FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   Consejos para los pensamientos o ideas suicidas (https://fobiasocial.net/consejos-para-los-pensamientos-o-ideas-suicidas-58076/)

wiholi 03-feb-2013 16:43

Respuesta: Consejos para los pensamientos o ideas suicidas
 
Cita:

Iniciado por program77 (Mensaje 594221)
Creo que no deberiamos escuchar consejos sobre como combatir las ideas suicidas de alguien que ha intentado suicidarse varias veces.

No se, digo yo...

Me vas a prohibir escribir tu? o me vas a prohibir dar consejos tu? te crees que tu eres quien para prohibir algo? vete a trollear a otro lado porque estás desvirtuando mi hilo. Nadie te obliga a leerlo y yo no tengo que leer estupideces en mi hilo asique si no quieres advertencias no las busques.

linkmty 04-feb-2013 03:42

Respuesta: Consejos para los pensamientos o ideas suicidas
 
esto puede ayudar mucho al suicida potencial


darkmoonGirl 18-mar-2013 02:56

Respuesta: Consejos para los pensamientos o ideas suicidas
 
yo no puedo dejar de pensar en eso, justo ahora paso por un muyy mal momento solo quiero terminar con todo esto, y trato de hablarlo en mi casa pero nadie entiende solo me jusgan y yo ya no tengo fuerzas para seguir....

firetide 19-mar-2013 23:42

Respuesta: Consejos para los pensamientos o ideas suicidas
 
Primero que nada, esta es mi primera entrada al foro, asi que no sean muy duros conmigo :cabezazo:

Wiholi, a mi tus consejos me resultan muy utiles y si bien cada uno es totalmente diferente del otro, por ende los problemas tambien, uno no puede descartar la voz de la experiencia y voy a intentar aplicar algunos consejos tuyos. Yo realmente no se que es lo que me sacó de mi ensimismamiento las veces que intenté quitarme la vida, habrán sido tres que no pude concretar y una en la que fui descubierto a tiempo... Miedo tal vez? Apego a la vida? Deseo de vivir? Llamado de atención? Se que a mucha gente le sirve hacer ejercicios, lo he leído varias veces desde que empecé a revisar el foro un poco, y de hecho un psiquiatra una vez me dijo "tenés que transpirar la camiseta". A mi realmente no me funcionó lo del ejercicio ya que mi mente estaba siempre en otro lado. Todos tendremos una herramienta diferente no se si para evitar ideas suicidas, pero si para evitar suicidarse: yo en mi caso particular ayudo. Sin importar a quien. Una vez me dijeron "ayudar... ayuda" y si bien ni mis problemas ni mi depresión desaparecieron, me permite decir "hey, tu existencia no es tan vana". Pensaba que si siento que realmente no valgo y el mundo no va a cambiar por mi ausencia (cosa cierta, por lo menos a nivel global) por lo menos me voy a ir dando una mano a quien lo necesite. Y esto parece haber sido un bálsamo temporal a mis intentos de suicidio... y así sucesivamente, un día tras otro, dilatando la decisión de "irme". Por ahí es auto convencimiento, es algo egoísta, pero a mi me ayudó y aprendí mucho. Me abrí un poco mas al mundo. Ayudar para ayudarse a vivir, sin embargo, no es una solución definitiva. Hay que trabajarlo paralelamente con otras cosas porque la autoestima siempre será la misma, como la mía hoy.

wiholi 20-mar-2013 15:05

Respuesta: Consejos para los pensamientos o ideas suicidas
 
Cita:

Iniciado por firetide (Mensaje 616162)
Primero que nada, esta es mi primera entrada al foro, asi que no sean muy duros conmigo :cabezazo:

