FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   Consejos para los pensamientos o ideas suicidas (https://fobiasocial.net/consejos-para-los-pensamientos-o-ideas-suicidas-58076/)

wiholi 30-sep-2012 13:51

Consejos para los pensamientos o ideas suicidas
 
Hola a [email protected]!!

He visto algunos hilos suicidas y creo que os vendrán bien consejos desde mi experiencia con esos pensamientos. Yo lo he intentado ya muchas veces y la ultima estuve 7 días en el psiquiátrico.

Aunque dicen que hay que enfrentarse y no evitar los problemas por creas un circulo vicioso, en esos momentos no podemos, las ideas se apoderan de nosotros y como siempre digo, sólo los que lo vivimos sabemos como nos sentimos y la fuerza que tienen en [email protected]

Cuando sientas que piensas en acabar con tu vida, que no tienes nada de fuerza para luchar y que no te importa hacerte daño a ti mismo, lo mejor es DORMIR. Es muy difícil, por eso toma tilas para relajarte y dormir cuanto antes. De esta forma el cerebro deja de pensar y dejamos de pensar en acabar con nuestra vida. Es la única forma con la que he conseguido no llevar a cabo todas las veces que tengo esos pensamientos.

Hay personas que con música, con su hobby, viendo series...consiguen no pensar en esas ideas, pero en mi caso no me servía.

Otra forma que he comprobado es que si estáis con vuestra familia y no solos en la habitación, podréis acabar con los pensamientos que os llevan a esas ideas.

Queda PROHIBIDO ver,oír o pensar en cosas malas que os llevan a ese estado, es difícil, pero si lo evitáis no empeorareis. Y sobre todo no lo intentéis, aún podéis salvaros y no acabar como yo. Sí lo intentáis detonáis para siempre esas ideas, las tendréis como una sombra y en los momentos malos o de bajo animo salen rápidamente. Estáis a tiempo y podéis salvaros, asique NO LO INTENTÉIS NUNCA por muy fuerte que sean esas ideas, pensar que se irán, de la otra forma la tendréis SIEMPRE. [email protected] ELEGÍS.

Al día siguiente de dormir, no tendréis tan fuerte esas ideas y es ese el momento de sacar vuestra fuerza y luchar. Lo primero es subir el animo, sin él no os pongáis a luchar, porque retrocederéis e incluso pueden volver esas ideas. Cuanto más subido este vuestro animo más resistencia tendréis contra esas ideas.

Otra cosa, tratar de desahogaros aquí recordad que no estáis solos, aquí hay personas que os comprenden y os ayudarán, pensar que hay personas que no conocen el foro y no conocen a nadie que les entienda y comprenda.

Aún no se la forma de subir el ánimo en los demás, pero si encontré de alguna forma la manera de que esas ideas cuando estamos hundidos no se apoderen de nosotros.

Saludos!

wiholi 30-sep-2012 14:05

Respuesta: Consejos para los pensamientos o ideas suicidas
 
Hoy, me siento inspirada para ayudar a los demás XD. Espero que este hilo sirva, para esos momentos en los que esas ideas son fuertes. A través de la experiencia descubrí estás cosas, estoy intentando averiguar como subir el animo y si lo conseguí pues creare otro hilo para ello. Saludos

tony13 30-sep-2012 14:39

Respuesta: Consejos para los pensamientos o ideas suicidas
 
Cita:

Iniciado por wiholi (Mensaje 533977)

Cuando sientas que piensas en acabar con tu vida, que no tienes nada de fuerza para luchar y que no te importa hacerte daño a ti mismo, lo mejor es DORMIR. Es muy difícil, por eso toma tilas para relajarte y dormir cuanto antes. De esta forma el cerebro deja de pensar y dejamos de pensar en acabar con nuestra vida.

Buenas, estoy de acuerdo con esto, dormir para mi es un poco dificil pero si lo logro al dia siguiente no tengo tantas ideas tristes, lo que me ayuda a mi aunque paresca loco es ver series o documentales de asesinos seriales (eso no significa que yo me vaya a convertir en uno).

