo eso significaria que esa persona no es la conveniente para ti, pues es cierto que necesitas comprensión y ayuda, paciencia y todas esas cosas, y no todo el mundo quizás pueda llevarlo.
Por eso también lo veo un punto positivo, el estar con alguien que te pueda hacer bien y no le afecten demasiado nuestras problemáticas. Y claro que se encuentran.
A veces, bastante tenemos con nosotros mismos para que vengan otros a ponernos pegas. O nos aceptan así o mejor no estar con ellos.
Yo he tenido experiencias en ambos lados, y lo que no voy a permitir es que me hagan sentir peor o que me marginen de alguna manera. Por eso, cuando veo que la cosa va en serio, empiezo a dar pistas hasta que con el tiempo cuento el tema, y si te quieren, lo hacen con todo lo que eres.

Un saludo.

Sarandonga 06-jul-2006 00:31

hola salvabesos
pues yo no se lo he contado a nadie,pero no porque me averguence o porque crea que no me vayan a apollar,porque estoy segura que tu familia lo intentara entender asi como tu novio porque te quieren aunque nunca lleguen a comprenderlo del todo,esa es la realidad,solo un fobico puede entender lo que se siente.

lo mio a sido una decision personal,decidi afrontar esto sola desde el principio.
Mi familia ni se ha enterado de lo que me sucede y mi pareja pues lo entuye ya que el me conocio antes y despues y mi cambio ha sido brutal.
Pero nunca me hace preguntas,solo esta ahi sin decir nada con una sonrisa y eso me alivia mucho.Aunque tarde o temprano se lo tendré que contar,se lo debo.
tomate tu tiempo no todo es negro o blanco,le puedes contar como te sientes pero sin ponerle un nombre.
un beso

Ronan 06-jul-2006 18:37

Oye, una pregunta tonta... supongo que tu pareja no sabe nada de cómo te desenvuelves en tu trabajo, pero cómo es que no sabe nada de si tienes o no amigos? Quiero decir, es que no te ve frecuentemente como para notarlo?

La verdad es que no sé qué aconsejarte... Tal vez como dijo alguien baste con que le digas que eres muy tímida, que al fin y al cabo es la misma palabra para decir lo mismo sólo que suena más bonita :)

sinsentido 06-jul-2006 20:56

Yo se lo he contado mas o menos x encima a mi novia y no he tenido ningun problema x eso.....no lo a cabado d comprender pero bueno porque ademas a mi no se me nota nada cuando estoy con gente, es komo k me siento mas seguro y tal....ella me dice que me ve completamente normal......incluso ay gente k piensa k soy muy extrovertido. Por cierto a mi no me parece k tenga nada que ver la timidez con la fobia social porque un timido nuca temblara por la ansiedad que le da hablar con alguien simplemente no dira nada pero no mostrara sintomas evidentes de nerviosismo por esa situacion, y asi con mil cosas

Doustin 06-jul-2006 21:43

Porque tienes que decirselo? Es solo decir con que etiqueta te han puesto los psicologos, lo imporante es que le gustes tal y como eres. Si le gustas no hace falta que le digas nada no vaya a ser que el piense que eres una loca/o o yo que se, que hay gente muy ignorante.

arsurbanipal 12-ene-2010 16:32

Respuesta: se lo contais a vuestra pareja??
 
mi opinion es que no le digas nada de momento a tu pareja a no ser que lleves una larga relaccion con ella y sepas como puede reaccionar.
Yo creo que no soy fobico social o si,pero a medias.Con unas personas estoy muy a gusto y con otras estoy en alerta,tension.Igual que evito conocer gente cuando por alguna causa me siento desprotegido".
Mi pareja en cambio cree que soy una persona abierta pero claro ella es tambien muy timida( quizas tambien la padezca )

Búnker 12-ene-2010 16:37

Respuesta: se lo contais a vuestra pareja??
 
Cita:

Iniciado por salvabesos (Mensaje 85834)
hola, esta pregunta va para la gente que tiene novi@, le habeis contado a vuestra pareja que teneis FS????


yo tengo pareja pero nunca le he contado que tengo FS, y el se piensa que soy muy timida, introvertida pero nada mas, yo tengo que fingir que tengo buenas relaciones en mi trabajo, en mi ciudad natal cosa qeu es mentira y me siento mal por ello pero no creo que fuera capaz nunca de decirle ni que tengo FS, ni que no tengo amigos.... etc tampoco creo qeu el pudiera darme el apoyo que yo necesitaria , creo que no lo entenderia.