Wiholi, a mi tus consejos me resultan muy utiles y si bien cada uno es totalmente diferente del otro, por ende los problemas tambien, uno no puede descartar la voz de la experiencia y voy a intentar aplicar algunos consejos tuyos. Yo realmente no se que es lo que me sacó de mi ensimismamiento las veces que intenté quitarme la vida, habrán sido tres que no pude concretar y una en la que fui descubierto a tiempo... Miedo tal vez? Apego a la vida? Deseo de vivir? Llamado de atención? Se que a mucha gente le sirve hacer ejercicios, lo he leído varias veces desde que empecé a revisar el foro un poco, y de hecho un psiquiatra una vez me dijo "tenés que transpirar la camiseta". A mi realmente no me funcionó lo del ejercicio ya que mi mente estaba siempre en otro lado. Todos tendremos una herramienta diferente no se si para evitar ideas suicidas, pero si para evitar suicidarse: yo en mi caso particular ayudo. Sin importar a quien. Una vez me dijeron "ayudar... ayuda" y si bien ni mis problemas ni mi depresión desaparecieron, me permite decir "hey, tu existencia no es tan vana". Pensaba que si siento que realmente no valgo y el mundo no va a cambiar por mi ausencia (cosa cierta, por lo menos a nivel global) por lo menos me voy a ir dando una mano a quien lo necesite. Y esto parece haber sido un bálsamo temporal a mis intentos de suicidio... y así sucesivamente, un día tras otro, dilatando la decisión de "irme". Por ahí es auto convencimiento, es algo egoísta, pero a mi me ayudó y aprendí mucho. Me abrí un poco mas al mundo. Ayudar para ayudarse a vivir, sin embargo, no es una solución definitiva. Hay que trabajarlo paralelamente con otras cosas porque la autoestima siempre será la misma, como la mía hoy.

Hola, bienvenid@ al foro! A mi también me llena ayudar, me hace sentir que valgo para algo y pues puedo ayudar a alguien. Pero claro en esos momentos no puedo pensar en nada más que en lo malo, es una desconexión total de todo y solo siento dolor y sufrimiento, por eso trato de dormirme porque ahí no pienso.

HenryTeo 20-mar-2013 15:12

Respuesta: Consejos para los pensamientos o ideas suicidas
 
Conversar conmigo mismo, es decir "mi otro yo" me ayuda bastante :bien:

Will-Wonka 20-mar-2013 16:13

Respuesta: Consejos para los pensamientos o ideas suicidas
 
Ocupar tu tiempo en actividades más productivas como por ejemplo un hobby te alejan de esa clase de pensamientos negativos. A mi me ayuda. :)

karuma 20-mar-2013 18:53

Respuesta: Consejos para los pensamientos o ideas suicidas
 
Cita:

Iniciado por wiholi (Mensaje 533977)
Hola a tod@s!!

He visto algunos hilos suicidas y creo que os vendrán bien consejos desde mi experiencia con esos pensamientos. Yo lo he intentado ya muchas veces y la ultima estuve 7 días en el psiquiátrico.

Aunque dicen que hay que enfrentarse y no evitar los problemas por creas un circulo vicioso, en esos momentos no podemos, las ideas se apoderan de nosotros y como siempre digo, sólo los que lo vivimos sabemos como nos sentimos y la fuerza que tienen en nosotr@s.

Cuando sientas que piensas en acabar con tu vida, que no tienes nada de fuerza para luchar y que no te importa hacerte daño a ti mismo, lo mejor es DORMIR. Es muy difícil, por eso toma tilas para relajarte y dormir cuanto antes. De esta forma el cerebro deja de pensar y dejamos de pensar en acabar con nuestra vida. Es la única forma con la que he conseguido no llevar a cabo todas las veces que tengo esos pensamientos.

Hay personas que con música, con su hobby, viendo series...consiguen no pensar en esas ideas, pero en mi caso no me servía.

Otra forma que he comprobado es que si estáis con vuestra familia y no solos en la habitación, podréis acabar con los pensamientos que os llevan a esas ideas.