Cita:

Iniciado por wiholi (Mensaje 533977)

Otra forma que he comprobado es que si estáis con vuestra familia y no solos en la habitación, podréis acabar con los pensamientos que os llevan a esas ideas.

No soy de los que andan "hey mirame soy depresivo prestame atencion!" prefiero mantenerme a distancia y ponerme mi mascara de felicidad cuando estoy rodeado de persona, por experiencia he notado que se alejan si saben que eres depresivo, claro sin generalizar.

Gracias por el aporte algunas veces este tipos de hilos si ayudan :perfecto:

Perezoso 30-sep-2012 15:26

Respuesta: Consejos para los pensamientos o ideas suicidas
 
Muy bueno el consejo de domir, es como apretar el reset del ordenador. Ademas si tienes sueños cuando te despiertes te acordaras mas del sueño que de tus problemas (o quizas sea yo que tengo sueños demasiado fuertes).

Espero que todos los potenciales suicidas no pasen totalmente de tus consejos, eso ya seria no querer salir del pozo.

traviss 30-sep-2012 22:51

Respuesta: Consejos para los pensamientos o ideas suicidas
 
lo de dormir lo veo bien a corto plazo, pero y el runrun de las noches? si consigues dormir bien, pero si no lo consigues tendras un par de horas muertas en las que no dormiras por darle vueltas a las cosas y el no intentar ver las cosas que consideras un problema no ayuda porque es como barrer para debajo de la alfombra, a mi me solian decir que me enfrentase a los problemas, como si fueses un juez, un acusado y un abogado. vale que cuando estas tocado no se deberia pensar mucho en ello, pero por eso mismo no se harregran nunca las cosas. lo que yo veo imposible, como mucho lo dejo para mañana, pero no intento olvidarlo porque no se puede.

Auto-Obstáculo 30-sep-2012 23:21

Respuesta: Consejos para los pensamientos o ideas suicidas
 
A mí me ocurre al contrario: cuando estoy mal, necesito soledad absoluta para ir disipando, con mis pequeños subterfugios, la sensación de pesadumbre. En ese sentido, vivir solo me ha venido bien.

Por otro lado dormir mucho me hacía más mal que bien, puesto que era como vivir en un mundo irreal e inalcanzable hasta la obscenidad.

Lo mejor que he probado es exponerme a situaciones nuevas y supuestamente amenazantes para mí, como hablar/quedar con desconocidos o implicarme en tareas sociales que me reporten cierta incomodidad, para así tener la mente ocupada durante todo el día, evocando esos nuevos estímulos.

Supongo que cada persona desarrolla sus pequeños trucos.

El problema surge cuando se anula todo instinto de supervivencia e iniciativa para salir adelante, y ahí es donde, efectivamente, se requieren personas cercanas que detecten y actúen ante tan delicado estado.

OM_RA 01-oct-2012 02:53

Respuesta: Consejos para los pensamientos o ideas suicidas
 
Lo mío no es tener pensamientos suicidas, ¡qué mas desearía que mi caso fuera solo eso!, lo que yo padezco son todo clase pensamientos tormentosos que me martirizan a cada momento, y todo gracias al TOC.

¿Dormir? En mi caso no me ayuda, pues hasta en mis sueños, aquellas ideas que tanto me agobian, están ahí para torturarme.

dadodebaja15388 01-oct-2012 03:15

Respuesta: Consejos para los pensamientos o ideas suicidas
 
¿Evitar los pensamientos suicidas? En mi caso, son éstos los que me motivan a seguir el día, me brindan la tranquilidad de saber que tengo el poder de terminar con todo. Que situación más extraña, lo admito.

wiholi 01-oct-2012 15:05

Respuesta: Consejos para los pensamientos o ideas suicidas
 
Estos consejos no se aplican a todos, porque hay excepciones pero yo creo que en esos momentos en lo que te da igual todo pues lo mejor es dormir. Cuando tengas algo de animo luchar, porque si luchas sin nada de animo te hundes igual. Ya se que cuesta dormirte cuando piensas en tus problemas, por eso mencione tila porque te relaja. Pero es mejor que te duermas en esos momentos que acabes peor. Después no descarto que hay que enfrentarse porque es la única forma de superarlo.