Tienes miedo hasta de tu pareja. No sé por qué estás con él, ¿seguridad tal vez? Eres consciente de que eso no es amor ¿verdad?

Polaroid 12-ene-2010 17:53

Respuesta: se lo contais a vuestra pareja??
 
Pero si esto era del 2006 vamos si no sabe ya que tiene FS es que el novio es tonto o es por internet. Que mania en rescatar hilos del año pum antes de irena

dadodebaja18809 12-ene-2010 19:54

Respuesta: se lo contais a vuestra pareja??
 
Yo cuando tengo novio tampoco se lo cuento.. al final me acaban interrogando y cuando se me acaban las mentiras y excusas o es demasiado evidente le cuento lo que me pasa.. comprendo que no se lo quieras contar, cuando se lo cuentas a la gente te empiezan a tratar de otra manera y yo x lo menos no quiero eso.. asi que lo mantengo en secreto como puedo luchando por ser normal ^^

usuarioborrado 12-ene-2010 22:56

Respuesta: se lo contais a vuestra pareja??
 
Contarlo es tontería, porque luego te ven hablar con el panadero y te dicen..."Pero que simpático eres con la gente" de igual manera que le llama precioso la abuelita a su nieto horrible de turno...Si no lo cuentas tarde o temprano se darán cuenta (dependiendo de tu grado de FS), pero como te han dicho, ser FS no es más que una etiqueta de psicólogos/psiquiatras. Cualquiera que vaya a un lado de esos sale con algo, hay más siglas de trastornos mentales que habitantes en el mundo.

espiritulibre 12-ene-2010 23:46

Respuesta: se lo contais a vuestra pareja??
 
Contar muy poco... pero sólo tiene que verme, me conoce, aunque no con la etiqueta de fóbica social.

Lo de contarle lo de este foro ya es otro nivel :-(

Danimotero 12-ene-2010 23:53

Respuesta: se lo contais a vuestra pareja??
 
Cita:

Iniciado por Polaroid (Mensaje 245540)
Pero si esto era del 2006 vamos si no sabe ya que tiene FS es que el novio es tonto o es por internet. Que mania en rescatar hilos del año pum antes de irena

jaja el calendario irenico de nuestra era xDD

Polaroid 13-ene-2010 00:15

Respuesta: se lo contais a vuestra pareja??
 
Se podria hacer los calendarios irenicos y las eras las marcan sus replicantes

Gut 13-ene-2010 01:56

Respuesta: se lo contais a vuestra pareja??
 
Si le contas a tu novia, seguro que te deja por alguien bien de la cabeza, no va a seguir con un "retardado social." (como lo ve la mayoria de la gente)
Ahora.. si una chica me lo contara a mi... la entenderia.. pero porque me pasa a mi tambien y porque no juzgo a la gente por su actitud, sino por lo que tiene en la cabeza. Y no vas a encontrar mucha gente asi en este mundo... Somos pocos los que sabemos lo que es estar en la mierda.

Polaroid 13-ene-2010 02:33

Respuesta: se lo contais a vuestra pareja??
 
Cita:

Iniciado por Gut (Mensaje 245720)
Si le contas a tu novia, seguro que te deja por alguien bien de la cabeza, no va a seguir con un "retardado social." (como lo ve la mayoria de la gente)
Ahora.. si una chica me lo contara a mi... la entenderia.. pero porque me pasa a mi tambien y porque no juzgo a la gente por su actitud, sino por lo que tiene en la cabeza. Y no vas a encontrar mucha gente asi en este mundo... Somos pocos los que sabemos lo que es estar en la mierda.