Queda PROHIBIDO ver,oír o pensar en cosas malas que os llevan a ese estado, es difícil, pero si lo evitáis no empeorareis. Y sobre todo no lo intentéis, aún podéis salvaros y no acabar como yo. Sí lo intentáis detonáis para siempre esas ideas, las tendréis como una sombra y en los momentos malos o de bajo animo salen rápidamente. Estáis a tiempo y podéis salvaros, asique NO LO INTENTÉIS NUNCA por muy fuerte que sean esas ideas, pensar que se irán, de la otra forma la tendréis SIEMPRE. VOSOTR@S ELEGÍS.

Al día siguiente de dormir, no tendréis tan fuerte esas ideas y es ese el momento de sacar vuestra fuerza y luchar. Lo primero es subir el animo, sin él no os pongáis a luchar, porque retrocederéis e incluso pueden volver esas ideas. Cuanto más subido este vuestro animo más resistencia tendréis contra esas ideas.

Otra cosa, tratar de desahogaros aquí recordad que no estáis solos, aquí hay personas que os comprenden y os ayudarán, pensar que hay personas que no conocen el foro y no conocen a nadie que les entienda y comprenda.

Aún no se la forma de subir el ánimo en los demás, pero si encontré de alguna forma la manera de que esas ideas cuando estamos hundidos no se apoderen de nosotros.

Saludos!


Gracias, es muy buen consejo. Aunque nunca he intentado ni pensado en el suicido. Pero también sirve para cuando uno esta enojado y se quiere ir de la casa, etc.

andrestrozado 20-mar-2013 19:43

Respuesta: Consejos para los pensamientos o ideas suicidas
 
a mi el licor me calman las ideas de que algun accidente me ocurra,algunas veces me llenan de esperanza,pero al otro dia amanezco con dolor de cabeza y cuerpo :madremia:

dania118 22-mar-2013 03:47

Respuesta: Consejos para los pensamientos o ideas suicidas
 
si el dormir para mi es un gran escape y eh estado tomando te de 7 azares y de manzanilla lo feo es cuando te tienes k despertar en la mañana.
no me kiero despertar ! no me kiero despertar! porque siento k el día se me viene encima con la depresión sin ganas de nada y justo esta semana k acabo de dejar la escuela. enfrentar tmb ahora un cambio, la vdd k yo me levanto ahora k no voy ala escuela cerca de las 12 del día. :llorando:

firetide 22-mar-2013 16:13

Respuesta: Consejos para los pensamientos o ideas suicidas
 
Cita:

Iniciado por dania118 (Mensaje 617253)
si el dormir para mi es un gran escape y eh estado tomando te de 7 azares y de manzanilla lo feo es cuando te tienes k despertar en la mañana.
no me kiero despertar ! no me kiero despertar! porque siento k el día se me viene encima con la depresión sin ganas de nada y justo esta semana k acabo de dejar la escuela. enfrentar tmb ahora un cambio, la vdd k yo me levanto ahora k no voy ala escuela cerca de las 12 del día. :llorando:

Por ahí el asunto es que dormir, desenchufar la mente, resetarse, desconectarse, puede alejarnos de la depresión, la angustia, pensamientos suicidas y mas con la ayuda de hipnóticos, funciona..!
por un tiempo...
Pero después? El no querer despertar, que con el día venga la depresión... Yo tampoco me quería despertar, y a veces los depresivos no queremos despertar. Simplemente nos queremos quedar ahí y escudarnos con las mantas de todo lo que nos hace mal o entristece. Es un actitud normal, pero el dormir para escapar solo es una solución temporal. En algún momento debemos despertar y debemos salir (digo porque es inevitable, no por un consejo falso optimista de "levannntate y agarra el toro por las cuernos"). Hay que desarrollar otras herramientas también. No digo descartar la del sueño, pero buscar otras de respaldo. Lo que venga que nos saque un rato..! Un hobby, actividad, pasatiempo... no necesariamente tiene que ser afuera de casa, grupal, rentado... siempre algo hay, es cuestion de buscar..
Saludos..!! :perfecto:

wiholi 22-mar-2013 21:59

Respuesta: Consejos para los pensamientos o ideas suicidas
 
Cita:

Iniciado por firetide (Mensaje 617440)
Por ahí el asunto es que dormir, desenchufar la mente, resetarse, desconectarse, puede alejarnos de la depresión, la angustia, pensamientos suicidas y mas con la ayuda de hipnóticos, funciona..!
por un tiempo...
Pero después? El no querer despertar, que con el día venga la depresión... Yo tampoco me quería despertar, y a veces los depresivos no queremos despertar. Simplemente nos queremos quedar ahí y escudarnos con las mantas de todo lo que nos hace mal o entristece. Es un actitud normal, pero el dormir para escapar solo es una solución temporal. En algún momento debemos despertar y debemos salir (digo porque es inevitable, no por un consejo falso optimista de "levannntate y agarra el toro por las cuernos"). Hay que desarrollar otras herramientas también. No digo descartar la del sueño, pero buscar otras de respaldo. Lo que venga que nos saque un rato..! Un hobby, actividad, pasatiempo... no necesariamente tiene que ser afuera de casa, grupal, rentado... siempre algo hay, es cuestion de buscar..
Saludos..!! :perfecto:

Tienes razón, pero antes de intentar suicidarte es mejor dormir para que pasen. A mi ahora me esta pasando lo de antes, querer dormir y no despertar, estar todo el día en la cama y dormir, no pensar en nada ni en nadie. Encima mi cuerpo cada vez esta más cansado y con ganas de dormir profundamente y cuando me hecho pues despierto al cabo de 4 horas eso de día, de noche ahora tengo el sueño mal.

marianicoelcorto 22-mar-2013 22:12

Respuesta: Consejos para los pensamientos o ideas suicidas
 
Una idea que os puede parecer tonta es tener una mascota, aunque sea un periquito o un hámster.
Por favor, pensad en vuestro amiguito antes de pensar en aquello, que os echará de menos y quién le dará de comer y tal...

wiholi 22-mar-2013 22:17

Respuesta: Consejos para los pensamientos o ideas suicidas
 
Cita:

Iniciado por marianicoelcorto (Mensaje 617582)
Una idea que os puede parecer tonta es tener una mascota, aunque sea un periquito o un hámster.
Por favor, pensad en vuestro amiguito antes de pensar en aquello, que os echará de menos y quién le dará de comer y tal...

Bueno yo tengo un hámster y nada, también un perro aunque lo hecho de menos mucho cuando estoy lejos, en mi caso no me quita esas ideas.

Lilian 28-mar-2013 06:20

Respuesta: Consejos para los pensamientos o ideas suicidas
 
Teclea suicidio en imágenes de Google.... es muy triste

acuario 14-may-2013 18:44

Respuesta: Consejos para los pensamientos o ideas suicidas
 
A todos y, en especial, a los que viven atormentados por la depresión y la ideación suicida:
¿Conocéis el mensaje de Santa Faustina Kowalska?
La Divina Misericordia se dio a conocer a través de ella. Fue Jesucristo mismo Quien invitó a esta monja polaca a que escribiera sobre Su Divina Misericordia. En concreto, prometió cumplir cualquier cosa no contraria a la Fe que se pidiese en Su Nombre, a las 3 de la tarde (15:00 h.), a quienes rezaran esta oración "Expiraste, Jesús, pero Tu muerte hizo brotar un manantial de vida para las almas y el océano de Tu misericordia inundó al mundo entero. Oh, Fuente de Vida, insondable misericordia divina, anega todo el mundo derramando sobre nosotros hasta Tu última gota").
Que Dios os bendiga

dadodebaja36628 28-jul-2013 03:16

Respuesta: Consejos para los pensamientos o ideas suicidas
 
Algo parecido a lo que dijo tony:) de las series criminales,a mi me sirve ver peliculas de terror porque me encantaa el suspenso,se me olvida todo...o correr,ejercicios,es lo unico que me funciona cuando vienen pensamientos demasiado negativos.