Esabir 01-oct-2012 15:28

Respuesta: Consejos para los pensamientos o ideas suicidas
 
Dormir me funciona bastante bien a mi cuando tengo ganas de terminar de una vez con todo y dejar de ser un estorbo. Pero lo que de verdad me ayudó fue verme en la situación de matarme, de tenerlo a huevo material y anímicamente como nunca lo tendré en la vida y no hacerlo.

Ahora sé que esos pensamientos suicidas son solo una salida por la vía rápida y fácil que busco cuando las cosas me van mal. Se me pasan con un día durmiendo y unas horas ultraviolencia en algún videojuego.

hoffen 04-oct-2012 03:48

Respuesta: Consejos para los pensamientos o ideas suicidas
 
No es muy saludable pero cuando de verdad de verdad deseara cometer una locura, me sobremedico, suelo tomar el doble de la dosis de mi amada alprazolam, y a veces hasta triplico. Luego salgo a escuchar mi precioso manowar mientras me fumo cigarrillo tras cigarrillo hasta que por el medicamento me da sueño y me voy a dormir o trato de hablar con alguien: Con alguno de mis hermanos.

Cuando te pones así no hay mucho que puedas hacer. Me agarra un sentimiento de querer desaparecer, apagar mis pensamientos. La musica, los videojuegos, la tv, el internet mas bien agravan mi problema. La cuestion es buscar algo que sepas te relaja un poco

anonimo666 04-oct-2012 04:06

Respuesta: Consejos para los pensamientos o ideas suicidas
 
Cuando pienso que la vida es una mierda y esas cosas hago lo que tu dices me pongo música algún disco de heavy metal potentillo que me guste y a dormir pero luego me dicen que estoy todo el día durmiendo.

Paroxetino 04-oct-2012 04:32

Respuesta: Consejos para los pensamientos o ideas suicidas
 



En Estados Unidos hay un telefono para darle consejos a las personas que quieran sucidarse.


Sora_Alterno 04-oct-2012 06:07

Respuesta: Consejos para los pensamientos o ideas suicidas
 
Excelentes consejos, espero y les sirva a muchas personas que pasan por esa desagradable situación, es de lo peor que le puede pasar a uno, yo con mucho trabajo logré quitarme los deseos suicidas

Sora_Alterno 04-oct-2012 06:12

Respuesta: Consejos para los pensamientos o ideas suicidas
 
Cita:

Iniciado por Paroxetino (Mensaje 535381)


En Estados Unidos hay un telefono para darle consejos a las personas que quieran sucidarse.

Allá la ventaja que tienen, es que al ser un país mentalmente enfermo, también tienen cierta consciencia de varios padecimientos que en países como el mio son considerados meros caprichos. Cuando intenté pedir ayuda por mis deseos suicidas (cuando los tenia), me tacharon de loco y desconsiderado.

sawyer 12-oct-2012 20:22

Respuesta: Consejos para los pensamientos o ideas suicidas
 
Creo que algo que ayuda mucho es orar. Tratar de serenarse y pedirle a Dios que saque fuera toda la angustia, que le permita sentir y creer verdaderamente que hay esperanza.

MissMuerte 12-oct-2012 20:49

Respuesta: Consejos para los pensamientos o ideas suicidas
 
http://www.telefonodelaesperanza.org/que-hacemos

joel 12-oct-2012 20:53

Respuesta: Consejos para los pensamientos o ideas suicidas
 
Durante todo el verano he tenido ese tipo de pensamientos, sobretodo a la hora de acostarme, que es cuando la cabeza parece que esta mas propensa para pensar y darle vueltas a las cosas. Intentas no pensar, pero es muy dificil. Lo que ahora me ayuda es el seroquel que me deja sobado y me corta la linea de pensamiento. Es una mierda pero es lo unico que me ayuda en estos momentos.