Perdón????????????????????? bueno aqui de retardados los justos (trolls, irenas y demás) pero vamos ni somo retardados, ni escoria, ni tenemos la gripe A en los genes, para que se nos rechace cual apestados.
En serio, la gente te tiene que aceptar con TODOS tus defectos y virtudes, que tener fobia social es una barrera en nuestra cabeza, pero que hay problemas de verdad que si estigmatizan y con razón y mucha de esa gente tiene pareja y les quiere. Basta ya de quejarse de que por culpa de la FS nadie me quiere. A quien no querría yo es a una persona que no se quiere a ella misma y se acepta, y si tengo este problema lo cuento , pues como le puedo contar que me acompleja la celulitis, que mi curro es una mierda, que bonito es el sol.....una pareja está para compatir no para no ser tu mismo y tener que mentir. Para eso mejor solo

Duendecilla 04-jul-2010 14:12

Respuesta: se lo contais a vuestra pareja??
 
tengo f s desde los 17 ahora voy a cumplir 35, he tenido varias parejas y siempre he disimulado mis síntomas.Quiero que me vea bella, valiente,entera,mujer.

InuYasha 04-jul-2010 14:17

Respuesta: se lo contais a vuestra pareja??
 
Cita:

Iniciado por Duendecilla (Mensaje 293818)
tengo f s desde los 17 ahora voy a cumplir 35, he tenido varias parejas y siempre he disimulado mis síntomas.Quiero que me vea bella, valiente,entera,mujer.

Haces bien, yo, como hombre, hago lo mismo...

moisesS 04-jul-2010 14:28

Respuesta: se lo contais a vuestra pareja??
 
decírselo... no decírselo... creo q es lo mismo, el no va a poder ayudart con tu problema (o tal vez si) y no tendria q interferir con su relacion de pareja xq la FS es como una conducta tal vez? la verdd me parec ridiculo q se separen x eso y si t busca problemas x tu problema mandalo a la mierda xq no te merece (o al revez?) xDD

InuYasha 04-jul-2010 14:49

Respuesta: se lo contais a vuestra pareja??
 
Cita:

Iniciado por Dynamic (Mensaje 293830)
Vamos, que te gusta mostrar una imagen falsa de ti. Llegarás muy lejos así en tu relación :wink: (sarcasmo)

Pero que dices... no hay nada peor que una novia tratando de dar pena, es como si mendigara... No me excita...

Dynamic 04-jul-2010 14:53

Respuesta: se lo contais a vuestra pareja??
 
Cita:

Iniciado por InuYasha (Mensaje 293833)
Pero que dices... no hay nada peor que una novia tratando de dar pena, es como si mendigara... No me excita...

Hay algo peor que dar pena: dar una imagen falsa. Pero si a ti te gusta enamorarte de un ser ficticio, adelante, pero tarde o temprano la persona real aparecerá.

Sonambula 04-jul-2010 22:00

Respuesta: se lo contais a vuestra pareja??
 
No sé qué tendría que contarle, qué es lo que se supone le contaría… no estoy metida en negocios sucios ni tengo nada avergonzante que esconder u ocultar.
Es que encima estamos hablando de una pareja (la persona que mejor te conoce), no de un conocido o de un grupo de amigos... qué vas a decirle, si ya sabe cómo eres.


Quizás no pueda sacar mi verdadera personalidad (o la que me gustaría) por culpa de alguna inseguridad o de mis miedos. Pero tengo (y siempre he tenido) bastante personalidad a pesar de la fs y todos mis problemas, cosa de la que estoy orgullosa (de algo me tendré que sentir orgullosa). :lol:

vianey5 05-jul-2010 03:50

Respuesta: se lo contais a vuestra pareja??
 
Creo que a todos nos gusta parecer lo mas normal que se pueda, o por lo menos eso intentamos. En cuanto a la pregunta aquí expuesta, en lo particular yo nunca se lo conté a mis ex-novios, pues estaba segura que no me comprenderían, por la forma de ser de ellos, al platicar de ciertas cosas, me di cuenta que ellos eran muy seguros de si mismos y que para ellos todo se puede en la vida. Solo alguien que ha pasado por este problema lo puede entender verdaderamente o alguien tímido, es muyyy difícil que alguien muy seguro de si mismo lo entienda y nos entienda.

SOLISTA 05-jul-2010 04:56

Respuesta: se lo contais a vuestra pareja??
 
Vaya,vaya...hasta nuestros propios compañeros ....nos desprecian...solo porque tienen novia y uno no....snif,snif...:lol::lol:


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 18:14.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.