Ravedlim 31-jul-2013 04:38

Respuesta: Consejos para los pensamientos o ideas suicidas
 
Bueno, querría aportar dos imágenes que vi hace años. La verdad dicen todo lo que pienso acerca del suicidio y cómo me siento (o nos sentimos).

http://24.media.tumblr.com/tumblr_m2...egkmo1_500.jpg

Y esta es la respuesta de una chica a ese mensaje:

http://desmond.imageshack.us/Himg28/...pg&res=landing

Un saludo, y gran tema. A mí también se me pasa un poco durmiendo cuando estoy mal.

wiholi 31-jul-2013 12:25

Respuesta: Consejos para los pensamientos o ideas suicidas
 
Cita:

Iniciado por Ravedlim (Mensaje 677459)
Bueno, querría aportar dos imágenes que vi hace años. La verdad dicen todo lo que pienso acerca del suicidio y cómo me siento (o nos sentimos).

http://24.media.tumblr.com/tumblr_m2...egkmo1_500.jpg

Y esta es la respuesta de una chica a ese mensaje:

http://desmond.imageshack.us/Himg28/...pg&res=landing

Un saludo, y gran tema. A mí también se me pasa un poco durmiendo cuando estoy mal.

Hola, :llorando: he llorado también al leer por fin en mi vida, alguien que ha descrito tan bien lo que siento. Siempre lo he dicho y seguiré diciendo solo los que hemos sufrido esto en nuestras vidas lo entendemos y sentimos lo que sienten los demás. No se si experiencia, empatía...Un saludo y muy buen aporte

wiholi 08-dic-2013 14:57

Respuesta: Consejos para los pensamientos o ideas suicidas
 
Cita:

Iniciado por juggernaut (Mensaje 715454)
si las tienes siempre porque no te intentas suicidar otra vez?

:madremia: y quién dice que no lo he intentado otras veces? También uso esos consejos que he compartido y al dormir dejas de pensar y al despertarte no se apoderan de ti tan fuerte.

Valen 09-dic-2013 04:55

Respuesta: Consejos para los pensamientos o ideas suicidas
 
Cita:

Iniciado por wiholi (Mensaje 715483)
al dormir dejas de pensar y al despertarte no se apoderan de ti tan fuerte.

Es así.
Llorar mucho desahoga y ayuda a que llegue el sueño.

much 13-mar-2014 19:50

Respuesta: Consejos para los pensamientos o ideas suicidas
 
Tenéis que pensar una cosa, seguramente a veces es difícil seguir el camino. Ahora yo os digo sabéis cuantas personas les gustaría estar como estamos nosotros? cuanta gente a muerto en guerras,de hambre,de enfermedad,etc... se cambiarían por nosotros?

Por favor tened esto en cuenta yo soy mucho de frasecitas de estas así que os pongo una espero que no os moleste;

el suicidio es una solución permanente para un problema temporal.

Saludos.

sawyer 13-mar-2014 20:10

Respuesta: Consejos para los pensamientos o ideas suicidas
 
Cita:

Iniciado por much (Mensaje 737126)
Tenéis que pensar una cosa, seguramente a veces es difícil seguir el camino. Ahora yo os digo sabéis cuantas personas les gustaría estar como estamos nosotros? cuanta gente a muerto en guerras,de hambre,de enfermedad,etc... se cambiarían por nosotros?

Por favor tened esto en cuenta yo soy mucho de frasecitas de estas así que os pongo una espero que no os moleste;

el suicidio es una solución permanente para un problema temporal.

Saludos.