Lacan 12-oct-2012 21:19

Respuesta: Consejos para los pensamientos o ideas suicidas
 
es de perogrullo pero vivo se esta muy poco tiempo y muerto se esta de manera infinita, me parece muy absurdo adelantar los acontecimientos, pero vaya, yo también fantaseo con la idea de quitarme del mapa, siempre es un pensamiento liberador cuando estas sufriendo.

luzx 12-oct-2012 21:24

Respuesta: Consejos para los pensamientos o ideas suicidas
 
Hola Wiholi! Espero que estés mejor.
Yo no tengo ideas suicidas pero quería dejar mi aporte.
Ayer justamente navegando por internet encontré una entrevista al licenciado argentino Gabriel Rolon psicoanalista.
Se tratan temaas variados, entre ellos el suicidio y la depresión


( el entrevistador es un desastre:madremia:, pudo haber hecho preguntas mucho mas interesantes.. pero… la nota es buena de todas formas)

wiholi 12-oct-2012 22:13

Respuesta: Consejos para los pensamientos o ideas suicidas
 
Cita:

Iniciado por luzx (Mensaje 538710)
Hola Wiholi! Espero que estés mejor.
Yo no tengo ideas suicidas pero quería dejar mi aporte.
Ayer justamente navegando por internet encontré una entrevista al licenciado argentino Gabriel Rolon psicoanalista.
Se tratan temaas variados, entre ellos el suicidio y la depresión

Licenciado Rolón en Animales Sueltos Mayo 2012 - YouTube

( el entrevistador es un desastre:madremia:, pudo haber hecho preguntas mucho mas interesantes.. pero… la nota es buena de todas formas)

Hola, si me siento normal, aunque el animo ya no esta tan subido porque claro tengo problemas y me lo han bajado algo pero no he bajado de lo normal. Gracias por tu aporte del vídeo. Un saludo

Sch 12-oct-2012 23:04

Respuesta: Consejos para los pensamientos o ideas suicidas
 
Buenas a todos. He descubierto hoy el foro y me he decidido a empezar a escribir ya porque se que si no lo hago hoy ya no lo hare, y creo que me puede ser beneficioso.

Voy a ser directo para no encallarme: tengo una depresion diagnosticada (no me atrevo a deciros el grado, pero estoy bastante incapacitado) y me preocupa el tema del suicidio. No es algo que desee, ni siquiera tengo a veces el impulso de hacerlo. Sin embargo, es una idea que me viene con frecuencia a la cabeza cuando me desespero. Me imagino muerto, como reaccionaria la gente que conozco al enterarse, en que situacion me encontrarian, que representaria la no-existencia etc etc. Mi preocupacion actual es que estos pensamientos sean la antesala de la voluntad de hacerlo y me da miedo. He sido diagnosticado tambien con TOC pero estoy seguro de que estos pensamientos no se manifiestan en forma de obsesion, sabria identificarlo.

Cual ha sido vuestra experiencia?

Un saludo a todos.

paoo 13-oct-2012 00:21

Respuesta: Consejos para los pensamientos o ideas suicidas
 
bueno no se si sirva , pero a mi me sirve fumar.. la verdad es q ue despues de como 4 cigarros estoy mas tranquila

luzzmar 14-dic-2012 05:26

Respuesta: Consejos para los pensamientos o ideas suicidas
 
gracias, la estoy pasando bastante mal, soy nueva en el foro y no pensaba que habia un lugar asi para expresar lo que se siente. personalmente me duermo muy tarde, mi cabeza no para de torturarme con un monton de pensamientos que no paran nunca. ya estoy harta, y quisiera dormir para siempre

azul26 18-dic-2012 15:54

Respuesta: Consejos para los pensamientos o ideas suicidas
 
Yo la verdad es que no es que quiera suicidarme pero no me imagino otra forma de dejar esta vida lo mas digna posible.
Siempre "trabajé" vendiendo de forma ilicita y nunca aporté para mi jubilacion. Yo creo que en cuanto las fuerZas de mi cuerpo comiencen a menguar, lo más i teligente seria acabar mi vida con dignidad. Y no pasar mi vejez en la calle.

Paola03 18-dic-2012 16:18

Respuesta: Consejos para los pensamientos o ideas suicidas
 
Cita:

Iniciado por OM_RA (Mensaje 534248)
Lo mío no es tener pensamientos suicidas, ¡qué mas desearía que mi caso fuera solo eso!, lo que yo padezco son todo clase pensamientos tormentosos que me martirizan a cada momento, y todo gracias al TOC.

¿Dormir? En mi caso no me ayuda, pues hasta en mis sueños, aquellas ideas que tanto me agobian, están ahí para torturarme.

Exacto, incluso los sueños son un castigo... por mi parte yo tengo sueños que me producen muchísima ansiedad, sueños que al despertar veo que fueron culpables de palpitaciones, sudoración de manos, desesperación... mis peores miedos se encuentran en mi mente y la misma se encarga de hacérmelo saber.

Lo que me ayuda a mi es salir a correr, hacer muchísimo ejercicio, limpiar, estudiar, etc. Cualquier actividad que evite que piense en cualquier cosa fuera de la misma. :mrgreen: Aparte me ayuda a mantenerme en forma :risita:

Grencia_wolf_19 26-dic-2012 07:10

Respuesta: Consejos para los pensamientos o ideas suicidas
 
Solo les puedo decir que no lo hagan, leean un libro, pinten, escuchen musica, yo se que no se de sus problemas, y no pretendo saber, pero les puedo contar que a mis 26 años padezco de presion alta y colesterol, y la verdad sentirse mal fisicamente y que te digan que si sigues asi vas a morir no es nada bonito, yo daria lo que fuera por recuperar mi salud y tener una vida plena de nuevo, y ustedes que lo tienen lo quieren perder, la muerte no es un descanso ni una solucion, la muerte es el fin, pero el fin de todo, tambien de las cosas buenas, animo y hechenle ganas, si necesitan hablar contactenme, no soy psicologo ni nada pero he cometido muchos errores en mi vida, y esa es la mejor manera de aprender, equivocandose

Negro 06-ene-2013 07:02

Respuesta: Consejos para los pensamientos o ideas suicidas
 
Gracias por el aporte :reverencia:

ketket 06-ene-2013 07:11

Respuesta: Consejos para los pensamientos o ideas suicidas
 
A mí me funciona eso de dormir, y también una conversación interna en la que me digo que realmente no quiero morir, que sólo me estoy dejando llevar por la desesperación y la desesperanza...

GonGu 06-ene-2013 07:18

Respuesta: Consejos para los pensamientos o ideas suicidas
 
MMmm no se si sirva esto pero hace tiempo tenia pensamientos asi pero me di cuenta de algo... Que vamos a suponer te matas pero y no tienes miedo saber que hay despues de eso? fuera de la religion no te da miedo que solo dejes de saber que existes mm perder la razon de todo no sabras si existes o no solo seras parte de la nada entonces pues si piensas en los problemas que se tiene pues tienen solucion un ejemplo es que no tienes dinero ni trabajo pues se puede trabajar de muchas cosas como barrer calles no te haras millonario pero con el dinero que puedas juntar podrias llevar a una chica de paseo por si es otro problema no haber tenido nadie que te pele (que te haga caso) pues hay chicas que no se avientan y te dicen ME GUSTAS CASATE CONMIGO :llorando: y pues problemas familiares pues ni hacerle caso pero nunca quitarse la vida que es mejor vivir que no saber que existes no tener conciencia de nadaa:?:

tony13 06-ene-2013 07:23

Respuesta: Consejos para los pensamientos o ideas suicidas
 
Cita:

Iniciado por GonGu (Mensaje 580607)
MMmm no se si sirva esto pero hace tiempo tenia pensamientos asi pero me di cuenta de algo... Que vamos a suponer te matas pero y no tienes miedo saber que hay despues de eso? fuera de la religion no te da miedo que solo dejes de saber que existes mm perder la razon de todo no sabras si existes o no solo seras parte de la nada entonces pues si piensas en los problemas que se tiene pues tienen solucion un ejemplo es que no tienes dinero ni trabajo pues se puede trabajar de muchas cosas como barrer calles no te haras millonario pero con el dinero que puedas juntar podrias llevar a una chica de paseo por si es otro problema no haber tenido nadie que te pele (que te haga caso) pues hay chicas que no se avientan y te dicen ME GUSTAS CASATE CONMIGO :llorando: y pues problemas familiares pues ni hacerle caso pero nunca quitarse la vida que es mejor vivir que no saber que existes no tener conciencia de nadaa:?:

Buenas, acaso lees lo que escribes?, siento ser grosero. Despues de que? de que me voy a preocupar estando muerto?No saber que existo? nisiquiera perdere mi tiempo en discutir/debatir esto. :madremia:

unwerfron 16-ene-2013 05:38

Respuesta: Consejos para los pensamientos o ideas suicidas
 
hoy solo tengo ganas de sentirme deprimido y muchas ideas suicidas aver que sale

Sigilo 16-ene-2013 06:14

Respuesta: Consejos para los pensamientos o ideas suicidas
 
En el caso particular el suicidio ha rondado mi entorno 1. se inmoló, otro se disparó, y otra intentó cortarse las venas (solo fue un intento)... lo raro es que las 2 últimas personas eran personas socialmente estables, alegres, con amigos amores, expresaban libremente lo que pensaban y nunca se veían tristes...

HechiceraxSSE 16-ene-2013 06:50

Respuesta: Consejos para los pensamientos o ideas suicidas
 
gracias... necesitaba alguien que me aconsejara un poco aunque no te conozca... ojala mi familia me apoyara

moddius 16-ene-2013 20:08

Respuesta: Consejos para los pensamientos o ideas suicidas
 
Gracias por tus consejos, realmente funciona lo de irse a dormir llevo muchos años pensando en el suicidio y es la mejor forma que tengo de combatirlo, tambien como bien dices ver series o practicar deporte.


Cita:

Iniciado por Thomas (Mensaje 585601)
cuando uno se suicida hay hacerlo bien aseado, porque luego tienen que coger, inspeccionar el cadaver, y no tiene culpa el policia o el forense o el juez de turno de tu hedor. Lavaros, y poneros guapos.

De veras crees que eso importa cuando alguien quiere suicidarse? :madremia:
Si quieres suicidarte no pensaras en el policia o en el forense, menos aún en tu hedor corporal :S

ansifull 26-ene-2013 02:23

Respuesta: Consejos para los pensamientos o ideas suicidas
 
me parece muy valioso esto que compartes.....yo estoy pasando por estos pensamientos hace años.....tu mencionas que si intentas el suicidio esos pensamientos te seguiran por siempre cuando estes mal, me pregunto si pasa lo mismo cuando no lo has intentado pero el pensamiento es recurrente cuando estas mal.....ese es mi caso......cuando me deprimo inmediatamente pienso en eso.....ojala leas este mensaje ,saludos

Alguacil 03-feb-2013 01:50

Respuesta: Consejos para los pensamientos o ideas suicidas
 
A mí leer el primer comentario ha acrecentado mis ideas suicidas. Es más, me ha resultado tan tedioso y trillado que ni siquiera he podido leerlo entero. Estos mensajes tan repetitivos ya resultan como los anuncios, cambias de canal por no ver otra vez la misma mierda repetida que no te interesa dos cientas mil veces.

chica_triste 03-feb-2013 01:59

Respuesta: Consejos para los pensamientos o ideas suicidas
 
el medicamento te ayuda ...a controlar esos pensamientos

wiholi 03-feb-2013 16:01

Respuesta: Consejos para los pensamientos o ideas suicidas
 
Cita:

Iniciado por Alguacil (Mensaje 593930)
A mí leer el primer comentario ha acrecentado mis ideas suicidas. Es más, me ha resultado tan tedioso y trillado que ni siquiera he podido leerlo entero. Estos mensajes tan repetitivos ya resultan como los anuncios, cambias de canal por no ver otra vez la misma mierda repetida que no te interesa dos cientas mil veces.

No tienes porque leer los comentarios, lee el hilo y claro si no te gusta pues no tienes porque leerlo, nadie te obliga a leerlos. Un saludo

program77 03-feb-2013 16:33

Respuesta: Consejos para los pensamientos o ideas suicidas
 
Creo que no deberiamos escuchar consejos sobre como combatir las ideas suicidas de alguien que ha intentado suicidarse varias veces.

No se, digo yo...


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 07:37.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.7
Derechos de Autor ©2000 - 2020, Jelsoft Enterprises Ltd.