Es cierto, que triste destino para esas personas. Muchas ni siquiera pudieron conocer de Dios. Aún hay más que están en el infierno ahora ( para mí es REAL) creo que ya dije esto antes en este hilo, pero no pueden condenarse a una ETERNIDAD de sufrimiento permanente pudiendo hacer algo distinto, al menos tratar de vivir.

Frann 17-mar-2014 06:52

Respuesta: Consejos para los pensamientos o ideas suicidas
 
¡Oh,arcangel San Miguel, principe celeste, mi angel tutelar! Yo te pido humildemente escuches mi voz y pongas en mi corazon la dulce paz que ansio. Yo no puedo vivir con tranquilidad y mi alma esta llena de inquietud. Solamente puedo curar mis males y alejar mis penas consiguiendo el amor de (aqui se pronuncia el nombre y apellido de la persona que deseamos nos ame).
¡Oh, arcangel San Miguel, principe celeste, mi angel tutelar, escucha mi voz! En nombre del padre, en nombre del hijo, y en nombre de Espiritu Santo. Amen.
(por ultimo recitaras, con toda la fe de alcanzar tus deseos, la siguiente oracion) in lauden et honorem Dei ae proximi utilitatem. Dominum hon invocaverunt illie trepidaverum timore, ubi non erat timor. Amen.
¡Oh, excelsa y divina trinidad del Padre Creador, del Hijo Redentor y del Espiritu Santo Glorificador! ¡Alfa y omega! ¡OH poderoso Adonai! ¡Atu bondad infinita acude y se postra humildemente esta criatura (tu nombre y apellido), y de todo corazon te pide que(aqui se pronuncia el nombre y el apellido de la persona que deseamos nos ame) me ame siempre y se halle feliz a mi lado. Jahel, Ismael, Rosael, ¡oh, poderosos angeles del amor!, velad por mi amado y haced que su corazon lata de amor solamente para mi.
Jahel, Ismael, Rosael, escuchadme y ayudadme. Asi sea.
Rezarla con fe y publicarla para que se cumpla.
Mucha luz

Makenzie 02-jul-2014 10:19

Respuesta: Consejos para los pensamientos o ideas suicidas
 
No quiero sonar como idiota pero
eso no creo k serviria dormir seria como evadir el problema

creo k lo mas importante es recordar
que todos tenemos a alguien k nos quiere
- la muerte es un problema de los vivos no de los muertos
como decir k te vas x un problema para dejar todos tus allegados con otros
Y si alguien muere algo tiene k morir con el y en los k
conociste ...quien se sintio morir con esa muerte tiene un largo
camino de recuperacion

y entender k esas ideas no significan
que todo esta perdido sino que debes
hacer correciones hay k hacer correciones
no eres feliz

y antes de morir agotar tus opciones nada pierdes
despues de todo estas muerto o no?


cuando vi este hilo crei k era un hilo para
aconsejar a los suicidas nunca se sabe quien esta detras de la pantalla
y necesite un consejo

touma 02-jul-2014 12:43

Respuesta: Consejos para los pensamientos o ideas suicidas
 
Que buen tema Wiholi, espero todo vaya mejor para tí :bien:

Jassito 02-jul-2014 16:16

Respuesta: Consejos para los pensamientos o ideas suicidas
 
hacerles caso, en mi caso, claro está.

dadodebaja30352 02-jul-2014 23:15

Respuesta: Consejos para los pensamientos o ideas suicidas
 
En Octubre del año pasado, un bioquimico chileno anunció su suicidio en su blog y twitter, me parece incomprensible que su twitter siga abierto aun ahora y que el tuit tenga favoritos y retweets

dadodebaja26334 03-jul-2014 03:40

Respuesta: Consejos para los pensamientos o ideas suicidas
 
Es bueno el consejo de dormir, pero alguien sabe alguna pastilla o algo que me haga dormir rapidamente, he tomado solo algunas pastillas para la fiebre pero tardan demasiado en funcionar como unas 4 o 5 horas ya ya para esa hora ya estoy buscando cosas suicidas :-(


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 22:05.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.